El Presidente Donald Trump afirmó esta semana que planea formar una Orden Ejecutiva que Eliminará el derecho a la ciudadanía estadounidense para los bebés nacidos en EE.UU si sus padres no son ciudadanos o son inmigrantes ilegales 

El presidente Donald Trump anunció en entrevista exclusiva que planea firmar una Orden Ejecutiva que ELIMINARÁ el derecho a la ciudadanía estadounidense para los bebés nacidos en EE.UU si sus padres NO SON CIUDADANOS o son INMIGRANTES ILEGALES.

Estas declaraciones son la última escalada retórica anti migratoria de la administración del Presidente Trump. Además declaró que enviará a la frontera con México unos 5,200 soldados el fin de semana con el fin de evitar el ingreso al territorio la caravana de centroamericanos.

DECIMOCUARTA ENMIENDA La Decimocuarta Enmienda de la Constitución estadounidense dice: “ Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos , y sujetas a su jurisdicción son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en que residen.”

Algunos expertos señalan que nos está claro si es presidente tiene el poder de revocar la ciudadanía de nacimiento porque podría tratarse de un cambio en la Constitución. Sin embargo Trump al respecto declaró: “Adivinen que? NO necesito enmienda Constitucional.”

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.