El tipo de cambio ha venido experimentando sus más altos niveles en los últimos 6 meses debido mayormente al contexto internacional.

Hoy el Dólar cotiza al rededor de 3.29- 3.30 y aún que se espera un contexto menos agresivo en estos días a medida que se aproxime la subida de tasas de la FED para finales de mes esto podría subir muy por encima de 3.30 soles por dólar.

dolar se incrementa contra el sol
Dólar vs Soles

Habrá que ver cómo interviene el Banco Central (BCR) en controlar que el tipo de cambio no se mueva de manera muy agresiva, y controle de manera calmada las movidas de los mercados. Contextos como lo que sucede en Argentina y Turquía son una muestra de situaciones donde el control de la divisa local se sale de control.

Dentro de este contexto, para los peruanos que envían Remesas desde cualquier parte del mundo para pagar en soles es beneficioso, pues sus mismos dólares sirven para cubrir más necesidades sin tener que incrementar los montos de envíos.

Los focos de riesgo para una movida drástica del dólar a contemplar, son el contexto internacional, la guerra comercial que hay entre EEUU y algunos países como China y la U.E. además del conflicto en Medio Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.