El FMI,  a través de su portavoz Gerry Rice, expresó que “se hicieron importantes progresos” con Argentina sobre la negociación del convenio donde el gobierno del país sudamericano pretende recibir el dinero acordado en un pacto inicial por $50.000 millones de dólares- en un lapso más corto de tiempo.

Vale recordar que en el acuerdo inicial estaba estipulado que la entidad financiera entregue la totalidad del dinero de forma periódica en un lapso de 36 meses, mientras las cuentas de la Argentina son monitoreadas por el FMI. Pero, la Administración de Mauricio Macri está planteando recibir el dinero antes de los tres años.

Apoyo a los ajustes de la economía local

Gerry Rice analizó con buenos ojos el presente económico argentino y las reformas implementadas y detalló que el equipo técnico del Fondo, liderado por el italiano Roberto Cardarelli, está en la Ciudad de Buenos Aires sosteniendo diálogos con el  Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

Con entusiasmo, añadió que su organismo “apoya plenamente los esfuerzos de la Argentina y los argentinos”.

Por su parte, el presidente Macri arribará a Nueva York el próximo domingo, donde participará de la cumbre anual de Naciones Unidas,  y también le explicará a empresarios y posibles inversores la actualidad económica de su país. Asimismo, en el ámbito interno el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el 17 de septiembre ante el Congreso el proyecto para el presupuesto del próximo año, donde se plantea la eliminación de exenciones impositivas hacia empleados públicos y privados.

Agosto 15, 2018

La medidas que el Gobierno Argentino del presidente Macri son medidas que por duras son necesarias para cambiar el rumbo de la economía. Incrementos en impuestos a las exportaciones y una reducción drástica del tamaño del estado son algunas de las medidas que se implementan con el fin de buscar el equilibrio fiscal.

Grabar las exportaciones lo que hace es des estimular las mismas y sobre el tema de las exportaciones dijo; “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia” El ministro de economía Nicolás Dujovne explicó que este impuesto será transitorio pues es un impuesto anti técnico que graba el ingreso de divisas que ingresen al país. Pero que se recaudará entre 3-4 pesos por dólar exportado. Esto en términos monetarios significa una recaudación de casi 70,000 millones de pesos.

El presidente Macri aseguró que “esta no será una crisis más, sino la última “. Además estas medidas se redujo los ministerios de 22 a 10. Todas estas medidas son un conjunto de acciones a respaldar ante el FMI las condiciones de un programa de ayuda de $50,000 millones de dólares negociado. El gobierno de Macri espera que estas medidas aceleren parte de un desembolso del FMI ya negociado y anunciado.

La inflación se disparó en los últimas semanas a 45% en lo que va del 2018 pues esta incertidumbre genera desesperación y muchos actúan subiendo precios para ajustarse al entorno de la moneda devaluada casi a 40 pesos por dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.