COMPRÉ MI CASA A PLAZOS Y AÚN NO APARECE A MI NOMBRE

Las respuestas a esta situación pueden ser varias. Por ejemplo, usted solo firmó el Contrato de Compra-Venta, pero no la Escritura Pública en la Notaria, y para realizar una compra es esencial haber firmado esta última.

Otro motivo por el cual su propiedad aún no aparece inscrita en los Registros Públicos, es porque se encuentra en vía de regularización, ante COFOPRI, SUNARP o porque quizá uno de los vendedores falleció y se está realizando la sucesión intestada. Existe un sinfín de posibilidades.

Además, fíjese bien, que no le vendan gato por liebre, que si le vendieron la Posesión o la Propiedad. Yo recomendaría que inicie haciendo las gestiones respectivas para que la casa, departamento, etc. quede registrada bajo su nombre en la Municipalidad, así de esta manera usted tendría un medio de prueba en caso de realizar un proceso de regularización del inmueble.

Muchos de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior todavía no regularizan su adquisición de inmuebles en Perú, cabe decir que para ejecutar dicha acción no se requiere su retorno al país, sino que, mediante el envío de un Poder Consular de Representación, apoderen a una persona de su confianza para efectuar las inscripciones necesarias.

Si alguna de estas situaciones es la suya actualmente, no pierda el tiempo y regularice su propiedad. No dude en consultarnos, estaremos encantados de servirle.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.