CRUZADA ANTI PIRATERÍA: LANZAN AL MERCADO PLATAFORMA DE MÚSICA DIGITAL CON TARJETAS PRE-PAGO

Cualquier usuario podrá adquirir en kioscos y Supermercados a solo S/.9.90, unas tarjetas codificadas para la descarga de música legal. Pronto también se podrá adquirir música peruana con tarjetas de crédito en cualquier parte del mundo.

[ADS]
[RELATED]

Las empresas Trauni Music y Activa Media Music Group (AMMG), acaban de lanzar al mercado peruano el sistema “Activa tu Música”. Se trata unas tarjetas prepago para la descarga de música digital de alta calidad que cualquier persona podrá comprar y con el que, a través de un código impreso, podrá descargar la música de su preferencia en el sitio web http://activatumusica.pe/ . Los usuarios tendrán a libre elección la manera de generar sus propios compilados musicales o la descarga de un álbum completo.

Los temas se descargan en formato MP3 de alta calidad (320 kbps) y se pueden transportar en celulares, smartphones, memorias USB, CDs, tablets y en cualquier soporte tecnológico que sea compatible con archivos mp3. En “Activa tu Música” hay música para todas las edades y gustos musicales. Entre ellas, verdaderas joyas de la música peruana como Chabuca Granda, Oscar Avilés, Jesús Vásquez, además artistas actuales como Jaime Cuadra, Eva Ayllón, Pelo D’ Ambrosio,
Julio Andrade, Gianmarco, Miss Rossi, entre muchos otros. “Tenemos más de 6,000 temas musicales de todos los géneros”, nos cuenta Carlos Cabello, gestor principal de esta iniciativa.

“El repertorio estará actualizándose y aumentando todas las semanas. Se podrá encontrar lo mejor de la música peruana en toda su extensión de géneros como folclor, criollo, pop, rock, hip hop, etc. Cualquier artista peruano podrá participar con nosotros sin necesidad de tener un disco grabado, basta tener un tema bien producido”, afirma Gerardo Tafur, gerente de AMMG, sello discográfico involucrado en el proyecto.

“Activa tu música” será un portal completo pues los usuarios también podrán encontrar videos, biografía y material de interés de sus artistas favoritos. Además se estarán constantemente activando promociones, sorteos y demás beneficios tan solo por comprar música legal. Esta cruzada antipiratería está apoyada por PromPerú y APDAYC.

Indudablemente “Activa Tu Música” se convierte en un importante aporte a la promoción de nuestra identidad musical en toda su extensión.

Historia de la música digital (MP3)

En los últimos 10 años se han generado una serie de avances tecnológicos que han transformado y modificado las formas de producción y distribución musical y, con ellas, la industria discográfica.

Cuando la organización de investigación alemana FraunhoferGesellschaft creó el formato MP3 en la década del 80’, que permitía reducir entre 10 y 20 veces las necesidades de almacenamiento de un archivo musical sin tener una pérdida sensible en la calidad de reproducción, supuso un salto importante en la industria. Esta tecnología impactó tanto en la elaboración de los productos musicales, como en su consumo, desarrollándose comercialmente en la década del 2000 hasta nuestros días.

  • Redacción: PeruanosEnUSA.net
  • Foto Jesús Vázquez: Carlos Huamán

VIDEOS SOBRE MÚSICA AUTÓCTONA PERUANA

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.