EL TÍTULO DEL FÚTBOL PERUANO REGRESÓ A LOS BRAZOS DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El título regresó  a los brazos de Universitario y en el Monumental volvieron a cantar por un triunfo indiscutible. El campeonato no se definió en las últimas jugadas, lo ganó la “U” en fechas de entretiempo ante rivales que tontearon demasiado frente a los monólogos cremas. Con tanta superioridad colectiva, permítanos hacer un análisis individual….

De lo bueno, muy poco. Un balance del Torneo Local

RAÚL FERNÁNDEZ

Ratificó  ser un golero confiable, que salvó a su equipo cuando más le tocaron la puerta. Tiene trabajo de piernas, potencia y reacción; además es arrojado y maneja el juego aéreo. Le falta experiencia, simpleza y mando. Mención para Erick Delgado; casi con las mismas características de Fernández, fue clave en el Juan Aurich…

 CARLOS GALVÁN

Tiene aplicación, sudor, coraje y liderazgo. Un defensor experimentado al que no le sobra nada, con limitaciones para el uno contra uno pero que igual se las arregló para imponerse siempre. Una línea para Galliquio, quien jugó su mejor temporada; y Jesús Álvarez, lo mismo….

JOHNNIER MONTAÑO

Fue el más destacado del torneo. Por su enorme capacidad para juntar, asociar, asistir y, en menor medida, rematar. El más influyente por su visión de juego para pegar las líneas, para observar la posición de compañeros y rivales y repartir pelotas de gol como si fueran regalos de navidad….

RAINER TORRES

Su principal virtud: la lectura del juego. Corrió la cancha con orden, equilibrio, circulación y pase. Supo presionar al adversario y tomarlo del cogote para robarle el balón. Con posesión, se mostró para apoyar, como una última solución al compañero que se ve desesperado. Menciones: Tragodara y Lobatón….

IRVEN ÁVILA

Decidió bien fuera y dentro de la cancha. Acertó en la elección del club: Sport Huancayo. Después, en el juego. Comenzó teniendo minutos para sumarse en la bolsa, pero con técnica, movilidad, atrevimiento y contundencia terminó de titular. Más allá de los palos de los entrenadores, la regla de los Sub 20: aportó….

JUAN REYNOSO

Ya está dicho:”Un buen técnico que no da notas, sigue siendo un buen técnico”. Reynoso lo es. Tiene experiencia, formación en el extranjero, gestión de vestuario y carácter para tomar decisiones. Es el entrenador peruano que mejor entiende el fútbol de estos tiempos….
[ADS]

RESPUESTA DE LA FOTO DEL RECUERDO ANTERIOR

El defensor argentino, Francisco “Pancho” Sá ganó la Copa Libertadores con el club Independiente de Avellaneda:

En 1972 venció a Universitario de Deportes de Perú, en Lima terminó sin goles, y en el segundo, ganaron 2-1 que consagró a los “Rojos” por tercera vez en su historia….

En 1973 contra el Colo Colo, de local, finalizó 1-1, la revancha en Chile terminó 0-0, lo que llevó a jugar un partido desempate en el Centenario. Terminó 1-1 y en el suplementario Giachello le dio el 2-1 y la Copa a los de Avellaneda….

En 1974 en Brasil, el conjunto argentino cayó por 2-1 ante San Pablo. Sin embargo, la revancha terminó 2-0, lo que llevó a disputar un tercer partido. Pavoni puso el 1-0 y en el complemento, hubo un penal para los brasileños. Gay le sacó el disparo a Zé Carlos y se transformó en el héroe de la quinta Libertadores del “Rojo”….

En 1975 Unión Española de Chile fue el rival. En Santiago terminó 1-0 para los locales, mientras que en Avellaneda, fue 3-1. En el partido desempate, Moreno y Bertoni anotaron el 2-0 que le dio al “Rojo” su sexta Copa Libertadores….

Con el club Atlético Boca Juniors gana la Copa Libertadores en 1977 enfrentando a Cruzeiro y en 1978 derrotando al Deportivo Cali, cerrando así una extraordinaria campaña futbolística que muy pocos jugadores logran alcanzar…. 

LA FOTO DEL RECUERDO

  


SELECCIÓN DE LA PEÑA DE LOS JUEVES  1989
  Parados: Fernando Cuellar (QEPD); Oswaldo “Cachito” Ramírez; José Velásquez; “Pachi” y Tom Marsano
 Abajo: Luis Núñez; Javier Quintana; Julio Nakasato, Teofilo Cubillas; Héctor Chumpitaz; (K) Zuloaga
PARTIDO:  PEÑA DE LOS JUEVES   7 – 0   HOGAR S.A.
CAMPO BENAVIDES EN SAN MIGUEL

Escrito por:

Prof. Luis Núñez Contreras
nunez_sport2004@hotmail.com

Director de Núñez Sport

www.nunezsportperu.com

00-51-1-989183871

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.