HISTORIA DE LA COPA AMERICA

1916, año que se disputó la primera edición de la COPA AMERICA, cuando el fútbol aún no existía en muchos rincones del mundo, la COPA AMÉRICA ya se jugaba a estadios llenos, siendo una fiesta popular en cada ciudad donde se desarrollaban los juegos.

El mismo año también se funda la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el mes de julio comienza formalmente esta historia paralela entre una entidad y su torneo; como dato, después de 44 años la UEFA tendría su Copa Europea.

La Copa América se hizo grande desde su creación, tuvo atracción con los aficionados de este continente. Su denominación oficial es “Campeonato Sudamericano de Fútbol Copa América” y desde entonces, fueron 42 los campeonatos disputados (8 en Argentina, 7 en Uruguay, 6 en Chile, 6 en Perú, 4 en Brasil, 3 en Ecuador, 2 en Bolivia, 1 en Paraguay, 1 en Colombia, 1 en Venezuela, más otros 3 sin sede fija).

Hemos visto muchas veces en nuestros campos el mejor fútbol. Comprobado por el mundo con las actuaciones de Uruguay en 1924, 1928 (Olimpiadas), 1930 y 1950; Brasil en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002; Argentina en 1978 y 1986; las dignísimas actuaciones de Chile en 1962 y Perú en 1970, además de varios subcampeonatos y una diversidad de halagos en otras competiciones.

[ADS]

A partir de la copa de Ecuador 93, se introdujo un cambio fundamental en la estructura de la Copa América, la incorporación de dos afiliados de la Concacaf: el campeón de la Copa de Oro de esta entidad y otro país invitado, con ellos sumas a doce los países participantes, haciendo más atractivo el certamen.

Con la última organización de Venezuela 2007, se completaron los diez países sudamericanos como organizadores de este importante evento. En esta 43va. Edición se repite desde el inicio el orden correlativo en la organización: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú y Venezuela.

Que jugadores participaron desde sus inicios?, los mejores del mundo, los que usted siempre admiró, la lista es muy larga. (en otro aparte encontrará una reseña de los mejores jugadores que participaron en la Historia de la Copa América)….

[AUTHOR nunez]

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.