En su aplicación para la solicitar la visa para Estados Unidos usted puede incluir una carta de invitación que puede ser hecha por una organización, un amigo o por un familiar cercano. En el siguiente artículo le explicamos que es esta carta, como hacerla y como utilizarla.

Muchas personas que están reuniendo material de apoyo para su aplicación a una visa a Estados Unidos presentan un documento conocido como una carta de invitación para la visa americana. Esta carta de invitación puede resultar siendo muy útil para que el ciudadano extranjero pueda recibir la visa de turista o, si ya la tiene, para lograr una extensión de esta visa.

¿Qué es la Carta de Invitación de Visa para Estados Unidos?

Es una carta impresa donde alguien, que puede ser una organización o persona natural residente legal en los Estados Unidos, le invita a usted a visitar a los Estados Unidos con un propósito y tiempo definidos.

Lo interesante de esta carta es que es un documento tangible y formal que indica el motivo del viaje, es hecho por alguien que ya radica en los estados Unidos de manera legal, y explica otros por menores del viaje por cuanto tiempo es la invitación, que se visitará, como se cubrirán los gastos incurridos, etc.  

¿Por qué se necesita una Carta de Invitación de Visa para Estados Unidos?

En pocas palabras, con esta carta de invitación para la visa americana el solicitante tendrá una mayor posibilidad de obtener una visa. Sin embargo, recuerde que nunca se tiene completa garantía, y su aplicación será evaluada en su totalidad y no solo depende de esta carta de invitación. Esta carta solo refuerza la formalidad de la aplicación para la visa de turismo americana.

¿Quién puede emitir una carta de invitación de visa?

La carta se considera un documento oficial y puede ser hecha por un amigo o un pariente viviendo legalmente en los Estados Unidos o por una institución americana (universidad, iglesias, etc.). La persona o institución que emite la invitación asume la responsabilidad de la persona a la que se está invitando, durante su visita a los Estados Unidos. La carta debe incluir información acerca de cómo el visitante será atendido financieramente durante su estancia.

El autor de la carta debe ser alguien que pueda garantizar la integridad personal del invitado, tener alguna relación con el solicitante y debe expresar el propósito de la visita (por lo general es suficiente motivo el visitar familia, amigos, recorrer el país, etc.). El autor de la carta también debe indicar su residencia y su situación legal dentro de los Estados Unidos.

Para el gobierno americano, el autor de la carta de invitación (patrocinador o sponsor) asume la responsabilidad de que el solicitante de visa no se quede en los Estados Unidos. Es mejor si el patrocinador garantiza el cubrir algunos de los costos de estadía de ser necesarios.

¿Se debe Notarizar esta carta de invitación para la Visa Americana de Turista?

Aunque podría esta carta estar solo firmada Es preferible que esta carta de invitación este notarizada en Estados Unidos para asegurar que la firma es válida y además garantizar que la persona que hace la invitación tiene un legítimo interés en invitar a alguien a visitar el país y no quiere simplemente traer a un extranjero para que se quede de manera ilegal o para que trabaje ilegalmente.

¿Cómo obtener la carta de Invitación Oficial?

Si Usted esta considerando el solicitar una Visa puede ponerse en contacto con los miembros de su familia o amigos en Estados Unidos con meses de antelación (por lo general seis meses), y consúlteles si es posible que escriban una carta de invitación de visado para Ud.

Puede también preguntar a la universidad en la que va a estudiar u otras instituciones de acogida para que escriban estas cartas para uno, si esto aplica para su caso.

El patrocinador debe aceptar, firmar y notarizar el documento. Luego debe enviar la original al invitado. Esta carta se debe presentar junto con la solicitud de visado.

¿Cómo debe ser la Carta de Invitacion para la Visa?

La carta de invitación puede estar dirigida a los invitados directamente o puede estar dirigida a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país extranjero. Es preferible que la carta este hecha en Inglés, incluso si va dirigida a sus padres y éstos solo hablan español.

Los puntos mas importantes de la carta son los siguientes:

  • El motivo de su visita.
  • La duración de su estancia y fechas aproximadas de la visita.
  • Cómo se va a financiar la visita (los gastos de alojamiento y de vida.)

Pero tambien debe incluir la siguiente informacion acerca de la persona invitada:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • La persona que está dirigida y número de teléfono.
  • Su relación con la persona invitada.

La carta también debe incluir la siguiente información acerca de la persona que invita:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Su estatus en los Estados Unidos
  • Idealmente la fotocopia de un documento que acredite su estatus en los Estados Unidos
  • Dirección y número de teléfono en los Estados Unidos.
  • Ocupación.

A continuación incluimos algunos modelos de carta de invitación para visa a Estados Unidos.

¿Se debe buscar ayuda legal para una carta para viajar a USA?

Si usted está escribiendo una carta de invitación Visa o está solicitando que alguien la escriba para Ud., es siempre recomendable que consulte con un abogado experto en inmigración de EE.UU. para obtener más información detallada sobre lo que la carta debe contener.

Recuerde que los documentos justificativos, como una carta de invitación, a menudo son útiles, pero no son determinantes en la elegibilidad de la visa.

Tres Ejemplos de Carta de Invitación

No existe un método exacto o el estilo de una carta de invitación para EE.UU. Visa y usted puede hacerlo a su gusto. Pero a continuacion hay algunos ejemplos que pueden servir de guía.

Ejemplo 1. Carta de Familiar dirigida a la Embajada o Consulado de Estados Unidos

Imagen de la Carta

Carta de Invitación para Visa Americana hecha por Familiar dirigida a la Embajada o Consulado de Estados Unidos
Carta de Invitación para Visa Americana hecha por Familiar dirigida a la Embajada o Consulado de Estados Unidos

Carta en Versión en Texto

U.S. Embassy on [Country]
[City, Country]
To Whom It May Concern:

My name is [Name], a legal resident of the United States of America with Green Card [number] and I live in [full address].

I am sending this letter to confirm that I have invited my niece, [Visitor’s name], a citizen of [Country of origin], to visit me for a period of three months. [Visitor’s name] has never been to the United States and we would like her to visit with us. During the visit, we will travel to Disney World in Orlando and other major attractions.

While [Visitor’s name] is in the United States, will stay with me at my home at the address indicated above and I will be responsible for all of [Visitor’s name] expenses. I am attaching an Affidavit of Support to probe that I have sufficient means to provide for the support during [Visitor’s name] visit to the United States. At the conclusion of her visit, I will make sure that my niece returns safely to her home in [Country or origin].

[Visitor’s name] will be presenting this letter to you, along with evidence to establish her close ties [Country of origin], and to assure you that [Visitor’s name] will return prior to the expiration of the stay in the United States.

Your kind consideration to this request is greatly appreciated.

Sincerely,



[your name & signature]

[Address]
[Phone in United Estates]


Sworn to before me this ¬_________Day of __________, 2008.


Carta en Versión Word

Ejemplo 2. Carta de invitación dirigida a los padres

Imagen de la Carta

carta de invitación dirigida a los padres

Carta en Versión en Texto

[Name]
[Phone]
[Date]

Dear Mom and Dad,

Please take this letter as a formal invitation to visit me in [Full address] for 3 months. You should plan to come in [Period of visit]. This is the best time because the weather will be most suitable for you also let me take some time to show some of the interesting places in the city where I live. I’m sure you will enjoy your visit.

You will stay with me during your visit and I will be responsible for transportation and meals during all your stay.

You can use this letter as part of their application for an American visa.
Hope to see you again after so long.

With love.
His son,


[Tour name & Signature]
[Date of Birth]
[Profession]

Sworn to before me this _________Day of __________, 2008.

Carta en Versión Word

Ejemplo 3. Carta de Invitación de una institución educativa

Imagen de la Carta


Versión en texto de la Carta

[Letter Head of Institution, Include Logo]
[City, State]
[Date]


Dear [Name of International Visitor],

We are delighted to welcome you to the [University or institution]

Thank you for accepting our invitation to visit the [Department of ____________] at the [University or institution] from [mm/dd/yyyy] to [mm/dd/yyyy]. Your activities will include [attending _________ workshop/conference; giving a lecture; participating in _________ lecture series; etc.].

In order to enter the United States, you will need to apply for a B-1/B-2 visa stamp at a U.S. embassy in your country OR enter the U.S. under the U.S. Visa Waiver Program. The process for obtaining a visa stamp can be lengthy, so please begin in a timely manner.

Please contact your [University or institution] host department contact,[name], at [phone/email] if you have any questions about your upcoming visit.

Sincerely,
[Name & signature of Representative of Institution]
[Letter Foot of Institution, Include Institutional Contact
Information]



Carta en Versión Word

[toc]

La Entrevista para la Visa de Turismo:
La carta se debe llevar a la entrevista de visa de turismo. El siguiente artículo le informará todo los por menores de esta entrevista de visa de turismo.

246 COMENTARIOS

  1. Como ser puede traer una amiga de venezuela para los eeuu. y soy americano cual son los requisito para treala para los eeuu
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  2. Hola me llamo Erika soy de puerto rico yo quiero saber como yo puedo pedir a mi novio el Está en RD y solo me sale para estado unido yo quiero saber como me lo puedo traer para puerto rico

  3. Hola yo vivo en Estados Unidos soy puertorriqueña y no novio es y vive en Rep Dominicana mi mayor deseo es que el y su niño puedan estar aca quisiera qua porfavor me ayuden a saber que puedo y que tengo que hacer para que el pueda venir aca legalmente y que pueda traerse a su pequeño porfavor agradeceria su ayuda

  4. Soy ciudadana americana (cubana)
    Mi hijo falleció en Rep Dom. En un accidente
    Dejando dos niños de 7 y 10 años hace 3
    Años de su fallecimiento,desde aquí en
    Unión con nuestra familia los mantenemos
    Ellos viven en un lugar apartado ( campo)
    No hay parques cines no ningún lugar recreativo
    Que puedan disfrutar como niños por lo que quisiera
    Invitarlos de paseo . Que puedo hacer?

  5. Buenos días:
    Conocí a alguien de puerto Rico hace no mucho tiempo pero esa persona tiene interés en llevarme a puerto rico. ¿Es posible y que debo hacer? Prácticamente es como una novia.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.