CASAS DE PLAYA EN ASIA, UNA EXCELENTE INVERSIÓN (Parte 2)

Inversión en casas de playas en Asia y playas al sur de Lima continúa siendo una buena decisión

La sostenida estabilidad económica del Perú, y la todavía insatisfecha demanda habitacional, constituyen importantes factores que contribuyen a que el mercado inmobiliario peruano sea muy atractivo para los inversionistas. En particacular, ante la actual crisis financiera internacional, muchos de ellos lo consideran como un ‘’refugio sólido” para sus capitales, como el grupo NDG Investment Group de EE.UU. que planea invertir US$ 1.240 millones en los próximos 5 años.

Un nicho de mercado muy atractivo para la inversión es la compra de terrenos de playa -para luego construir casas- o de casas de playa ya terminadas, con el propósito de alquilarlas, que además permite al inversionista el reservar su propiedad las semanas que considere conveniente para su uso personal o familiar.

Analicemos la opción de inverción en casas de playa para alquiler en la zona conocida como el ‘’Balneario de Asia”, en el kilómetro 97.5 de la carretera Panamericana Sur, y aledaños del 62 hasta el 126. Las casas de playa en esta zona se alquilan ya sea mensualmente o por toda la temporada de verano.

Desde el 2003, se encuentra en la playa Asia, el centro comercial “Asia Sur Plaza Boulevard”, que es el de mayor movimiento durante el verano limeño, y cuenta con sucursales de los negocios más importantes de Lima, encontrándose restaurantes, cines, salones de belleza, discotecas, tiendas por departamento, supermercados, joyerías, etc.

Para el 2009 está planeada la inauguración de un nuevo complejo hotelero: ‘’La Huaca Hotel Spa Casino”, el cual será el primer proyecto de gran escala en el balneario. Se busca terminar con la estacionalidad en Asia, y las perspectivas son alentadoras con la construcción de varias canchas de golf en la zona, y porque tanto este hotel como el centro comercial funcionarán durante todo el año.

El “Balneario de Asia” consta de más de 30 hermosas playas, entre las cuales están: Lapa Lapa, Canarias, Lagunas de Puerto Viejo, Puerto Nuevo, Puerto Viejo (km 71), San Antonio, León Dormido, La Ensenada, Costa del Campo (km 84.3), Totoritas, Las Palmas, Playa Blanca, Bora Bora, Sol y Mar, Playa Bonita, Los Cocos, Unión Bíblica, Bujama, Asia (km 97.5), Chocalla, Cayma, Sarapampa, Huaycamp, Lomas del Mar, Puerto Fiel (km 121), Punta Corrientes, Lobos, Gallardo y los Reyes (km 126).

El alquiler de las casas de playas en Asia fluctúa entre 3 a 9 mil dólares mensuales. Las playas más caras son las ya consolidadas, como Playa Blanca, Bora Bora, Las Palmas, Los Cocos, Sol y Mar, Playa Bonita. Las casas de playas más alejadas de la playa Asia se alquilan a menor precio (en Punta Corrientes se alquila por 3 mil dólares mensuales).

Realmente es difícil mencionar precios promedio por metro cuadrado sobretodo en las playas ya consolidadas, debido a los distintos acabados de lujo y particularidades que ostenta cada una de estas viviendas, en las que el precio de venta puede superar los 300 mil dólares fácilmente.  Sin embargo, cabe mencionar que si se desea comprar un terreno  en el “Balneario de Asia” éste puede costar entre 22 mil a 92 mil dólares, según la cercanía al mar y la playa en la que se ubica.  Las medidas promedio van desde los 100 hasta los 200 metros cuadrados, y el costo promedio de la construcción fluctúa entre 60 a 150 mil dólares.

Cabe mencionar que los condominios en el “Balneario de Asia” ofrecen mayor seguridad al veraneante que los de cualquier otro balneario. Por lo mismo, se debe considerar el pago de mantenimiento por concepto de seguridad, piscinas y jardines de estas casas de playa en Asia (100 a 350 dólares mensuales en promedio)

No cabe duda de que el ‘boom’ inmobiliario en Asia continua, y se expande hacia el sur. Según los expertos inmobiliarios, se calcula que el siguiente polo de expansión va a ser, después de Sarapampa, las playas del distrito de Cerro Azul, ubicado al sur del distrito de Asia.
[AUTHOR lilian]

Lilian Melgar es Agente Inmobiliario de Peruvian Global Services S.A.C. empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú con código de registro PJ-047. Lilian es de profesión Administradora de Empresas con estudios de especialización en ¨Corretaje Inmobiliario¨ en el C.C. de la P.U.C.P. Lilian es Peruano-Americana y anteriormente trabajó 9 años en el campo financiero-bancario de EE.UU., especializándose en el área de préstamos hipotecarios. Si esta interesado en vender o alquilar su propiedad en Lima puede contactar a Peruvian Global Services SAC al Whatsapp: +51994267213

65 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber el precio de mantenimiento e impuestos a la renta y arbitrios en una casa de 3 habitaciones 3 banos . un precio de compra de 200,000 dolares en algun condominio de asia para tener una idea de gastos mensuales y si se puede vivir todo el ano ,para retirarse. gracias

  2. palabras en su article parece estar funcionando fuera de la pantalla en Firefox .
    No estoy seguro de si esto es un formato formateo problema
    o algo que ver con navegador compatibilidad, pero yo pensé
    Supuse que había puesto para hacerle saber . El diseño
    ven muy bien sin embargo! Espero que tengas el problema fijos pronto.
    Saludos

    Feel free to visit my webpage :: muebles rusticos,

  3. que he estado navegación conexión hace más de tres
    horas de hoy , sin embargo, nunca se ha encontrado ningún artículo interesante como la suya .
    Es bastante valor suficiente para mí. En mi opinión ,
    propietarios del sitio hicieron un buen contenido como lo hizo
    , la web será mucho más útil que nunca.

    My website – puertas de exterior vanguardistas

  4. hola, quisiera que me manden informacion sobre casas de playa que no cuesten mas de $160.000 y que esten entre el 92km hasta maximo 102km. que puedan estar en un condominio que cuente con seguridad, gracias

  5. En marzo, quise comprar una casa de playa, no lo pude hacer no obstante me aprobaron el crédito con el banco de CREDITO, porque la casa no tenia n de independizacion, me entere que ninguna de las casas lo tienen en Asia bonita, ni Asia del mar, y yo deseo comprar una casa , pero si voy a tener este problema, como puedo hacer? Mi CREDITO me lo mantienen por unos meses mas, por lo q le agradeceré me indique a la brevedad, si tiene en venta alguna casa frente al mar con los documentos en regla.

    Atentamente,

    • Estimado Fernando,
      Gracias por contactarnos. Nuestro correo directo para propietarios que desean vender sus inmuebles se consigna en la parte superior
      ( propietarios@tupropiedadenperu.com ), me comentan en la oficina que ya le respondieron días atrás, pero al parecer no recibio nuestro correo. De todas maneras lo contactaran de nuevo. Saludos.

  6. estaria interesada en invertir en terreno al norte del Peru, playa zorritos, playa villachito, que te parece el desarrollo por esa zona??

    • Hola María,
      Me parece que la zona tiene un gran futuro, pero que tienes que estar bien asesorada en tu compra, porque muchos terrenos por ahí no estan incritos en Registros Públicos. Saludos

  7. hola,
    qusiera saber si tienes casa en venta en bora bora asia, alguna oportunidad, o tambien en playa el golf, me gustaria ver la opcion de comprar una.
    para esta verano tiene sde alquiler para febrero en una de las playas mencionadas?

    muchas gracias,

    ana

    • Hola Ana,
      Tengo en Playa El Golf una casa de 7 dormitorios, 3 pisos, 169mts2 de área de terreno y 346mts2 de A.C., y de solo 3 años de antiguedad. El alquiler es de US$9,000 y el precio de venta es de $550,000. Si sigues interesada puedes comunicarte con nosotros al correo: informes@tupropiedadenperu.com
      Saludos.

  8. Estimada Lilian, tengo una casa amplia que quiero vender. Hay 2 propuestas de compra donde se me ofrece un departamento en parte de pago (uno con su construccion casi terminada y otro en planos) y el saldo en dinero en efectivo. Te agradecere me ilustres cual seria el tramite o mecanismo mas seguro para actuar y no resultar afectado o sorprendido. Es decir que cumplan en la entrega del departamento y en el pago del efectivo. Gracias.

    • Estimado Antonio,
      Puedes verificar si la constructora ha tenido denuncias con o sin fundamento en el enlace http://sistemas.indecopi.gob.pe/arc/ , luego haz un click en “Busqueda por Denunciante /Empresa Deudora”. Te recomiendo también los servicios de un abogado, ya que lo que esta en juego es una importante suma de dimero. Suerte!

  9. Tengo un terreno en venta de 6,250 m2 en la playa Asia km. 97.5 a unos metros del centro comercial “Asia Sur Plaza Boulevard”, y a unos metros del mar en la zona residencial, ideal para construir casas de playa. Los documentos estan OK. Si Ud. tiene clientes en el extranjero que estarian interesados en mi propiedad me interesaría ofrecerlo. Tengo los documentos OK. Puedo vender desde 1,000 m2 a más, o todo el terreno. Estoy pidiendo $220 por m2.

    • Sí,efectivamente tenemos clientes en Perú y en el extranjero interesados en comprar y vender inmuebles en la playa que se comunican diectamente con nosotros a nuestro correo (que aparece en la parte superior) peruvianglobalservices@yahoo.com Cabe aclarar que si son peruanos no residentes, actualmente no hay financiamiento bancario disponible para la compra de terrenos. Saludos.

  10. Espero se encuentre bien, deseo información para adquirir un terreno en las playas del sur, de preferencia del km 75 para adelante. Mi presupuesto no es mucho, aproximádamente 35,000 dólares. No me importa que el lote sea chico.

    Muchas gracias

    Saludos,

  11. Hola Lilian,
    te felicito por la información que publicas es de mucha utilidad.
    Estoy pensando en invertir en un inmueble, podría ser en playa o en la ciudad de Lima. En playa podría ser en Paracas que tiene sol todo el año y cuenta con hoteles cinco estrellas, pero tambièn podrìa ser en la ciudad de Lima, no obstante en ambos casos serìa para alquilarlos y generar renta. Què me sugerirías como experta, invertir en el proyecto de Nuevoparacas.com o en un depa en la ciudad?
    Gracias de antemano por tu valiosos comentarios al respecto,

    Elena

    • Gracias por tus comentarios Eliana. Si deseas que se haga un estudio de proyectos de inversión en ambos lugares, tienes que enviarme un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com y proporcionarnos mayor información. Recuerda que no se permite promocionar directa o indirectamente ningún proyecto vía este medio. Saludos.

  12. Buenas tardes, deseo información para adquirir un terreno en las playas del sur, de preferencia a la altura de chocaya. Mi presupuesto no es de mucho, aproximádamente 30,000 dólares.
    Mil gracias

    Saludos,

  13. Hola Lillian:

    Quisiera obtener algo de informacion sobre el proyecto de la Costanera. Parece que ya estan construyendo apartamentos con vista al mar y alguien me comento que estan a buenos precios ahora. Me podrias dar mas informacion al respecto y si hay algun website donde puedo obtener mas informacion sobre precios. Tambien me interesa mucho saber tu opinion de este proyecto y su futuro. Muchas gracias.

  14. Estoy interesada en comprar terreno en playas de Asia, entre Bora Bora y Gaviotas, a buen precio para construir casa de playa.
    O en alguna buena ocasion de casa de playa.

    • Hola Blanca,
      Gracias por escribirnos. Hize la búsqueda en nuestra red inmobiliaria de terrenos de playa desde Playa Bora Bora hasta Playa Las Gaviotas y encontre cerca a 19 propiedades, quería saber en que fila estás buscando y cuál es tu presupuesto máximo. Favor de enviarme dicha información al e-mail peruvianglobalservices@yahoo.com. Saludos.

  15. Estimada Srta melgar

    Podria informarme como se valoriza el m2 a partir del kilometro 120 al 125 de la Panamernicana sur? agradezco su fina gentileza en darme esa informacion estoy tratando de ver la compra de una casa de playa.
    Sr Garcia Rivero

    • Hola Carla,
      Revise en mi red inmobiliaria y encontre una casa de 3 pisos localizada en cuarta fila en playa Blanca (AT 185m2 y AC 350m2) a $340,000 (ofertable), la casa fue construida en el 2005. Si deseas mas informacion me puedes escribir a mi e-mail peruvianglobalservices@yahoo.com. La cuota socio transeunte al club es de S/ 3350 por la temporada mas gastos de luz y agua. Saludos.

  16. Esta es una gran oportunidad de inversión; yo tengo una casa de 230m3 con 3 dormitotios y 3 baños; este verano ha sido el tercer año que lo alquilo, decidí alquilarlo por semana y me ha resultado más rentable. Lo más grato es que he establecido una red de clientes que se van satisfechos por haber pasado algunas semanas en mi casa
    Ahora estoy pensando en vender mi casa, y definitivamente siento que se ha valorizado y ha merecido el esfuerzo por construirla

    • vendo 900metros lineales de playa ubicados en carretera mahahual quintana roo exelentes playas virgenes para un desarrollo ecologico o particulares gran oportunidad de adquirir las mejores playas del caribe cancun saludos contactar al ————– sr ricardo para mayor informacion
      saludos coordiales

  17. vendo exelentes playas virgenes 1kilometro de hermosas playas ubicadas carretera rio indio punta herrero quintana roo mar caribe hermosas playas a un buen precio gran oportunodad de adquirir playas exelentes las mejores contactenos ——————-

  18. Hola, mi esposo y yo estamos muy interesados en invertir en terrenos de playa en el sur de Asia, me podria enviar informacion , alternativas de inversion, fotos?
    Gracias y saludos desde Noruega
    Angie

  19. deseo invertir en lotes desde Puerto Nuevo hasta Cañete vista al mar, favor envieme la info. Saludos desde EL Pueblo, California USA
    Atentamente,
    Jessica Quispe

  20. Desearia invertir en terrenos en el area de Asia hasta Cerro Azul. Favor enviarme alternativas de inversion y datos con telefonos y correos electronicos. Podemos comprar terrenos con vista al mar para desarrollo de urbanizaciones, lotizaciones o terrenos en playas ya urbanizadas. Contamos con amplio capital y vivimos en la Florida.
    Muchas Gracias

  21. Estimada Sra Lilian

    Es muy interesante los consejos de inversion que das.Particularmente soy un empresario que esta construyendo Dptos en San BARTOLO con balcones vista al mar ,al pie de playa Vallebuona y cerca a 2 clubs nauticos. …. Nuestro edificio es moderno y tiene piscina.Su venta es con credito hipotecario o credito directo.Ademas opcionalmente Otorgamos Administracion turistica de tal manera que obtenmos renta para el Propietario y de esa manera el ” Dpto se paga solo” .Agradeceria vuestra opinion par una difusion por esos lares. …….puede ver la web ————

  22. Hola, quisiera obtener un listado con fotos de terrenos a la venta en las playas de Asia. Tengo entendido que se esta desarrollando un proyecto desde hace unos anos cerca a un campo de golf en alguna de las playas de Asia; si tienes informacion de esto seria maravilloso……y si puedo obtener el precio esalonado con referencia a la proximidad de la playa seria perfecto

    Mil gracias

  23. Excelentes referencias,
    estoy interesado en una propiedad en Cerro Azul, que ?? inmobiliaria me recomienda y que sitio preciso en vias de consruccion para verificar los planos de construccion.
    Vivimos en Canada y el credito en Peru se solicitaria con el Scotia Bank o BCP ?
    Una vision geografica con google seria fantastica.
    inversion de 75 a 100,000 $ aprox

    • Estimado Alejandro, gracias por tu comentario, Según el tipo de propiedad que estás interesado, no importa tu país de residencia para obtener el financiamiento hipotecario. Ya te mande la información específica que deseas saber a tu correo electrónico, Buena Suerte.

  24. Pregunta: Despues de un pago de 25% o 30% de cuota inicial Como se podria adquirir un financiamiento bancario en el Peru? Todo mi records estan aqui. Soy Peruana nacionalizada.

    • Victoria, los bancos de Perú que ofrecen este tipo de financiamiento a los peruanos en EE.UU. van a calificarte utilizando tus ingresos y crédito en este país. Para ello, te van a pedir que presentes la declaración de impuestos (income taxes) de los 2 últimos años, pay stubs, etc. Asimismo, te van a chequear tu crédito con las centrales de riesgo (credit bureaus) de aquí. Si vas a aplicar al crédito hipotecario con tu cónyuge, aplican para él los mismos requisitos también.

      • Lillian, muy explicita la respuesta, me da gusto saber que los bancos puedan utilizar mis records de aqui. Muchas gracias por la informacion.

        • Victoria, que bueno que se disiparon tus dudas al respecto. Si deseas que te mande información más específica, enviame tu e-mail a mi correo electrónico que aparece en la parte superior. Suerte.

  25. Si yo quisiera comprar una casa en la playa como inversion para alquilarla y para quedarme por lo menos un mes al ano, que parte del sur de Lima o proyecto que recien se este desarrollando deberia escoger que ahora no cueste mucho y que quizas no sea tan popular como ASIA ahora pero que promete ser tan popular en los siguientes 5 anos?. Me gustaria obtener informacion no solo de casas si no que tambien de CONDOMINIOS y TERRENOS en proyectos que recien estan comenzando y que son prometedores en este periodo de tiempo. Estuve pensando en Cerro Azul pero si hay algo mas cerca mejor.

    De cuanto dinero estamos hablando en los dos casos ya sea precios por casas condominios o terrenos y en cada caso quisiera saber los detalles de estas propiedades.

    Al mandarme su recomendacion, le agradeceria que me explicara las razones por las que recomienda este lugar.

    Por favor mandeme esta informacion al respecto por que estoy interesada en invertir.

    MUCHAS GRACIAS,

    LINDA MERINO

    • Linda, el “boom” de Asia se está proyectando hacia el Sur, por ejemplo. el nuevo Hotel Spa Casino cinco estrellas que se está construyendo en la zona, va a tener su playa al sur de la playa de Asia, Lo que diferencia a toda esta zona conocida como el “balneario de Asia” es la conveniencia. El veraneante puede además de solearse en la playa, ir a comer ( y tener la disponibilidad de escoger entre varios restaurantes), ir a bailar, al cine, de compras, abrir una cuenta bancaria, e incluso ser atendido en una clínica que cuenta con un helicóptero para el servicio de transporte aéreo de urgencia, Mándame tu correo al e-mail que aparece en la parte superior y con todo gusto te enviaré información más detallada sobre alternativas de inversión al sur de la playa de Asia, donde todavía se pueden conseguir precios más asequibles. Gracias.

      • Yo tengo un terreno de 7 hectarias en Pampa Dolores , se encuentra ibicado entre la CAleta de bujama y Asia playa Chocaya, me gustaria hacer casas de playas , restorante ,hotel ,

        NINA si hay gente que desea invertir o otras proposiciones,

        quicano11@voila.fr

        • YO TENGO 10 HECTAREAS EN EL KM 92.5 DE LUCUMOS PODRÍAMOS CONVERSAR Y ASOCIARNOS PARA DESARROLLAR LA ZONA , SOMOS VECINOS. AVISAME SI TE INTERESA
          UN CORDIAL SALUDO

          DAVID EPSTEIN

    • Buenos dias Sra Merino; me permito darle a conocer mi experiencia en este aspecto ya que yo compré un departamento de 120 M2 ubicado en Pta Hermosa KM 41 a 45 minutos de Lima.Ya para esa epoca hace 3 anos asia estaba de moda; en un principio mi deseo fue de tener un lugar donde llegar durante nuestras vacaciones. Luego con los gastos tanto en impuestos como el pago de mantencion y guardiania esto Uds debe de presupuestarlo porque las casas o departamentos en la playa todo el invierno estan desocupadas es por ello que se paga guardiania que aproximadamente es un gasto de 1000 dolares por ano.Luego hay que pagar el crédito o si se compra al contado en fin es a Uds de ver eso; por mi parte yo pedi un pequeno credito en el lugar que vivo( francia) de 20000 euros y teniamos como ahorrado unos 17000 euros.Nuestro departamento esta ubicado en el primer piso eso nos permitepoder utilizar la terraza como un ambiente de mas durante el verano.El costo del departamento fue de 35,000 dolares pero a ello hay que agregar el pago a la notaria; en fin para el titulo de propiedad etc, etc que hace un total de 3 a 4,000 dolares.Yo estoy viendo los precios de la inmobiliaria en Peru y han subido en un 20% desde que comprè el departemento.Este ano lo estoy alquilando el mes de diciembre, enero y por semana santa no lo alquilo por temporada porque nosotros vamos todo el mes de febrero;esto me aporta 3000 dolares; lo cual me permite pagar los gastos anuales y el resto puedo utilizarlo para la renovacion que se necesita porque una casa enla playa se deteriora mucho.A mi parecer a largo plazo es una invercion ccomo en toda negocio lo agradable es que uno tiene un lugar donde llegar, disfrutar de las vacaciones!!! y posteriormente tener un lugar para mas tarde.Espero que sus inquietudes por dicha invercion esten un tanto claras; mi recomendacion es que compre pero no en un lugar muy caro en donde se pague demasiado por la mantencion; las playas del sur son lindas y hay lugares agradables y no necesariamente caros como en mi caso.Atentamente Sra Beltrame

      • Sr. Beltran: No sabe lo agradecida que estoy por tomarse la molestia de escribirme y tan amablemente proporcionarme con informacion que definitivamente colaboran de una manera positiva a mi intension de invertir en un apartamento o casa de verano en nuestra hermosa e inolvidable tierra PERU.

        No conosco Punta Hermosa pero tengo entendido que se esta desarrollando muy bonito y que promete ser un lugar muy complaciente para sus visitantes. Definitivamente, es un lugar para considerar y lo tendre en cuenta. Si me permite preguntarle, de cuantos cuartos es su apartamento? y si hay casas construidas para comprar, si usted sabe me podria decir un aproximado de a cuanto las venden y que tan grandes son? si no tiene esta informacion no se preocupe estoy tratando de consequirla por el internet pero siempre es bueno tambien obternerla de alguien como usted que viaja todos los anos a ese lugar y que esta al tanto de los cambios y progresos.

        Nuevamente le agradesco su valiosa informacion.

        Linda.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.