CLAUDIO PIZARRO SIGUE CONQUISTANDO ALEMANIA, ¿PERO A PERÚ?

Se habrá preguntado que pasará por la mente de Claudio Pizarro que sigue conquistando semanalmente a Alemania con sus goles para el Werder Bremen, y cuando viene, perdón cuando venía a Lima a jugar por la selección no jugaba bien, ni anotaba nada (con Lionel Messi en la selección argentina pasa algo muy parecido).

PODRÁ TENER SU REVANCHA CON PERÚ A LOS 33 AÑOS EN EL 2011…

Contaba Claudio Pizarro, luego del mundial de Alemania 2006, que le dolía escuchar las conversaciones en el vestuario del Bayern Munich. Ahí, sus compañeros contaban como les había ido en el Mundial y él se quedaba callado.

Tres años después (2009), el delantero peruano conquista tierras teutonas a punta de goles semanales, en Argentina comentan: “de la que nos salvamos” (no vendrán a Buenos Aires  Claudio, Farfán y Guerrero, para el partido de las eliminatorias), y los compañeros de Pizarro hablan de las vicisitudes de una Eliminatoria que está en su etapa decisiva.

Pizarro perdió dos años envuelto en una pelea con el entrenador Del Solar y con el presidente de la federación de fútbol, Manuel Burga. Sin Mundial a la vista, la próxima revancha que le queda en la selección es la Copa América del 2011, a la que llegará con 33 años, y para entonces tal vez no esté regalándonos goles todos los fines de semana en la Bundesliga o en la Champions.

Para ese año, (ahora está tan sólo a 12 goles del récord), Pizarro ya debería haber hecho historia en Alemania. Habrá superado a Elber en la titánica lucha de ser el extranjero con más goles anotados en el torneo alemán. Pero lo más probable es que siga quedándose callado cuando sus compañeros hablen de las oportunidades que tienen de llegar a Brasil 2014….

¿Tenemos Jugadores?…

La gente pregunta en todas partes, ¿Tenemos jugadores para afrontar las siguientes Eliminatorias Sudamericanas?, ¿usted que cree? Algunos creen que si, Pizarro y Farfán aparecen en todos los quioscos estos días. Esas imágenes contrastan con las de rojo y blanco. Allá hacen goles. Acá ni juegan. Allá disfrutan. Acá sufren.

CARLOS ZAMBRANO TITULAR INDISCUTIBLE PARA LAS SIGUIENTES ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Los futbolistas peruanos en Europa con rigor competitivo no completan los 11: Carlos Zambrano, Acasiete, Rodríguez, Vargas, Farfán, Guerrero, Pizarro y Rengifo. No alcanza para formar un equipo. Estos jugadores, salvo Vargas, son todos zagueros centrales o delanteros. No hay marcadores de punta: Tampoco, medios centrales. Faltan esos volantes modernos, que obliga el fútbol de estos tiempos, con personalidad, mucho físico, velocidad, visión de juego, y conducción.
[ADS]
Nos quedamos en el tiempo. Hoy en día gobiernan los mediocampistas con recuperación y elaboración. Agresivos y con presión para quitar la pelota al contrario, y que sepan cómo y qué hacer mentalmente. Vargas es el único lateral-volante peruano de alta competencia, que puede jugar en cualquier club del mundo. Él solo no basta. No hay estrellas sin equipo colectivo.

 Tampoco hay marcadores de punta, jugadores con atención y control para marcar, que cierren las bandas y que no dejen el camino tan despejado para que el adversario apuñale en ataque. En estas y otras Eliminatorias Sudamericanas, nos hemos desconectado en medio de grandes errores defensivos. Para volver a competir necesitamos un sistema de seguridad fiable que proteja nuestro arco de incursiones rivales. El que llegue como nuevo técnico tendrá mucho trabajo. Deberá hallar futbolistas en posiciones claves o potenciar el rendimiento de lo que tenemos.

¿Tenemos jugadores? Algunos: zagueros y delanteros. Encima, a los que hay, el entrenador deberá involucrarlos con experiencia, manejo, estrategia e idea. Necesita tener un plan en la cabeza. Ojala Pizarro y Farfán puedan jugar como en Alemania. Y comprenderse con sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Se trata de encontrar más futbolistas competitivos que complementen y potencien a los que están. No podemos esperar como Argentina (Messi), que un solo jugador nos salve….

Escrito por:

Prof. Luis Núñez Contreras
nunez_sport2004@hotmail.com

Director de Núñez Sport
www.nunezsportperu.com

00-51-1-989183871

3 COMENTARIOS

  1. un futblista acarta caval demuestra en todos los lugares es uno mas de los que le interesan el dinero y no valoran de que pais salieron y demas no tiene coraje es timido cobarde y no sabe lo que realmente el amor a la camiseta entre dirigentes se apoyan para poner zanganos en la selecicon que brillan en otro slugares y en su pais natal parece un desconcertado que no sabe como se patea un balon espero que nunca vuelva a la seleccion que no aoprta nada

    • Roberto, Claudio no en vano ha llegado tan lejos. Para llegar a donde ha llegado ha tenido que mostrar cuanto vale, porque te cuento que en el extranjero todos sn extranos y reconocen por los hechos y no por ls palabras.
      Apoyemos a los nuestros y demosle su lugar. Que imagen se llevaran los extranjeros al ver lo mal que se habla de nuestro propio compatriota. El dinero es lo de menos; donde se este el dinero tiene poco valor.
      Animos, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.