Los hora llamados Asesores de Gestión Crediticia (anteriormente también llamados cobradores) se han transformado para ser más “amigables y consejeros” a la hora de cobrar una deuda.

Las instituciones financieras han variado la manera en que este equipo es visto o percibido pues su estrategia hoy en día es llamar al cliente y convencerle que le ofrecen una estrategia y beneficios para salir de la morosidad a través de una serie de mecanismos.

En tal sentido Brady Menendez, presidente de la asociación Nacional de empresas de Cobranzas (Anecop) indicó que hoy se asesora con transparencia y alternativas. “A los bancos les interesa recuperar su cartera de préstamos impagos”, por lo que las gestiones de cobranza apuntan en ese sentido y no en generar o agravar el conflicto con el deudor.

Si, los bancos quieren recuperar sus préstamos tienen que conceder descuentos, en algunos casos otorgando hasta un descuento del 100% de los intereses moratorios, compensatorios, fraccionamiento de pago de capital, períodos de gracia y cronogramas de pagos flexibles.

Inclusive se evalúan algunos casos en donde el deudor puede ser condonado hasta en parte del capital cuando demuestra voluntad de pago pero imposibilidad de poder cumplir con ellos a tiempo.

Estadísticas: Hoy en día más de 180 mil jóvenes entre 18 a 25 años tienen problemas de atrasos mayor s a 90 días en sus deudas, principalmente con tarjetas de Crédito.

La morosidad en Julio registró un alza del 3.18%. Los jóvenes es uno de los segmentos más afectados y se sabe que algunos de ellos han manejado el crédito de manera muy agresiva llegando a tener hasta 10 tarjetas de crédito. 

En relación a las pequeñas empresas en lo que va del año 2018 9.5% de morosidad se registró según fuentes de Asbanc.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.