CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD: UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

La obesidad es una enfermedad crónica, epidémica, prevenible y de alto costo, caracterizada por una acumulación excesiva de la grasa corporal. Es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la segunda causa de muerte prevenible, después del consumo de tabaco.

Se sabe que la obesidad es un factor de riesgo importante en la aparición de ciertas enfermedades, entre las que destacan los padecimientos cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión y ciertos tipos de cáncer. Estas enfermedades se agravan con la severidad de la obesidad y mejoran casi siempre cuando la obesidad es tratada de forma adecuada.


Obesidad epidémica

Por primera vez viven en el planeta tantas personas obesas como desnutridas: diariamente pasan hambre 1,100 millones de seres humanos, mientras que existen 1,100 millones de obesos, con tendencia a aumentar. La OMS ha considerado la obesidad como la “epidemia del siglo XXI” y como el mayor problema crónico de salud de la actualidad.

En Estados Unidos, el sobrepeso alcanza más del 75% de la población adulta, mientras que la obesidad se sitúa en el 36.5% de los hombres y el 41.8% de las mujeres y más de seis millones de ellos tienen el grado de obesidad más extrema denominada obesidad mórbida. En el Perú, se estima que alrededor de un 60% de la población adulta tiene algún grado de sobrepeso y el 31.1% de las mujeres y el 13.2% de los hombres mayores de 15 años sufren de obesidad.

Obesidad Mórbida

La obesidad mórbida representa a las personas portadoras de la mayor y más peligrosa cantidad de exceso de peso corporal, con consecuencias muy graves para la salud. Los pacientes con obesidad mórbida tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones que aumentan significativamente el riesgo de muerte como infartos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión arterial, así como colesterol y triglicéridos elevados.

También es causa de artrosis, apnea del sueño, infertilidad, reflujo gastroesofágico, cálculos en la vesícula, depresión, etc. La obesidad mórbida predispone la aparición de ciertos tipos de cáncer, que incluyen el cáncer al útero, ovarios y mama -en el caso de las mujeres- y el cáncer colorrectal y prostático en los hombres.

[ADS]

La obesidad mórbida se detecta fácilmente mediante la medida del Índice de Masa Corporal (IMC). Esta es una fórmula que relaciona el peso y la estatura del individuo y sirve para clasificar su estado nutricional. Se acepta internacionalmente que una persona saludable debe tener un IMC entre 18.5 a 25 y para presentar obesidad mórbida debe tener un IMC de 40 ó más.

Cirugía para la obesidad

Los estudios clínicos demuestran que para los pacientes con obesidad mórbida, la cirugía para la obesidad (cirugía bariátrica) constituye el único tratamiento definitivo para bajar de peso y sobretodo, mantener esta pérdida a lo largo del tiempo. No existe ningún programa de dietas, ejercicios o medicamentos que puedan tener la misma efectividad.

Son candidatos a una cirugía para la obesidad los pacientes que presenten un IMC de 40 o más, o aquellos con un IMC de 35 o más que sufren de una enfermedad asociada que mejore con la pérdida de peso tales como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o apnea del sueño.

Existen varios tipos de cirugía para la obesidad como la Manga Gástrica, la Banda Gástrica Ajustable, el Bypass Gástrico y el Switch Duodenal, entre otros. El tipo de cirugía bariátrica recomendable dependerá de la evaluación clínica que realice el cirujano especialista y de las características individuales de cada paciente.

Estos procedimientos son realizados por vía laparoscópica, brindándole al paciente todos los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva al ocasionarle un menor trauma quirúrgico. Por tratarse de incisiones muy pequeñas, el dolor en el post-operatorio es mínimo comparado con el dolor producido por la incisión de la cirugía abierta. Esto permite al paciente una recuperación postoperatoria más rápida y con menos dolor, además de un excelente resultado estético al evitar grandes cicatrices en el abdomen.

La cirugía para la obesidad (cirugía bariátrica) es considerada actualmente la mejor alternativa para el tratamiento definitivo de la obesidad mórbida; sin embargo, requiere del compromiso del paciente para cambiar su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando actividad física rutinaria que pueda conllevar a mantener los mejores resultados en el largo plazo.

Si desea más información, haga click en ESTE ENLACE para solicitar un Brochure con información adicional

[AUTHOR manrique]

TODOS LOS ARTÍCULOS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

322 COMENTARIOS

  1. AHH me olvidaba mido 1.61 y peso 127 kilos, tengo quistes en la rodilla derecha, hace unos dias me lastime el tobillo tuve un esguince, y ando con baston, tengo problemas para subir a los buses y bajar escaleras no puedo hacer mi vida de siempre y eso me deprime muchisimo

  2. Buenos dias, yo tengo un gran problema por que? bueno tengo cancer grado 1 y me hiban a hacer histerectomia y me rechazaron la operacion del seguro x estar obesa, eso fue hace 2 años, y hoy! tengo problemas de quistes de backer que no me permite buenA mobilidad, ademas de la fibromialgia que sufro, me paralizo toda, yo trabajo en oficina tengo 46 años y no tengo hijos, mi sueldo es muy bajo no mas de 1,200 soles y necesito operarme pero no se como haria no califico a un credito bancario y vivo al dia, como podria hacer para una operacion que rewquisitos piden creo que son muy costosas ? por favor ayuda!!!

  3. Quisiera someter a la operación de la banda gástrica, no puede dejar de comer, trato pero a veces no puedo.
    Mi consulta es si accedo al reembolso para operarme en las Clínicas asociadas.

  4. Doctor yo tengo 35 años mido 1:56 y estoy pesando 85 kilos yo queria saber si soy candidata para una banda gadtrica y que necesito aser gracias !!!

  5. Doctor tengo hernia lumbosacra l4-l5,asi mismo problemas en l3l4 -l5s1…mido 1.72 y peso 105 kg..soy candidato ya que el sobrepeso esta afectando mi columna…gracias..

  6. Doctor tengo 48 años mido 1.60 y pero 78 kilos tengo resistencia a la insulina ( prediabetis) o sindrome alimenticio metabolico, hipertensión.. califico para una manga gástrica? donde me comunico con usted

    • Tengo 32 anos soy madre de tres hijos peso 98 kilos y mido 1.58 quisiera saber q me recomienda y si soy candidata a este tipo de operacion

  7. Dr. Manrique,por favor quisiera saber si me pueden hacer una cirugía Bariatrica ya que yo tengo 44 años mido 1.90 y peso 130 Kls. he tratado con dietas y pastillas y nada favor de comunicarse conmigo al 999448849/981089872 o a mi coreo mcornejo@hotmail.com,gracias

  8. Dr. Buenas noches! Mi esposo tiene la prolactina alta. El bypaas gastrico se lo puede hacer asi? Espero su respuesta. Gracias de antemano

  9. Dr, quisiera saber si soy candidata para someterme a una operación según mis caracteristicas fisicas , mido 1.50cm y peso 82 kilos. Sobre todo que no me deje secuelas fisicas y que no sea irreversible . ¿Cuál me recomendaría? soy mujer y asmática.

  10. Mi consulta es que si necesito una operacion bariatrica mido 1.72 ,peso 94,tengo una apnea de sueÑo severa,y tengo retencion de la glucosa en las harinas,que tipo de operacion necesitaria ?
    muchas gracias.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  11. Querido Dr. Manrique: mi madre sufre de diabetes, hipertension, tiroides, y esta empezando a tener problemas con los riñones, ella mide 1.50 mts. Y pesa casi 90 kilos. Tiene 60 años. Me urge saber si ella puede ser una candidata para la cirugia bariatrica y que tipo de cirugia seria la adecuada para ella.
    Muchas gracias.

    • Estimado Carlos
      Su mama presenta un diagnostico de obesidad mórbida con cerca de 35 kilos de exceso de peso, al ser diabética, es preferible una cirugía bariatrica como la manga o el bypass gastrico que tienen efectos metabolicos, pudiendo ademas de bajar de peso, en algunos casos curarse la diabetes mellitus.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  12. un saludo cordial, mi esposa tiene obesidad morbida pesa 1.52 mts y pesa 100 kls, deseo saber el costo aproximado de la aplicacion de un balon gastrico

    gracias de antemano

    • Hola Carlos, usted presenta un diagnostico de obesidad morbida con cerca de 42 kilos de exceso de peso.
      Una cirugía de Manga Gastrica puede ser una buena opción para usted. Esta cirugía tiene una baja tasa de complicaciones postoperatorias, le permite disminuir los volumenes de alimentos y disminuir el deseo de comer por anisedad al disminuir los niveles de la hormona que estimula el alimento llamada Ghrelina.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  13. Dr.Manrique. buenos dias primeramente,, quisiera comrntarle mi caso mido 1:50 peso 76 kilos tengo 21 años qué tipo de operación cree que sea pa mi. y cuánto costara bueno cualquier respuesta le estare agradecida.

    • Querida Flor
      Puede tener indicaciones de cirugía para la obesidad con su actual IMC. Para ello, le sugiero realizarse una valoración clínica especializada. Una cirugía de Manga Gástrica puede ser una buena opción para usted.
      Puede obtener mayor información de estos procedimientos visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando 224-6252

  14. Dr yo me encuentro en provincia y mi pregunta es cual es el costo de la operación de banda gastrica por lo menos un aproximado para así poder ver mi presupuesto muchas gracias

    • Estimdo Carlos
      Le sugiero contactarse al 224-6252 del Centro de Cirugía de Obesidad de Lima para poder oreintarlo en su solicitud.

  15. Hola dr. yo mido 1.55 y peso 82 kilos he hecho de todo para bajar de peso y nuevamente los recupero, quiero saber que operacion me haria a mi y cuanto tiempo demora y cuanto cuesta. Gracias.

  16. Dr. Dick Manrique tengo 39 años, 125 kg de peso y mido 159 desearía saber que tipo de cirugía bariatrica me tendría que hacer y entre que rangos oscilan los costos, actualmente no tengo ningún tipo de enfermedad o malestar pero mi obesidad me esta causando ciertas dificultades.
    de antemano gracias por su ayuda.

    • Estimada David
      Usted presenta una Super Obesidad Morbida, con una indicación muy clara de cirugía para la obesidad.
      Tal vez un Bypass Gastrico Laparoscopico puede ser una buena opción para utsed.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  17. Hola… soy de venezuela tengo 33 años, 106 kg y 1.72 estatura, con varios tratamientos de fertilidas fracasasos, insulina prolactina testosterona en niveles altos, e estado en tratamientos estomacales (gastritis) doctor soy cadidata bariatrica si aun tengo gastritis y todo lo demas ?? graciaa.

    • Estimada Katherine
      Reciba un cordial saludo. Usted presenta un IMC 35.8 y cerca de 32 kilos de exceso de peso. Si no presenta diabetes mellitus, hipertensión arterial o hiperinsulinismo, una cirugía como la Manga Gástrica es una buena opción para usted.
      Es posible que la perdida importante de peso pueda facilitar su éxito en el tratamiento de fertilización asistida.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.
      Atemtamente,

    • Estimada Margarita
      Puede ponerse en contacto con el Hospital ESSALUD Edgardo Rebagliati Martins y verificar directamente si realizan algún tipo de cirugía bariátrica en la actualidad.
      Cordialmente,

      • ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas o facturas en caso afirmativo envíenos un correo electrónico a través de:?johnpaulsonloanfinance@gmail.com

  18. gracias Dr por su repuesta. yo soy de Perú, mido 1.50cm , PESO 96KG y tengo 39 años para mi que tipo de operacion es el adecuado, ademas quiero informarle que sufro de asma no hay problema por eso. cuanto es el costo y en donde me operarian. (Lima). como es la recuperacion cuantos dias se hospitaliza y en que tiempo uno vuelve hacer su actividad diaria.

    • Estimada Milagros
      Por lo que veo, usted presenta un diagnostico de Obesidad Mórbida y tiene cerca de 40 kilos de exceso de peso.
      Es candidata a una cirugía para la obesidad (manga gastrica o bypass gastrico laparoscópico) dependiendo de sus co-morbilidades asociadas. Usualmente necesita de dos o tres días de hospitalización y cerca de una semana a diez días de recuperación, dependiendo del tipo de cirugía bariátrica.
      Puede obtener mayor información de estos procedimientos visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando 224-6252
      Cordialmente,

  19. gracias Dr por su repuesta. yo soy de Perú, mido 1.50cm mido 1.50cm y tengo 39 años para mi que tipo de operracion es el adecuado, ademas quiero informarle que sufro de asma ni hay problema por eso. cunato es el costo y en donde me operarian. Lima.

  20. Dr. Manrique, yo tengo un IMC de casi 26. Quiero saber si aplico para la banda gastrica ajustable. He realizado muchas dietas pero me es imposible mantwnerlas asi que vuelvo a subir de peso y asi estoy hace años. Tampoco me gusta mucho el ejercicio. Si es que aplico con el IMC q presento me operaria sin pensarlo mas. Lo que no deseo es sacar la cita paraque me diga que NO aplico. No deseo perder mas tiempo. Gracias!!!!

    • Estimada Sandra
      Buenos días. Si tiene un IMC 26, presenta sobrepeso. No caliifica para ninguna cirugía para la obesidad (banda, manga o bypass gástrico) pero si puede tener criterios para la colocación de un Balón Intragástrico.
      Este procedimiento está indicacdo en aquellos pacientes que necesiten perder de 10 a 20 kilos en menos de seis meses. el procedimento demora unos 12 minutos, se realiza con sedación leve y es ambulatorio.
      Puede encontrar mayor información acerca de este procedimiento visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252
      Cordialmente,

  21. Hola Dr. mi caso es que soy madre de una hermosa joven de 18 años y me ha hablado de la banda gástrica ella mide 1.60 y pesa 98 kilos y sufre de pre-diabetes(hipoglicemia) me gustaría saber si a su edad le pueden recomendar esa operación teniendo en cuenta sus enfermedades. gracias

    • Estimada Sra. Diana
      Su hija presenta un diagnostico de Obesidad Severa con un exceso de peso calculado en por lo menos 35 kilos.
      A esa edad, puede ser candidata a una cirugía para la obesidad como la Manga Gástrica, pero esto tiene que ser confirmado en una evaluación clínica especializada a cargo de un cirujano bariatra.
      Puede encontrar mayor información acerca de estos procedimientos visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252
      Cordialmente,

  22. Hola… soy de chile y deseo operarme de manga gastrica… tengo un IMC de mas de 39 y aca en chile la operacion es demasiado cara… la parte mas barata es de 3.500.000 y en hospital publico…. y lamentablemente no cuento con los recursos suficientes para pagar esa cantidad de dinero….. quisiera saber cuanto es lo que sale esta cirugia en su pais.

    por la ayuda muchas gracias!!!

  23. Doctor tengo muchos meses viendo su pagina y me anime a escribirle, quiero hacerme la operacion del by pass gastrico , mido 1.65 y peso 98 kilos, lo q me hace tener miedo es q sufro de varices , algunas son gruesas pero las demas son como arañas, esto tendra algun impedimento a mi tal vez futura operacion ? quiero cambiar mi vida, estoy harta de ser la gorda d la familia y de las amistades, pero tambien temo mucho q pase algo irreversible y dejar a mis dos hijos q me necesitan tanto, pero e leido y leido muchos comentarios y varias personas son felices gracias a haberse realizado la operacion, espero su respuesta con muchas esperanzas ,, gracias ,, Nelly

    • Querida Nelly
      Presenta casi 30 kilos de exceso de peso y un diagnostico de Obesidad Severa (IMC 36).
      Le sugiero valorar muy seriamente la posibilidad de una cirugía para la obesidad. Puede contactarse al 224-6252 para agendar una cita, confirmar el diagnóstico y brindarle la opción quirúrgica más apropiada para usted.
      Cordialmente,

  24. Hola Dr. tengo 40 años peso 106 kilos quisiera hacerme la banda gastrica me detectaron presion alta y despues de mi embarazo miomas quisiera saber si es muy riesgoso soy una persona no toma ni fuma y cuales son los costos le dejo mi mail wolk2002@hotmail.com

    • Estimada Mercedes
      No tengo mucha información complementaria, pero es probable que necesite de una cirugía para la obesidad.
      Le sugiero considerar una evaluación médica para confirmar el diagnóstico exacto y sugerir el procedimiento más apropiado para usted.
      Puede encontrar mayor información acerca de este procedimiento visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252
      Cordialmente,

  25. hola doctor, estuve viendo su pagina y he visto la manga gastrica. Peso 160 kilos mido 1.87 tengo 20 años quisiera saber los precios de la operacion y si hay facilidades de pago porque un amigo me dijo que ahora existe esa facilidad, ojala puedra responderme que soy joven, quisiera tener otro tipo de vida x k tengo una bb por la cual progresar.

    • Estimado Cristian
      Usted presenta un diagnóstico de Obesodad Mórbida, con casi 70 kilos de exceso de peso. Le sugiero considerar una cirugía para la obesidad, pero para ello, necesita ser evaluado clínicamente para confirmar su diagnóstico y determinar el procedimiento bariátrico más apropiado.
      Puede obtener mayor información de estos procedimientos visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando 224-6252
      Cordialmente,

  26. Dr
    Mi estatura es de 1.71 cms y mi peso actual es de 85 kilos, despues de miss embarazos no logre nunca mas volver a mi peso original, no subo ni bajo me mantengo en este peso, y de acuerdo a medicos que me han visto me dicen que mi sobrepeso esta localizado en el radio de mi vientre, seria posible realizarme esta operacion o otra que solucione mi problema.

    Margarita

  27. dr.
    tengo 35 años peso 90 kilos y mido 1.55cm, quisera saber cual seria la mejor opcion para mi ya que probe de todo y bajaba y al poco tiempo subia nuevamnete debido a la ansiedad que tengo. estaba pensando en la banda gastrica. que opina?

  28. Gabriel cesar: 1:68 ,peso 95 kilos 42 anos desearía una sola operación,vivo en Ecuador,soy de Lima. cuanto mas o menos cuesta. Y el tiempo q debo de estar halla. No alergia,no diabetes,no presión arterial. Que operación me recomienda. Gracias

    • Estimado Gabriel
      Por su actual IMC le sugiero considerar una cirugía restrictiva de Manga Gástrica.
      Puede encontrar mayor información acerca de este procedimiento visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252
      Atentamente,

  29. Buenos días Dr. Soy chilena , tengo 31 años, tengo resistencia a pa insulina y después de dos años de tratamiento me avanzo a intolerante a la glucosa, mi padre y abuela paterna diabéticos, por lo que me quiero operar, mas que nada para quite la probabilidad de una diabetes, todavía no tengo
    Hijos, mido 1,58 y peso 74 kg. Por que baje como 4 kilos en el ultimo año. Cual es la mejor alternativa que me pueden dar y como puedo saber los precios, ya que en Mo país es demasiado caro, casi inalcanzable para mi. Muchas gracias.

    • Estimada Karla
      Usted presenta un diagnostico de obesidad (IMC 30) con cerca de 18-20 kilos de exceso de peso. Le sugiero considerar el Balón Intragastrico.
      Contáctese conmigo llenando el formulario de contacto ques sale en nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net, le enviaré la información que nos solicita.
      Atentamente,

    • Estimado (a) Mafer haro
      No brindamos información económica por este medio, tratamos de brindar la mayor información médica posible.
      Cordialmente,

  30. Doctor le escribo desesperado,tengo 32 años y sufro de una obesidad morbida extrema peso 200 kilos ademas estoy sumido en una fuerte depresion hace ya 5 años.lo he hecho todo para bajar de peso pero nada ha funcionado.tengo una ansiedad feroz que me supera. un medico me dijo que debia operarme pronto y rapido por que mi caso era extremo,pero no cuento con el dinero para hacerlo. necesito su consejo, si conoce alguna organizacion que pueda ayudarme se lo agradeceria infinitamente.espero me responda. muchas gracias.

    • Estimado Christian
      Usted es un candidato a una cirugía para la obesidad. Le sugiero se evalúe en ESSALUD Edgardo Rebaliati Martins. Es posible que lo puedan ayudar en esa institución del estado.
      Mucha suerte,

  31. Dr. buenos dias, yo quisiera saber su la manga gastrica o el bypass gastrico…yo mido 1.50cm. y peso 75kg. pero e llegado a pesar hasta 80kg. en continuacion hago dietas que en un primer tiempo logro bajar despues engordo denuevo yo he sentido de estos intervertos….quisiera un consejo, saber si este intervento puedo hacerlo….anque porque siempre logro engordar facilmente, quisiera saber cual es el costo y cuanto tiempo nesecito para regresar al trabajo….le sagradecere infinitamente….
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  32. Hola mi pregunta es si io mido 1.54 y peso 64 quisiera saber si es oportuno hacerme una banda gastrica y quisiera saber el precio de dicha operacion , e intentado bajar de peso llendo al gimnasio y no e podido bajar el abdomen .

    • Estimada Vilma
      De acuerdo a su actual IMC 27 usted presenta unos 10-12 kilos de exceso de peso siendo el balón intragástrico su mejor alternativa.
      Este procedimiento consiste en la colocación de un globo blando de silicona en el estomago y lo llenamos con suero fisiológico y un poco de azul de metileno en volúmenes que van entre 400 a 700 cc produciendo una sensación de saciedad frente a volúmenes relativamente pequeños de alimentos. Mientras tanto usted debe canbiar su estilo de vida. Este balón se retira en 6 meses.
      Puede obtener mayor información de estos procedimientos visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net

      • ola doctor me parece correcto pero yo vivo n tacna es necesario que dicha operacion sea en lima o hay una clinica que me recomienda aqui en tacna

  33. Buenas noches doctor Dick Manrique. Hecho todo para bajar de peso mi contetura es gruesita si no fuera por mis comidas que me cuido en comer creo que ya estaria mas gordita mido 1.51 mi peso es 77. Pero he llegago a pesar hasta 81 estoy en que un dia subo otro dia bajo y la verdad e tomado hasta herbalife e hecho todo para bajar aora solo me cuido tomo diario agua pero yo no entiendo por que me ha hecho dificil bajar cuando estuve tomando herbalife pese 69 kilos pero las volvi a recuperar cuando deje de tomar herbalife y bueno no estoy conforme con mi cuerpo y. Decido hacerme el baypass gastrico espero su respuesta pronto la verdad estoy muy interesada y un presupuesto cuanto me pueda salir la operacion muchas gracias doctor estare esperando su respuesta pronto …….

    • Estimado Jacky
      Por lo visto, manejas un exceso de peso que puede estar alrededor de 25 kilos. es posible considerar una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica pero esto necesitaria de una valoración clínica previa para descartar la presencia o no de otras comorbilidades o enfermedades asociadas a la obesidad.
      Sugiero ser valorada por un cirujano bariatra de su confianza. Si no lo tiene, puede contactarse al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252. Puede obtener mayor información de estos procedimientos visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net
      Atentamente,

  34. tengo 30 años mido 1.53 peso 65 kilos y quisiera saber cual de estas operaciones seria adecuada para mi y los costos no presento ningun tipo de operaciones .

    muy agradecida

    • Estimado Norma
      Usted presenta un IMC 28 con un sobrepeso de 12 kilos como promedio. El procedimiento más apropiado para usted sería la del Sistema de Balón Intragástrico. Este sistema esta destinado para aquellos pacientes que necesiten perder hasta un máximo de 20 kilos en menos de seis meses. Una cirugía para la obesidad no está indicada en usted.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

    • Estimado Mohammad
      Si bien presenta una obesidad severa con casi 40 kilos de exceso de peso, si presenta adicción a alguna droga como la cocaina, esta se convertira en una contraindicación absoluta a un procedimiento bariátrico mientras no tenga una terapia que permita resolver esta adicción de manera definitiva.
      Le sugiero ser valorado por un psiquiatra y buscar eliminar primero esta adicción antes de ser sometido a cualquier cirugía para la obesidad.
      Cordialmente,

  35. Mucho gusto Dr. Dick yo peso 97 kilos y mido 1.65 queria consultarle si podria optar por hacerme el balon intragastrico ya vi su pagina web y queria saber si el precio que dice en ese paquete es el precio real . Muchas gracias!

    • Estimada Andrea
      Buenos días, usted presenta un diagnóstico de obesidad severa (IMC 35.6) con cerca de 30 kilos de exceso de peso. Usualmente el Balón intragástrico es un procedimiento que se usa para pacientes que necesiten perder entre 12 a 20 kilos de sobrepeso.
      Debería considerar una cirugía para la obesidad y si no presenta co-morbilidades importantes, es posible que una cirugía restrictiva como la manga gástrica sea su mejor opción.
      Esta cirugía tiene una duración promedio de 55 a 60 minutos y amerita unos dos días de hospitalzación. Consulte con su cirujano bariatra de confianza, el sabrá orientarla.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos bariátricos, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

      Puede encontrar mayor información de estos procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  36. hola doctor , yo tengo un peso de 125kilos, tengo 29años y mido 1.65deseo saber si la manga gastrica es lo mejor para mi problema por que ya e probado dieta e ir al gimnasio no sufro de de tiroides, ni glucosa alta, ni presion alta, y cuanto es el costo de dicha operacion gracias

    • Estimada Milagros
      Por la información brindada, usted presenta Obesidad Mórbida (IMC 45.9) con cerca de 57 kilos de execeso de peso. Si no presenta enfermedades metabólicas como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión o hiperinsulinismo, una cirugía de manga gástrica puede ser una buena opción para usted.
      Le sugiero agendar una cita con el cirujano bariatra de su confianza para que le pueda confirmar su diagnóstico y su cirugía.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  37. Doctor, tengo 38 años, mido 1.60, peso 89 kilos, he hecho dietas, doctores, pero mi ansiedad me mata, hice analisis de tiroidismo y salio negativo, no se que hacer con mi peso, que me recomienda? i contextura baja mucho mi autoestima, duelen los talones a punto que cojeo, sufro de asma, ¿quisiera saber que procedimiento me puedo hacer? para perder peso que tanto me molesta y cuando aprox. cuesta para ver si puedo asumir el costo.gracias anticipada a la respuesta.

    • Estimada Laura
      Usted presenta un IMC 35 (obesidad severa) con cerca de 30 kilos de exceso de peso.
      Si bien necesitamos de una valorarción clínica para poder sugerirle el procedimiento bariátrcio más apropiado para usted, una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica puede ser una buena opción.
      Esta cirugía puede brindarle una buena calidad de vida. Es posible que el primer mes baje un promedio de 12 a 15 kilos y al finalizar el tercer mes de operada baje unos 20 a 25 kilos.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos bariátricos, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  38. Estimado Doctor, tengo 43 años, mido 1.59, peso 104 kl., me han diagnosticado Hipotiroidismo, Hiperinsulinemia con criterio de intolerancia a la glucosa (Pre-diabetes), quisiera saber que tipo de operación es la que requiero.
    Gracias.

    • Estimada Patricia
      Actualmente maneja un IMC 41.1 (Obesidad Mórbida) con cerca de 42 kilos de exceso de peso asociada a hiperinsulinismo. Hay que determinar que otras co-morbilidades puede presentar y de acuerdo a ello, determinar que cirugái puede ser la más apropiad para usted.
      Una cirugía restrictiva como la manga gástrica puede ser una buena opción para usted, si se llegar a confirmar que presenta diabetes mellitus tipo 2, me inclinaría por un Bypass Gástrico que funciona mejor cuando el paciente presenta enfermedades metabólicas asociadas. Le sugiero acudor a su cirujano bariatra de confianza con el fín de que la evalúe clínicamente.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos bariátricos, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

    • Estimada Zoila
      Por su actual IMC 31.6 usted presenta obesidad y un exceso de peso entre 18-20 kilos no teniendo criterios para una cirugía de Bypass Gástrico.
      Considero que el Balón Intragástrico es la mejor opción para usted, ya que está indicado en pacientes que presenten exceso de peso entre 12 a 20 kilos inclusive.
      Este procedimiento no quirúrgico, consiste en la colocación de una protesis de silicona en el estómago que se rellena con suero fisiológico y azul de metilieno. esto le producirá una sensación de saciedad precoz frente a volúmenes relativamente pequeñso de alimentos. Mientras tanto, este balón que lo tendrá unos 6 meses hará que le sea más facil cambiar su estilo de vida.
      Puede encontrar mayor información acerca de este procedimiento visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  39. Estimados;
    Mi nombre es cesar soy de Chile, y estoy muy interesado en realizar un tratamiento como los mencionados anteriormente, mi peso es actualmente de 90 kilos, mido 1,73 mts y tengo 38 años. es posible me puedan indicar los costos asociados a una operación ya que por dieta no e podido realizando innumerables esfuerzos pero el efecto rebote siempre es peor.
    por ser de otro país, no tengo ningún tipo de cobertura, si no es posible publicar los costos es factible me envíen un correo para tratarlo en forma privada
    de antemano muchas gracias.-
    cesar

    • Estimado Cesar Antonio
      Usted presenta un IMC 30.1 (Obesidad) con un exceso de peso de al menos 15 kilos. Considero que el sistema de Balón Intragástrico es la mejor opción para usted, este procedimiento consiste en la colocación de un globo blando de silicona en el estómago por espacio de seis meses. haciendo que presente saciedad precoz frente a volúmenes relativamente pequeños de alimentos. En este periodo usted deberá cambiar su estilo de vida, es decir modificar sus hábitos nutricionales e incorporar actividad física de tipo rutinario.
      Puede encontrar mayor información acerca de este procedimiento así como de costos visitando nuestra web: http://www.obesitysurgery.pe o contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  40. Quiero saber todo acerca de los procedimientos, pronto terminaré de ahorrar el dinero para hacerme la cirugía que me indiquen pero necesito despejar algunas interrogantes con respecto a los tiempos. Necesito un paquete quirúrgico, espero que lo que he ahorrado cubra uno. Cómo puedo contactarme con uds. sin que sea público? Por cierto, tengo 30 años, mido 1.63 y pesaba, hasta hace poco, 130kg. Gracias.

    • Estimada Jackelinne
      Por su actual IMC 49 (Obesidad Mórbida) presenta un exceso de peso de al menso 64 kilos. Es indudable que es una candidata potencial a una cirugía bariátrica, probablemente un Bypass Gástrico.
      Le sugiero ponerse en contacto con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 y agendar una cita médica. Puede visitar nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net para tener una mayor idea de los procedimientos bariátricos que ofrecemos.

  41. Dr. mido 1.75 y mi peso es 97 kg tengo desde hace 2 años que tenia un peso 73kg que aumente, hago ejercicio 3 veces por semanas, camino mucho, como balanceado, me salgo de la dieta 2 a 3 veces al mes, he tenido episodio de tension alta, no soy diabetica pero toda mi familia es diabetica e hipertensa, mis examenes endocrinos dicen que estan bien, no se porque engordo tanto, como dulce solo 1 dia antes dee mi menstrucion, no ingiero bebidas alcoholicas ni refrescos, me vieron en medicina bariatrica y me dicen que no soy candidata a manga ni balon sino solo a nutriion y dietetica, eso es cierto o si puedo optar por una manga gastrica

    • Querida Liliana
      Por lo comentado, usted presenta un IMC 31.7 (obesidad) y un exceso de peso de al menos 20 kilos. En este caso, su mejor opción sería la del uso del Sistema de Balón intragástrico, procedimiento mediante el cual por vía endoscópica (boca) se coloca un globo blando de silicona que se rellena con suero fisiológico y azul de metileno (ambas sustancias totalmente inocuas al organismo). Este balón debe permanecer en el estómago por seis meses y le producirá sensación de saciedad frente a pequeños volúmenes de alimentos.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  42. buenas noches doctor bueno yo tengo 24 años y peso 73 kilos y mido 1.56 quiero hacerme el balon intragastrico, mi consulta es cuanto tiempo demora en hacer la intervencion y puedo hacer mis cosas normales a partir de cuanto tiempo si es posible podria mandarme el costo a mi correo para operarme lo mas pronto posible gracias

    • Estimada Talia
      Usted presenta un IMC 30 y tiene cerca de 16-18 kilos de exceso de peso. El procedimiento más apropiad para usted sería el del Balón Intragástrico. Este procedimiento lo realizamos por vía endoscópica y consiste en la colocacióón de un globo blando de silicona en el estómago por espacio de 6 meses. Este procedimiento tiene una duración de 12 minutos como promedio y es ambulatorio. Después de tres días (periodo de adaptación) puede reintegrarse a sus actividades cotidianas y laborales de manera progresiva. Después de una semana puede comenzar a hacer actividades deportivas.
      Puede encontrar mayor información acerca de este procedimiento visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net

  43. Doctor;
    Yo como muchos, realmente quiero los costos… pero nadie nos dice nada respecto a los precios… no digo que me diga cual es el precio exacto… pero quisiera que nos diera un rango de precios para tener una idea.
    yo tengo un tope para pagar, y si paso de ese tope quedo en quiebra… por que no decirnos realmente cuanto mas o menos va a costar?… si pido una cita, me cobraran por hacer esa pregunta tan simple, y saldre tan desilusionada como al principio.
    Es obvio que todos los que preguntamos aqui, lo hacemos porque sabemos que estamos obesos, en mayor o menor grado… leyendo sus comentarios ya tengo idea, mi imc que es 29.5 y de lo que usted sugiere… lo que deseamos muchos, es saber cuanto invertiriamos en ello… no quiero ir con una cantidad de dinero y luego me falte y no pueda hacer nada para remediarlo… tal vez podria pedir un prestamo al banco, pero el banco me va a preguntar cuanto realmente quiero y cuanto necesito… o no poder hacermela porque pienso que esta caro y luego resulta que si me alcanza.
    Gracias por su respuesta.

    • Hola, noté que no te respondieron y dado que yo ya fui a las consultas, te puedo decir que los precios que me dieron a mi van entre los 14 mil a 16 mil dólares. Espero estar ayudándote con ésta información!

      • Estimada Daniela
        Como usted comprenderá, la razón de esta sección es la de orientar a las personas que presenten sobrepeso u obesidad a describir y explicar las distintas alternativas que la cirugía bariátrica ofrece hoy en día.
        No resulta ético por este medio sugerir costos de procedimientos bariátricos sin antes haber realizado una evaluación médica.
        Los costos que usted comenta no son los que nuestra institución maneja.

    • Estimada Maria Fernanda
      Comprendo su inquietud, pero este espacio tiene solo como finalidad la de brindar la mayor información médica posible a pacientes que presentan su problema de salud.
      Si desea tener una idea de costos de paquetes bariátricos en Perú, puede visitar: http://www.obesitysurgery.pe
      Cordialmente,

  44. hola soy patricia y mi esposo tiene sobre peso de 25 kilos 38 años y mide 179 espero me responda pronto quisiera saber cuanto cuesta la operacion de la banda gastrica muchas gracia y que Dios lo bendiga aun quesea un aproximado.

  45. Estimado doctor soy una mujer con 27 años de edad y peso 72 cada año q pasa mi peso aumenta no soy una persona sedentaria pero tampoco me ejercito seguido sufro mucho de ansiedad o por algun problema q se me presente se me da por comer, deseo conocer su respuesta si soy una candidata para la cirugia pues me siento muy mal con mi aspecto fisico, y conocer un promedio del costo de la cirugia, agradediendo de antemano su atencion al presente. Dios lo guarde.

    • Estimada Mirla
      No es posible establecer su IMC ni su exceso de peso si no conozco su actual talla. Sin embargo puede encontrar mayor información de estos procedimientos bariátricos visitando nuestar web: http://www.cirugiadeobesidad.net o contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252
      Gracias,

  46. Querido Doctor, tengo 28 anios. Peso 87 kilos y mido 1,67.
    En dos anios he subido20 kilos. No como mucho, pero como no tengo tiempo de cocinar, como cualquier cosa en la calle. He intentado hacer dietas y ejercicios pero nada funciona. Actualmente estoy tomando glucophage porque el doctor dice que tengo resistencia a la insulina. Usted cree que yo seria una buena candidata para la manga gastrica? La verdad que el peso que tengo me deprime y estoy con el autoestima muy bajo. Por favor, si puede digame cuanto cuesta la cirugia y como es la recuperacion.

    Muchas gracias,

    • Estimada Amiga
      Su actual IMC (31.2) y su exceso de peso 18 kilos no la hacen candidadta a una cirugía para la obesidad.
      Su mejor opción sería la del Sistema de Balón intragástrico. Este procedimiento endoscópico tiene una duración de 12 minutos y está indicado en pacientes que necesiten perder su execeso de peso.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  47. buen dia en un año ymedio e subido 25 kilos, mi problema es la ansiedad y e desarrollado mayor capacidad para comer en todo este tiempo peso 100, mido 1.62, e probado de todo y nada necesito algo para disminuir mi apetito y mi capacidad de comer, gracias

  48. Dr, Buenas yo nunca tuve problemas de obesidad a raiz que fui aumentando en años comence a desarrollar mas mi gordura, tengo 36 años mido 1.72 cm y peso 95 kg,a pesar de eso llevo una vida normal y juego futbol eso si me siento muy pesado a comparacion de antes, quisiera saber que metodo me recomendaria para poder alcanzar mi peso ideal, gracias.

    • Estimado Edwin
      Usted presenta un exceso de peso de 20 kilos y la mejor opción sería la del Balón intragástrico.
      Este es un procedimiento endoscópico (por la boca) mediante el cual colocamos un balón de silicona dentro del estómago por seis meses. Este sistema hará que presente una saciedad precoz frente a volúmenes relativamente pequeños de alimentos, de manera paralela usted deberá cambia su estilo de vida, es decir modificar sus hábitos nutricionales y realizar ejercicio físico de manera rutinaria.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  49. hola tengo 37 anios peso 113kg. mido 1.8mts y quiero hacerme el baypass por que siento q engordo cada vez mas y mas.
    q me recomiendas y cual es el costo prmodio por la operacion via laparascopia.
    gracias

    • Estimado Gustavo
      Usted presenta un IMC 35 y cerca de 32 kilos de exceso de peso. Si no presenta enfermedades metabólicas como diabetes mellitus tipo 2, una cirugía de Manga Gástrica sería una mejor opción que un Bypass Gástrico.
      Es posible que con la Manga Gástrica pierda todo el exceso de peso calculado mientras cambie su estilo de vida, es decir, modifique sus hábitos nutricionales y realice ejercicio físico rutinario. Esta es una de las cirugías que presenta una buena calidad de vida y una baja tasa de complicaciones postoperatorias.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  50. Estimado Dick

    Tengo 27 años ,mi estatura es 1.60 peso 74 kilos,sobre todo estoy muy pansoncito ,quisiera solo bajar la barriga ,y quisiera hacerlo yaaa.favor enviar precios de operacion saludos

    • Estimado David
      Usted presenta un sobrepeso de al menos 12 kilos y no necesita de una cirugía para la obesidad.
      Sin embargo, el Sistema de Balón Intragástrico puede ser una buena opción para usted, ya que este sistema está destinado aquellos pacientes que necesiten perder entre 12 a un máximo de 20 kilos en menos de 6 meses.
      Este sistema le proveera de una sensaciónd de saciedad frente a una menor ingesta de alimentos mientras cambia su estilo de vida, es decir, modifica sus hábitos nutricionales e incorpora actividad físca rutinaria.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico, visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252

  51. Bueno aca en LIma Peru esta mas o menos a 6,000 seis mil dolares es algo que lamentablemente no puedo pagar el opera en dos clinicas en San MAria ahi te cobra como 4,800 dolares y en miraflores 6,000 seis mil dolares

    • Estimado (a) Day
      Lo comentado por usted hace referencia algún cirujano bariatra que no es el que suscribe esta columna.
      Nuestro equipo bariátrico no opera ni en la Clínica Santa María ni en ninguna clínica del distrito de Miraflores. Tampoco manejamos esa relación de costos que menciona.
      Nosotros operamos en la Clínica San Borja, de Lima, Perú
      Atentamente,

    • day, necesito saber los costos, parece que tú los sabes, esos que menciones fueron del 2011, sabes si dichos costos habrán subido o bajado estando ya en el 2015?
      Mas operaciones menos costo o mas operaciones mas costo?

    • Estimada Natalia
      Usted presenta un diagnóstico de obesidad severa (IMC 36.1) con un exceso de peso aproximado de 30 kilos. Es poca información la que nos envía, no sabemos si presenta algunas comorbilidades asociadas a la obesidad ni tapoco su edad. Sin embargo, una cirugía de Manga Gástrica podría considerarse como mejor alternativa que el Bypass. Considere visitar a un cirujano bariatra de su confianza para definir la mejor alternativa para usted.
      Puede encontrar mayor información acerca de estas cirugías visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net
      Atentamente,

  52. Hola doctor soy una mujer de 23 años me gustaria saber si podria optar x una cirujia de bypass gastrico sin necesidad de ser madre mido 1.53 y mi peso es de 95 kilos estoy muy interesada en saberlo ya q toda mi juventud he sido gorda y quisiera tener otro aspecto, tambien me gustaria saber detalladamente cual es el procedimiento antes de iniciar con una cirujia y como cuanto seria el precio x una opercacion de estas.

    Gracias espero una pronat respuesta.

    • Estimada Paola
      Por su IMC actual (40.6) usted presenta un diagnóstico de obesidad mórbida con un exceso de peso aproximado de 40 kilos.
      Si presenta alguna enfermedad o comorbilidad como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial o hiperinsulinismo, el Bypass Gástrico sería una excelente opción. Si no la presenta, la Manga Gástrica sería tal vez la alternativa más apropiada. Le sugiero agendar una cita con su cirujano bariatra de confianza, confirmar el diagnóstico y el tratamiento.
      Puede encontrar mayor información acerca de estas cirugías visitando nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net
      Atentamente,

  53. Olax doctor bueno tengo 18 años io se k estoy subido de peso mido 1.75 cuanto tengo de exeso. y kisiera saber k diferencias ay en banda gastrica manga gastrica bypass gástrico ,balón intragástrico. por favor gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Estimado Alonso
      Para verificar si efectivamente tienes exceso de peso u obesidad, necesitamos además de tu talla, el peso.
      Con estos datos puedes conocer tu Indice de Masa corporal que correlaciona el coeficiente peso (en kilos) sobre la talla (en metros) al cuadrado.
      Si deseas, puede ingresara a nuestro calculador de IMC en nuestra web y verificar directamente tu nivel de exceso de peso.
      Puedes ingresar a: http://www.cirugiadeobesidad.net

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.