30 de Agosto 2018

La Economía de EEUU viene estos últimos meses mostrando cifras realmente buenas en términos macroeconómicos. La última muestra del PBI (Producto Bruto Interno) muestra un crecimiento de poco más del 4% para el segundo trimestre.

El desempleo, desde la crisis financiera está en sus niveles más bajos y los indicadores de confianza internos y de producción bastantes robustos. Por el lado de los mercados  financieros , las bolsas de EEUU en sus principales indicadores da una ganancia de casi 10% acumulada en lo que va del año, encontrándose en uno de sus periodos más alcistas de su historia.

Desde nuestra perspectiva este escenario es bueno para las alzas de tasas que tiene prevista la FED pues no enfriaría la economía y las cifras podrán resistir si ningún evento externo sucede. Sin embargo, esto habrá que verlo en el contexto de una política de impulso fiscal bastante agresiva efectuada por este gobierno y una política de mayor gasto en infraestructura proyectada para los siguientes trimestres.

El mayor riesgo que vemos es el interno, con un presidente Trump muy castigado por sus más cercanos colaboradores y el contexto político podría eventualmente ejercer una presión en la economía si Trump fuera destituido.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.