PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL DIVORCIO RAPIDO EN PERU

La rapidez y la celeridad en los Divorcios en Perú son posibles desde hace dos años gracias al sistema implementado por la Ley N° 29227. Con esta ley, las parejas que lo desean pueden en poco tiempo estar “felizmente” divorciadas sin tener que pasar por los engorrosos trámites judiciales que hasta hace poco eran los únicos que la ley peruana ofrecían como alternativa y donde el tiempo del proceso judicial era de entre uno a tres años.

[ADS]
[RELATED]

Cuales son los Requisitos para el Divorcio Rápido en Perú

Empezaremos diciendo que aquellas parejas que hayan descubierto, en los primeros meses de su vida matrimonial, que han cometido un gran error al casarse, no pueden aplicar a esta Ley, pues se exige que mínimamente la unión conyugal cuente con dos años de existencia para entrar en este sistema.

También es necesario que los aún esposos firmen la Solicitud de Divorcio Rápido, lo que implica en buena cuenta un mutuo acuerdo en cuanto a la disolución de la unión.

Adicionalmente los interesados deberán presentar Partida de Matrimonio y copia del DNI de cada uno. Así mismo, si es que durante el matrimonio se procrearon hijos, se deberá adjuntar a lo anterior: las respectivas Partidas de Nacimiento, la Sentencia o Acta de Conciliación sobre pensión de alimentos, tenencia de los hijos y régimen de visitas y, finalmente, si tuvieran bienes, deben de haber efectuado la liquidación de los bienes conyugales adquiridos dentro del matrimonio (casas, terrenos, autos etc.).

Divorcio Rápido vs el Divorcio de Mutuo Acuerdo

 Este tipo de divorcio, en la práctica, es un tipo distinto de divorcio en el Perú, no obstante que guarda similitudes con el divorcio de mutuo acuerdo. Antes de la aparición de esta Ley (“Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y las notarías”) y su Reglamento, el Decreto Supremo Nº 009-2008-JUS, la única autoridad que podía declarar un divorcio era el Juez –ya sea a solicitud de ambos o a pedido sólo de uno mostrando alguna razón valedera–. Pero con el divorcio rápido ya no se realizan los trámites ante un Juez, sino ante un notario o una municipalidad, dependiendo de donde vive la pareja o donde se casaron.

Vale la pena aclarar sin embargo, que a pesar del nombre que todos le hemos puesto, este tipo de divorcio no es automático, pues tiene un procedimiento que cumplir, y debe evaluarse previamente si es que su caso cumple con los requisitos de ley para acceder a este sistema. Es decir que, siguiendo la lógica básica de nuestras normas, si el matrimonio fue celebrado ante una autoridad, es también una autoridad la que debe regularizar la ruptura de la unión.

En el caso de poder acceder a esta ley, la preparación del Expediente de divorcio es fundamental pues debe reunirse toda la documentación requerida para acreditar el cumplimiento de la ley.

Quienes pueden ser los Apoderados para el Divorcio en Perú

Esta ley también permite el uso de poderes y cualquier persona podría tramitar su caso mediante un apoderado. Este es el sentido de los denominados “divorcios por Internet”. Por ejemplo Usted, que está leyendo este artículo: digamos que vive en Estados Unidos y quiere divorciarse de su esposa que vive en Perú, podría comunicarse con un abogado que ponga a su disposición el servicio de poderes y representación, mediante esta modalidad Usted no asistirá a la Municipalidad o a la Notaría y en todo momento será representado por un abogado hasta que termine su divorcio.

El poder que le delegaría a su abogado sería sólo para el “trámite de divorcio”, es decir, su validez y eficacia sólo estaría referida a ese proceso legal y nadie podría obrar en su nombre sobre otros temas. Cabe señalar que usted deberá cerciorarse que el poder que vaya a otorgar cumple con lo señalado anteriormente. Otro problema que podría ocasionarse es que el poder esté mal redactado, en ese caso la solicitud sería rechazada con lo cual se perdería valioso tiempo y dinero.Esto pues según la ley peruana no se exige una simple “carta poder” sino, un documento más formal denominado Escritura Pública, la misma que debe estar debidamente certificada por el consulado peruano en el extranjero, la cancillería del Perú y luego debe ser inscrita en los Registros Públicos respectivo.

Ahora bien, digamos que se le hace difícil conseguir algunos documentos esenciales para cumplir con los requisitos de esta Ley, en ese caso algunos servicios legales también ofrecen la búsqueda de documentos y medios probatorios para distintos trámites o casos legales. Usted deberá asegurarse de que su servicio incluya este plus o contrátelo aparte, de ser necesario.

[ADS3]

Divorcio Rápido en las Municipalidades

Existen también requisitos para que una Municipalidad pueda evaluar y dictaminar sobre este tipo de procedimientos, es por ello que no todos los Municipios están tramitando actualmente este procedimiento, que se encuentra bajo la supervisión y acreditación del Ministerio de Justicia del Perú.

Al cumplirse los dos primero años de la implementación de este sistema, ya se ha establecido en 123 municipios del país. En Lima y el Callao, 28 comunas realizan estos trámites y en los próximos días Chaclacayo y Villa El Salvador podrán ofrecerlo también.

En este caso, no es el mercado el que fija el precio por un servicio que es exactamente igual en todas las municipalidades, sino que cada comuna decide cómo cobrar, según los gastos que realiza para brindar este proceso administrativo. Así, toman en cuenta, por ejemplo, el costo de los materiales empleados, los equipos utilizados, agua, luz y teléfono, y también la planilla del personal que brinda el servicio.

Cuales son los Beneficios del Divorcio Rápido en Perú

Sólo basta recordar que el Ministerio de Justicia del Perú informó que antes de la promulgación de esta Ley había más de 91.000 casos a la espera de una sentencia judicial, de los cuales 81.000 son de fácil resolución, pues son de mutuo acuerdo. La nueva ley viene a solucionar este problema y hacer más expedito el trámite.

En el ámbito personal, si bien este procedimiento rápido tiene sus restricciones y requisitos para poder acceder, y desde luego sus costos asociados, a dos años de su implementación viene representando para todos los peruanos y extranjeros una nueva alternativa innovadora por lejos más económica y rápida que el sistema de divorcio judicial tradicional que en paralelo se sigue ofreciendo como mecanismo para regularizar legalmente la ruptura matrimonial.

Nota Final sobre el Divorcio en el Perú

Es importante meditar seriamente sobre un divorcio pues representa una enorme cantidad de consecuencias no solo sentimentales, sino fundamentalmente económicas y patrimoniales y de gran implicancia para el bienestar personal y familiar de los peruanos.

[AUTHOR polack]

264
Agrega Tu Comentario

avatar
135 Comment threads
129 Thread replies
0 Seguidores
 
Comentario con mayor reacción
Conversacion mas activa
139 Autores de Comentarios
florinda robles jara de casasJessicajuan francisco Roca GandulliaalmendraDeysy Beltran Aurores de recientes comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
maria jose
Anónimo
maria jose

mi esposo es americano, yo peruana.quisiera saber si con 1año de matrimonio y solo 3 meses de conviviencia en Peru puedo iniciar el proceso de divorcio, porque mi esposo se quedara a vivir en USA y yo pienso radicar en Peru lo cual hace imposible nuestra relacion.
Cuanto tarda este proceso y que precio aprx tiene? Gracias por su rpta.

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Ma Jose,

Por el periodo transcurrido que no llega a los dos años no es posible seguir el procedimiento rapido aun.Pero, es posible iniciar un proceso judicial si se presenta alguna de las causales que establece la ley.

A nivel judicial un proceso demora aprox entre un año y año y medio.

Quizás le convenga esperar los dos años y realizarlo en 4 meses.Puede ir asegurando la intención de divorcio a traves de un poder otorgado.

Para mas detalle puede comunicarse a la oficina 2232731.

Att.

Aldo Polack

Nelly H.
Anónimo
Nelly H.

Soy peruana, me separe hace 20 años de las cuales 19 años que radico en Japon, vine con mi unica hija actualmente ya mayor de edad.
Mi pregunta es… que tiempo demoraria y el costo de los tramites?.

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Nelly,

Eso depende de la modalidad de divorcio si es de mutuo acuerdo con su marido o debemos demandar judicialmente el divorcio.

Puede alcanzarme detalles al correo.

Atentamente

Dr. Aldo Polack

Patricia Miller
Anónimo
Patricia Miller

Buenos dias, Mi caso es el siguiente, me case en Peru en 1991, nos divorciamos en USA en el 2002; que puedo hacer para validar mi divorcio en Peru? Los dos ya estamos casados en USA con diferentes personas.
Muchas gracias
Patricia Miller

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Patricia
Existen dos posibilidades una efectuar un proceso Judicial en el Peru de reconocimiento de sentencia extranjera y la segunda hacer un procedimiento rapido de divorcio.
Le recomiendo la segunda opcion por costos y tiempo.

Si desea que tramitemos el divorcio puede contactarnos directamente al correo electronico para ver detalles.

Saludos

Aldo Polack

cramcy
Anónimo
cramcy

HOla , soy peruana casada con argentino, me separe hace 10 años el viajo ,siempre en mi DNI salia como soltera , hace dias cuando vopy a sacar el duplicado me llevo con la sorpresa que ya registro como casada,esto me traera muchos problemas para realizar alguna documentacion ,quiero divorciarme , no se don de esta el , es posible que el tambien salio del pais como soltero , quiza se caso que debo hacer , tengo una hija menor de edad .que hago?

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Cramcy

Se debe realizar un proceso judicial de divorcio por abandono del hogar conyugal con el fin que el juez declare el divorcio y de esa manera pueda regularizar su dni.

Del mismo modo se puede demandar alimentos para la menor.

Si requiere detalles de costos y demas puede contactarse a nuestro correo aldopolack@hotmail.com para una cita.

Att.

Dr.Aldo Polack

manuel  perez
Anónimo
manuel perez

llevo 35 años de casado y 6 años separado nos casamos en la libertad de peru los dos vivimos en mexico y nos queremos divorciar pero no podemos ir a peru

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimado Manuel

En ese caso usted puede otorgar un poder consular a favor de sus abogados o algun amigo o familiar en Peru para realizar las gestiones de divorcio.

Nosotros podemos ayudarlo en ello.

Puede enviar un correo directo a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Jose Masias
Anónimo
Jose Masias

Hola, Me he separado de mi esposa hace un mes, pero estoy seguro que ella no me va a dar el divorcio, una vez escuche que habia una ley que a los 2 años de separacion uno se podia divorciar automaticamente. Quisiera saber si eso es cierto porque seria mi unica posibilidad. Gracias por la respuesta que me pueda dar.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Jose

Lamentablemente el procedimiento de divorcio rapido requiere de voluntad de ambos.
Lo unico seria gestionarle una demanda contra ella por divorcio y presionar para que en el camino ella acepte voluntariamente o hasta que finalmente el juez decida dar el divorcio.
Usted puede llamar al 4215067.
Saludos
Aldo Polack

roberto salinas
Anónimo
roberto salinas

mi hija se caso en peru,aca esta con su esposo ,constantemente estan en pelea , en la ultima el marido le pego, yo hice la denuncia a la policia certificaron ,los hechos,fui al medico , y al juzgado de violencia familiar donde se constato todo , esto seria un motivo como para q mi hija pueda divorciarse ,radicamos en argentina,si fuera hasi q tendria q hacer , y cuales serian los requisitos, q ella tendria q adjuntar para para iniciar el tramite espero tener pronta respuesta ,desde ya muchas gracias ,por la atencion q le brinde a esta .atte. roberto

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado roberto,
desde luego q la violencia es un motivo para el divorcio.
esos documentos policiales y judiciales son medios probatorios de la violencia que es causal de divorcio en ambos paises.
saludos
aldo polack
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

MARCO
Anónimo
MARCO

Buenos dias, Mi caso es el siguiente, me case en Peru en 2003, nos divorciamos en USA en el 2010; que puedo hacer para validar mi divorcio en Peru?habiendo hijos de por medio pero mis hijos son nacidos aca en usa y viven aca, con su mama. yo actualmente estoy casado de nuevo en los estados unidos y quisiera saber como puedo validar mi divorsio en lima peru
Muchas gracias
marco

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado marco,
lo qeu corresponde en este caso es gestionar en el peru un proceso judicial llamado exequator o reconocimiento de sentencia extranjera.
sin embargo, por los costos y tiempos recomendamos normalmente a nuestros clientes gestionar un divorcio rapido de comun acuerdo, que es mas rapido y economico.
usted puede comunicarse a nuestro correo o telefono 4215067 si desea mayor detalle en su caso.
saludos
aldo polack
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Leslie
Anónimo
Leslie

No se estaria duplicando la materia. Si ya hubo divorcio en USA, este seria otro tramite del mismo divorcio en Peru. Entonces el divorcio en Peru reemplazaria el tramite de exequator???. Si el tramite se hace notarial por ejemplo, el notario podria incluir en el acta de divorcio la sentencia de divorcio que ya se expidio en USA? Registros Publicos aceptaria la inscripcion de este acto, en ese caso, que fecha de divorcio se consideraria, la de la sentencia expedida en usa o la del acta de divorcio que extiende el notario. Desde cuando se consideraria el fin de la… Leer más »

juans david
Anónimo
juans david

llevo casado 43 años y 25 años separado ella radica en usa y yo estoy en Peru hace 12 años ahora aparecio dando poder a un abogado donde me pide 900,00 por daños y perjuicios aduciondo que las propiedades que yo adqueri le corresponde y que quiere para su vejes ella radica en usa 37 años espero su consejo porque ahora si me quiero divorciar tenemos 4 hijos todos mayores de edad y ciudadanos americanos 43 41 40 39 años yo tengo en la actualidad 65 años

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Juan David:
Lo que hay q hacer es contestar inmediatamente esa demanda y apersonarse al proceso, ojo que hay un plazo para ello.
Usted puede comunicarse con nosotros si desea una asesoria al telefono 4215067.
Saludos
Aldo Polack

Olga
Anónimo
Olga

Buenos Dias, me case en Peru – Lima en 1998, ambos peruanos. Vivimos en USA y tenemos la ciudadania americana. Recientemente nos hemos separado, por motivo de infidelidad por parte de el desde Julio 2010 .No hemos registrado nuestro matrimonio y el nacimiento de las ninas en el consulado peruano en USA . El se quiere quedar en USA y yo tengo intenciones de regresar a Peru con mis dos hijas (10 y 7 anos, ambas americanas). El por el momento esta de acuerdo, pero le gustaria que me quedara por lo menos en el mismo estado para ver a… Leer más »

Polack Cavassa y Asociados
Anónimo
Polack Cavassa y Asociados

Estimada Olga,

Primeramente debe llegar a un acuerdo con su esposo con respecto a la situacion de los menores.
Este acuerdo le servira para establecerlo en un documento especial en Lima que sera parte del expediente de divorcio, adicionalmente a ello requerira de un poder especial para gestionar los tramites de divorcio en el Peru.
En su caso, aparentemente si aplica al procedimiento rapido, lo que es una ventaja.
Es importante que pueda obtener un acuerdo en cuanto a estos temas.
Si desea una asesoria en como plantear las conversaciones y el divorcio puede comunicarse con nosotros.
Saludos
Aldo Polack

rosa
Anónimo
rosa

Hola : Estoy separada hace mas de trece años quiero divorciarme y hacer el tramite en la municipalidad de sjl , quisiera saber cuales son los requisitos para realizar este tramite,,ambos estamos de acuerdo tenemos dos hijos de 20 y 18 años, en los dnis de ambos aparece el estado civil soltero esto nos causara problemas para iniciar el tramite ? muchas gracias

Polack Cavassa y Asociados
Anónimo
Polack Cavassa y Asociados

Estimada Rosa,

En el articulo de esta seccion encontrara en detalle los requisitos.
Basicamente tener mas de dos años desde el matrimonio, estar ambos de acuerdo y colaborar, no tener propiedades o hijos menores de edad, de ser el caso se requeriran documentos complementarios.

En su caso veo que si aplican para el procedimiento, Se necesitaria la partida de matrimonio actualizada y copia de sus dnis.

Si usted gusta que la asesoremos en gestionar el expediente puede contactarnos.

Saludos

Aldo Polack

Victor Rosero
Anónimo
Victor Rosero

Mi caso es el sgte.:me case en Peru en 1985,luego me divorcie de la esposa en Miami, en 1992, ella se caso tambien alla y luego se divorcio, ahora estoy casado y vivo en Suiza pero quiero estar divorciado con las leyes peruanas, ella esta de acuerdo con ese tramite,leo su comentario que es mejor un divorcio rapido y de comun acuerdo,que documentos necesito para eso ,cuanto es el costo y cuanto tiempo demora,viajo a Lima en Diciembre y me gustaria iniciar el tramite, gracias por su atencion.

Polack Cavassa y Asociados
Anónimo
Polack Cavassa y Asociados

Estimado Victor,

El articulo en la seccion contiene el detalle del procedimiento.
Por lo que me comente veo que en su caso si puede aplicar a dicho procedimiento.
Basicamente lo que requeriria son las copia de los dnis, un poder en Escritura especial por Escritura Publica del consulado peruano, certificarlo e inscribirlo en Lima, y armar su expediente de divorcio con las declaraciones juradas y requisitos de ley.

Si usted gusta podemos ayudarlo en la las gestiones, lo mas urgente seria elaborar el poder para que su esposa lo firme.

Puede contactarnos al 4215067 o al correo.
Saludos
Aldo Polack

Miguel santillan
Anónimo
Miguel santillan

Vivo en miami y deseo tramitar mi divorcio rapido en el peru.me case en la municipalidad de pueblo libre,el año 90 tengo un hijo que es mayor de edad y estoy separado hace 14 años no tenemos bienes en comun y mi esposa esta de acuerdo por favor me podrian orientar. muchas gracias

Polack Cavassa y Asociados
Anónimo
Polack Cavassa y Asociados

Estimado Miguel

El articulo en esta seccion contiene el detalle del procedimiento.
Pero, por lo que me dice en su caso veo que si puede aplicar para dicho procedimiento.
Si usted desea que nos encarguemos de las gestiones en Lima puede mandarnos un correo o llamarnos directamente al 4215067.

Saludos

Aldo Polack

adriana burga
Anónimo
adriana burga

se q nos pide q solo escribamos los q no residimos en peru…pero estoy buscando online y nada hay q me oriente…en este caso es al reves…yo soy peruana que me case en USA, pero nunca vivi alli solo me case alla, nunca revalide mi matrimonio en Peru, yo sigo viviendo en Peru, estuve casada 2 anhos tuve un hijo y mi ex pareja se fue del Peru en el anho 2001 y no regreso, para el Peru soy soltera, mi DNI y todo lo demas…yo sola mantengo a mi hijo, tengo felizmente Poder absoluto firmado por el padre asi… Leer más »

carloncho
Anónimo
carloncho

A mi entender si estas casada en USA puedes divorciarte pero obviamente tienes que pagar abogado para que te prerare el tramite. Tu no puedes hacerlo por ti sola ante la corte. Si tu aun no te haz divorciado tu aun esposo no puede casarse otra vez. Tu sabes como son las leyes aqui en USA no puede acerlo a la peruana y casarte otra vez y no pasa nada pues es un delito y la carcel. Te recomiendo que vayas a corte p minimo llames. Y si no sabes ingles pide con alguien que hable espanol. Entonces no te… Leer más »

Mauro  Luna
Anónimo
Mauro Luna

buen dia, soy peruano con ciudadania americana me case en perú en el 2003 actualmente radico en usa mi entonces esposa tuvo una hija dentro del matrimomio la cual reconoci y firme, ahora quiero divorciarme y que esa niña ya no lleve mi apellido, mi ex esta de acuerdo. agradeceria me oriente. Ella vive en peru nunca viajo aqui. Muchas gracias por su respuesta

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Mauro,

El principio legal es que los hijos dentro de matrimonio corresponden a la pareja, y esto ha sido ratificado con su reconocimiento como padre.

En ese caso, su hija tiene el derecho de llevar su apellido. La unica forma seria realizando un proceso judicial por el propio padre para que se acredite su paternidad verdadera.

Att

Polack Cavassa y Asociados

manuela
Anónimo
manuela

hola dr.
gustaria de saber como hago para contraer matrimonio em lima….cuales documentaciones….
y tambien donde podo conseguir un novio. podria responder em mi correo por favor
gracias

Karen
Anónimo
Karen

Hola, me case en españa con un español en el 2008 y en 2009, despues d e1 año de casados, me regrese al peru y radico aqui, ambos queremos divorciarnos pero no se que se tiene que hacer, dado que yo no puedo viajar hasta españa explicitamente para divorciarme. Gracias

Aldo Polack
Anónimo
Aldo Polack

Estimad Karen, Si es posible gestionar el divorcio en el Peru. Se debe registrar el matrimonio en el consulado peruano en España y contar con una copia de la partida actualizada y certificada para registrarla en cancilleria.De otro lado, se requiere de un poder de su esposos, este es uno especial que debe estar bien redactado no es uno general tampoco es una carta. Este poder debe ser elevado a escritura publica en el consulado peruano y enviado al peru para certificarlo en la cancilleria y luego inscribirlo en registros publicos. Se requiere de otro lado copia de sus dnis… Leer más »

nORMA MOLINA DE MENDIETA
Anónimo
nORMA MOLINA DE MENDIETA

Disculpeme Ud. , yo no vivo en el extranjero, pero aca en Lima no encuentro quien responda mi consulta.
Soy chilena, peruana por matrimonio, este fue legalizado conforme a las leyes peruanas.
Deseo inscribirlo en el Peru, ¿ Donde se hace? ¿Reniec ? ¿Municipalidad de Lima? Donde por favor.
Gracias

silvia
Anónimo
silvia

yo me divorcie en ny, le puse el apostille y akii eso no me vale nada, ya ke me hacen el tramite mas engorroso para legalizar mi divorcio en peru,pues tendria que ir a juicio como un nuevo divorcio, pagar mucho dinero y el execuatrum o algo asi

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Silvia

Efectivamente por eso es que recomiendo que en estos casos se inicie un proceso nuevo bajo la modalidad de divorcio rapido. Es mas economico y rapido que acudir al poder judicial en el Peru para obtener el reconocimiento de la sentencia extranjera.

Si desea ver el proceso con nosotros puede contactarse al 4215067 en LIMA.

Saludos,

Aldo Polack

PCA ABOGADOS

EVELIN
Anónimo
EVELIN

buenos dias, mi consulta es la siguiente mi esposo y yo nos queremos divorciar el radica en chile hace varios años, y tenemos varios años tambien de separados entonces mi pregunta es, si el me puede dar un poder con representacion general y yo con eso iniciar los tramites y demanda de divorcio?
gracias por respuesta. anticipada

Aldo Polack
Anónimo
Aldo Polack

Estimad Evelin, Si es posible gestionar el divorcio sin que el venga a Peru. Sin embargo, el poder es uno especial que debe estar bien redactado no es uno general tampoco es una carta. Este poder debe ser elevado a escritura publica en el consulado peruano y enviado al peru para certificarlo en la cancilleria y luego inscribirlo en registros publicos. Se requiere de otro lado copia de sus dnis y la partida de matrimonio actualizada. Nuestra oficina se especializa en estas gestiones y podemos en si el proceso de divorcio tambien. Usted puede comunicarse al 4215067 en Lima para… Leer más »

guille
Anónimo
guille

hola , mi consulta es si ya con la sentencia de divorcio expedida por un juez español ,ya efectiva y haberlo apostillado por la haya, que mas tendria que hacer para hacerlo valido en peru y a su vez poder casarme,muchas gracias por todo

silvia
Anónimo
silvia

estube casada por 10 años y estoy seprada mas de 10 , mis hijos son ya mayores de 18 , no tenemos propiedades ninguno de los dos, el problema es que él se caso otro vez , pero no deseo mayores contratiempos ni juicios por ese problema, sino regularizar mi situación lo mas antes posible.

Karla N
Anónimo
Karla N

Buenas tardes, estoy casada desde el 25 de octubre del 2008 con un peruano que reside actualmente en Perú. Yo tengo nacionalidad alemana, resido en alemania y deseo realizar mi divorcio. Vivimos separados desde el 15.01.2010, tenemos un bebé de 6 meses de edad que aún no esta registrado en el consulado peruano por no tener yo nacionalidad peruana para inscribirlo y mi ex-pareja esta de acuerdo en firmar el divorcio y en cederme los derechos sobre nuestro bebé de ser necesario. Podría indicarme cual es el tramite a seguir, documentación necesaria, el tiempo que tarda y un precio aproximado?… Leer más »

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Karla, De acuerdo a lo que me informa su caso podria ser gestinado bajo una modalidad rapida por mutuo acuerdo evitando asi ir a un Juez. En este caso se necesitaria la partida de matrimonio actualizada, copa simple de sus documentos de identidad, y elaborar un poder especial para primeramente realizar los acuerdos que menciona sobre su hija. Luego de eso, se estara en posibilidades de tramitar el divorcio. Este poder que debe elaborar su abogado debe ser Escriturado en el consulado peruano en su pais y enviado por courier al Peru, puede ser otorgado a favor de su… Leer más »

Alexandra
Anónimo
Alexandra

Buenas tardes mi consulta es la siguiente recien me e casado con un britanico hace ya 3 meses lo conozco hace 3 anos por internet pense estar enamorada, el vino al peru y se caso conmigo por civil ,radico en inglaterra hace 1 mes ,soy peruana ,me quiero ir a espana para estudiar medicina pero el me dice que estaria ilegal que solo puedo estar alla como turista y que si quiero vivir alla el tiene que vivir conmigo pues yo me quiero divorciar soy joven 22 anos ,no tenemos hijos ,mi pregunta es si es que yo me voy… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimadaa Srta:
La ley es la ley, si usted se va a un pais sin documentos se convierte en ilegal, soy abogada peruana desconosco el tema migratorio, suguiero vaya a la embajada o cunsulado y haga las consultas del caso.

Sin otro particular quedo de usted.

RUBEN
Anónimo
RUBEN

hola soy ciudadano argentino me case con una peruana en argentina estamos separados mas de 5 años pero tenemos dos hijos menosres de edad no tenemos vienes en comun ella esta deacuerdo con divorciarce pero yo quiero saber los tramite y requisitos que necesito ademas de un aproximado en gastos,ademas ya tengo nuevo compromiso y otra niña y deseo casarme de nuevo epero su repuesta

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr:
Me presento soy la Dra Ana Karina Castillo abogada a cargo desde el dia de hoy de esta seccion, respecto de su consulta debo decirle que ambos deberan de enviar poder consular, que nosotros redactamos para evitar complicaciones, y en ese mismo poder podemos poner el tema de los niños menores, por lo cual Si desea costos, plazos requisitos, favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com
donde le podemos indicar la forma .

Sin otro particular quedo de usted.

julio cesar navia cornejo
Anónimo
julio cesar navia cornejo

Estimado Dr. Aldo Polack, en mi caso me case con una cubana aqui en Perú haces varios años (5) no tenemos hijos ni bienes, ella esta de acuerdo dejo un Poder a un amigo en el Consulado del Perú en MIami; sin embargo he acudido a notarias y municipalidades y me informan que el poder no es valido? no entienendo el porq; mas aun q no me explican el porq ¿cuales son las formalidades que debe tener el poder? talvez como lei falta registrarlo en R.P.?? no puedo proseguir con el divorcio; en el poder se establece que este es… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr:
Me presento soy la Dra Ana Karina Castillo abogada a cargo desde el dia de hoy de esta seccion, respecto de su consulta eso se debe por que muchos consul, no son abogados, por eso es que se complica la gestion, el poder para el divorcio es especifico y con una ley especial.
Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com
donde le podemos indicar la forma .

Sin otro particular quedo de usted.

miguel reyes
Anónimo
miguel reyes

Dr.Aldo Polack
estoy casado siete años que podria hacer para separacion de mutuo acuerdo

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr:
Me presento soy la Dra Ana Karina Castillo abogada a cargo desde el dia de hoy de esta seccion, si desea realizar el divorcio por mutuo acuerdo lo unico que tiene que hacer es conversar con su ex pareja.

Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com
donde le podemos indicar la forma .

Sin otro particular quedo de usted.

Marita
Anónimo
Marita

Dr estoy casada 1 año y 5 meses y la verdad quisiera divorciarme no tenemos hijos en comun ni propiedades ni nada juntos, pero el problema es que el no quiere firmar nada, hay forma de divorciarme sin que sea de mutuo acuerdo
Saludos y gracias de ante mano

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada Srta:
La ley exige 2 años, pero para la fecha en que estoy contestando el presente correo creo que ya se cumplio el plazo, asi que Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com donde le podemos indicar la forma .

Sin otro particular quedo de usted.

JUAN CARLOS ALVES ZANETTI
Anónimo
JUAN CARLOS ALVES ZANETTI

Dr. mi esposa vive en Italia hace 20 años, tenemos 3 hijos mayores de edad, quiero divorciarme, tenemos como único bien una casa en Lima ¿Que, trámite debo realizar

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr:
Si la sra esta de acuerdo, deben de realizar el divorcio rapido, pero sino debera de dar inicio al divorcio por causal de separacion de hecho en la via judicial.

Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com donde le podemos indicar la forma .

Sin otro particular quedo de usted.

Clara
Anónimo
Clara

Dr.Polack, soy peruana vivo en USA desde hace 5 anos. Quiero hacer la siguiente consulta. Me case en privado en Peru el ano 1989 con un peruano residente en USA, el se fue a USA para q hiciera los tramites para que me lleve, esto no sucedio, porque el había contraído matrimonio en Peru con otra 4 anos antes de que se casara conmigo, o sea el me engano y no hice ninguna acción para anular o divorciarme, porque no supe mas de el, prácticamente no volvió a Peru desde entonces. El ano 1994 contraje matrimonio en Peru con otro,… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada Clara: Actualmente soy la abogada encargada de esta seccion de divorcio, me presento soy la dra Ana karina Castillo. Bien es el mes de setiembre del 2012, pero hoy e tomado la seccion por ello mi respuesta con esta fecha. Bien en su caso lo que tiene que hacer es declara la nulidad del matrimonio que realizo en privado, ese es un tramite aparte, y con respecto al matrimonio numero dos, debera de hacerlo paralelamente por medio del divorcio rapido, si usted esta en USA debra de enviar poder consualr especifico. Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com… Leer más »

Tito Arriola
Anónimo
Tito Arriola

Dr. tengo separado año y medio y mi esposa no quiere darme el divorcio. tengo bienes y dos hijos adolescentes. Yo ya quiero divorciarme pero ella aduce que si quiero que la demande. Cual es la mejor via para solicitar el divorcio sin que mis hijos se vean mas afectados?

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr:
No deseo mentirle, por que si o si los hijos son los afectados, por ello si ha agotado todos los medios y solo le queda el camino del divorcio y ella no quiere firmar , entonces tendra que hacerlo judicialmente.
Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com donde le podemos indicar la forma .

Sin otro particular quedo de usted.

VICTOR
Anónimo
VICTOR

Tengo 16 aÑos de casado, hace un mes estoy viviendo a parte actualmente vivo con otra persona, le he pedido que me firme el divorcio,pero no quiere firmar,hay alguna forma que ella pueda firmar el divorcio, y cuanto me costaria.
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr:
Si la señora no desea firmar no se le puede obligar, pero en ese caso usted puede divorciarse pero judicialmente, ya no por mutuo acuerdo.
Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com donde le podemos indicar la forma .

Sin otro particular quedo de usted.

Caro Pimentel
Anónimo
Caro Pimentel

Mi consulta es la siguiente yo estuve casada en USA y me divorcie legalmente, sin embargo nunca se inscribio el matrimonio en PERU y aqui soy soltera en todos mis documentos. tengo un hijo de la relacion y el padre que radica en USA (yo vivo en PERU con mi hijo) quiere cederme los derechos de tenencia de mi hijo con algun documento legal que me haga solo a mi responsable de la guarda y el no tenga que estar dando permisos de viaje ni ningun otro tipo de documento cada vez que se necesite, sin embargo seguira pasando la… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada Srta :
En este caso habria que preprarle un poder consular a favor de usted u otra persona, para que el sr, por medio de una conciliacion con usted acuerden eso, asi se evita el costo de un proceso judicial, ojo la conciliacion cuesta 200 soles, pero si desea puede ir a la demuna y es gratuita.
El poder lo podemos redacta requeririamos de su pasaporte del sr o algun documento de identidad, y se l enviamos por correo electronico.
Si desea costos favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com
Sin otro particular quedo de usted.

katty
Anónimo
katty

Buenos dias, mi esposo y yo contrajimos matrimonio en Lima, actualmente residimos en Los Angeles – USA y queremos iniciar el tràmite para el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en la Municipalidad de Comas, tenemos una hija menor de edad a nuestro cargo, y nos han informado que se requiere un Acta de conciliación del acuerdo respectivo sobre el tema de alimentos, régimen de patria potestad y régimen de visitas de la menor, es posible que nuestros apoderados nos representen para dicho tràmite?, que tipo de poder se requiere, cuanto cuesta y demora el tràmite.

gianina  martinez
Anónimo
gianina martinez

mi caso es parecido! cuanto son sus honorarios.pero yo me encuentroen japon

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimadas Señoritas:
Para el divorcio rapido se requiere :
1 que ambas partes esten de acuerdo
2si hay niños que se hallan puesto de acuerdo con latenencia, aliemntos y regimen de visitas
2 de poderes consulares para que sean representados en todo, ello, si desean los podemos representar a ambos LA LEY NO LO PROHIBE
Los costos y tiempos, y todo los envio por email, asi que escribanme a mi correo electronico castilloasesoressac de gmail, por que por el formato no puedo enviar mas informacion por esta via.
Sin otro particular quedo de usted.

Loncho
Anónimo
Loncho

Yo que case en Lima y me divorcie en USA asi de simpe. y me case otra vez en USA con mi acta de divorcio. (no necesitas los papeles de divorcio de Peru) salvo que residas en Lima

Jorge
Anónimo
Jorge

Mi “esposa” envió un Poder General y Especial desde EEUU , con ello fuí a la Municipalidad donde me casé y, dijeron que NO VALIA por figurar su Estado Civil como Soltera. Luego me fuí a la Municipalidad donde fué el último domicilio del vínculo matrimonial y dijeron que NO VALIA porque el Poder tenía términos Generales y no “exclusivamente” Municipales. Seguidamente me fuí a una Notaría, donde dijeron que, además de la notación del Estado Civil tambien carecia de exclusividades de tramitación en una Notaría que, quizas a nivel Judicial me serviría. Digo yo, en qué cabeza cabe extender… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Jorge:
TOdo lo que usted dice es muy cierto, y sabe que eso se debe a que muchos CONSUL no son abogados, por eso hacen los poderes a su manera, haciendo perder tiempo y dinero.
Usted requiere poder consular especial y especifico para el divorcio rapido que es una ley especial, si desea que le asesores en todo y demos costos y tiempos, favor de escribirnos a nuestra correo electronico castilloasesoressac@gmail.com que gustosamente le asesoraremos.
Sin otro particular quedo de usted.

joana
Anónimo
joana

Buenas, soy peruana, casada con español, hace exactamente un año, pero nos casamos en Republica Dominicana, y luego fuimos al consulado peruano alla, para registrar el matrimonio ante reniec, el asunto es que he decidido divorciarme, puesto que hace 6 meses estoy separada de mi pareja aunque vivimos en la misma casa, no compartimos habitacion y no tengo nada con el, quisiera saber los tramites a realizar, si tengo que hacer algo en republica dominicana, porque nos casamos en el consulado peruano alla, nos caso el consul, y yo quisiera saber que necesito, sera de mutuo acuerdo, por eso tendre… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada Srta:
Si los podemos divorciar a ambos pero tenemos que esperar los dos añlos que exige la ley, y asi se acojen al divorcio rapido y por medio de poderes consulares los divorciamos en 3 meses, pero si o si, hay que espera los 2 años.
Sin otro particular quedo de usted.

marita
Anónimo
marita

muy buenas dr. me gustaría saber que tramites debo de seguir por q estoy casada hace un año en lima con un ciudadano español el se fue a la semana de casados y después de unos meses me dijo q ya no me amaba y pues ya superado todo esto hemos decidido que lo mejor es divorciarnos así q me gustaría saber q debo hacer ya que por ahí he leído q tengo q esperar aun 2 años para poder iniciar algún tramite dígame usted si es cierto o q ya puedo iniciar algún papeleo el por su parte me… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada Marita:
En su caso lo que debe de hacer es esperar los dos años que exige la ley, si desea divorciarse en Peru, esto es por el tema de que en Peru como en la mayoria de los paises se busca la proteccion de la familia, pero ademas de eso me indica usted que su ex ya presento la demanda de divorcio en madrid, en ese caso mejor espera la sentencia de divorcio y la inscribe en Peru, por medio del exequatur.
Sin otro particular quedo de usted.

jose castro
Anónimo
jose castro

Buenos dias. mi consulta es que sidespues de salir la sentencia de divorcio: hay alguna ley o impedimento que obliguue a “esperar” un tiempo para volver a contraer matrimonio …, ya que en alguna ocasion escuche un comentario asi a una chica e inclusive no podia quedarse ni embarazada…se tambien que en mexico y algunos otros paises de latinoamerica : exijen que pase un anho despues de la sentencia para poder volver a casarse…
gracias.

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Jose:
Lo que sucede es que se espera que pase por lo menos 1 año, dado que si la mujer esta embarazada se entiende que el padre es el ex esposo.
Yo sugueriria que vaya al municipio donde va a contraer nuevo matrimonio y haga las consultas del caso, dado que si lo tiene como requisito mejor es esperar el plazo.

luis vargas yaranga
Anónimo
luis vargas yaranga

mi consulta es la sgte tengo casado mas de 5 años soy peruano y ella peruana pero con nacionalidad española, en conclusion nos casamos en peru ella española y yo peruano y queremos divorciarnos por mutuo acuerdo el problema es que ella reside en españa y yo en peru…que podemos hacer cuales son los requisitos en este caso…gracias por su respuesta.

Dra Ana Karina  Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Luis.en estos casos se requerirá fe poder consular específico.si desea q lo redactemos escribirnos

jose sanchez
Anónimo
jose sanchez

me case hace tres meses y me quiero divorciar por mutuo acuerdo,…. cuales son los papeleos que debo hacer y cuanto sera el costo de todo este proceso

Dra Ana Karina  Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado josé.para poder divorciarse Sr requiere estar casado como mínimo 2 años.

noelia
Anónimo
noelia

Buenas ..llevo casada 5años 3de ellos separada ..yo resido en españ.kisiera saber cuanto tarda un divorcio de mutuo acuerdo..i si es cierto k tambien se puede presentar la demanda en. La municipalidad ..i tenemos una niña en comun i voy a traerla a. España. Pero m an pedido un poder judicial k el mseda la patia potestad…el esta dea acuerdo en todo..kisiera saver si lo puedo llamar …….gracias x todo

Dra Ana Karina  Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada srta. Tendría usted q enviarnos poder consular para divorcio y pata conciliar el tema de la tenencia de la menor.
Si desea que le redactemos el poder escribirnos.

ROCIO
Anónimo
ROCIO

Buenos dias mi caso es lo siguiente.mi esposo vive en brasil,y eh averiguado en la municipalidad divorcio por mutuo acuerdo,me piden ke el mande una carta poder,lo ke pasa es ke su dni de el esta vencido,es factible hacer el tramite sin ke el tenga dni a la mano y tambien me pidieron ke este al dia en sus ultimas votaciones le agradeceria su respuesta gracias!!!.mi mesinger es
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Dra Ana karina Castillo
Anónimo
Dra Ana karina Castillo

Srta sin el dni el consulado no le dara el poder que usted requiere, asi que tendra que renovarlo para poder iniciar las gestiones de divorcio.

victor dennis ramirez romani
Anónimo
victor dennis ramirez romani

gracias por la respuesta.———estoy casado 16 años, tres hijos menores (17, 10 y 05 años ), me case en provincia (apurimac), actualmente estamos separados 4 años, ultimo domicilio conyugal en lima, no poseemos propiedadess ni bienes en comun, mi ex- y yo estamos de acuerdo en separanos por mutuo acuerdo, cuales son los requisitos,.
es obligatorio presentar partidas de nacimeintos de mis hijos o basta con el dni de menores…gracais y el costo y tiempo por favor.

Dra Ana karina Castillo
Anónimo
Dra Ana karina Castillo

Sr, si se requiere las partidas de los menores, pero sugueriria que empiesen llendo a un centro de conciliacion para solucionar el tema de los menores de edad, y despues ya vean el divorcio, los costos se los dare cuando me escriba a mi correo personal.
Sin otro particular me despido de usted.

Dra Ana karina Castillo
Anónimo
Dra Ana karina Castillo

Sr, si se requiere las partidas de los menores, pero sugeriria que empiesen llendo a un centro de conciliacion para solucionar el tema de los menores de edad, y despues ya vean el divorcio, los costos se los dare cuando me escriba a mi correo personal.
Sin otro particular me despido de usted.

Juan Romero Martinez
Anónimo
Juan Romero Martinez

yo estoy casado por 2 años pero conviví por más de 2 años antes, yo ya tengo una nueva pareja hace unos meses , 3 meses que son los mismos meses en que ya no vivo en mi casa y quiero separarme de mi esposa pero ella no quiere divorciarse, que requisitos tengo que tener, es necesario un abogado??tengo2 hijas y les doy su mensualidad y todo,y mi esposa no me deja verlas,solo cuando quiere, que tengo que hacer?por que quiero ver amis hijas y separarme de ella,, por favor digame que puedo hacer

Dra Ana karina Castillo
Anónimo
Dra Ana karina Castillo

Primero vaya a un centro de conciliacion para poner en orden los temas de las menores, y despues hablemos del divorcio.

JORGE
Anónimo
JORGE

Despues de estar separado mas de 13 ano, le propongo a mi ex para divorciarnos y ella no quiere que puedo hacer es mas aun no vivendo con ella me ha denunciado que lka he agredido he incluso pidio garantias
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Dra Ana Karina C .
Anónimo
Dra Ana Karina C .

Estimado Sr
El serivicio de asesoria legal que brindamos es para peruanos en el extranjero.

clara carrillo aguilar
Anónimo
clara carrillo aguilar

yo estoy separada hace 13 años tengo tres hijos pero todos son adultos deseo separarme pero no puedo porq mi ex no quiere yo me case con permiso deljuez x ser menor de edad es necesario para divorciarme q mi dni figure como casada aun yo me separe por muchos maltratos fisicos y sicologicos osea violencia familiar yo tengo otro compromiso y deseo divorciarme por ello pero como puedo hacer necesito que me orienten por favor

castilloasesoressac@gmail.com
Anónimo
castilloasesoressac@gmail.com

Srta, este espacio es solo para peruanos en el extranjero, favor de buscar un abogado de familia para que estudie su caso, y pueda proceder el divorcio por causal.

maruja
Anónimo
maruja

vivo en lima y mi esposo en USA, estamos separados mas de 6 años. No tenemos propiedades. tenemos un hijo de 18 años. el vendra dentro de poco, cual es la ruta mas rapida para obtener el divorcio. Yo viajares pronto a USA. Gracias

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada Srta:
En su caso lo mas recomendable seria que ambos realicen el divorcio rapido y si usted esta por salir y el de paso, que dejen apoderado para que continue la gestion de divorcio rapido.
Pero recuerde que para que este tipo de divorcio proceda se requiere que ambos asi lo deseen.

hans cosme
Anónimo
hans cosme

estoy casado hace 14 anos pero estamos separados hace10 anos y yo vivo en los ee.uu y ella en el peru …tenemos una hija de 19 anos…y ella vive conmigo hace7 anos ..iniciamos un divorcio de mutuo acuerdo ….para eso le mande un poder a mi hermana ,..pero por cosas que pasan …mi apoderada no se presento en la primera cita …y luego la esposa no se presento por enfermedad…ahora quiero cambiar de apoderado x que mi hermana es una dejada …que puedo hacer con eso …no se si el juez pienze que no hay mutuo acuerdo…..ya llevo como 2… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr, en su caso yo propondria que deje todo en el estado en que se encuentra y realise el divorcio rapido que dura tres meses, y tiene un costo minimo en comparacion con el divorcio por mutuo acuerdo via judicial que esta realizando. Si desea que le demos costos, requisitos y plazos escribanos , nosotros vamos donde su ex, le sacamos la firma, y el dia de la audiencia le llevamos para que no deje de asistir, y en 3 meses usted estaria divorciado, por que con el juicio por inasistencia de cualquiera de las partes se entiende que… Leer más »

Ana Karina Castillo
Autor

Estimado Sr Hans: en su caso yo propondria que deje todo en el estado en que se encuentra y realise el divorcio rapido que dura tres meses, y tiene un costo minimo en comparacion con el divorcio por mutuo acuerdo via judicial que esta realizando. Si desea que le demos costos, requisitos y plazos escribanos , nosotros vamos donde su ex, le sacamos la firma, y el dia de la audiencia le llevamos para que no deje de asistir, y en 3 meses usted estaria divorciado, por que con el juicio por inasistencia de cualquiera de las partes se entiende… Leer más »

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr, me parece haber contestado este correo, pero de todas maneras aqui una respuesta, en su caso debe de hacer el divorcio rapido que dura 3 meses, y es mas economico, si desea puede enviar poder consular y asi ganar tiempo, caso contrario cuando venga a Peru, lo da a favor de 3ra persona, y da inicio al divorcio rapido, que insisto a mi opinion es lo que mas se ajusta a su necesidad.

martin sandoval
Anónimo
martin sandoval

buenas tardes, yo me case en el 2006 con una nisei por contrato pero nunca pude viajar, ella esta aca en peru pero no me quiere firmar el divorcio, ya han pasado mas de 7 años que me case y no tengo ningun vinculo con ella de propiedades, hijos, ningun compromiso, solo la he visto 4 o 5 veces en 7 años, como puedo hacer para divorciarme sin que ella me firme el divorcio??
ella acaba de tener un hijo en ica con su actual pareja.

Gracias.

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimado Sr, si ella no quiere firmar el divorcio solo le queda a usted hacer el divorcio via judicial por causal de separacion de hecho, y hagalo pronto, recuerde usted que los hijos que tiene la mujer casada, se considera padre del menor al esposo, razon por la que podria tener este nuevo niño su apellido.
Intente nuevamente coonversar con ella, quizas despues de haber tenido un menor su pensamiento sea diferente.
Esperando haberle sido de ayuda me despido cordialmente.

vilma uriarte vasquez
Anónimo
vilma uriarte vasquez

el poder tiene q ser consular, en el consulado peruano en Cordoba argentina me sugirieron q lo haga ante un escribano para q sea mas rapido, valdria tambien ste poder, por favor responda mi pregunta q he venido desde peru para llevar ste poder.
gracias

Dra Ana Karina Castillo
Anónimo
Dra Ana Karina Castillo

Estimada Vilma, aqui en Peru solo procede por medio de poder consular para los peruanos que estan en el extranjero, no hay escribano que acepte nuestra ley, aqui en Peru es diferente, halla si vale los poderes por medio de escribano pero si el divorcio lo hara aqui en Peru, entonces hagalo consularmente, y no veo por que viajo solo por el poder, ya que pudo haberse enviado la minuta via email, particularmente considero que debio asesorarse antes de viajar y asi se ahorraba tiempo y dinero.

Bien, sin mas me despido.