Funcionarios de alto rango de la Administración Trump defendieron este martes la idea de anular el “Acuerdo Flores” de 1997 para así permitir la detención prolongada de padres y niños inmigrantes, y uno de ellos defendió las condiciones en los centros de detención como “campamentos de verano”.

Los Centro de Detención son un “Campamento de Verano”

Un alto funcionario de la administración Trump , Matthew Albence, comparó los centros de detención para familias inmigrantes con un “campamento de verano”, pero se negó a responder si enviaría allí a sus propios hijos.

Las declaraciones se produjeron en una audiencia en el Congreso donde los funcionarios de inmigración y seguridad fronteriza lucharon para responder preguntas fundacionales de los senadores sobre el impulso de la administración para expandir la detención de familias y niños inmigrantes.

Según funcionarios del gobierno americano los Centro de Detención son un “Campamento de Verano

La senadora demócrata Kamala Harris de California le preguntó al jefe de detenciones y deportaciones de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, si mantenía sus comentarios a principios de este verano de que los centros de detención familiar son como un “campamento de verano”. “Absolutamente lo hago”, dijo.

Pero se negó cuando se le preguntó si enviaría a sus propios hijos, o los de las personas cercanas, a los centros.”¿Enviarías a tus hijos a uno de estos centros de detención?” ella preguntó.

El tema de la audiencia del Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales fue aparentemente un acuerdo judicial que rige cómo los niños inmigrantes pueden ser tratados por los EE. UU., Incluido el límite de tiempo que una familia puede ser detenida involuntariamente por 20 días. La administración está tratando de anular ese acuerdo y permitirse detener a muchas más familias inmigrantes durante mucho más tiempo.

Sobre el abuso sexual infantil

La senadora Heidi Heitkamp, ​​una demócrata de Dakota del Norte, se centró en los informes de abuso sexual en instalaciones de detención de niños, y preguntó al funcionario de cada agencia cuya responsabilidad era investigar esas acusaciones.

Los representantes del ICE y el Departamento de Justicia objetaron. Y dijeron que “no estaba enterado de ninguna” acusación de agresión sexual en centros de detención familiar, que son administrados por el ICE.

El subcomisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Robert Pérez, dijo que su agencia investiga “enérgicamente” las acusaciones de mala conducta, pero dijo que es una cantidad “relativamente pequeña” de casos comparados con las acciones generales de los funcionarios de su agencia, que “van más allá”. Heitkamp calificó de “inquietante” que el Departamento de Justicia no pudiera siquiera considerar si se trataba de un delito federal.

Indican no conocer sobre el Trauma en los Niños

Los funcionarios también dijeron que no estaban familiarizados con las evaluaciones de los profesionales médicos de que la detención es perjudicial para los niños, ni pudieron decir si la administración lo había sopesado en el desarrollo de sus políticas.

La senadora demócrata Maggie Hassan de New Hampshire preguntó a Albence y a Pérez si conocían un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría que “incluso una detención breve puede causar un trauma psicológico e inducir riesgos a largo plazo para la salud mental de los niños”.

LOS FUNCIONARIOS DE TRUMP INDICAN QUE NO CONSIDERAN NINGÚN TRAUMA PSICOLÓGICO EN LA SEPARACIÓN DE LAS FAMILIAS

Los funcionarios indicaron que solo había “visto informes de los medios” al respecto; también dijeron que no estaban familiarizados con una carta de denuncias de los propios profesionales médicos del DHS que concluyó que existe un alto riesgo para los niños detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.