CUIDADO: Un Delito Menor Podría Afectar su Permanencia en Estados Unidos, Incluso su “GREEN CARD”

Hay delitos menores o mayores, pero desafortunadamente en términos migratorios hay simplemente delitos,  y sin importar su grado, podrían afectar su permanencia en los Estados Unidos, incluso su Residencia Legal Permanente.

Evite cometer cualquier tipo de falta a reglamentos o un delito por menor que parezca, como multas de velocidad. En otras palabras, evitar meterse en problemas para no complicar sus procesos ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Incluso, como lo indican abogados de inmigración,  la Residencia Legal Permanente “no tiene mucho de Permanente”, ya que si el portador de una “green card” comete un delito podría perderla o complicar seriamente su proceso de naturalización.

El gobierno considera la Green Card como una tarjeta de huésped, y si se comete un delito va a ser considerado en contra cuando se solicites la ciudadanía o cuando se intente renovar la residencia.

En caso que Ud. se enfrente a un problema de este tipo deberá solicitar los documentos certificados del tribunal penal para que se analicen y se determine cómo le va afectar esto, pero esto lo debe realizar un abogado.

Hay quienes creen que la violencia doméstica o cometer fraude es algo menor, pero son delitos contra la moral que son seriamente sancionados.

Un delito puede afectar, aunque no haya sido cárcel, los documentos del tribunal se tienen que analizar.

Así mismo, los portadores de “green card” deben evitar consumir marihuana (o cualquier otra droga) y portar armas, ya que eso puede afectar también sus casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.