CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD: UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

La obesidad es una enfermedad crónica, epidémica, prevenible y de alto costo, caracterizada por una acumulación excesiva de la grasa corporal. Es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la segunda causa de muerte prevenible, después del consumo de tabaco.

Se sabe que la obesidad es un factor de riesgo importante en la aparición de ciertas enfermedades, entre las que destacan los padecimientos cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión y ciertos tipos de cáncer. Estas enfermedades se agravan con la severidad de la obesidad y mejoran casi siempre cuando la obesidad es tratada de forma adecuada.


Obesidad epidémica

Por primera vez viven en el planeta tantas personas obesas como desnutridas: diariamente pasan hambre 1,100 millones de seres humanos, mientras que existen 1,100 millones de obesos, con tendencia a aumentar. La OMS ha considerado la obesidad como la “epidemia del siglo XXI” y como el mayor problema crónico de salud de la actualidad.

En Estados Unidos, el sobrepeso alcanza más del 75% de la población adulta, mientras que la obesidad se sitúa en el 36.5% de los hombres y el 41.8% de las mujeres y más de seis millones de ellos tienen el grado de obesidad más extrema denominada obesidad mórbida. En el Perú, se estima que alrededor de un 60% de la población adulta tiene algún grado de sobrepeso y el 31.1% de las mujeres y el 13.2% de los hombres mayores de 15 años sufren de obesidad.

Obesidad Mórbida

La obesidad mórbida representa a las personas portadoras de la mayor y más peligrosa cantidad de exceso de peso corporal, con consecuencias muy graves para la salud. Los pacientes con obesidad mórbida tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones que aumentan significativamente el riesgo de muerte como infartos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión arterial, así como colesterol y triglicéridos elevados.

También es causa de artrosis, apnea del sueño, infertilidad, reflujo gastroesofágico, cálculos en la vesícula, depresión, etc. La obesidad mórbida predispone la aparición de ciertos tipos de cáncer, que incluyen el cáncer al útero, ovarios y mama -en el caso de las mujeres- y el cáncer colorrectal y prostático en los hombres.

[ADS]

La obesidad mórbida se detecta fácilmente mediante la medida del Índice de Masa Corporal (IMC). Esta es una fórmula que relaciona el peso y la estatura del individuo y sirve para clasificar su estado nutricional. Se acepta internacionalmente que una persona saludable debe tener un IMC entre 18.5 a 25 y para presentar obesidad mórbida debe tener un IMC de 40 ó más.

Cirugía para la obesidad

Los estudios clínicos demuestran que para los pacientes con obesidad mórbida, la cirugía para la obesidad (cirugía bariátrica) constituye el único tratamiento definitivo para bajar de peso y sobretodo, mantener esta pérdida a lo largo del tiempo. No existe ningún programa de dietas, ejercicios o medicamentos que puedan tener la misma efectividad.

Son candidatos a una cirugía para la obesidad los pacientes que presenten un IMC de 40 o más, o aquellos con un IMC de 35 o más que sufren de una enfermedad asociada que mejore con la pérdida de peso tales como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o apnea del sueño.

Existen varios tipos de cirugía para la obesidad como la Manga Gástrica, la Banda Gástrica Ajustable, el Bypass Gástrico y el Switch Duodenal, entre otros. El tipo de cirugía bariátrica recomendable dependerá de la evaluación clínica que realice el cirujano especialista y de las características individuales de cada paciente.

Estos procedimientos son realizados por vía laparoscópica, brindándole al paciente todos los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva al ocasionarle un menor trauma quirúrgico. Por tratarse de incisiones muy pequeñas, el dolor en el post-operatorio es mínimo comparado con el dolor producido por la incisión de la cirugía abierta. Esto permite al paciente una recuperación postoperatoria más rápida y con menos dolor, además de un excelente resultado estético al evitar grandes cicatrices en el abdomen.

La cirugía para la obesidad (cirugía bariátrica) es considerada actualmente la mejor alternativa para el tratamiento definitivo de la obesidad mórbida; sin embargo, requiere del compromiso del paciente para cambiar su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando actividad física rutinaria que pueda conllevar a mantener los mejores resultados en el largo plazo.

Si desea más información, haga click en ESTE ENLACE para solicitar un Brochure con información adicional

[AUTHOR manrique]

TODOS LOS ARTÍCULOS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

322
Agrega Tu Comentario

avatar
159 Comment threads
163 Thread replies
1 Seguidores
 
Comentario con mayor reacción
Conversacion mas activa
163 Autores de Comentarios
Mariana RebagliatiMabel TrellesVictoriA elisa manchego liñanRolan poma lopezJanet vega lopez Aurores de recientes comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
olga patricia robles
Anónimo
olga patricia robles

Quiero saber cuanto cuesta una consulta y una probable cirugia.

Edad 62 anos
estatura 150 cm
peso 120 kg

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Olga Usted presenta un elevado Indice de Masa Corporal (IMC 53.3) que la hace portadora de una Super Obesidad Mórbida, con un exceso de peso de al menos 60 kilos. Esta condición la predispone a una serie de enfermedades asociadas a la obesidad como hipertensión arterial, diabetes, colesterol y trigliceridos elevados, afecciones cardiacas e incluso cáncer. Le sugiero considerar una cirugía de Bypass Gástrico Laparoscópico, considerada el gold standard de las cirugías bariátricas, que puede permitirle bajar ese exceso de peso y mantenerlo para toda su vida. Puede agendar una cita contactándose con el Centro de Cirugía de Obesidad… Leer más »

gianpier
Anónimo
gianpier

quiero saber cuanto cuesta una consulta y una probable cirugia

talla: 178 cm

peso : 120

edad : 18

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado Gianpier
Usted presenta un IMC 38 que significa “obesidad severa”, con un exceso de peso de por lo menos 40 kilos. Podría ser candidato a una cirugía para la obesidad, en particular a una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica.
Para lo relacionado a costos de consulta y/o información médica complementaria puede ponerse en contacto con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 o llenar el formulario de la sección Contáctenos de la website: http://www.cirugiadeobesidad.net y enviarlo con todos los datos solicitados.

marina balbuena
Anónimo
marina balbuena

por favor me gustaria saber cuanto cuesta el bypass gastrico mido 1.56 y peso 125 kilos gracias

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Srta. Manrina Balbuena
Por su gran exceso de peso, usted presenta una condición clínica denominada “Super Obesidad Mórbida” con un Indice de Masa Corporal 51.4 y un exceso de peso de al menos 64 kilos.
Debe considerar una cirugía para la obesidad, en particular un Bypass Gástrico Laparoscópico que es una cirugía que puede disminuir entre un 75-80% de su exceso de peso durante el primer año posterior a la cirugía.
Le sugiero agendar una cita en el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 o visitar nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net

marina balbuena
Anónimo
marina balbuena

cuanto cuesta la consulta y la operacion

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Srta. Marina Balbuena

Puede contactarse con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 donde le brindaran la información solicitada.

SIBEL VILLANUEVA
Anónimo
SIBEL VILLANUEVA

Quisiera saber cuanto cuesta la consulta,analiasis y la operaciÓn.
ya que no tengo muchos medios economicos,pero nesecito operarme.
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado(a) Sibel Villanueva
Pro favor llene el Formulario de Contacto que se encuentra en la web: http://www.cirugiadeobesidad.net y le daremos las sugerencias del caso.

Juan Carlos Ramos Nieto
Anónimo
Juan Carlos Ramos Nieto

Buenas noches doctor:
estoy interesado en el by pass gastrico por via laparascopica cuanto me costaria la cosulta y la operacion, soy de la ciudad de moquegua tengo 39 años y peso 145k. y mido 1.69. y para cuando me daria fecha de operacion estando apto en todos mis examenes.
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado Sr. Juan Carlos
Usted presenta un exceso de peso de por lo menos 70 kilos siendo un candidato a una cirugía para la obesidad.
Esta condición clínica lo puede predisponer a enfermedades como la diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, osteoartrosis, reflujo gastroesofágico, cálculos a la vesicula, dislipidemias y aumenta un 50% de posibilidades de adquirir cáncer colorrectal y de prostata.
Una cirugía de Manga Gástrica o Bypass Gástrico son opciones que podría considerar, pero tiene que ser evaluado previamente.
Contáctese con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 o visite nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net

lised yaquelini loaiza
Anónimo
lised yaquelini loaiza

quiero saber si es verdad que despues de la cirugia bariatrica con obesisdad morbia la piel que da colgando y que se debe hacer y cuales son los cuidado antes de la cirigia y despues. gracias

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Srta. Lised Yaquelini Esa situación dependerá de la edad del paciente y de su grado de obesidad. Después de la cirugía bariátrica, usualmente las personas relativamente jóvenes (menores de 40 años) y con un exceso de peso no muy elevado, la piel puede “pegarse” a la piel cerca del año y no necesitar cirugías reconstructivas como la dermolipectomía. Claro esta, estos pacientes deben mantener a lo largo del primer año, actividad física rutinaria. Si el paciente presenta grandes excesos de peso como en los casos de Super Obesidad Mórbida es probable que se necesite de procedimientos de dermolipectomía para… Leer más »

yenny
Anónimo
yenny

buenas , tengi 18 años y mido 1.60 quisiera saber cuanto es el precio para una conculta y cuanto cuabta una operacion ideal para mi

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Srta. Yenny

Le sugiero contactarse al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 donde le brindaran la información solicitada de acuerdo a su grado de obesidad o sobrepeso.

marcia
Anónimo
marcia

necesito saber cuanto cuesta en chile una operacion de bypass gastrico, tengo una amiga que mide 1.60 y pesa 100 kilos, y quiere hacerce un bypass gastrico, y necesita saber cuanto cuesta actualmente esa operacion aca en chile, y si lo cubre fonasa o cuanto cubre, tambien tiene diabetes, espero una respuesta concreta porfavor.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Srta. Marcia
En Santiago de Chile, puede contactarse con el Dr. Marcos Berry de la Clínica las Condes al teléfono (2) 610 85 66 o visite su web: http://www.cirugiadeobesidad.cl para mayor información.

María Eliana
Anónimo
María Eliana

Estimado Doctor: Le pregunto a usted si por mis antecedentes podría ser candidata a la banda gástrica.Tengo sindrome de ovario poliquístico y resistencia a la insulina y hace más de 7 años que sigo tratamiento con metformina y dieta.Si bien no tengo un sobrepeso excesivo ya que tengo 23 años ,mido 1.59 y peso 70 Kls ,lo preocupante es mi indice de grasa corporal que es de 41.He hecho múltiples dietas,unas recetadas por diabetólogos o nutricionistas y otras irresponsablemnte de mi autoría y no han dado el resultado esperado.Mi preocupación es que algun día mi enfermedad evolucione a una diabetes… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Eliana Si su peso es de 70 kl y su talla 1.59 usted presentaría un Indice de Masa Corporal de 27.7 con un exceso de peso de al menos 15 kilos siendo una candidata potencial a la colocación del Sistema de Balón Intragástrico. No presenta criterios para ser sometida a una cirugía para la obesidad, entre ellas la Banda Gástrica. El Balón Intragástrico es un globo blando de silicona que es introducido al estómago por medio de una endoscopia, en un procedimiento ambulatorio que demora unos 15 minutos. Este sistema debe permanecer 6 meses en el estómago antes de… Leer más »

liliana patricia lopez
Anónimo
liliana patricia lopez

Estomado Doctor mi peso actualmente es de 95kg, mi estatura es de 1.57. tengo problemas de espolones calcaceos en ambos talones diagnosticaron facitisy talagia me han hecho 4 infiltracione 2 en ambos pies ,pero el dolor sigue tomo en estos momentos tramadol 10 gotas en la mañana y 10 en la noche y aumento segun el dolor no se que hacer pues el medico internista de mi eps me dio la orden de valoracion por cirujano bariatrico y me han puesto muchas travas, ya estoy llendo donde el nuticionista, ya me vio el traumatologo, y el medico general no se… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Liliana Actualmente presenta un Indice de Masa Corporal de 38.5, lo que significa que presenta una Obesidad Severa con cerca de 35 kilos de exceso de peso con una clara indicación de ser beneficiada con una cirugía para la obesidad. Una cirugía de Manga Gástrica puede ser una solución para usted, ya que esta presenta una excelente calidad de vida, calculando que su pérdida de peso en el primer mes estaría entre los 12 – 15 kilos. Al tercer mes la perdida de peso alcanzaría los 25 a 30 kilos. Esto significa que gran parte de su exceso de… Leer más »

lucy
Anónimo
lucy

me gustaria saber si soy candidata para una cirugia bariatrica ya que poseo artrosis permatura en rodilla y ovarios poliquisticos mido 1,60 y peso 88 kilos gracias

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Lucy Su actual Indice de Masa Corporal es de 34,3 lo que significa que presenta Obesidad y un exceso de peso de al menos 24 kilos. Le sugiero considerar colocarse un Balón Intrgástrico que es un procedimiento mediante el cual colocamos un balón de silicona a través de una endoscopia y se deja por espacio de 6 meses. en ese tiempo usted deberá cambiar su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales y teniendo actividad física rutinaria. Este procedimiento es de manera ambulatoria (sin hospitalización) y su colocación así como su retiro dura aproximadamente 15 minutos. Puede tener mayor… Leer más »

Rodrigo
Anónimo
Rodrigo

hola, soy de bolivia, quisiera saber el costo de la operacion de bypass o de manga gastrica, o e alguien que me pueda ayudar aqui en bolivia, Gracias

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado Rodrigo
Para acceder al costo de los diversos paquetes de cirugía bariátrica que realiza nuestra institución, diseñados para pacientes extranjeros puede visitar el enlace:
http://www.obesitysurgery.pe/paquetes_precios.html
Puede llenar el formulario de contacto de la web para mayor información.

lourdes  espinoza
Anónimo
lourdes espinoza

me gustaria saber que comercios vende la banda gastrica en caracas, venezuela saludos.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Srta. Lourdes Espinoza
La banda gástrica es una cirugía restrictiva y reversible que puede ayudarle a perder el exceso de peso si usted presenta obesidad severa o mórbida.
Funciona muy bien cuando su Indice de Masa Corporal no es muy alto y fluctua entre 35 a 42.
Considere que esta cirugía necesita de calibraciones periódicas del balón y que necesitará usar esa prótesis de silicona para toda la vida.
No sabemos quien comercializa ese producto en Venezuela, pero le sugiero ser evaluada por su cirujano bariatra, el sabrá de distintas marcas y donde conseguirla en su país.

Pilar
Anónimo
Pilar

Hola, quisiera saber si califico para una cirugía de Bypass gastrico o cual otra me puede recomendar, tengo 26 años, mido 1.70 y peso 86kg. he hecho miles de dietas, he tomado pastillas para suprimir el apetito y la verdad no como mucho (sólo almuerzo) y mi almuerzo es del mismo tamaño de la porción que come mi hijo de 3 años, tengo ovarios poliquisticos y me cuido con ampolla de tres meses hace como 1 año, no tengo tiempo para hacer ejercicios pero considero que todo lo que hago en el día es suficiente ejercicio. espero su respuesta para… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Pilar De acuerdo a su actual Indice de Masa Corporal (IMC: 30) usted presenta un diagnóstico de obesidad y un exceso de peso de por lo menos 16 – 18 kilos. El Sistema de Balón Intragástrico es un método restrictivo, no quirúrgico que le permite perder hasta 20 kilos en un tiempo de 6 meses, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando actividad física rutinaria. Después de 6 meses, el balón es retirado y usted deberá continuar con los nuevos hábitos aprendidos durante todo este tiempo. De esta manera, mantendrá su pérdida de peso en los siguientes meses o años.… Leer más »

betsy
Anónimo
betsy

¿despues de la operacion de manga gastrica se necesita vitaminas como en el bypass gastrico o la vida es más normal?. Aunque no bebo mucho tengo la curiosidad de que pasa si uno toma bebidas alcoholicas en una reunion o fiesta familiar. Como ud comprenderá necesitamos de un aprox de cuanto será el costo por favor dénoslo pues en ninguna de sus anteriores respuestas da ni siquiera un rango para tener una idea muy agradecida

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Betsy
Después de una cirugía de Manga Gástrica no es necesario la toma de vitaminas ni suplementos dietarios a diferencia del Bypass Gástrico que se los tiene que tomar de por vida.
En relación a los costos de los distintos procedimientos, estos solo se proporcionan después de una evaluación clínica del paciente ya que se trata de procedientos complejos.
Si usted residiera fuera del Perú, podría acceder a un costo aproximado del procedimiento más adecuado, después de haber llenado el Formulario de Contacto de nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net

gisella
Anónimo
gisella

doctor yo peso 89 kilos y mido 1.55, y me he animado por la manga gástrica, pero quisiera saber si con este método, se toma vitaminas de por vida y si uno tiene que tener otros cuidados como son con el bypass porque cuando me informe de este (bypass) me dio miedio y tengo la misma curiosidad de saber que sucede si uno bebe, pero claro no con exceso pero usted sabe que una mujer de negocios tiene muchas reuniones sociales por favor contésteme lo más antes posible muchisimas gracias

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Gisella
Efectivamente la Manga Gástrica sería una cirugía adecuada para usted y la haría perder los 30 kilos de exceso de peso que presenta actualmente.
A diferencia del Bypass Gástrico, no necesita tomar vitaminas ni suplementos dietarios de por vida. Puede beber alcohol de manera moderada unos 6 a 8 meses después de su cirugía. recuerde que determinadas bebidas alcohólica pueden ser altamente calóricas.
Puede encontrar mayor información de esta cirugía visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

Macarena
Anónimo
Macarena

Estimado Doctor: Es muy molesto para nosotras como pacientes que siempre deseamos saber valores y nunca se nos entregan si no hay consulta previa. en mi caso deseo saber el valor del by-pass gastrico. Le cuento; mido 1.60, tengo 38 años, he llegado a pesar 106 kilos, pero me aburri de bajar y subir como yo-yo. Ahora peso 86 kilos, me duele la espalda pues mi curvatura es muy marcada, me hincho y me deprimo, no quiero salir a la calle ni ver a nadie, me siento como una vaca y a pesar de tener cara de muñeca, como me… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Macarena
Será un placer poder brindarle la información solicitada por usted, en cuanto realice esta llenando el Formulalrio de Contacto de nuestra web: http://www.obesitysurgery.pe con todos los datos que le solicitan.
Le recuerdo que estos servicios quirúrgicos suelen ser complejos e involucran además de los recursos tecnológicos, complejidad hospitalaria, un gran equipo multidisciplinario.
No olvide colocar sus teléfonos de contacto para una eventual comunicación con usted, tal vez necesite más información clínica suya.
Cordiales saludos.

Marcia Diaz Toledo
Anónimo
Marcia Diaz Toledo

Necesito saber si me debo hacer un bypas o una manga gastrico, mido 1,65 y peso 94 kilos quiero operarme en Santiago con usted por favor dígame como lo puedo hacer y dígame por favor cuanto cuesta, ademas tengo una resistencia insulìnica desde hace 7 años y hipertencion y màs encima várices en las piernas.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Marcia Su actual Indice de Masa Corporal es de 35, con cerca de 30 kilos de exceso de peso. Le sugiero considerar una cirugía de Manga Gástrica, porque esta le proporcionará una buena calidad de vida, se llenará con poco volumen de alimentos y no tendrá muchos deseos de picar entre alimentos. Claro está, tiene que cambiar su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando actividad física rutinaria. No me es posible poderla operar en Santiago, tal vez el Dr. Marcos Berry de la Clínica Las Condes pueda intervenirla por allá. Si deseará intervenirse en Lima, le… Leer más »

MARYORI
Anónimo
MARYORI

Doctor de antemano le agradesco en lo que me pueda ayudar con sus respuestas.soy una mujer de 35 aÑos a los 18 aÑos ya tenia mis dos hijas desde ahi empeze a presentar exageradamen-te una ganancia de peso me enferme de calculos en la vesicula me operaron y de ahi llegue a pesar 100 kilos y ahi empeze a subir y bajar.hace 8 aÑos baje hasta los 75 kilos luego otra vez de nuevo a 97 kilos ahora en enero del 2009 llegue a 79 kilos tomando cuanta pastilla dicen que sirve para adelgazar y ahora en noviembre ya voy… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Maryori En verdad lamento todo lo que está pasando, le sugiero tratar de superar esto con ayuda especializada, comenzando con el tratamiento de su depresión. Presenta una obesidad severa con cerca de 27-28 kilos de exceso de peso. Si bien es cierto una cirugía para la obesidad (como la manga gástrica) podría ser ideal para usted, si presenta recursos económicos podría considerar la colocación del Sistema de Balón Intragástrico. Este es un sistema temporal que puede proporcionarle una pérdida de peso de hasta 20 kilos en 6 meses, después de los cuales se retira. Este tiene un costo que… Leer más »

Eugenio
Anónimo
Eugenio

Estimado doc. Vivo en Lima, mi novia que es Chilena escribio para saber los valores, ella es segun lo que uds le dijeron, candidata a la manga gastrica, pero en el correo que le enviaron vienen paquetes todo incluido y yo quiero saber solo el valor de operacion y examenes, pues la estadia corre de mi cuenta. Eso por una parte, ahora bien, tengo 32 años y mido 1.86, pero peso 128 kilos, cual seria la intervencion que me recomendarian a mi? la verdad soy demasiado bueno para comer y no me someteria a una dieta porque se que no… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado Sr. Eugenio Reciba un cordial saludo y en relación a su información, usted presenta un IMC 37 (obesidad severa) con un exceso de peso de al menos 38 kilos. Por estas características, usted sería un paciente que podría beneficiarse una cirugía de Manga Gástrica. Esta es una cirugía que va ocasionarle sensación de llenura con poco volumen de alimentos y por otro lado, la disminución de la hormona del apetito (Ghrelina) típica de este tipo de cirugía, va a disminuir el deseo de “picar” entre sus alimentos. Le sugiero considerar una evaluación clínica para confirmar esta sugerencia. Su novia… Leer más »

LEONARO
Anónimo
LEONARO

Estimado Dr Manrique reciba un cordial saludo , bueno yo tengo 33 anos mido 1.75 cm y peso 150 kg por mi IMC de 49 tengo entendido que lo mas aconcejable es el baypass , pero eso de depender de vitaminas de por vida a causa de la mala absorcion de los alimentos no me agrada , me recomendatria usted la manga gastrica , y podria informarme cuanto peso podria perder con este prosedimiento y en cuanto tiempo y si con este prosedimiento hay riesgo de volver a ganar de peso . De antemano le agradesco por su attencion \… Leer más »

Pilar
Anónimo
Pilar

Doctor, yo le escribíel 26 de octubre, le cuento que todos pensabamos que mi sobrepeso se debía a mi metodo anticonceptivo (ampolla de 3 meses) pero el día 7 de noviembre que me tocaba la otra ampolla y no me la puse, decidí descanzar del metodo porque empezó a afectarme mucho, lo que pasó es que desde comienzos de noviembre se me quitó totalmente el apetito y sólo comía una vez al día y esa comida era de 5 cucharadas como maximo, y sigo igual, hoy me he pesado y me doy cuenta que he subido 2 kilos más, osea… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Pilar La sugerencia de colocarse el Sistema de Balón Intragástrico todavía está vigente, con la salvedad que el exceso de peso que debe de perder está ahora entre los 18 – 20 kilos. Recuerde que para tener éxito con este método no quirúrgico, debe cambiar su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales (algo que no debería ser muy complicado si sigue las sugerencias de nuestro médico nutriólogo) y realiza actividad física de manera rutinaria. Por todo lo que me comenta, le sugiero considerar una evaluación clínica especializada. Puede encontrar mayor información de este sistema en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net… Leer más »

Antonia Larrain
Anónimo
Antonia Larrain

Hola Doc
Bueno mi consulta es saber cual es la cirugía apropiada para mi, ya que he hecho miles de dietas, y no soy muy buena para comer, además no sufro de ninguna enfermedad. tengo 16 años en enero cumplo 17 mido 1.67 y peso 87 kilos. además me encantaría saber el precio. espero me responda, de ante mano gracias.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Antonia Por su actual Indice de Masa Corporal (31.2) usted presenta obesidad con un exceso de peso calculado en 18 kilos. De acuerdo a este sobrepeso, sería una buena candidata a la colocación del Sistema de Balón Intragástrico, que es un método no quirúrgico, mediante el cual se coloca un balón de silicona en el estómago, por vía endoscópica por espacio de 6 meses. Después de ese tiempo, lo retiramos y usted debe continuar con su cambio en el estilo de vida, que consistió en modificar sus hábitos nutricionales e incorporar actividad física de tipo rutinaria. No olvide acudir… Leer más »

Rosa
Anónimo
Rosa

Hola, tengo 45 años peso 87 y mido 1.58, me gustaria saber el costo del balón intragástrico, porque no podria costear una cirugía mayor, mi situación económica no me lo permite.
espero su pronta respuesta.
Felices fiestas.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Rosa Usted presenta un Indice de Masa Corporal de 35 y aún cuando podría estar indicada una cirugía para la obesidad como la Manga Gástrica, su exceso de peso de al menos 25 kilos podría manejarse con el Sistema de Balón Intragástrico, siempre y cuando tenga presente que este método no quirúrgico se usa para pacientes con un exceso de peso entre 12 a 20 kilos. El costo de un balón intragástrico en términos generales es bastante menor que una cirugía bariátrica y es comparable al de una lipoescultura. Puede encontrar mayor información de este sistema en nuestra website:… Leer más »

jimana
Anónimo
jimana

hola buenas noches tengo muchas ganas de operarme ya que me siento sicologicamente muy mal por mi aspecto fisico tengo 28 anos mido 1.60 y peso 75 kilos tengo 2 hijos y deseo saber por favor que me puede recomendar que me pueda ayudar pero no quiesiera el balon pues de verdad he tenido mucha gans de hacer dietas comienso y no las termino tomo pastillas pero tampoco termino me da miedo que despues de los 6 meses vuelava a subir rapido y no poder cumplir con la dieta

espero me ayude por favor feliz ano nuevo

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Querida Jimena Actualmente presenta Obesidad, con un Indice de Masa Corporal de 30 y al menos 12 – 15 kilos de exceso de peso. Por estas características, el mejor método que funcionaría en usted es el del Sistema de Balón intragástrico, que es un método no quirúrgico, en la que por vía endoscópica, y de manera totalmente ambulatoria, se coloca un globo blando de silicona en el estómago por espacio de 6 meses. En ese tiempo, usted debe cambiar su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales, eliminando el sedentarismo e incorporando actividad física de tipo rutinario. Todo eso puede… Leer más »

karina
Anónimo
karina

hola soy de venezuela peso 88 kilos y quisiera saber si soy candidata para un balon gastrico y quisiera saber el valor del mismo en bolivares fuertesxfa responder a la mayor brevedad posible

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Karina
No conocemos su talla actual en metros para conocer su Indice de Masa Corporal y saber si este método es el adecuado para usted, sin embargo, puede tener una idea de los costos del mismo si visita nuestra website:
http://www.obesitysurgery.pe/paquetes_precios.html
Cordialmente
Dr. Dick Manrique

javiera
Anónimo
javiera

mi consulta es si me puedo hacer un by pass gastrico , ya que hecho todo para bajar de peso y no lo logro , soy muy buena para comer . tengo 17 años y en abril cumplo los 18 años .Desde los 8 años que mi mama me ha llevado a doctores pero no lo logro incluso contratamiento sicologico. peso 85 kilos y mido 157 y cuanto sale aproximadamente .

gracias y espero con ansias su respuesta.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Javiera Probablemente tu actual Indice de Masa Corporal de 35 sea indicativo de una cirugía para la obesidad, pero considerando principalmente tu edad y sobre todo que tu exceso de peso no es tan alto (calculamos un exceso de peso de 23.4 kilos) podríamos considerar como primera alternativa el Sistema de Balón Intragástrico. Este es un método no quirúrgico mediante el cual se coloca un globo blando de silicona por vía endoscópica y de manera ambulatoria para hacer que el paciente se llene con menos volumen de alimentos. Este balón debe permanecer un máximo de 6 meses en el… Leer más »

Antonia Larrain
Anónimo
Antonia Larrain

Doctor, vuelvo a escribirle por que la verdad no me gusta mucho el balón intragastrico, me gustaria una solucion radical, como la banda gastrica, pero por mi edad no se, tengo 17 habra otra operación ideal para mi, bueno le recuerdo que peso 1.67 y ahora peso 85. espero que este bien.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Srta. Larrain
Se que tal vez por su edad, sienta que necesite una solución más radical para sus 16 – 18 kilos de peso, pero mientras presente un IMC 30,5 no es candidata a una cirugía para la obesidad.
Le sugiero considerar la posibilidad del Sistema de Balón Intragástrico ya que este sirve para personas que necesiten perder hasta 20 kilos de sobrepeso en menos de 6 meses.
Una evaluación clínica con usted ayudaría mucho para poder despejar cualquier duda que pueda presentar. Tiene que estar acompañada por sus padres o tutores.

ICI
Anónimo
ICI

Buenas noches

doctor le escribo para preguntar qiero saber si soy apta para la cirugia de manga gastrica y cuales on sus complicaciones despues dela cirugia mido 1.62 y pesos 72 kilos tengo 27 anos
espero respuesta gracias
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada ICI De acuerdo a su actual IMC usted presenta sobrepeso y un exceso de peso de por lo menos 12 kilos, siendo una candidata a la colocación del Sistema Intragástrico. Este consiste en colocar un globo blando de silicona en el estómago, por vía endoscópica, y que sirve para presentar una sensación de llenura precoz con la ingesta de pequeños volúmenes de alimentos. Mientras tanto, usted cambia su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando una rutina de actividad física. El procedimiento es ambulatorio y dura aproximadamente 15 minutos. Después de 6 meses, se extrae el balón… Leer más »

nallely lara
Anónimo
nallely lara

hola mido 1.62 y peso 86 kilos y mi pregunta es si yo pudiera ser candidata para la cirujia de la vanda gastrica o que es mas recomendable para bajar de peso

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Nallely

Por su actual Indice de Masa Corporal, usted presenta obesidad con un exceso de peso de por lo menos 21 kilos.
Le sugiero considerar el sistema de Balón Intragástrico, ya que este método sería el más adecuado para su actual exceso de peso. No presenta criterios para una cirugía de obesidad como la Banda Gástrica Ajustable.
Con el Balón Intragástrico puede esperar una pérdida de peso de por lo menos 20 kilos en 6 meses.
Puede encontrar mayor información de este procedimiento visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

Nacy
Anónimo
Nacy

Hola,
Yo tengo 28 anios y siempre he tenido sobrepeso, especialmente alrededor de mi estomago. Mido 5″2 y peso 232 libras.

Estoy considerando la cirujia de la banda gastrica y quiero saber si esa seria la solucion permanente de mi problema.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Nacy De acuerdo a su actual Indice de Masa Corporal (42.5), usted presenta Obesidad Mórbida con claras indicaciones para una cirugía para la obesidad. Mi sugerencia antes que una Banda Gástrica Ajustable es la de una Manga Gástrica. ya que esta proporciona una mejor calidad de vida que la Banda Gástrica, y no necesita de ajustes o calibraciones periódicas. En el primer mes puede bajar un promedio de 33 libras, a los 3 meses puede perder unas 66 libras y el resto en el primer año. Puede encontrar mayor información de este procedimiento visitando nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando… Leer más »

kriss
Anónimo
kriss

soy de chile y le escribo porque he leido que las personas que beben alcohol no pueden someterse a la manga gástrica. Yo he consumido alcohol durante los anteriores 10 años. Todos los dias me tomo una copa de vino y un coctel a media tarde. Eso está catalogado como alcoholismo? Si esta contraindicado, porque razon ? con fundamento cientifico.

Muchas Gracias
Kriss
Mido 160 y peso 98 kilos
necesito saber si con estos antecedentes puedo realizarme la intervencion.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Kriss Reciba un cordial saludo y en relación a su consulta puedo comentarle que entre las contraindicaciones absolutas para una cirugía de obesidad, independiente del tipo de procedimiento (bypass, manga, banda o balón intragástrico) están las de tipo psiquiátrico como la esquizofrenia por ejemplo, la drogradicción y el alcoholismo no tratados de manera apropiada en los últimos dos años y las contraindicaciones de tipo anestésico. No me es posible por este medio, definir si usted presenta o no alcoholismo, pero puedo comentarle de manera general que la Organización Mundial de la Salud a definido al alcoholismo como la ingestión… Leer más »

Regina Campos Hernàndez
Anónimo
Regina Campos Hernàndez

Hola!soy una mujer de 28 años, peso 128 y mido 1.59 metro vivo en costa rica pero quiero saber como hago para operarme y donde lo puedo hacer tal vez por medio de mi correo me pueden enviar un numero de tel donde poder comunicarme,soy una mujer sana no padesco de nada no fumo no tomo ni ingiero drogas.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Regina
Disculpe que le escriba recién, estuve de viaje en un congreso de cirugía bariatrica en USA.
Le sugiero llenar el Formulario de Contacto de nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net/contacto.php y enviarlo o contactarse al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al (51-1) 224-6252.
No se preocupe, que trataré de brindarle toda la información que necesite para pode solucionar de manera definitiva su caso de Super Obesidad Mórbida

Juliana
Anónimo
Juliana

Doctor buenos dias mi pregunta es soy candidata para el balon gastrico peso 75 kilos y mido 1.56 cm yo vivo en ee uu quisiera saber el costo de esta intervencion gracias x su ayuda k pase buen dia.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Juliana Su actual IMC es de 30,8 (Obesidad) con un exceso de peso entre 16-18 kilos, siendo una candidata de elección para la colocación del sistema de Balón Intragástrico. Este sistema consiste en la colocación de un globo blando de silicona que se llena de cloruro de sodio y que se coloca por vía endoscópica y está indicado en pacientes que necesiten perder entre 12 a 20 kilos de exceso de peso en un lapso de 6 meses. Para ello, debe tener un cambio en su estilo de vida, conformado básicamente por una modificación de sus hábitos nutricionales e… Leer más »

elizabeth
Anónimo
elizabeth

quiero saber si en bolivia puedo realizar algun tratamiento economico,y dirección para proceder hacerlo

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Elizabeth
Lamento no poder orientarla en este tema. Le sugiero ponerse en contacto con el Colegio Médico de ese país para que puedfan proporcionarle dicha información.
Cordialmente,

jenny
Anónimo
jenny

buenas tardes doctor tengo 24 años, mido 1.50 y peso 60 kilos quisiera saber si yo me puedo realizar la cirugia

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Jenny
Usted presenta un IMC 26.7 con un exceso de peso de al menos 4 a 6 kilos. Por esta consideración, usted no es candidata a una cirugía para la obesidad. Es necesario tener un IMC de al menos 35 y tener alguna enfermedad asociada a la obesidad.
Le sugiero considerar un cambio en sus hábitos nutricionales y la incorporación de actividad fisica rutinaria.
Cordialmente,

CECILIA
Anónimo
CECILIA

Buenos dias!! quiero saber el costo de bypass gastrico laparascopica, examenes, hospotalizaciÓn, etc, yo mido 1.65 y tengo un peso de fructua entre 95 y 100 kilos, no tengo presento enfermedades como colesterol ni triglicedigos, tampoco presion alta ni nada parecido, salgo q este ultimos meses me han empezadoa molestar los tobillos y la rodillas, a pesar de mi sobrepeso siempre he hecho deporte aunq no constante y ultimamente mis articulaciones inferiores me estan molestando, por esa razon deseo saber el costo de esta operacion y su post operatorio y si puedo tener alguna complicaciÓn. gracias de antemamo por su… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Cecilia Reciba un cordial saludo y en relación a su consulta, usted presenta un IMC 36.7 que corresponde a una Obesidad Severa, con un exceso de peso aproximado de al menos 32 kilos. Por lo comentado en su correo, le sugiero considerar una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica, que es una cirugía que reduce el tamaño del estómago, produciendo una sensación de saciedad rápida al comer poco volúmen de alimentos. Por otro lado, este procedimiento dismunuye de manera importante la hormona que estimula el apetito, por lo que tendrá pocos deseos de picar entre alimentos. Un Bypass Gastrico… Leer más »

elju
Anónimo
elju

buenas tardes doctor actualmente vivo en italia pero viajo de vez en cuando a peru quisiera su ayuda en q poder hacer quisiera operarme en Peru para el prox ano quiesiera saber cuanto meses tomara la operacion y cuanto me costara peso 80 kilos mido 1.59 no se q tipo de operacion hacerme la verdad como poco pero pienso q asimilo demasiado hize una dieta el ano pasado con pastillas con el dr. Olaya pero solo fui a peru x 1 mes pero pude bajar 3 kilos y no los he vuelto a subier pero me comenzo mucho el ardor… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Elju Por su actual IMC de 31.6 considerado como Obesidad, presenta un exceso de peso de por lo menos 18 kilos. Por esto, no calificaría para una cirugía para la obesidad, pero si sería una buena candidata a la colocación del Sistema de Balón Intragástrico. Este es un método no quirúrgico, mediante el cual colocamos un globo blando de silicona y lo llenamos de suero fisiológico y un poco de azul de metileno. Este balón va a producir una sensacion de saciedad rápida con poco volúmen de alimentos. Mientras tanto usted cambia su estilo de vida, modificando sus hábitos… Leer más »

KARINA
Anónimo
KARINA

Hola Doctor una consulta tengo 28 años, mido 1.62 y peso 80 kg hace unos 5 años pesaba 120kg y lo baje con dietas y ejercicios ahora siento que ya no puedo bajar mas de peso a pesar de las dietas que puedo hacerm estaba pensando un manga gastrica pero algunos me decian que no era candidata para ese tipo de cirugia, o me podria colocar un balon? me han dicho que el balon tiene muchas mas complicaciones y que se recupera el peso rapidamente que me sugiere???

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Karina Reciba un cordial saludo. De acuerdo a su IMC actual (30.5) usted presenta un diagnóstico de obesidad leve, con un exceso de peso de al menos 15 – 17 kilos. Por esta razón, usted sería la candidata ideal a la colocación de un Balón Intragástrico. Este es un método temporal de baja de peso mediante el cual se coloca un globo blando de silicona en el estómago por espacio de 6 meses. Este balón va ha hacer que se llene con poco volúmen de alimentos mientras cambia su estilo de vida. Esto es, modificar sus hábitos nutricionales e… Leer más »

Georgina
Anónimo
Georgina

Dr. Dick Manrique mi nombre es Georgina tengo 25 años mido 1.65 y peso 130 kil. ya no puedo mas que me recomienda hacer eh intentado con todo pero no me hace ninguna dieta, me siento muy cansada todos los dias y no eh podido tener bebes me dice mi medico que no es por mi peso me mando hacer mil cosas y me comento que tengo las trompas tapadas desde bb es mi doctor de todo la vida, quiero ver que me recomienda paqra hacerme un bypaas?

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Georgina

De acuerdo a la información proporcinada, usted presenta Obesidad Mórbida con un IMC 47.8 y un exceso de peso calculado en 60 kilos.
Para esta situación, debería considerar una cirugía como el Bypass Gástrico o la Manga Gástrica. El definir cual es la más apropiada solo podría hacerse previa evaluación clínica y conocer sus hábitos nutricionales y comorbilidades asociadas a la obesidad que pueda presentar.
Una cosa es clara, usted es candidata a una cirugía para la obesidad.
Puede encontrar mayor información de estos procedimientos visitando nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

yesenia plasencia
Anónimo
yesenia plasencia

hola espero esten bien mi pregunta la siguiente yo mido 1,52 peso 180 libras pero hasta el momento no sufro ningna enfermedad pero si en mi familia ,alta presion diabetis cancer corazon cree que soy candidata para la cirugia?

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Yesenia Usted presenta en la actualidad un IMC 35.3 que la hace portadora de una Obesidad Severa, sin embargo su exceso de peso es de 50 libras. Por esta condición, sería una buena candidata a la colocación del Sistema de Balón Intragástrico ya que se usa para la pérdida de este exceso de peso en un plazo no mayor de 6 meses. Debe cambiar si estilo de vida de manera paralela, esto es modificar sus hábitos nutricionales e incorporar actividad física de tipo rutinaria. El procedimiento es ambulatorio, dura 15 minutos y se realiza con sedación leve. La cirugía… Leer más »

ANTONIO.
Anónimo
ANTONIO.

Doctor buenas noches:

Soy de Lima , peso 106 kilos y mido 1.76 intente todos los metodos para bajar de peso , terminando en rebote de peso , quiero saber a que cirugia puede ser candidato , y si es posible un costo aproximado de la misma ,

le agradesco de antemano.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado Antonio Reciba un cordial saludo. Por la información brindada, usted presenta un exceso de peso de al menos 30 kilos por lo que sería candidato a una cirugía para la obesidad como la Manga Gástrica. Este es un procedimiento restrictivo que va hacer que se sienta satisfecho con poco volúmen de alimentos. Como se retira gran parte del fundus gástrico, sitio donde se aloja la hormona Ghrelina, estimuladora del apetito, tampoco tendrá mucho apetito si desea picar entre alimentos. De cualquier forma, debe ser evaluado antes para poder confirmar que este es la cirugía más apropiada para usted. Puede… Leer más »

MAGALLY
Anónimo
MAGALLY

estimado doctor tengo 26 años y mido 1.47 actualmente peso 80 kilos y quisiera saber si seria adecuado realizarme alguna operacion y cual seria la mas apropiada, actualmente no sufro de enfermedades graves devido a ellos pero si he tenido problemas con la columna y tobillos ya que hace 4 años me fracture el derecho y actualmente tengo lesionado el izquierdo con un estiramieto de tendon ademas constantemente sufro de calambres y adormesimientos en las piernas, ,me gusta caminar pero me canso con facilidad y me siento constantemente fatigada. que me recomendaria.Agradezco desde ya su pronta respuesta y quedo a… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Magally Buenos días. De acuerdo a la información que nos brinda, usted presenta un IMC 37 con un exceso de peso calculado en 30 kilos aproximadamente. Debido a las lesiones oseas y musculoaponeuróticas que presenta, una cirugía definitiva como la manga gástrica sería la más apropiada para usted. Como referencia, finalizando el primer mes de la cirugía las pérdidas de peso oscilan entre 12 a 15 kilos. Finalizando el tercer mes se pierde entre 20-25´30 kilos de exceso de peso y el resto, de manera mucho más lenta durante el primer año. Recuerde que debe ser evaluada clínicamente por… Leer más »

karen
Anónimo
karen

Buenas tardes,yo tengo 26 años mido 1.70 y peso 105 kilos, estoy muy preocupada puesto q despues de 3 embarazos yo si habia podido bajar de peso antes, pero esta tercera vez se me esta haciendo muy dificil, siento q soy muy joven para morir socialmente…quisiera saber cuanto cuesta la operacion gracias.

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Karen Buenos días. De acuerdo a lo que nos comenta, usted presenta una Obesidad Severa (IMC 36.7) con un exceso de peso de al menos 35 kilos. Con estas consideraciones generales, usted podría ser una candidata a una cirugúa para la obesidad. Debido a que su exceso de peso no es muy alto, una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica sería una buena alternativa. Con esta cirugía se podrá saciar con poco volúmenes de alimentos y tendrá menor ansiedad por ingerir alimentos (picar) entre comidas. Para tener éxito en el largo plazo, de manera paralela tendrá que cambiar su… Leer más »

julio cesar ramirez contreras
Anónimo
julio cesar ramirez contreras

hola buenas doctor me llamo julio ramirez me opere en caracas clinica el avila en venezuela con el doctor poblo briceño y me puse la banda gastrica hace 6 año antes de operarme llegue a pesar 125 kg y tenia 37 años. doctor que me recomienda usted me la quiero sacar por que me fastidiaa mucho bomito demasiado cuando como de noche y me acuesto para dormir se me regresa la comida parte de la noche me toca dormir centado que me recomienda usted me la saco o no. me la aflojaron una vez y en 8 meses engorde 20… Leer más »

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado Julio Cesar En términos generales puedo comentarle que su cirugía de Banda Gástrica Ajustable no le está brindando una buena calidad de vida. Ha probado desajustarla un poco para evitar los problemas de vómitos o reflujos lo que ha condicionado que aumente otra vez de peso. Una banda gástrica puede ocasionar en algunas personas estos problemas, además del potencial deslizamiento o erosión que pueda desarrollar. Una cirugía de banda gástrica es una buena opción, pero en el caso suyo no funciona. Le sugiero retirarla y ver la posibilidad de manejar su problema no resuelto de obesidad con otra cirugía… Leer más »

Nelly Rodriguez
Anónimo
Nelly Rodriguez

Hola! soy una persona con obesidad exogena desde hace 12 años, mido 1.66 y peso 120 kgs, he decidido someterme a una cirugia pero no estoy segura cual es la mejor opcion para mi, si una manga gastrica o un bypass, espero me pueda orientar, gracias

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Nelly
Usted presenta un IMC 43.5 diagnóstico de Obesidad Mórbida. Si bien es cierto es candidadta a una cirugía bariátrica, una cirugía de Manga Gástrica sería una buena opción para usted.
Esta es una cirugía que brinda una buena calidad de vida y presenta una baja tasa de complicaciones postoperatorias.
Un Bypass Gástrico es una buena opción, pero usualmente la reservamos para pacientes con un IMC más elevado.
Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico visitando nuestra web: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

yenny pereyra
Anónimo
yenny pereyra

Hola! tengo 36 anos y mido 5’4 de estatura y tengo un peso actualmente de 182 libras,aumento y bajo de peso con mucha facilidad y tengo historial en mi familia de diabetes y alta presion .Me gustaria saber si puedo someterme a una cirugia de banda gastrica ajustable. Esperare ansiosa su respuesta. Gracias,anticipadas!

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Querida Yenny De acuerdo a su actual IMC 31 usted presenta obesidad leve y tiene un exceso de peso calculado en 37 libras. Con estos datos no califica para una cirugía de obesidad, entre ellas la banda gástrica ajustable. Más bien si sería candidata a un procedimiento temporal de baja de peso conocido como Balón Intragástrico. Este sistema se coloca un balón de silicona a través de una endoscopia digestiva no mayor de 15 minutos de duracion y de deja este balón por 6 meses. En ese tiempo, el paciente tiene que hacer un cambio en el estilo de vida… Leer más »

ismary alfaro
Anónimo
ismary alfaro

Queria saber si luego del embarazo podria practicarme bays pacc ya q antes de quedar embarazada ya pesaba 84quilos y ya casi terminando mi embarazo peso mas de 90kilos . Mido 1.60 y tengo 28 anos mi pregunta es podria hacerme la cirugia amamantando

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Ismary
Antes de su gestación, usted presentaba un IMC 32.8 que la hacia portadora de obesidad leve con un exceso de peso de al menos 20 kilos.
Con esta consideración, no sería una candidata a una cirugía para la obesidad, pero si a un procedimiento endoscópico y ambulatorio como el balón intragástrico.
Este sistema puede utilizarlo después de su parto, una vez concluido el puerperio (es decir 45 días después de su parto).
Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico visitando nuestra web: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

Carlos Torres MArtinez
Anónimo
Carlos Torres MArtinez

Dr. Dick:
Tengo 24 años, soy de Lima, mido 170 cm y peso 110kg, me gustaria saber que tipo de cirugia me recomendaría y asi mismo cuanto aproximadamente bajaria de peso y en cuanto tiempo?.
He revisado la pagina web Centro de cirugia de Obesidad de lima y veo paquetes quirurgicos, pero para extranjeros, existen otros tipos de paquetes para residentes en lima?
Gracias

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimado Carlos Reciba un cordial saludo. De acuerdo a su actual IMC que es de 38.1 usted presenta un diagnóstico de Obesidad Severa y es un candidato potencial a una cirugía para la obesidad. Le sugiero considerar la cirugía que en la actualidad presenta la mejor calidad de vida: la Manga Gástrica. Esta es una cirugía restrictiva mediante el cual retiramos una parte del estómago por vía laparoscópica, haciendo que el paciente se sienta lleno con poco volúmen de alimentos. Al retirarse el fondo gástrico, también se elimina gran parte de la hormona que estimula el apetito, denominada ghrelina. De… Leer más »

erika coronel
Anónimo
erika coronel

hola doctor me llamo erika y mido 1.68 peso 105 kilos y tengo 28 años soy muy acomplejada y este problema no me deja ser feliz ya que soy joven para darme por vencida

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Erika
Presentas un IMC 37.2 con un Dx. Obesidad Severa y una probable candidata a una cirugía de obesidad.
Te sugiero que busques ayuda a solucionar este problema mediante una consulta especializada.
Puedes coordinar una cita contactándote con el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 o tener mayor información visitando nuestar página web: http://www.obesitysurgery.pe

yesenia
Anónimo
yesenia

buenas doctor soy de arequipa tengo un hijo de 4años y antes pesaba 49kg y ahora peso 77 mido 1.54 no se q hacer en ves de bajar aumento y ademas padesco de hipotiroidismo me operaron hace 7 meses de un tumor en la tiroides esto influye en algo en la operacion porq me dijeron q voy a seguir subiendo de peso y soy muy ansiosa quisiera saber q operacion me recomienda y saber el costo para ver si esta a mi alcance y si controlara mi enfermedad gracias por su atencion

Dr. Dick Manrique
Anónimo
Dr. Dick Manrique

Estimada Yesenia
Con este IMC actual que presenta 32.5 tiene un exceso de peso de al menos 20 kilos por lo que no es candidata a una cirugía para la obesidad pero puede beneficiarse conel Sistema de Balón intragástrico.
Este sistema sirve para aquellos pacientes que necesiten perder entre 12 a 20 kilos como máximo.
Puede encontrar mayor información de este procedimiento bariátrico visitando nuestra web: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.