CATEDRAL DE TRUJILLO

La Basílica Catedral de Trujillo, cuya construcción actual data de una antigüedad de 360 años, luce un moderno y artístico sistema de iluminación, tanto interno como externo, que destaca su belleza arquitectónica y contribuye a mejorar el atractivo turístico de Trujillo, conocida como la ciudad de la eterna primavera.

Este sistema de iluminación está soportado por equipos de última generación, alta eficiencia en el consumo y diseñado por profesionales especialistas en proyectos artísticos lumínicos. En la parte externa, el proyecto contempla la iluminación detallada de su fachada frontal, mientras que las torres de los campanarios son iluminadas con luminarias que proyectan una luz puntual. En la parte interna, se busca resaltar los diferentes elementos que conforman su arquitectura como columnas, arcos y molduras, con una iluminación en tonalidad de luz blanca, la que contrasta y ayuda a jerarquizar los elementos religiosos iluminados con una tonalidad de luz cálida.

Los trabajos estuvieron a cargo del Grupo Endesa y sus filiales peruanas (Edelnor, Edegel y Empresa Eléctrica de Piura), las mismas que desde el año 2001 a la fecha, han permitido renovar la iluminación interna y externa de 16 templos construidos entre los siglos XVII y XX, así como la de tres monumentos civiles de gran importancia histórica como es el Palacio de Gobierno, la Estación de Desamparados y el Palacio Legislativo.

La iluminación de este templo fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Conferencia Episcopal Peruana y la Fundación Endesa, junto con las empresas del Grupo Endesa en el Perú, mediante el cual la Fundación y las empresas mencionadas continuarán ejecutando hasta el 2011, proyectos de iluminación artística de catedrales, templos y monumentos religiosos que conforman el patrimonio histórico-artístico de la Iglesia Católica en nuestro país. A la fecha, con la Basílica Catedral de Trujillo, suman 19 los monumentos históricos iluminados en Perú por el Programa “Iluminando Nuestra Fe”:

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.