DESDE ALEMANIA LLEGA EL GRUPO PERUANO ‘ALBORADA’ Y SU EXITOSO TEMA ‘ANANAU’

El grupo peruano nos deleitó con uno de sus primeros temas que se hizo muy popular en nuestro país.

[ADS]
[RELATED]

Alborada estuvo inspirado en las culturas nativas y radica hace 22 años en Alemania. El fundador del grupo, Sixto Ayvar, aseguró que en su grupo está prohibido cantar en español y sus temas son compuestos en su idioma materno, el quechua.

ALBORADA, grupo musical peruano con mas de 29 años de trayectoria. Deleita al publico con melodias del ANDE lleno se misticismos y espiritualidad, cantado todos en RUNA SIMI … EL IDIOMA DE LOS INCAS.

Hace poco realizó un mágico concierto que, acompañado de una imponente escenografía incaica, trasladó a los asistentes a los tiempos del Tahuantinsuyo en un completo espectáculo de danzas y energía.

Sixto Aybar, Lenin de la Torre, Victor Valle y Wilber Ayvarr hicieron su mágica aparición en medio de un mar de aplausos por parte de su público, que abarrotó el escenario por completo. “Ananau”, “Toro Ara”, “Aymaritay”, “La Kiaka” y otros éxitos cantados enteramente en quechua hicieron delirar y bailar al respetable.

Más de cuarenta músicos en vivo, conformados por un completo cuadro musical (entre los que destacan los maestros Óscar Cavero y César Lescano) y un cuerpo de baile que evocó las tres regiones del país fueron los componentes que convirtieron el regreso de Alborada en todo un suceso musical. Danza de tijeras, huayno, break dance y hasta acróbatas completaron la mística de la fortaleza inca erigida en pleno Parque de la Exposición.

Alborada continuará deleitando al Perú antes de retornar a Alemania, país donde radican sus músicos. Es así que se unirán a Damaris y Magaly Solier para el festival folklórico Lima Andes, próximo a anunciarse en nuestra capital.

VIDEOS SOBRE MÚSICA AUTÓCTONA PERUANA

1 COMENTARIO

  1. Desde Marco Jauja Huancayo y Lima Perú los felicito ¡gracias!!!! Infinitas por nuestra música del ande, del pueblo, que alberga en nuestros corazones y que alimenta nuestra vida. Mi mas grande reconocimiento hermanos. No existe ni existirá fronteras para este sentir de nuestros ancestros. ¡GRANDE ALBORADA DIOS LOS BENDIGA!
    Atte Dra. Ancieta Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.