DONA TUS MILLAS PARA REUNIR A FAMILIAS SEPARADAS

¿Sabías que puedes donar tus millas de viajero frecuente para ayudar a reunir a familias que fueron separadas ?

Después de que el tuit de una mujer que donó sus millas se volviera viral, la gente ha donado más de 7,3 millones de millas de viajero frecuente a una organización no lucrativa cuyo objetivo principal es reunir familias separadas por conflictos políticos alrededor del mundo.

El gobierno de Estados Unidos ha separado a más de 2.500 menores de sus padres en la frontera desde la implementación de su política de “cero tolerancia” y 559 de esos niños permanecen en custodia, según confirmó la semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional.

Beth Wilensky, profesora de la Universidad de Michigan puso un tuit para ayudar a las familias separadas y el tuit de Wilensky mostró otra forma de contribuir. 

El tuit de Wilensky recibió más de 139.000 “me gusta”, 31.000 retuits y cientos de respuestas. Muchos preguntaban: “¿Cómo lo hago?”. Wilensky respondió: Miles4Migrants y una organización llamada Michigan Support Circle.

48 horas después del tuit de Wilensky, Miles4Migrants ha recibido 4,5 millones de millas y el viernes se acercaba a la marca de los 8 millones.

“Mientras que en promedio los vuelos domésticos son de cerca de 20.000 millas por boleto, Miles4Migrants espera transportar a más de 300 personas y reunirlas con sus familias”, dijo Seth Stanton, cofundador de la organización.

Miles4Migrants trabaja para obtener la ayuda de las aerolíneas, con el apoyo de varias organizaciones, para utilizar las millas donadas.

“Aún no hemos apoyado en algún caso de separación familiar de inmigrantes en Estados Unidos, pero estamos trabajando activamente con algunas organizaciones con base en Estados Unidos y moviéndonos a toda velocidad para usar nuestras millas donadas para ayudar a reunir a familias que siguen separadas”, dijo a CNN Andy Freedman, cofundador de Miles4Migrants.

Puedes donar tus millas en Miles4Migrants

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.