¿CUANTO CUESTA UN ABOGADO DE INMIGRACION?

Los abogados de inmigración cobran diferentes montos para servicios diferentes. Estos honorarios a menudo están basados en el tipo de caso, la complejidad de su caso, o la reputación del abogado. Pero afortundamente para nosotros los inmigrantes, los abogados de inmigración no son, por lo general, los mas caros de los abogados.

[ADS]

[RELATED]

 

Estos son algunas de honorarios legales típicos:

Algunos abogados pueden cobrar mucho más si tienen muchos años de experiencia, herramientas especializadas y procesos, u otras ventajas que les ayudan a manejar con mayor eficacia los casos de inmigración.

Algunos abogados cobran una tarifa plana por caso, otros cobran por hora.

  • Si el abogado cobra tarifa plana, formalice en un contrato lo que está y lo que no está incluido dentro de esta tarifa. Por ejemplo, si la petición original es negada y el abogado tiene que presentar una apelación, ¿qué será incluido en la tarifa plana? La complejidad y el tiempo que tomará el proceso son los factores más importantes en determinar cuánto cobrará el abogado. Este monto puede variar de unos $200 hasta algunas decenas de miles de dólares en algunos casos muy complejos.
  • Si el abogado cobra por hora, Ud. debe tener un estimado del costo total de su proceso en una proforma. El abogado normalmente le enviará una factura mensual por el tiempo  que consumió en su caso. Compare esta facturación con la proforma. Tenga cuidado cuando el caso toma un camino no planificado. Si el abogado solicita una tarifa por hora esta puede variar entre $100 y $ 400 por hora

La Primera Consulta: Puede ser una consulta gratuita, pero tambien es muy común cobrar de $100 a $250 por una hora. Entonces es ideal ir preparado y llevar toda la documentacion que tenga sobre su caso.

[ADS2]

Recuerde que los abogados que cobran las tasas más altas no siempre son los mejores. Los que cobran menos estar manteniendo gastos generales bajos, como en el caso de abogados que realizan consultas de inmigracion por Internet.

Si su situación económica es compllicada, una opción que podría considerar es buscar un abogado pro-bono o con muy bajo coste.

NOTA: En los casos de visa de trabajo o de negocios, muchas veces el empleador pagará los honorarios del abogado de inmigración. Pero en algunos acuerdos se dividirá la cuota entre la empresa empleadora y el empleado. Recuerde que incluso si el empleador paga, usted también es cliente del abogado.

7 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días! Necesito asesoría en trámites migratorios yo soy mexicana al igual que mi hija, mi esposo es colombiano al ingresar a mexico por primera vez el contrato a un tramitador para que le ayudará con sus trámites en migración y obtuvo residencia temporal por un año pero el abogado le pidió más dinero para poderle tramitar la permanente y puso muchas excusas y no resultó con nada,después nos conocimos y tuvimos a la bebe y mi esposo volvió a hacer los trámites por vínculo familiar pero se los negaron y le dieron salida definitiva, que podemos hacer?

  2. Vivo en Peru fui recidente canadience hace 16 años y ahora me gustaria regresar nuevamente que puedo hacer o como lo devo hacer alguien q me pueda ayudar por favor ya pedi la reconcideracion de la recidencia y me negaron ahora me dicen q tengo derecho a una apelacion pero no tengo abogado en canadaby yo vivo en peru

  3. Buenas tardes consulta es que hace muchos años mi hermana nacionalizada peruana me pidió a mi y a mi familia, pero hace 6 años mi hermana le descubrieron una enfermedad cerebral degenerativa tuve que vía de inmediato y al preguntar en imigracionespor mi caso me dijeron que ella había cancelado el pedido claro que ella estaba mal de la mente y ahora sigue aumentando su enfermedad mental, necesito saber si aun se puede hacer algo para recuperar la ciudadanía ya q ella no estaba en sus cabales cuando la anuló, yo vivo en lima Perú. Gracias.
    PD.: espero puedan responderme a mi correo juanago1@hotmail.com

  4. Entre a EU pidiendo ayuda para asilo político tengo una hija americana corremos peligro en nuestro país pero mi esposo está detenido en migración si nuestro caso en familiar y a mí con mis bebes nos dejaron libes a m esposo lo pueden deporta sin nosotros?

  5. July 30, 2012Hola Verf3nica, Si usted recibe Medicaid usted puede caiiclfar para la exencif3n de tarifas de USCIS. No tiene que pagar los $680. Mis honorarios son $450 para revisar y preparar la aplicacif3n de la ciudadaneda y la exencif3n de tarifas. Usted puede comenzar con un pago inicial de $ 200. Por favor, llame a mi oficina al (646) 470-8472 para una consulta gratis.

  6. Ante todo Buenas tardes:
    Agredeceria mucho si me pueden responder mi pregunta.entre a los US mi esposo y yo con visa pero nos hemos pasado los 6 meses con la intencion de quedarnos pero nos queremoss regresar a peru, cumplimos un año en marzo del proximo año, pero por concejos de amistades sacamos el tax, masshealth y nos hemos divorciado, si nos vamos antes del año podemos regresar o anulan mi visa.GRACIAS

  7. Buenos dias, la consulta es la siguiente: Mi familia (Esposa, hija y yo) tenemos visa de turista, mi esposa esta embarazada y queremos que el bebe nazca en EEUU. Tendremos algún problema para regresar a nuestro pais una vez que nazca el bebe?.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.