¿PERÚ SERÁ SANCIONADO NUEVAMENTE POR LA FIFA?

Han pasado dos meses desde que la FIFA decretó el Levantamiento Condicional de la suspensión de la FPF, en su última sesión del 20 de diciembre en Tokyo, Japón, y se viene la fecha que determinará si el Perú es nuevamente sacionado por la FIFA.

El Comité Ejecutivo de la FIFA tomó nota con satisfacción de la carta que recibió Joseph Blatter, Presidente de la FIFA el 12 de diciembre pasado, firmada conjuntamente por Arturo Woodman, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y por Manuel Burga, Presidente de la federación Peruana de Fútbol (FPF) y suscrita, en calidad de testigos, por Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, y por Rafael Rizo Patrón, Presidente e la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

El Ejecutivo de la FIFA examinó el contenido de esa carta que, por primera vez desde hace al menos dos años, dejaba entrever la posibilidad de una sólida colaboración entre el IPD y la FPF a fin de encontrar “en consenso” las soluciones a los problemas actuales y a las necesidades de desarrollo a largo plazo del fútbol en Perú.

Del mismo modo, se informó al Comité Ejecutivo de los esfuerzos que realiza, con la Asamblea de Bases de la FPF, para remediar algunas dificultades del registro de la federación y de naturaleza legal, así como problemas con sus cuentas bancarias.

Considerando estas circunstancias, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió:

•    Levantar de manera condicional la suspensión impuesta el 24 de noviembre último a la FPF.
•    Confiar a la FIFA y a la CONMEBOL la tarea de observar el trabajo de la “comisión” y de la “mesa de diálogo” después que el IPD y la FPF se comprometieran a formar dichas comisiones y mesas de dialogo con la finalidad de buscar soluciones definitivas, con el objeto de evitar futuros problemas al fútbol peruano y a la Federación Peruana de Fútbol con la FIFA.
•    Elaborar un informe de evaluación dentro de los próximos 60 días sobre los resultados del trabajo realizado por esta comisión y mesa de diálogo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA resolvió seguir de cerca el caso de la FPF, el cual volverá a examinar durante su sesión del 19 y 20 de marzo próximo.

Nos preguntamos que se ha avanzado hasta el día de hoy, para solucionar el impase entre el IPD y la FPF?, por lo que sabemos se han reunido en la mesa de diálogo en dos oportunidades los representantes de cada organismo, y en los dos casos no han llegado a ningún acuerdo; cuantos días restan para que la FIFA nuevamente revise el caso peruano?…. muy pocos, casi nada, y no se ponen de acuerdo…. Seremos suspendidos esta vez en forma definitiva?…

Lo siguiente son una serie de interrogantes que hacemos de su conocimiento amigo lector, y que seguramente en algún momento también lo pensó, pero sería la solución mas conveniente para levantar a nuestro alicaído fútbol peruano?….

•    Haría bien una suspensión al fútbol peruano, (para reestructurarlo por completo), ya que los resultados futbolísticos no nos han acompañado por muchos años?….
•    Cuál cree usted que sería la solución para salir de esta situación incomoda que vive el fútbol peruano?….
•    Cree usted que la solución para el fútbol peruano sería que salga Manuel Burga?….
•    usted sabe quién o quienes podrían reemplazarlo en la federación?….
•    Se arreglarán todos los problemas de nuestro fútbol sin Manuel Burga?….
•    o quizás gustaría que siga en el cargo?….
•    o preferiría usted que no nos suspendieran?….

Que opina usted?….

Escrito por:

Prof. Luis Núñez Contreras
nunez_sport2004@hotmail.com

Director de Núñez Sport
www.nunezsportperu.com

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.