ENTREVISTA DE VISA DE TURISMO: CONSEJOS

Para muchos viajar a Estados Unidos, aunque sólo sea para hacer una visita, es la realización de un sueño de toda la vida. Desafortunadamente, muchos experimentan frustración y decepción cuando se trata de obtener la visa de turista. La Embajada de EEUU es muy estricta cuando se trata de permitir que extanjeros entren en su país. No es ningún secreto que los procesos que se siguen llegan a intimidar a los que están solicitando la visa de turista.

[ADS]

[RELATED]Si quiere ir a EEUU para una visita y está nervioso por la entrevista, los siguientes consejos le pueden ayudar:

1. Como es la Entrevista para la Visa de Turismo

Muchos candidatos temen la entrevista para obtener de visa de turismo ya que es muy corta y cada respuesta determinará si se concede o niega el visado. Lamentablemente, el número de solicitantes a los que se les niega son mucho más que los solicitantes que se les da un visado.

Esta entrevista va a durar sólo unos minutos, por lo general de 2 a 5 minutos, y las preguntas son en su mayoría relacionadas con la razón por la que desea visitar Estados Unidos.

Proporcione respuestas claras y concisas. No comente ninguna información que no se le preguntó. (En muchos casos, aquí es donde uno comete un error o da muestras de nerviosismo).

  • No discuta.
  • No haga preguntas innecesarias.
  • Sea cortés.

Estudie el tipo de preguntas de la entrevista de visa de turismo.

2. Como Demuestro que Volveré Luego del Viaje a Estados Unidos

Este es el punto más importante. Los agentes consulares quiere prueba de que Ud. retornará de Estados Unidos y para esto se les debe demostrar que se tienen lazos lo suficientemente fuertes en el país de origen para volver. Deberá tener documentacion como prueba y las respuestas también debe confirmar que viajará a USA sólo por un corto período de tiempo y que no  tiene la intención de permanecer como inmigrante.

Las mejores prueba serán:

  • Un trabajo en el país de origen
  • Propiedad en el país de origen
  • Familia que se encuentra todavía en el país de origen

Es un hecho que a los jóvenes en edad laboral les resulta más difícil obtener una visa de turista. Y es más común que el agente consular conceda el visado de turista a solicitantes mayores de 60 años de edad, o niños menores de siete años de edad.

Consejos Adicionales:

  • Intente programar su viaje a EE.UU. para asistir a una conferencia o evento que está relacionado con su área de interés, estudio o trabajo. Ud puede argumentar que quiere visitar EE.UU. para asistir a ese evento.
  • También sería de ayuda si usted solicita una visa de turista, mientras que usted está estudiando, porque es una prueba de que usted volverá a su pais de origen para completar sus estudios.
  • Considere la posibilidad de hacer viajes a otros países distintos de los Estados Unidos. Viajar a otros países donde es más fácil obtener una visa puede ayudar a establecer una historia “creíble” que puede ayudarle en la entrevista de visa de turista.

3. Que Documentos Preparar para la Visa de Turismo

Algunos agentes consulares pueden no mirar los documentos justificativos de los candidatos, pero sigue siendo recomendable traer documentos que muestran sus lazos con su país de origen, y que el motivo de su viaje es temporal. Todo puede ayudar, por ejemplo si usted asiste a una boda o un bautizo, una copia de la invitación podría ayudar.

[ADS2]

Éstos son algunos de los documentos básicos que usted debe traer el día de la entrevista.

  1. Documentos Básicos:
    • Recibos de la Tasa de Solicitud.
    • Documento de confirmación de haber llenado el formato en linea DS-160 o Formas DS156, DS157 (formatos de la embajada).
    • Pasaporte, debe haberlo tramitado con anticipación
    • Certificado de nacimiento.
    • Consentimiento de padres para el viaje (en el caso de menores de edad)
    • Certificado de Matrimonio (para los casados)
    • Fotos impresas o digitales (si nos las cargo en el DS-160)
  2. Documentos que muestran por qué usted necesita ir a los EE.UU y como financiará su vieja.
    • Carta de invitación para visa (original, con firma original)
    • Itinerario del viaje., Reservaciones de hotel, Lista de lugares para visitar, etc
    • Documentacion financiera personal, o carta de quien financiará su viaje.
  3. Documentos que muestran fuertes vínculos con su pais:
    • Estados de Cuenta Bancarios
    • Certificado de Empleo o Carta del empleador (indicando alto sueldo y posición de la empresa)
    • Certificado de Estudios (si es estudiante)
    • Certificado de inscripción de propiedaded (inmuebles, autos, etc.)
    • Registro de su empresa (para empresarios)
    • Certificado de matrimonio o certificado de nacimiento de hijos, etc.

Organice sus documentos y recuerde bien su orden. Así se le facilitará encontrar los documentos correctos rápidamente durante la entrevista, responderá las preguntas rápidamente y no se pondrá nervioso.

En el articulo de Preguntas en la entrevista de visa de turismo puede conocer que le van a preguntar y como deberá contestar.

4. Como Actuar Durante la Entrevista

El nerviosismo puede afectar la entrevista, se debe de actuar de manera fría y preparada. Es importante ser honesto. No intente ser demasiado amable. Responda siempre de manera clara y concisa. Su respuesta no debe revelar ningún indicio de que la intención es de quedarse permanentemente o de trabajar en Estados Unidos.

[ADS2]

Buena suerte en su aplicación. Y recuerde que si por alguna razón se les niega la visa, no se desespere demasiado, puede volver a solicitar la visa y en todo caso, hay muchos otros hermosos países que se pueden visitar.

El Día de la Entrevista, Paso a Paso

1. Llegada en el consulado
Al llegar al consulado para la entrevista de visa, probablemente tendrá que hacer una cola para ingresar. Solo los solicitantes de visa pueden entrar en el consulado. Para ingresar en el consulado, es posible que tenga que mostrar su pasaporte original, copia de la cita, y el recibo de pago de derechos. Tenga en cuenta que los equipos electrónicos como teléfonos celulares, bolsas, aerosoles, perfumes, líquidos, mochilas, botellas, comida, sobres cerrados, los paquetes sellados y objetos peligrosos no se permiten en el interior del consulado.
2. Control de seguridad en el consulado
El ingreso al consulado debe ser a través de un control de seguridad, que puede incluir un detector de metales de cuerpo completo.
3. Toma de huellas dactilares
Después de control de seguridad, tendrá que dar las impresiones dactilares de ambas manos. Por lo general, usted tendrá que dar las impresiones dactilares de cuatro dedos a la vez mediante la colocación de primera palma de su mano derecha y luego la palma izquierda en el dispositivo de toma de huellas dactilares. El proceso de huellas dactilares puede cambiar. Siga las instrucciones dadas a usted por el personal de la recepción.
4. Sala de espera
Luego se le dirigirá a sentarse en un salón de espera. Usted debe esperar su turno para la entrevista. Mantenga sus documentos listos. Cuando su nombre o número sea anunciado, se le indicará acercarse a una ventana en particular. Camine hacia la ventana, salude al entrevistador con una sonrisa, y siga las instrucciones que le dé el entrevistador.
5. Entrevista de visa de visitante
El entrevistador va a estar detrás de una ventana de cristal, y usted será capaz de hablar a través de un micrófono en la ventana de cristal y podrá oír al entrevistador a través de un altavoz. Una ranura debajo de la ventana le permitirá intercambiar documentos con el entrevistador.

159 COMENTARIOS

  1. Hola buen día. Soy cubana y estudio Doctorado en Mexico con una beca Conacyt. Tengo buenos ingresos y quisera presentarme a la visa americana. El unico problema es que estoy casada y mi esposo vive aqui conmigo y consta como mi dependiente económico. Habrá posibilidades de que me la otorguen?

  2. Hola soy peruano y estoy radicado en la argentina ,estoy llenando el formulario DS_160 pero tengo una duda en este campo (National Identification Number) que DNI tengo que poner el argentino o el peruano?
    y otra pregunta es cual es ( Passport Book Number) en el pasaporte biometrico peruano , se los agradecere mucho por responderme
    saludos

    • Hola te respondieron? Lo hiciste? Cuando pongo el dni y pongo nacionalidad peruana y emitido en argentina me rechaza, vos q pusiste? Gracias

  3. Hola, soy peruana y tengo 2 años viviendo en chile, vine con el proposito de tramitar la visa desde este pais ya que en Peru me la negaron 3 veces( no entiendo la razon). Quiero ir por turismo y visitar a mi madre ya que no la veo hace bastante tiempo. Habra alguna posibilidad que me aprueben la visa desde chile?

  4. Soy de Lima, y la semana pasada me aprobaron la visa B1/B2
    La entrevista duró a lo mucho un par de minutos, solo me preguntaron en dónde trabajo y por cuánto tiempo, no tuve que presentar ningún documento adicional.
    Supongo que para cuando uno llega a la entrevista, ya han averiguado toda su vida y han tomado alguna decisión.

  5. Hola a todos mi nombre es Frank Harry sólo quiero decir un pequeño de mi (EXPERIENCIA) con everyone.i era bun i brotup en United Comienzo de América cuando descubrí la tarjeta de atm en blanco, pero por un tiempo nunca he pagado ningún interés a ella Debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un hacking llamado (Brain Hunt). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto ¿sabes que este mundo que todos nos vamos está lleno de dolores, estrés, sufrimientos, lucha y muerte debido a la pobreza que ha comido profundamente en muchas familias en el mundo?

    Nunca nuevo que la vida puede ser tan fácil con (BLANK ATM CARD). Enseñé que era una broma cuando me encuentro con él en (América) como un muy buen amigo mío. Después de algún tiempo le estaba diciendo que estoy cansado de esta vida. Porque estaba lleno de deudas, sufrimiento, y ni siquiera puedo pagar a mis hijos los costos escolares en la universidad. Era muy malo para mí alimentar a mi familia.

    Luego me presentó un negocio que nunca tomé en serio.

  6. quisiera saber si es posible obtener una visa americana para turismo?, tengo mi negocio, soy soltera y tengo 43 años, me gustaria conocer disneyworld, cmo hago,no t??no tengo familiares, primas, pero lejanas, ellos consideran familiar a las primas o tios?, yo ni hablo con ellos, quiero ir por mi cuenta y permanecer po 7 dias , ¿que probabilidades tengo? no me gustaría que me rechazen

  7. Una conocida solicitó visa de turista de ella y sus hijos y está en Estados Unidos trabajando y entro a la escuela. Sus hijos con registro civil pero no saben que tiene vida activa es legal eso

  8. buenas yo programe una cita para una entrevista en la embajada de los estados unidos para la visa de turismo pero yo no pude asistir a esa entrevista y lo perdi
    ahora quiero saber como puedo programar otra cita .gracias

  9. ¡Qué mundo maravilloso en el que vivimos !!!!
    Mi nombre es Mirabel Rodríguez de Singapur. Quiero compartir mi testimonio acerca de este gran lanzador de hechizos llamado dr Iyayi por lo que ha hecho por mí. He estado buscando una cantidad de préstamo de 350.000.00 dólares para mejorar mi negocio, como resultado he solicitado un préstamo de prestamista de préstamo diferente, pero yo era estafa y perdí casi todo mi dinero a los estafadores de Internet que me hacen tan diversa Y sin esperanza. Gracias a Dios que he leído acerca de dr iyayi el gran hechizo caster en línea sobre cómo él lanzó hechizo para que la gente crezca su negocio y cómo él también les ayuda a obtener un préstamo. Me puse en contacto con él y me dijo que no se preocupe que va a ayudarme a recuperar todo mi dinero y que mi negocio va a crecer más de lo que imagino. Dentro de 4 días comencé a ver cambios en mi vida mi negocio comienza a crecer y también recuperar todo lo que he perdido a los estafadores …….
      No pó

  10. Buenas noches soy cubano residente en Perú hace 7 años por contrato de trabajo y me gustaría saber que tendría que hacer para visitar a mi padre

  11. Estimados señores,

    Mi consulta se debe a que soy peruana con pasaporte peruano, pero resido en la Argentina desde hace más de 8 años con mi pareja con la que tengo Certificado de Convivencia y cuento con DNI argentino ( 94474377 ) . Deseo renovar mi visa americana porque mi hijo se encuentra estudiando su maestría en la universidad de Stanford y me esta invitando a conocer California y su universidad en el mes de noviembre. Yo ya he tenido varias veces la visa americana pero la ultima venció el 13 de diciembre 2015.
    Mi pregunta es si puedo renovar la Visa Americana en la Argentina o tiene que ser en Perú lo que me obligaría a tener que viajar para allá y dejar en estos momentos gestiones importantes porque van a operar a mi marido Jorge E. Villagomez DNI 4302211, toda esta documentación la puedo sustentar.

    Muchas gracias por su respuesta.

    Saludos cordiales,

    Maria Monica Benavides Fett

  12. Ola.. Tengo mi esposo en ee.uu ilegal. Postule y me negaron mi visa en Perú. Quisiera intentarlo denuevo pero creo q lo ven.en el sistema la situación de.mi esposo aya. !ue debo hacer? Tengo un pequeño de 3 años

  13. Buen dia,

    mi visa fue rechazada, lleve todos los documentos, documentos de mi carro mi trabajo mi familia, carta del trabajo y el consular no reviso nada solo la rechazo es mi primera vez 🙁 me dijo que podria regresar cuando quisiera

  14. Hola soy hondureña, mi novio es norteamericano, él y yo nos queremos casar, pero en mi país Honduras es muy difícil casarse, por lo que optamos por casarnos en Costa Rica, Usted cree que la embajada de estados unidos en Honduras acepte nuestro matrimonio realizado en Costa Rica si este es inscrito previamente en Honduras. Habrá algún problema, para tramitar mi visa por matrimonio? y otra pregunta yo necesito estar trabajando o tener cuentas bancarias, aún si mi esposo me patrocina? O es suficiente el patrocinio de él?

  15. quiero solicitar una visa de turista a EE UU a Florida tengo 69 años y ya he visitado tres veces ese EE.UU y siempre cumpli con los dias de estadías concedidos, según lo registra mi pasaporte, ahora quiero conocer Florida porque antes visite Nueva York y Nueva Jersey, viajaría mas omenos para mayo o junio del 2016 soy nativo de Argentina y mi interés es solo turístico como en ocasiones anteriores

  16. Hola:
    Tengo muchas dudas,y quisiera que alguien por favor,pueda ayudarme a aclarar ls mismas,.
    Yo soy ciudadana cubana y tengo 47 anos,soy profesional y estoy divorciada sin hijos viviendo en Pera 10 anos.tengo familia en Estados Unidos y quiero saber si yo podría obtener Visa para los Estados Unidos,pues estoy sola acá en Perú.
    Por favor,agradeceré respuestas,,,ayúdenme.
    Saludos.

  17. Buenas tardes: tengo una visa denegada con mi madre hace 4 aÑos, nos ire mos este aÑo de turismo x 7 dÍas a mexico df, sÍ nos presentamos a solicitar visa en la embajada americana del df, esta vez sÍ nos la darÁn ???
    tengo 6 aÑos en mi trabajo y mi madre independiente 10 aÑos. cuando nos presentamos en lima, todavia no habiamos viajado a ningÚn paÍs. a la fecha ya tenemos 3 viajes internacionales y df serÍa el 4to.
    que recomendaciÓn nos darÍa.
    un cordial saludo.
    atte. dorrit portal.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  18. Antes tuve visas J1, ahora deseo postular a una B2 es necesario colocsr el numero de social segurity en el DS160? Yo tuve uno pero mi intencion no es trabajar

  19. Si mi visa de turista fue denegada el 20 de enero, por haber tenido perdida de pasaporte con visa a EEUU y no haber llevado la denuncia a la cita, cuanto tiempo mas debo esperar para volver a solicitar una cita para intentarlo nuevamente?

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.