DISTRITOS DE LIMA DONDE SE RECUPERA MAS RÁPIDO LA INVERSIÓN DE UN INMUEBLE

La compra de inmuebles se ha convertido en los últimos años uno de las mejores inversiones rentables para los peruanos que residen en el extranjero.

Por ello la búsqueda de casas y departamentos  se focalizan en tener la su mejor ubicación y, sobretodo, que se encuentren al alcance del bolsillo.

En este sentido, el estudio “Índice m2”, elaborado por el portal Urbania, revela aquellos distritos de mayor demanda para la compra de inmuebles basado por el valor del metro cuadro.

Por ejemplo, Lima Norte y Lima Sur se han convertido en interesantes opciones de inversión para aquellos peruanos residentes en Estados Unidos que buscan comprar un inmueble.

Los distritos más rentables para invertir

Según el documento, el Cercado de Lima es el distrito con mayor rentabilidad en el rubro inmobiliario con una tasa de 6.9% anual. Esto significa que se necesitarán un promedio de 14 años de alquiler para recuperar la inversión y donde el costo de los alquileres en esa zona oscila entre los  S/ 2,500 a S/ 3,000 al mes (para un departamento de 100 metros cuadrados).

Logo Urbania Indice m2
Urbania Indice m2

También el estudio de Urbania detalla que la rentabilidad anual bruta al alquilar un departamento en Lima, equivale al 5.46% del precio de compra; lo que significa que se necesitan aproximadamente 18.3 años de alquiler para recuperar la inversión de su inmueble.

Por otra parte, si se compra un inmueble en San Borja se necesitarán 23 años para la recuperación de la inversión. Así que el ranking de los distritos más rentables lo completan: Pueblo Libre con 6.7% anual, Lince con 6.1%, San Miguel con 6%, Jesús María con 5.9% y Surquillo con 5.8%.

En cuanto a los distritos menor rentables para invertir en Lima se encuentran San Borja con 4.2% anual, San Isidro con 4.6%, La Molina y Santiago de Surco con 4.5% y Miraflores con 4.7% anual.

A tener en cuenta para invertir

Para quienes estén interesados en comprar un inmueble en Lima debe tener en cuenta ciertos factores como se es mejor comprarlo en estreno o planos.

Aquí se debe considerar en cuenta el dinero y el tiempo. Si es urgente que entreguen el departamento de inmediato, entonces, hay que recordar que mientras más pronto se compre el departamento en preventa, el precio será menor.

Por otra parte, mientras más cercana se encuentre la fecha de entrega, más costoso será. Por eso que se recomienda comprar el departamento en fase de planos donde se puede decidir en qué piso o en qué área de la distribución se desea vivir, ya sea con vista a la calle o más habitaciones, etc.

Finalmente, es mejor que los proyectos estén en alianza con los bancos, pues las entidades financieras serán los primeros en evaluar el crédito hipotecario y auditar a las empresas inmobiliarias sus inversiones comprometidas.

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Ha desarrollado su labor profesional desde los dos lados del tablero: como periodista en medios de comunicación y como Editor de Contenidos en portales web y blogs en Perú y Estados Unidos teniendo como objetivo profesional continuar con el mejoramiento contínuo y el desarrollo de nuevas técnicas de hacer periodismo online adaptado a las nuevas tecnologías.

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de