COMENZARON MUY BIEN LOS EQUIPOS PERUANOS EN LA LIBERTADORES

De ocho partidos jugados, han ganado siete…
Con dos soñadas presentaciones en la presente edición de la Copa Libertadores del club Alianza Lima, (dos partidos jugados e igual número de ganados, al Bolívar en La Paz y a Estudiantes de la Plata en Lima), además de los triunfos de Universitario ante Blooming de Bolivia y Lanus de Argentina, y su empate a 0 goles con Libertad de Paraguay, y el triunfo del Juan Aurich de Chiclayo frente al Bolívar, nos están haciendo soñar, los equipos peruanos están jugando, deleitando, gustando, goleando y Alianza Lima elogiado por todo el continente tras su espectacular triunfo y goleada de 4-1 sobre el subcampeón mundial de clubes y actual campeón de la Copa Libertadores, el Estudiantes de La Plata.

Lo de ALIANZA LIMA hasta ahora en la Copa Libertadores, si es HISTÓRICO. QUE VIVA ESE TIPO DE FÚTBOL….

Lo de Alianza Lima sencillamente es digno de todo elogio, 7 goles en dos partidos, 3 al Bolívar en la altura de Bolivia y 4 goles a Estudiantes en Matute. Si tenemos que resaltar nombres de jugadores en estos dos importantes triunfos, vimos al equipo en su totalidad que cumplió los trabajos tácticos dispuestos por Gustavo Costas, resaltamos la labor del delantero Juan Carlos Fernández y del arquero Salomón Libman en el partido jugado en Bolivia, y el “Zorrito” Aguirre con Fernández por su contundencia en la definición y en el encaramiento frente a sus rivales, las líneas medias con Sánchez y Tragodara (buenos jugadores con brillante futuro, ojalá sean bien encaminados)….

El cuarto gol aliancista merece una especial mención, los “grones” tocaron la pelota en primera por más de diez veces, que terminó con una volea impresionante de Fernández en la red azul. Fútbol exquisito y del más alto nivel….
[ADS]

Juan Aurich de Chiclayo venció con suma facilidad al Bolívar de Bolivia en un solo tiempo, a partir de la (omni) presencia de un hombre con apellido (y facha) de capo. Él, Ciciliano, y el secuaz perfecto para esta banda que dirige: el panameño Luis Tejada, el goleador absoluto de la Copa Libertadores. Dos hombres cuya base de operaciones está en Chiclayo pero sus acciones ya tienen repercusión en Sudamérica entera….

¿Qué se puede rescatar de un triunfo así?

En principio, apagar el incendio generado por el 5-1 en Quilmes. Todo vuelve a foja cero. Las credenciales intactas que exhibió en la serie eliminatoria ante los mexicanos. Y después, los tres puntos. Puntos que, ha dicho el técnico Luis Suárez, sirven para cerrar la herida post-Estudiantes y encarar renovado los cuatro partidos que restan….

Algarabía cuando lograron el título de campeón en el 2009, frente a Libertad preocupación….


Universitario de Deportes ante 30,000 espectadores que asistieron al Monumental, no pudo con la durísima defensa de Libertad de Paraguay y se quedó solo con un empate 0-0. Fue el primer resultado enredado, el primer tropezón y el inevitable regreso al pasado. Universitario no pudo vencer en casa al equipo mas antipático y se hace urgente una dosis de amnesia para curar lo dañado. Hay que olvidar para seguir caminando. Los cremas sumaron siete puntos y ahora igualan la punta del Grupo 4 con el cuadro guaraní….

Próximos partidos de los equipos peruanos:

10 de marzo: Alianza vs. Aurich en Matute

23 de marzo: “U” vs. Libertad de Paraguay en Asunción

Escrito por:

Prof. Luis Núñez Contreras
nunez_sport2004@hotmail.com

Director de Núñez Sport

www.nunezsportperu.com

00-51-1-989183871

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.