EL BALÓN INTRAGÁSTRICO: UNA FORMA FÁCIL Y EFECTIVA PARA BAJAR DE PESO

Si se pudiera perder peso con la misma facilidad con que se ganó, se podría imaginar a sí mismo sintiéndose sano, lleno de confianza y luciendo bien. Se ha prometido a sí mismo miles de veces que cambiaría las cosas empezando mañana mismo. Ahora puede hacerlo.

El Balón Intragástrico puede ayudarle a transformar su cuerpo y su estilo de vida en una manera eficaz y sin peligros, mejorando su salud y enriqueciendo su vida.

El Sistema de Balón Intragástrico es un programa supervisado médicamente y comprobado científicamente, que puede ayudarle a controlar su peso, sin los riesgos inherentes de la cirugía o de los medicamentos.

Opciones para bajar de Peso

Actualmente nos enfrentamos con una variedad aparentemente infinita de elecciones para perder peso. Compitiendo por nuestra atención se encuentran las dietas de muy pocas calorías, las dietas que restringen alimentos, el hipnotismo, los programas extremos de ejercicios físicos y las píldoras anoréxicas. Para los que presentan obesidad severa, hasta hay actualmente procedimientos quirúrgicos para combatir el problema.

El Balón Intragástrico

Actualmente es posible controlar eficazmente el peso en individuos con exceso de peso. Un programa establecido internacionalmente puede ayudarle a controlar el peso, sin los riesgos inherentes de la cirugía o de los medicamentos.

El Balón Intragástrico ofrece muchas ventajas evidentes frente a las dietas y programas de pérdida de peso convencionales. Con este sistema usted:

  1. Tendrá una sensación de saciedad precoz
  2. Perderá más peso que con otros programas de dietas
  3. Tendrá el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas
  4. Aprenderá los principios para tener un éxito de larga duración
  5. Contará con los beneficios de un tratamiento no quirúrgico, no farmacológico

Los expertos  están de acuerdo que para que un programa de pérdida de peso tenga éxito, no solo debe ayudarle a perder peso, sino también a que mantenga una pérdida duradera. El Balón Intragástrico combina una manera clínicamente comprobada de reducir el hambre con su propio equipo personal de especialistas.

El programa comprende tres partes importantes:

  1. El Equipo de Especialistas: Profesionales con experiencia en el área de pérdida de peso (cirujanos bariatras, gastroenterólogos, nutriólogos, psicólogos y fisioterapeutas) trabajarán con usted para prepara un programa que le ayude a tener éxito en alcanzar sus metas y mantenerlas.

  2. El Balón Intragástrico: El Balón Intragástrico es un globo blando de silicona, que se inserta en el estómago por vía endoscópica (por la boca), sin necesidad de cirugía.  Luego se llena con suero salino y azul de metileno de acuerdo a la capacidad del estómago de cada paciente, usando un volumen total entre 400 a 700 cc provocando una sensación de saciedad o falta de hambre con la ingesta de pequeños volúmenes de alimentos. El procedimiento dura habitualmente 15 minutos, se realiza con una sedación leve y de manera ambulatoria (sin necesidad de hospitalización). Después de 6 meses, el balón intragástrico se extrae de la misma manera como se colocó. Con la ayuda del balón intragástrico, usted puede adoptar más fácilmente los cambios en su estilo de vida que necesite para perder peso.
  3. La Educación: Durante las reuniones regularmente programadas con su equipo, aprenderá los principios necesarios para manejar su peso y fomentar la salud a largo plazo. Algunos de estos incluyen nutrición, ejercicio, comportamientos alimentarios y temas psicológicos relacionados con los alimentos. Mientras aprende, será motivado por su propio éxito e incorporará estos principios como hábitos que le servirán para el resto de su vida.

[ADS]

Resultados de la pérdida de peso

Las personas que participan en el programa de Balón Intragástrico pueden esperar una pérdida considerable de peso en los primeros seis meses. La cantidad de peso que pierda y la duración de dicha pérdida dependerán de lo bien que adopta los cambios a largo plazo en su estilo de vida, relacionados con los hábitos nutricionales y el ejercicio.  Con este sistema es posible que experimente una pérdida importante de peso, un promedio de 12 a 20 kilos.

¿Quiénes pueden entrar al programa del Balón Intragástrico?

Para poder participar en el Programa de Balón Intragástrico usted debe:

  1. Tener al menos 18 años de edad
  2. Tener exceso de peso de al menos 10 a 15 kilos por encima de su peso ideal
  3. Estar dispuesto a cumplir con un programa médico serio, supervisado por un equipo de especialistas

Además, hay ciertas razones médicas que pueden impedir que participe en el Programa de Balón Intragástrico como  por ejemplo embarazo, adicción a drogas o alcohol en los últimos 12 meses o cirugía gastrointestinal extensa entre otros.

Iniciando una nueva vida

Considere sus elecciones, el Sistema de Balón Intragástrico podría ser su mejor alternativa para ayudarle a transformar su cuerpo y su estilo de vida de una manera eficaz y segura. Este podría ser el momento ideal no solo para verse muy bien durante el verano, sino que podría ser el mejor momento para iniciar un verdadero cambio que marque una nueva etapa de su vida, controlando su peso y mejorando su salud.

Si desea más información, haga click en ESTE ENLACE para solicitar un Brochure con información adicional

[AUTHOR manrique]

TODOS LOS ARTÍCULOS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

118 COMENTARIOS

  1. Hola estoy interesada en bajar de peso sea el método K sea me gustaría saber los precios del Balón gastrico. Manga gastrica peso 80 kilos mido 167 pero mi peso siempre a sido 60 a 65 kilos hace 2 anos no logro bajar de peso ya tengo 40 anosNo y me gustaría K me ayudarán necesito los precios para poder realizar el procedimiento … muchas gracias

  2. hola doc buenos dias quiero operarme no se si utilizar el balón o la manga gastrica mi talla es de 1.68 y peso 98 kilos n sabe lo complicado q es todo esto para mi ya perdi mi trabajo y mi familia mas q todo me siento completamente mal conmigo misma x tanta gordura y sobrepeso x favor quisiera saber el costo de estas dos intervenciones para juntas mi dinero .

  3. Buenas tardes doctor mi problema es resistencia a la insulina…necesito bajar de peso porque temo desarrollar mas problemas asociados a la obesidad…peso 113kg mido 1.69 tengo 27. Años…estoy joven y no quisiera seguir asi…mi fuerza d voluntad para no abandonarme a la comidad es nula…no hago ejercicio fisico porq me canso rapido o me da flojera y alimentarme sano me aburre ..no puedo terminar las dietas…por favor necesito informacion de costos d la manga gastrica o alguna otra opcion para mi caso.

    • Hola Veronica, usted presenta un IMC 40 con un diagnostico de Obesidad Mórbida y un exceso de peso de al menos 45 kilos.
      Es candidadta a una cirugía para la obesidad y le sugiero una Manga Gastrica por tener una baja tasa de complicaciones postoperatorias, proporcionarle restriccion a la hora de ingeriri sus alimentos y tener menos deseos de “picar” al disminuir la hormona que estimula el hambre.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    • Hola Alexandra, usted es candidata a un balon intragástrico, tiene en la actualidad 16 kilos de execeso de peso.
      Este procedimiento es ambulatorio, se hace por via endoscopica y lo realizamos en 10 minutos.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    • Si es posible viajar en avion después de la colocación de un balón intragástrico, sugiero esperar unos cuatro días después de la adaptación al balón.
      Cordialmente,

  4. Dr. tengo 37 años, mido 1.67 y peso 81 kilos, quiero el procedimiento del balon intragástrico, me gustaria saber cuanto cuesta, que examenes necesito, para calcular su costo.
    Gracias

    • Estimada Martha
      Buenas tardes. Le sugiero contactarse al 224-6252 del Cnetro de Cirugía de Obesidad de Lima para poderle brindar la información solicictada.

  5. Buenas noches. Tengo 36 años, mido 1.75 m y peso 113 kg. Es posible, en mi caso, colocarme el balón gástrico?. Uno podría hacer deporte si tiene el balón gástrico? Tengo hígado graso leve y un poco los triglicerios elevados. De no poder colocarme el balón, usted también hace el byepass gástrico?
    gracias

    • Estimado Sr. Julio Cesar
      Reciba un cordial salduo. Usted presenta un IMC 37 con un exceso calculado de por lo menos 38 kilos. Una cirugía bariatrica es lo más indicado para usted. De no presentar diabetes o hipertensión arterial, una cirugía de Manga Gástrica puede ser una buena alternativa para usted.
      Con esta cirugía es posible que pueda realizar actividad deportiva habitual.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  6. Dr. Quisiera saber cual seria la intervencion mas adecuada para mi yo tengo 27 años mido 1.67 y peso 95 kg lo que pasa es que tengo demaciada anciedad. Gracias

    • Estimada Srta. Vanessa
      Usted presenta un IMC 34.1 y cerca de 25 kilos de exceso de peso. Un Balón Intragástrico es una buena opción para usted. Este procedimiento endoscópico está indicado en pacientes que necesiten perder entre 10 a 20 kilos en menos de seis meses.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  7. Doctor tengo 30 años mido 1.50 y peso actualmente 63kg siempre tuve problemas de sobrepeso a pesar de dietas y ejercicios, me hice una lipoescultura hace 3 años y baje hasta 52kg pero volví a subir, mi problema es que como por ansiedad soy Bipolar pero ya estoy en tratamiento con ansioliticos y estabilizadores pero quiero estar en mi peso ideal y cambiar mis habitos y no hay forma y esto me deprime más . Puedo ponerme el balón intra gástrico?

    • Querida Anna
      El Balón Intragástrico es una buena opción para usted. Presenta un IMC 28 (sobrepeso) con aproximadamente 12 kilos de exceso de peso.
      Este procedimiento le puede facilitar cambiar su estilo de vida.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    • Estimada Anna
      Usted tiene un exceso de al menos 10-12 kilos (IMC28). Un procedimiento de Balón Intragástrico puede ayudarla a cambiar su estilo de vida, es decir, modificar sus hábitos nutricionales, eliminar el sedentarismo e incorporar actividad física rutinaria.
      El procedimiento se realiza mediante una sedación leve, lo realizamos en unos 12 minutos y es ambulatorio.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.
      Cordialmente,

    • QEstimada Eli
      Presenta casi 20 kilos de exceso de peso y el Balón Intragástrico puede ser una excelente alternativa para usted. Es un procedimiento que dura unos 12 minutos, se realiza con sedación leve y es ambulatorio.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  8. hola buenas tardes yo mido 1.55 y tengo de peso 83 y estoy desesperada ya he hecho muchas dietas si tener exitos, y estoy con dolores musculares y piernas y brazos y no me he sentido bien de salud quisiera saber si yo soy candidata y si me puedo colocar el balon … y como hago para contactarlos ya que me quiero someter a la cirujia….gracias

    • Estimada Crisalida
      Presenta un IMC 35 con un exceso de peso de 25 kilos. Es posible plantear un procedimiento como el Balón Intragástrico pero también se puede sopesar una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica.
      Le sugiero acudir a una cita con un especialista en cirugía bariátrica.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  9. Tengo 43 años, soy brasileña y mi IMC es de 32,9. Realmente tengo que poner el balón intragástrico en mi país, pero el precio es demasiado alto. Voy a su país el próximo mes y me gustaría saber el precio del procedimiento porque no quisiera aprovechar el viaje para poner el balón intragástrico.

    • Estimada Srta. Helia Lannes
      Por su IMC usted califica para el procedimiento de colocación de balón intragástrico.
      Le sugiero llenar el formulario de contacto que aparace en nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net y con mucho gusto le brindaré la información que nos solicita.
      Cordialmente,

  10. Estimado doctor tengo 38 años mido 1.65 centimetro y peso 80 kilos, tengo problemas con los trigluiseridos de 380 y colesterol 240, quisiera saber que procedimiento seria el mejor para mi.
    Agradezco su respuesta

    • Querida Andrea
      Por su IMC (29.4) presenta sobrepeso y el procedimiento más apropiado para usted sería el del balón intragástrico. Este metodo temporal de baja de peso está destinado aquellos pacientes que tengan un exceso de peso entre 12 a 20 kilos. La colocación se realiza por vía endoscopica, con una duración promedio de 12 minutos y de manera ambulatoria.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  11. Doctor, buenas tardes.
    Yo peso 61 kg y mido 1.50, tengo 40 años, Soy deportista, no tomo licor ni fumo y me cuido mucho con la comida, pero noto que me he subido de peso y no sé la razón. Ya me hice exámenes y no tiene nada que ver con la tiroides. Estoy asustada porque hace 3 años me hice lipectomía y liposucción y ahora me siento gorda nuevamente y por más ejercicio que hago, no logro bajar de peso ni un gramo. Deseo colocarme el balón intagástrico y deseo saber que costo tiene.
    Cordial saludo

    • Estimada Maria Claudia
      Concuerdo con usted que el balón Intragástrico puede ser su mejor opción, este sistema es usado para pacientes que necesiten perder un mínimo de 10 hasta 20 kilos.
      Le sugiero llenar el formulario de contacto que aparece en nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net y enviarlo, le proporcionaré la información solicitada.
      Cordialmente,

  12. Dr. Buenas tardes, yo estoy pesando 64 kg y mido 1.57mt he subido de peso y esto ha sido a raíz de los trabajos que he tenido y que deje de hacer ejercicos varios años tengo 25 años.
    Necesito su ayuda con este tema, le agradecería mucho sus comentarios, ya que me siento incomoda porque ya no me queda la ropa que antes me quedaba.

  13. hola dr quisiera saber q tipo de tratamiendo me haria mi edad e 27 peso 76
    mi talla es 1.67 he tratado de bajar de peso pero no puedo trabajo todo el dia no tengo tiempo para ejercicios

    • Estimado Richard
      De acuerdo a tu actual IMC 27 presentas un exceso de peso de al menos 7 a 8 kilos, te sugiero contactarte con un médico nutriólogo de tu confianza para que te ayude a cambiar tus hábitos nutricionales y hacer actividad deportiva rutinaria.
      No hay forma de tener un peso apropiado a largo plazo si es que uno no cambia su estilo de vida.
      Siempre debe haber tiempo para hacer actividad deportiva rutinaria. La salud es lo más importante.
      No eres candidato a ningún procedimiento bariátrico, entre ellos el balón.
      Cordialmente,

  14. Hola Doctor, yo peso 67 kilos y mido 1.60, tengo 36 años y deseo perder peso ya que mi peso siempre fue de 56 a 60 y ahora que subí no puedo bajarlos y deseo saber si soy una persona apta para el balón intragástrico, muchas gracias.

    • Esrtimada Sofia
      Preentas un sobrepeso de alrededor de 10 kilos y el balón intragástrico sería una buena opción para tí.
      Este sistema consiste en la colocación de un globo blando de silicona por vía endoscópica (por la boca) produciendo una sensación de saciedad freente a volúmenes relativamente pequeños de alimentos.
      Mientras tanto, debes cambiar tu estilo de vida, es decir modificar tus hábitos nutricionales y realizar actividad física rutinaria.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.
      Atentamente,

  15. Hola Doctor tengo 33 años mido 1.62 peso 90 kilos estuve viendo informacion sobre la intervencion de la manga gastrica me parece interesante e importante mas aun que vengo de un padre diabetico que fallecio amputado de ambas piernas, la verdad temo por mi salud al seguir subiendo de peso, quisiera saber cual seria el costo de esta operacion, si es dolorosa le agradeceria su pronta respuesta muchas gracias.

    • Estimada Zoila
      Le sugiero que su señor padre sea valorado por un cirujano bariatra de su confianza.
      Si no dispone de alguno, le sugiero que se contacte al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.
      Cordialmente,

  16. Estimado Dr Dick Manrique
    Somos un fabricante de el Balón Intragástrico. Mi nombre de la empresa se ​​Medicone.
    Por favor, póngase en contacto conmigo. Estamos cerrando un contrato con un distribuidor en el Perú. Sería genial tener un gran médico para iniciar nuestro mercado en Peru.
    Saludos
    Rafael

    • Estimados Srs Medicone

      Me gustaria recibir informacion de su producto y ver la posibilidad de ingresarlo al mercado boliviano mi nombre es Hugo Cesar Angulo y mi correo electronico hcangulo@gmail.com

      Les ruego enviarme informacion a la direccion arriba mencionada

      Muchas garcias por la gentil atencion y pronta respuesta a esta misiva.

      Estare atento a su cordial respuesta

  17. buenas noches, mido 1.55 cms peso 75 kilos quisera ponerme el balon , podria indicarme si esto podria ser para mi, necesito saber el costo ,

  18. Yo tengo 40 años, mido 1.88 m y peso 125 kg. ademas soy hipertenso, y quiero someterme a la operacion de balon gastrico y quisiera saber lso costos de la misma.

    • Estimado Sr. Robles
      Por la información brindada, usted presenta un IMC 35.4 (obesidad severa) y tiene aproximadamente unos 37 kilos de exceso de peso.
      Un balón intragástrico es un procedimiento temporal de baja de peso que está destinado a pacientes que necesiten perder entre 12 a 20 kilos.
      Su mejor opción es la cirugía bariátrica, probablmente una Manga Gástrica, sin embargo, es necesario que pase una evaluación con el cirujano bariatra de su confianza para que confirme su diagnóstico y el mejor tratamiento.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  19. hola.bueno yo tengo 43 años,peso 65 kilos y estoy interesada en la gasa gastrica quisiera saber el precio, porque estoy con diabetes y he leido que eso puede curar la diabetes.gracias espero su respuesta.

    • Estimada Yadira
      Para tener una idea de su exceso de peso necesitamos conocer su talla. La diabetes mellitus tipo 2 puede mejorar e incluso en algunos casos curarse cuando uno se realiza una cirugía baritarica como el bypass gástrico o la manga gástrica.
      Le sugiero pueda revisar nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net donde encontrará mucha información de lo que desea saber.
      Cordiales saludos,

  20. Dr. vivo en chiclayo mi estatura es de 1.70 y mi peso es 94 kilos, quisiera saber el costo del balon gastrico en su centro de la obesidad y si es el mas recomendable para mi

    • Estimado Sr. Gonzales
      Usted presenta un exceso de peso de por lo menos 20-22 kilos, siendo el balón la alternativa más conveniente en su caso.
      Este procedimiento consiste en la colocación de un balón de silicona dentro del estómago por espacio de 6 meses. Esto le producirá una sensación de saciedad precoz frente a volúmenes relativamente pequeños de alimentos, mientras tanto, usted deberá cambiar su estilo de vida, es decir, modificar hábitos nutricionales y realizar ejercicios físico de manera rutinaria.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  21. Buenos dias DR Manrique he probado dietas ejercicios y nada mido 1.50 y peso 80kg nesesito ayuda mi padre murio con diabetes me e tomado controles no tengo diabetes hasta por ahora ni hipertension ni estoy mal de la tiroides pero esta obesidad me a causado ovario poliquistico ¿cual seria el metodo para mi ?gracias de antemano por su ayuda y respuesta

    • Estimada Ana
      Puedo comentarle que presenta un IMC 35.6 (obesidad severa) con cerca de 30 kilos de exceso de peso. Es probable que una cirugía bariátrica le sea de utilidad, sin embargo es necesario ser evaluada clínicamente, verificar si presenta algunas co-morbilidades asociadas, poder confirmar el diagnóstico y establecer la cirugía más apropiada para usted.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  22. Buenas tardes doctor

    Quisiera preguntarle actualmente stoy pesando 72 kilos mido 1.65 y siempre pesaba entre 60 y maximo 63 me diagnosticaron hiperinsulinismo hace dos años pero tomo el glucophage antes regulaba pero ahora en menos de 6 meses he subido 8 a 10 kilos y es muy preocupante para mi ya que me da mucho miedo poder tener Diabetes mellitus mi endocrinologa me dijo que tenia que cuidar mi peso pero trato de medirme en las comidas pero aumento igual de peso no me siento como antes y no me gusta quisiera saber si una opcion seria el balon intragastrico.

    Gracias por el tiempo prestado

    • Estimada Lesly
      Es posible que un procedimiento bariatrico como el balón intragástrico pueda hacerla disminuir cerca de los 10 kilos de exceso de peso que necesita perder.
      Esto ayudará a controlar mejor su hiperinsulinismo y disminuira la posibilidad que aparezca la diabtes mellitus.
      Sugiero sea evaluada clínicamente para confirmar su diagnóstico.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  23. hola , yo tengo 14 años peso 60 y mido 1.57 , se que por mi peso pareciera que no necesitara el balon intragastrrico pero mis huesos pesan muy poco y tengo mucha grasa , mis papas estan de acuerdo , mi mama tambien se lo hara mi hermana tambien pero ellas lo necesitan mas

    • Querida Gianella

      Por su actual Indice de Massa Corporal (24.3) usted no presenta sobrepeso ni criterios para la realización de ningún procedimiento para la obesidad.
      A su edad, trate de mantener buenas costumbres alimentarias y realice ejercicio físico de manera rutinaria.
      Atentamente,

  24. Doctor buenas tardes, yo tengo 28 años y mido 1.74 peso como 88 kilos y quiero bajar al menos 20 bueno cuanto deberia pesar, y saber si realmene funciona lo del balon en cuanto tiempo se pierde el peso y cuanto tiempo puede estar en el estomago. Gracias

    • Querida Claudia
      Usted presenta un IMC 29.1 con un sobrepeso de al menos 18 kilos. La mejor alternativa para usted sería la del Balón Intragástrico. Este es un procedimiento mediante el cual por vía endoscópuca (por la boca) se coloca un balón de silicona que lo llenamos con suero fisiológico y azul de metileno (ambas sustancias totalmemte inocuas para el organismo).
      Este balón le va a producir una sensaciónd e llenado precoz frente a volúmenes reltivamente pequeños de alimentos. Con la actividad física concomitante comenzará a bajar el pexceso de peso calculado en usted. El balón se retira después de seis meses.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    • Estimado Sr. Nelson
      Usted presenta un exceso de peso de al menos 28 kilos y podría ser un candidato a una cirugía para la obesidad. No me impresiona que necesite perder unos 15 o 20 kilos, sin embrago si deseara contemplar solo un método que pueda hacerlo bajar hasta 20 kilos, le sugiero ser evaluado clinicamente y ver la posibilidad si el balón intragástrico puede ser una buena opción para usted.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  25. Dr. Dick:
    Tengo 33 años y desde niña he tenido sobrepeso; fui la más gorda de la promo del cole y universidad actualmente peso alrededor de 110 kgs, hace 5 años me sometí a un by pass gástrico en el hospital Almenara, me operó el Dr. Campana y en poco tiempo bajé hasta pesar 85 kgs. Poco a poco he ido subiendo de peso nuevamente y, por más que bajo unos kilos haciendo diferentes dietas, vuelvo a subir.
    No creo mucho en las cirugías por ese motivo, quisiera probar con el balón intragástrico pero me agradaría saber los costos aproximados. Mi novio tiene mi edad y pesa unos 10 kilos más que yo, ambos estamos interesados. Quizás suene gracioso pero, ¿hay alguna oferta de 2 por 1 o algo así?
    Mil gracias,
    Yenny

    • Estimada Yeny
      La cirugía de Bypass Gástrico es una de las cirugías bariátricas que se considera como el estandar de oro de los procedimientos quirúrgicos para bajar de peso.
      Si inicialmente bajo de peso y unos años después comenzó a reganar peso hay que averiguar cual fue el problema de ello.
      Podría atribuirse a que tal vez no mantenga el cambio en el estilo de vida que se necesita para mantener una baja de peso a largo plazo. Significa que el soporte nutricional supervisado por un médcio nutriólogo no se haya dado en todo el proceso más crítico. Otra, que tal vez la actividad física rutinaria no la haya fomentado hasta el día de hoy. También puede haber problemas originados por la técnica operatoria usada, como una anastomosis gastroyeyunal amplia que evite la restricción alimentaria para la cual fue creada, o que el asa alimentaria sea sumamente corta.
      Son tantas las variables que pueden haber en su caso que le sugiero buscar una valoración clínica con el cirujano bariatra de su confianza. El sabrá que recomendarle o como ayudarla.
      Cordialmente,

  26. Dr.me dirigo a usted por que mi mamá quiere bajar de peso pero no baja con dieta ni ejersisio ni estractos mide 1.49 y pesa mas 124 kilos y y quiero saber que tratamieto le aria mejor y si pudiera dar el costo por favor espero su respuesta

    • Estimada Carmen Rosa
      Su mamá presenta una Súper Obesidad Mórbida con un exceso de peso con un exceso de peso de al menos 70 kilos.
      Considero que una cirugía que tenga un componente de restricción y parcialmente de malaabsorción podría ser apropiada para ella, es decir, un Bypass Gástrico.
      Necesitamos verificar si su mamá presenta algunas enfermedades metabólicas como diabetes mellitus tipo 2, hiperinsulinismo o dislipidemias- Esta cirugía sería una buena elección si algunas de estas enfermedades podrían estar involucradas.
      Le sugiero consultar con un cirujano batriatra de su confianza para que pueda valorarla, confirmar el diagnóstico y establecer el tratamiento más apropiado.
      Atentamente,

  27. Buenas noches soy de La paz Bolivia quiera tratarme con usted ya que me encuentro en otro pais si me puede informar mas o menos el precio mido 162 y pesos 78 kilos gracias.. 😀

    • Estimada Laura
      Reciba un cordial saludo. Usted presenta un diagnóstico de obesidad (IMC 30) y un exceso de peso entre 16 a 18 kilos.
      El Sistema de Balón Intragástrico sería una buena alternativa para usted. Puede encontrar mayor información de este procedimiento así como de sus costos visitando nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe
      Atentamente,

  28. Dr. Dick, tengo 36 años, mido 1.61 cm. y peso actualmente 69 k., pero eso es porque estoy full dieta y laxantes..he probado de todo con el hercampuri, LAIN,Dc. OLaya, Mediesthetic, e incluso me hice la lipo en Le Femme..quiero someterme al balón gástrico porque quiero una vida sana y que me ayude a recuperar mi peso normal..por favor ayudeme, estoy desesperada, estoy a punto de perder mi trabajo por el aumento de peso, ya que soy modeladora, me agito rapido y tengo demasiada hambre,por tal motivo recurro a Ud. para que me ayude.
    Quedo atenta a su pronta respuesta.

    • Estimada Nancy
      Si bien es cierto presenta sobrepeso, este no es mayor de 9 kilos. Me parece que usted podría beneficiarse de un programa que contemple una asesoría nutricional y actividad física rutinaria. Est lo puede encontrar si ingresa a nuestro programa: Adelgace Sin Cirugía ( ver http://www.cirugiadeobesidad.net).
      No tiene criterios para la colocación del balón intragástrico ni para una cirugía para la obesidad.
      Cordialmente,

  29. la consulta es para mi novio tiene 27 años mide 1.65 y pesa 98kg es de contextura gruesa, quería saber si este método de balon intragástrico es recomendable para el o tal vez un by pass gástrico? usted que me recomienda. Espero su pronta respuesta

    • Estimada Alexandra
      Su novio presenta obesidad severa (IMC 36) con un exceso de peso de al menos 30 kilos. Si no presenta alguna enfermedad metabólica asociada como diabetes mellitus o hiperinsulinismo, una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica podría ser una buena alternativa.
      Con esta cirugía, el paciente podrá ingerir alimentos en menor cantidad y disminuirá su apetito (al erradicar una parte del estómago donde se produce la hormona que estimaula el apetito, llamda ghrelina).
      Con esta cirugía, se puede promover una pérdida de peso entre 12 a 15 kilos el primer mes y entre 20 a 30 kilos finalizando el tercer mes de operado.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  30. Dr. Dick tengo 40 años mido 1.55 y peso 70 kilos que operacion es conveniente para mi , y cuales son los riegos que uno puede tener a futuro..gracias.

    • Estimada Srta. Ruth
      Reciba un cordial saludo. Usted presenta un IMC 29.1 es decir un sobrepeso de al menos 12 kilos por lo que estaría indicado el uso del Sistema de Balón Intragástrico. No presenta criterios para una cirugía para la obesidad.
      El balón intragástrico consiste en la colocación de un globo blando de silicona por 6 meses, presentando en ese periodo una sensación de saciedad precoz frente a volúmenes relativamente pequeños de alimentos. En ese periodo, usted deberá cambiar su estilo de vida, es decir, modificar hábitos nutricionales e incorporar actividad físca rutinaria.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  31. Mi altura es de 1.70 y peso actualmente 99 kilos….. puedo ser candidata a usar el balon gástrico, porque me atemorizan las cirugias por una terrible mala experiencia que pase un par de años antes…… gracias

    • Estimada Liliana
      Presentas un IMC 35 con un diagnóstico de obesidad severa y casi 30 kilos de exceso de peso. Si bien es cierto, necesitas una evaluación clínica para confirmar tu diagnóstico, es probable que seas una candidata a una cirugía bariátrica. Por tu actual IMC, una Manga Gástrica sería una buena alternativa, ya que proporciona una buena calidad de vida y una baja tasa de complicaciones postoperatorias, que es lo que al parecer te atemoriza un poco.
      Un balón intragástrico es una alternativa siempre y cuando asumas que con este procedimiento temporal de baja de peso, tus expectativas de baja de peso no deben ser mayores de 20 kilos en 6 meses.
      Puedes encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  32. buenos dias dr. soy alexandra tengo 30 años y me es dificil hacer dieta y ejercicos tengo ansiedad por la comida dulces mido 1.70 y peso 75kg quisiera saber si puedo colocarme el balon intragastrico
    y quisiera saber si causa muchos vomitos y dolor abdominal???
    gracias

    • Estimada Alexandra
      Tu Indice de Masa Corporal es de 26 y si bien es cierto presentas un sobrepeso de 6-8 kilos, no tienes criterios para la colocación del sistema de Balón intragástrico. Te sugiero contactarte con un médico nutriólogo y hacer actividad física rutinaria.
      Gracias por tu consulta,

  33. Doctor Dick yo quisiera hacerme lo de la BIG. Tengo 18 años y 10 kilos de sobrepeso.¿ Cuàl es el costo de todo el tratamiento?

    • Estimada Susan
      Buenos días, le sugiero que se comunique al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima (224-6252) donde podrán orientarla en todo lo que necesita.
      Atentamente,

  34. doctor la berdad ke para mi escomplicado las dietas pero ma urge bajar de peso
    lo ago por mi salu por lo demas no me importa porke no tengo complejos por mi estatura ya ke soy pekeño mido 1,56 y peso 85 kilos kisiera saber como me pondria en contactocon el espesialistay cuanto es el presio ademas digame porfabor si tienen sentros anivel europa o en españa ya ke tengo amistades ke estan interesados muchas gracias

    • Estimado Sr. Jose Leon
      De acuerdo a la información proporcionada, usted presenta un diagnóstico de Obesidad Mórbida con un IMC 35 y un exceso de peso de al menos 25 kilos.
      Una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica sería conveniente para usted ya que disminuirá su capacidad de ingestión de alimentos y además disminuirá su deseo de comer al disminuir de manera importante la hormona que estimula el apetito denominada ghrelina.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  35. buenas quisiera saber cuanto me cuesta la cirugia manga gastrica , esq solo cuento con el dia lunes lo de mas dias trabajo he pedido vacaciones pero quieren porfavor el precio aproximado gracias

    • Estimada Srta. Soyla Caranza
      Le sugiero se pueda contactar al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252 para obtener mayor información y poder ser evaluada clinicamente.
      Atentamente,

  36. Hola Dr. mi pregunta es,tiene riesgos este tratamiento?? yo fui operda de vesìcula,eso serìa una contraindicacion al tratamiento? mi talla 1.54 y tengo un peso de 69 kilos ya lo intente de todo y baje pero en poco tiempo vuelvo a recuperar el peso perdido. me gustaria saber los costos del tratamiento.gracias

    • Estimada Giovy
      De acuerdo a su indice de Masa Corporal actual presenta un sobrepeso de 13 – 15 kilos, siendo una candidata que podría beneficiarse de la colocación del Sistema de Balón Intragástrico.
      Este consiste en colocar por vía endoscópica (sin cirugía) un globo blando de silicona que es llenado con suero fisiológico y un poco de azul de metileno, de tal forma que el paciente se llene rápidamente con poco volumen de alimentos.
      Mientras tanto, usted cambia su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando actividad física de tipo rutinaria. La colocación del balón dura 15 minutos y es de manera ambulatoria.
      Su cirugía de vesicula biliar no contraindica este tipo de procedimiento bariátrico
      Puede encontrar mayor información de este sistema en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  37. Hola doctor, queria hacerle una pregunta, yo tengo un sobre peso de mas de 70 kilos, que tipo de cirugia me recomienda? y cuanto es su costo?. Yo e subrido de sobre peso toda mi vida, y ya no se a que metodo acudir, le agradeceria su resuesta.

    Gracias

    Liliana

    • Estimada Srta. Liliana Stinnett
      Si presenta cerca de 70 kilos de exceso de peso, es probable que presente una Súper Obesidad Mórbida y es necesario determinar si presenta algunas comorbilidades asociadas a la obesidad como hipertensión arterial, diabetes mellitus, hiperinsulismo, etc.
      Un Bypass Gástrico puede ser una buena opción para usted, pero es necesario ser evaluada clínicamente para poder confirmar este o cualquier otro procedimiento bariátrico.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    • Estimada Srta Steysy
      Buenas tardes. De acuerdo a su indice de Masa Corporal actual presenta un sobrepeso de 13 – 15 kilos, siendo una candidata que podría beneficiarse de la colocación del Sistema de Balón Intragástrico.
      Este consiste en colocar por vía endoscópica (sin cirugía) un globo blando de silicona que es llenado con suero fisiológico y un poco de azul de metileno, de tal forma que el paciente se llene rápidamente con poco volumen de alimentos.
      Mientras tanto, usted cambia su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando actividad física de tipo rutinaria. La colocación del balón dura 15 minutos y es de manera ambulatoria.
      En relacion a los costos, lo brindamos previa evaluación clínica del paciente, pero pueden ser similares a los de una liposucción (sin los riesgos de este).
      Puede encontrar mayor información de este sistema en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  38. tengo 50 anos mido 1.66 y peso 122 kilos soy diavetica he probado todas las dietas y no logro bajar ni un gramo puedo yo usar el balon gastrico esto me ayudaria a mi edad y cuanto es el costo de este tratamiento estoy desesperada por favor contestar

    • Estimada Maria del Carmen
      Por su actual Indice de Masa Corporal (44) usted presenta obesidad mórbida y tiene indicación de una cirugía para la obesidad. Presenta un exceso de peso de al menos 52 kilos.
      Un balón no sería la mejor alternativa ya que este sistema temporal de baja de peso funciona solo para pacientes que necesiten perder entre 12 a 20 kilos, que no es el caso suyo.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  39. Tengo 38 años mido 1.58 y peso 67 kilos me estoy pensando la posibilidad del balon gastrico,podria ser posible ,ya que me gustaria pesar 13 kilos menos,y cual es su costo gracias dr,por su horientacion
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Estimada Sandra
      Uste presenta un IMC 26.8 con un sobrepeso de al menos 7-9 kilos. No sería candidata al Sistema de Balón Intragástrico.
      Le sugiero contactarse con un médico nutriólogo y practicar una actividad deportiva rutinaria.
      Cordialmente,

  40. Buenas tardes dr.le escribo porque necesito informacion hacerca del balon gastrico y si soy o no candidata para la colocacion, MIDO 1.68 Y PESO 78kg. Gracias dr.

    • Estimada Yecsy
      Uste presenta un IMC 27.6 con un sobrepeso de al menos 8 kilos. No sería candidata al Sistema de Balón Intragástrico.
      Le sugiero contactarse con un médico nutriólogo y practicar una actividad deportiva rutinaria.
      Cordialmente,

  41. Buenas tardes dóctor Manrique, tengo 2 amigas que tienen el balón gástrico gracias a usted y van evolucionando muy bien, en mi caso, yo mido 1.63 cm y peso 67 kilos se me ve gruesa, tengo dos quistes en las rodillas y me duele mucho ahora último que he subido de peso, generalmente cuando he estado en 57 kilos las rodillas no me molestan, pero al subir me duelen rodilla y pantorilla, ahora último estuve tomando unas pastillas de algas que me recetó un dóctor, pero noto que lo único que hace es que orine todo el dia, entonces cuando las tomo peso hasta 65 kilos, pero cuando las dejo de tomar inmediatamente siento la pesadez en las piernas y el dolor puntual en rodillas,lo que me limita bastante a mis 45 años y con hijos que criar, quisiera saber si con estos antecedentes soy apta para el balón gastrico, agradezco su atención y su pronta respuesta,
    Cecilia

    • Estimada Cecilia
      De acuerdo a su actual IMC 25.2 usted no es candidata a la colocación del Sistema de Balón intragástrico. Si bien presenta un sobrepeso que para usted resulta crítico por las molestias que sufre en las rodillas, este puede ser bien manejado con algunas medidas que estén orientadas a un cambio permanente en su estilo de vida.
      Le sugiero buscar asesoría nutricional por un médico nutriólogo que la pueda ayudar a cambiar sus hábitos nutricionales en esta etapa inicial así como la realización de ejercicios que no tengan impacto negativo sobre sus articulaciones, pero que al mismo tiempo le permitan una quema de calorias diaria. Estos ejercicios pueden ser de tipo aeróbico de bajo impacto como natación, caminatas no mayores de 20 minutos diarios, eliptica, bailes, etc.
      Estas medidas la podrán ayudar, puede serle útil revisar nuestro programa: Adelgace sin Cirugía en: http://www.obesitysurgery.pe/adelgace_sin_cirugia.html
      Cordialmente,

  42. Dr. Manique, tengo 25 años mido 1.56mts. y peso 67 kilos y como muchos he intentado seguir variedad de dietas sin obtener buenos resultados a largo plazo. Me he informado en su pagina de los distintos metodos y veo que el indicado para mi seria el procedimiento del balón intragastrico. Quisiera que me informara cuanto es el tiempo que necesitaria quedarme en la ciudad de Lima para acceder al procedimiento, ya que segun la informacion que se brinda en la pagina tengo que someterme a analisis y si en caso estos resultados estan dentro de lo normal para el procedimiento la orden para que se inicie el procedimiento es inmediata?? el procedimiento se programa de un dia para otro…De antemano muchas gracias por la respuesta

    • Estimada Vanessa
      Si no vive en Lima, necesita quedarse unos dos o tres días después del procedimiento de colocación.
      Para información más detallada y personalizada, le sugiero llenar el Formulario de Contacto que se encuentra en nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al 224-6252.
      Cordialmente,

  43. chica dominicana de 27 años baja de estatura mi pero es de 90 kilos quiero saber si debido a mi peso puedo ser candidata para el balon gastrico y si ese metodo es muy costoso gracias

    • Estimado Carlos

      De acuerdo a la información proporcionada, usted presenta un diagnóstico de Obesidad Mórbida con un IMC 42.4 y un exceso de peso de al menos 55 kilos.
      Una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica sería conveniente para usted ya que disminuirá su capacidad de ingestión de alimentos y además disminuirá su deseo de comer al disminuir de manera importante la hormona que estimula el apetito denominada ghrelina.
      Un balón es un procedimiento que funciona solo en aquellos pacientes con un exceso de peso calculado entre 12 a 20 kilos, que no es su caso.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    • Estimada Loli
      Usted presenta un IMC 31 con un diagnóstico de obesidad y un exceso de peso de al menos 18 kilos.
      Para ello, el sistema de Balón Intragástrico sería el procedimiento más apropiado. Consiste en la colocación de un balón de silicona a través de una endoscopia, dejándolo 6 meses. En ese tiempo, usted tendrá que cambiar su estilo de vida.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  44. soy de cusco y estab programado mi viaje a lima para hacerme la cirugia bariatrica con undr q una amiga me recomenos pero q no me vio todavia y le pregunte por el balon y me dijo q no ¨servia¨ pero despues de leer sus comentarios investigar creo que seria mas candidata para el balon intragastrico mi pregunta es hay rebote despues de sacarlo a los 6 meses cada cuanto hay q ir a consulta
    peso 82 kilos mido 1.63cm
    para sacar cita es el mismo numero q tiene cuantos dias de reposo se necesitan

    • Estimada Srta. Mari

      Usted presenta un Indice de Masa Corporal de 30.9 que corresponde a un diagnóstico de Obesidad. Presenta un exceso de peso de al menos 16-18 kilos no presentando criterios para una cirugía bariátrica pero si se podría beneficiar del sistema de Balón intrgástrico.

      Este método temporal de baja de peso, consiste en colocar un balón de silicona en el estómago con la finalidad de que el paciente experimente saciedad precoz con un pequeño volúmen de alimentos.

      De manera paralela usted debe cambiar su estilo de vida, cambiando sus hábitos nutricionales, eliminando el sedentarismo e incorporando actividad física de manera rutinaria. Al cabo de seis meses y una vez llegado a su peso ideal, se retira el balón, permitiendo que continue con su nuevo cambio de vida.

      Se necesita de un mínimo de tres noches en Lima antes de poder regresar a su ciudad de residencia habitual.

      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  45. Hola que tal me interesa saber el costo y la direcciòn de la clinica gracias porque cuento con las caracteristicas necesarias para ser candidata,y si cobra la primera consulta, y cada cuando es necesario asistir a la consulta

    • Estimada Srta. María de Lourdes Acero Valdivia

      Reciba un cordial saludo y en relación a su consulta, el Centro de Cirugía de Obesidad de Lima se encuentra ubicado en Jr. Bernini 352, San Borja (espalda de la Clínica San Borja). Puede coordinar una cita médica con la Srta. Ximena Ubillus al 224-6252. Ella le dará toda la información complementaria que pueda necesitar.
      Para mayor información acerca de los procedimientos bariátricos que realizamos visite nuestra web: http://www.obesitysurgery.pe

    • Estimado Sr. Kenneth

      Usted presenta un IMC 28.7 con aproximadamente 12-14 kilos de sobrepeso. El método más apropiado sería el del Balón Intragástrico que es un procedimiento endoscopico, no invasivo que le permitira perder ese exceso de peso.
      Hay que retirar el balón a los 6 meses y deberá mantener el cambio en el estilo de vida que se necesita adquirir.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  46. Estimado dr. manrique

    tengo 38 años, mido 1.74 mts y peso 106 kgs. y le quisiera pedir me diga si es que soy un candidato para el balon intragastrico. además le quiero comentar que no he sufrido de complicaciones gástricas de ningún tipo. me encantaria pesar 80 kgs. y por supuesto tambien saber los costos del mencionado tratamiento

    saul villegas
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Estimado Sr. Saul Villegas
      Buenos días, de acuerdo a la información brindada, usted presenta un IMC 35, considerado como Obesidad Severa. Presenta un exceso de peso calculado entre 26 a 30 kilos.
      Por esta consideración, se encuentre en el límite de peso para poder usar el sistema de Balón intragástrico que es un método no quirúrgico por el cual podría bajar un máximo de 20 kilos en menos de 6 meses. El resto debería perderlo en los siguientes meses siguiendo con el seguimiento nutricional apropiado.
      Otra buena opción ( y definitiva) sería la cirugía de Manga Gástrica que le permitiría comer menos y saciarse rapidamente. Como hay una disminución de la hormona que estimula el apetito, también tendría menos anisedad de comer entre alimentos. Le sugiero ser evaluado clínicamente y tomar una decisión con su cirujano bariatra.
      Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.obesitysurgery.pe ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  47. Dr. Quiero saber si este procedimiento me lo podré hacer, peso 88 Kg y mido 1.58, es decir tengo 30 kg de exceso…y quisiera saber cual es el costo del balon

    • Estimada Marianela
      Por tu actual IMC 35,3 , es considerada como portadora de Obesidad Severa con un exceso de peso de al menos 30 kilos. No tiene criterios para la colocación del Sistema de balón intragástrico.
      Para esta condición, lo ideal sería una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica, que consiste en la extirpación de una parte del estómago, por vía laparoscópica, dejando así un estómago muy pequeño en forma de tubo o de manga de unos 130cc de capacidad inicial.
      Esta cirugía, en conjunto con un cambio de estilo de vida paralelo que debe considerar, como una modificación de sus hábitos nutricionales (nada complicado si sigue las recomendaciones de un médico nutriólogo y si elimina el sedentarismo e incorpora actividad física de tipo rutinaria.
      En el primer mes, su pérdida de peso oscilará entre 12 a 15 kilos y al tercer mes, su pérdida de exceso de peso oscilará entre 20 a 30 kilos inclusive.
      Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

  48. Dr. Dick, me interesa este procedimiento del balon intragastrico, creo que es la mejor alternativa para mi, claro luego de haber leido bastante sobre los diferentes procedimientos, quisiera saber el costo aproximado de esta intervención. Porfavor respondame a mi correo ya que pienso viaja a Lima a fines de este mes con este proposito. Gracias.

    • Estimada Srta. Lelis
      Reciba un cordial saludo y en relación a lo comentado, será un placer poder brindarle la información solicitada en cuanta la realice enviando el Formulario de Contacto de nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net/contacto.php
      Le sugiero colocar toda la información que se le solicita, entre ellas, su correo electrónico personal.

  49. soy del norte tengo 40 años 1.60 est. y peso 75kgr,las dietas que he probado no me han dado resultado y estoy considerando la`posibilidad del balon gastrico. Quiero saber por favor el precio de esta procedimiento,ojala Dios quiere que este a mi alcance.Desde ya les agradezco su atencion.

    • Estimada Nancy
      De acuerdo a su indice de Masa Corporal actual presenta un sobrepeso de 13 – 15 kilos, siendo una candidata que podría beneficiarse de la colocación del Sistema de Balón Intragástrico.
      Este consiste en colocar por vía endoscópica (sin cirugía) un globo blando de silicona que es llenado con suero fisiológico y un poco de azul de metileno, de tal forma que el paciente se llene rápidamente con poco volumen de alimentos.
      Mientras tanto, usted cambia su estilo de vida, modificando sus hábitos nutricionales e incorporando actividad física de tipo rutinaria. La colocación del balón dura 15 minutos y es de manera ambulatoria.
      En relacion a los costos, lo brindamos previa evaluación clínica del paciente, pero pueden ser similares a los de una liposucción (sin los riesgos de este).
      Puede encontrar mayor información de este sistema en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net o llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.