Después que el Poder Judicial anulara el indulto otorgado por PPK que, en pleno derecho de sus facultades presidenciales otorgó al expresidente, el PJ decidió NO permitir que Alberto Fujimori de 80 años de edad permaneciera en libertad.

Sin embargo, El CONGRESO aprobó una ley en tiempo récord de 48 horas que concede arresto domiciliario a Alberto Fujimori. El Presidente Vizcarra tiene en sus manos la promulgación de dicha ley.

El Proyecto de Ley pretende conceder arresto domiciliario a los reos adultos mayores discapacitados. La norma propone liberar con grilletes electrónicos a los sentenciados hombres y mujeres de 75 y 70 años respectivamente que hayan cumplido un tercio de la condena, beneficio al que también accederían los mayores a 65 años que sufran de discapacidad severa permanente.

Esta norma excluye a los sentenciados por terrorismo, traicionar a la patria, feminicidio,  violacion sexual, y otros delitos. Esta norma podría beneficiar tanto a Alberto Fujimori quien ya cumplió 12 años de pena privativa de la libertad como a otros reos de avanzada edad que califiquen con estos requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.