“Es Inconstitucional”: Decreto Legislativo Nº1435 Así lo declaran los Bancos la Decreto Legislativo que Faculta a la Sunat de acceder a las cuentas mayores a S/ 29,050 soles

Los bancos calificaron de INCONSTITUCIONAL la norma que permite a la SuNat de acceder las cuentas de los clientes de depósitos. El Domingo fue publicado el Decreto Legislativo Nº1435, por iniciativa del Ejecutivo que faculta a La SuNat acceder a la información de las cuentas de Depósitos que mantienen los contribuyentes en el sistema financiero.

la Norma es INCONSTITUCIONAL pues Colisiona con la Carta Magnaque consagra el Secreto bancario, aseguraron los gerentes de bancos. Los bancos sostienen que la Constitución prevalece sobre una normal de menor rango como la aprobada por el Gobierno.

La norma permite que bajo el ejercicio de su función fiscalizadora, disponga de cierta información de las cuentas bancarias, como saldos y montos acumulados, promedios o montos más altos, rendimientos e identidad de los clientes.

Según la Constitución, la Sunat NO debe tener acceso al secreto bancario de los clientes depositantes, sino cual es el fin de llamarlo Secreto Bancario, como se denomina y usa en la mayoría de países que poseen un sistema financiero independiente.

Por esta razón los bancos indicaron que recurrirán a la Vía Legal a través de acciones de inconstitucionalidad contra el referido Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.