BUSCAN PROMOCIONAR FIBRA DE VICUÑA PERUANA EN PAÍSES ASIÁTICOS

Debido a la crisis internacional que afecta a los compradores de la fibra de vicuña en Europa, se debe buscar la promoción de este producto en mercados de Asia, sostuvo el responsable del Programa de Camélidos Sudamericanos de Sierra Exportadora, Renán Alfaro.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la fibra de vicuña peruana es muy preciada en diversos países de Europa, pero también existen potenciales compradores en Asia.

“La crisis internacional afectó la demanda de esta fibra fina de vicuña con el que se confecciona prendas de una clase top como los abrigos, por tal motivo buscamos una promoción en diversos países, inclusive en países asiáticos”

Sostuvo que en países como Corea, China y Vietnam viene creciendo la industria de la moda, el igual que Japón, por lo que está en los planes hacer algunas campañas de promoción de la fibra de vicuña peruana.

Dijo que también se busca trabajar con los consulados peruanos en diversos países para promocionar la mencinonada fibra y que exista una mayor demanda de este producto, con el cual se beneficiarán cientos de comunidades al interior del país.

Alfaro dijo que como parte de la promoción, también se debe trabajar a nivel de diseñadores para que las prendas de vicuña puedan presentarse en las principales pasarelas de Italia, Inglaterra, Japón y otras capitales de la moda internacional.

En tal sentido, manifestó que a nivel nacional también se ha prevista que en el próximo Perú Moda, las prendas de vicuñas sean las protagonistas de este evento.

El responsable del Programa de Camélidos Sudamericanos de Sierra Exportadora, manifestó que se vienen realizando diversos esfuerzos multisectoriales para que exista una mayor producción y exportación, ya que el precio por kilo es de 330 dólares.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.