Top

ENCUESTA – INDULTO A FUJIMORI ¿QUE OPINA USTED?


La votación para esta encuesta ha terminado. Resultados a la fecha:


Si, que vaya a su casa

No, que siga en la carcel

Me da igual
Encuestaid-64

Solo se contabiliza su voto una vez

¡Reenvia la encuesta a un amigo! Click aquí.



  • El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una pena de prisión por violaciones de los derechos humanos, busca un indulto humanitario.
  • Fujimori, de 74 años, está sufriendo de cáncer oral y tuvo cinco operaciones desde 1997.
  • Muchos se han manifestado en contra y en favor de un posible indulto.

Fujimori cumple actualmente una pena de prisión de 25 años por violaciónes de derechos humanos ocurridas durante su presidencia 1990-2000. La sentencia fue dictada en 2009 después de que Fujimori estaba vinculado a la masacre de 25 personas por el escuadrón de la muerte paramilitar Grupo Colina en la década de 1990 y el secuestro de un empresario y un periodista en 1992. Unas 70.000 personas murieron en el conflicto interno del Perú que se produjo cuando el gobierno lanzó una ofensiva contra los rebeldes de Sendero Luminoso maoísta.

Fujimori, de 74 años, está sufriendo de cáncer oral y ha sufrido cinco operaciones desde 1997. La hija del ex-presidente, Keiko Fujimori dijo en Twitter que se hara la solicitud de indulto, y leyó una carta pública escrita a mano or Alberto Fujimori diciendo que hay una “corriente favorable” para el perdón. “Voy a seguir luchando por mi salud, mi libertad y mi inocencia”, indicaba Fujimori en la carta.

Perú tiene una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina en la última década, y muchos peruanos dan crédito Fujimori con sentar las bases para el desarrollo económico actual.

La peticion de Indulto a Fujimori

Hace unos días Keiko, Hiro, Sachi y Kenji Fujimori hijos del ex presidente Alberto Fujimori, presentaron el pedido de indulto humanitario para su padre ante el Ministerio de Justicia.

El proceso de Indulto

  • Primer Paso: La solicitud es derivada a la Comisión de Indultos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que evaluará los documentos que sustentan la gravedad de la enfermedad, y pedirá más documentos, como informes médicos de especialistas e independientes. Tambien podrían llamar a otros especialistas jurídicos.
  • Segundo paso: Con toda la información necesaria, la Comisión de Indultos deliberará y decidirá, mediante votación de los cinco miembros. Luego de su veredicto, el informe final pasará al presidente de la República Ollanta Humala, quien tomará su propia decisión más allá de lo que la comisión haya decidido, pues ésta no tiene una opinión vinculante.

Posición del Presidente Humala

El presidente peruano, Ollanta Humala dijo durante una conferencia de prensa.: “No hay nada escrito sobre este tema, y ​​por lo tanto, no está en la agenda del gobierno en este momento”.

Opiniones sobre el Indulto a Fujimori

Muchos críticos se han pronunciado rápidamente en contra del indulto potencial, diciendo que el señor Fujimori no debe calificar debido a que el cáncer no es terminal y a la gravedad de los delitos. Ademas han especulado que el anciano Fujimori podría volver a entrar en la política en 2016. “Alberto Fujimori no cumple con los requisitos para solicitar el indulto humanitario”, dijo Ronald Gamarra, un conocido abogado de derechos humanos. “Hay delitos que son imperdonables, como los de Fujimori”.

Por su parte el congresista Heriberto Benítez  indicó: “Fujimori fue condenado sólo a 25 años por crímenes de lesa humanidad, no debe haber descalificación permanente porque el Ministerio Público nunca pidió una”. Omar Chehade en una entrevista indico: “El presidente jamás indultaría a Fujimori por temas políticos”. El ex-presidente Toledo indico: “Indulto a Fujimori ofendería memoria de las víctimas”

El ex-candidato presidencial PPK sostuvo que si Alberto Fujimori está enfermo “debe estar en su casa”. Antero Flores-Araoz indicó que “Cualquier decision embarrará al presidente….  ¡Que Dios ilumine al presidente!” Por su parte Monseñor Bambarén dijo que “el Indulto a Fujimori no ayudaría a la reconciliación”. El periodista César Hildebrandt tambien se manifesto sobre el indulto a Fujimori: “Estamos en manos de Nadine”.

¿Que opina Usted?



Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

101 comentarios en “ENCUESTA – INDULTO A FUJIMORI ¿QUE OPINA USTED?”


  1. gladis loro alvarez, dijo:
    July 8, 2017 12:24 pm

    indulto para sr Fujimori…queremos verlo libre en fiestas patria..el hizo buenas obras .algo que nadie habia hecho

    [Reply]

  2. Jose Arce human, dijo:
    July 2, 2017 1:13 pm

    Si estoy de acuerdo que indulten que recuerde eso ofreció en devate de su campaña

    [Reply]

  3. Alejandro, dijo:
    July 1, 2017 11:46 pm

    SI se merece el indulto ha sido uno de los mejores presidentes del peru tomen conciencia acuerdense de todas sus buenas obras les dio libertad, les quito el terrorismo, les trajo la tecnologia deberian estar agradecidos

    [Reply]

  4. HAZEL ZARATE, dijo:
    June 23, 2017 12:06 pm

    Peru.
    alejandro toledo, alan garcia, alberto fujimori funcional mente son corruptos y entonces los tres deben estar en la cÁrcel, porque discriminan y solo mete en la cÁrcel a alberto fujimori…eso se llama abuso de poder… los otros ex presidentes anteriores fueron corruptos e inmorales hasta que se murieron felices de haber jodido al pueblo peruano.
    recuerden que alan garcia indulto, toledo y humala no indultaron, pedro pablo kuczkynski que demuestre su valentÍa dando indulto.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  5. HAZEL ZARATE, dijo:
    June 23, 2017 11:30 am

    Peru.

    la ley de justicia se cumple para el pueblo, pero la ley de justicia no se cumple para los millonarios, para los polÍticos, para funcionarios, para ministros, para ex presidentes, para congresistas, para el poder judicial, es injusto.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  6. Claudia, dijo:
    June 23, 2017 7:54 am

    NO al indulto. Fujimori debe seguir en carcel hasta que cumpla su condena. El ha sido figura principal en la corrupcion mas grande que existio en Peru. El actuo como si fuera el Shogun de nuestro pais y como tal decidia a que personas eliminar de su paso a la pretendida anarquia.
    El actual Presidente no debe someterse a la presion de la prensa ni de la hija de Fujimori para liberarlo.

    [Reply]

  7. MARIA, dijo:
    June 22, 2017 10:09 pm

    No al indulo de un asesino que tiene beneficios
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  8. oSCAR h. fLORES gARCIA, dijo:
    June 22, 2017 8:55 pm

    Darle el indulto es traicionar al pais y aceptar la burla del condenado al pais se presento al japon diciendo que daria su vida por ellos se presento al congreso su familia biuscada por delincuentes robo al peru sustrajo su evidecias de todo el m,al al peru o es que no tenemos dignidad se burla con su emfermedad que no es terminal sr ppk si uds realiza ese acto de libertarlo esta traicionando al peru y perderia toda opcion de reconocimiento a su actuacion y jamas quisiersamos saber de ud nos ha dadola espalda al peru espero que no lo haga y cierre ese congreso basura eso es de gobernante para cambiar el peru de toda la podredumbre que dejo ese seÑor, y si lo hace no se olvide de indultar a montesinos que son gemelos en su actuacion de traicioneros al pais todo lo dicho por los fijimoristas ud lo sabe es mentira tenga dignidad y concedasela al peru
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  9. Alejandro, dijo:
    December 1, 2013 10:30 am

    Peruano, vivas en o fuera de nuestro PERU, no pierdas los valores morales. Recuerda que cualquier acto contra ellos, conocemos como INMORAL. Además si elegimos a un presidente, es para que administre el país, no para lo SAQUEE, se le paga por su trabajo de administrar. Si alguien te roba un sol, nunca mas crees en él. Recuerda que este señor y todo su clan, modificaron la constitución para su fines, resultado de ello es que ahora no tenemos dirigentes, nuestro congreso es una verguenza… Necesitamos reenrumbar nuestro pais, por el camino de la moral. Todo delincuente purga sus actos en la carcel. Pues que cumpla su condena…. Ademas, dijo que es japones… No peruano.

    [Reply]

  10. anonimo, dijo:
    August 12, 2013 2:07 pm

    aqui es para votar ???

    [Reply]

  11. kami, dijo:
    July 30, 2013 4:16 am

    Como peruana opino de que saquen a fuijimori ya que hizo muchas cosas buenas
    y en peru solamente se fijan de lo malo .
    que viva fujimori !!! el mejor presidente del peru no como el pisado de ollanta por su mujer esa nadin que parece mas una ¡¡ put…….. aa !!
    esa mujer me da asco la tengo una colera …. y eso que viva fujimori !!!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  12. MARTA CARDENAS, dijo:
    June 11, 2013 1:21 am

    Me parece bien no se le indulte fujimori , se cren dueños del pais son prepotentes y malcriados, me daba colera que humala no los largara de una vez, han estado insultando y atacando siempre .que vayan a jjapon de donde es su padre y su familia el peru es para los peruanos, ya se sabe quiere salir para ir a japon y europa para recoger lo que se llevo .soy peruana de origen peruano y ellos se creen con mas dercho que nosotros ? son unos cara duras utizan a su papa para estar en las portadas yo como hija visitaria a mi padre todos los dias , no solo los domingos como paseo, y los fujimoristas congresistas solo van cuando quieren salir en la tv. y salen hacer comentarios para hacerse propaganda. por eso fujimori no la recibio a luz salgado el dia que fue a visitarlo , solo estubo 3 minutos.le fue muy mal . si se encuentrs deprimido es tambien poque se siente utilizado por sus hijos y los que creia heran sus fanaticos congresistas.peruanos no pierdan su idetidad no necesitamos de medios perunos para que nos gobiernen. viva el peru!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  13. Nelida Ulloa Martienez, dijo:
    April 21, 2013 9:31 pm

    Como peruana opino que No se le debe dar el indulto jamas y hay si fuera posible pues tambien que salgan todos los presos que lo soliciten.

    [Reply]

  14. Miguel A.Mejia, dijo:
    April 9, 2013 8:55 am

    La politica ambiciosa es el rincón pestilente de todo corrupto,donde se ensañan ,victimizan e imponen su poder apoyados por la mafia economica,y asi conservar dominio autoritario aprovechando las circunstancias ante los ojos y el silencio del oprimido. Pués si estas ratas se salvaron repelen aun mas.y las ratas ya sentenciadas de acuerdo a nuestras pobres leyes deben cumplirse para no avergonzar a nuestro querido Perú
    .

    [Reply]

  15. NICOLAS GABRIEL GOMEZ FRANCO, dijo:
    April 8, 2013 7:11 pm

    Me da tristeza que muchos peruanos olvidan fácilmente lo que nos paso , el mejor presidente que a tenido el peru ha sido fujimori gracias a el peru se mantiene el acabo con la corrupcion que nos dejo el apra o ya no se acuerdan la hiper inflacion que tuvimos ¿que?

    [Reply]

  16. AXEL, dijo:
    April 6, 2013 9:54 am

    Que se muera en la carcel por ser un ratero que se llevo todo lo de peru a su pais y con muchas barbaries q hiso mas en el peru es cierto q combatio el terrorismo si por no lo dejaban robar en paz y es toda la verdad,………………
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  17. TELMO ANTONIO ROMERO FUENTES, dijo:
    February 5, 2013 7:31 am

    Amigos y amigas, acaso es necesario indultar a fujimori para que el peru cresca, se deasrrolle, tenga tecnologia y trabajo?, se indultaria para que el peruano tenga honrradez.
    miren nuestro presidente, hijo predilecto de fujimory, como que lo va ha indultar, serÍa un crimen como lo del agua si oro no, eso no se da en nuestro pais. a fujimory el presidente ollanta tiene que sacarlo libre, libre de polbo y paja, tiene que demostrar que es un perseguido polÍtico, y si no el termina su gobierno y lo tendran que velar en el salon tupac amaru, como lo pidio su madre.
    no piensen mal compaÑeros, el apra tambien es correligionario, chino y no demora en ser mufadec. jejejejejej
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  18. alan corrupto perez, dijo:
    February 4, 2013 7:50 am

    cancer de lengua???, porque no inventaron otr enfermedad algo más creible; por ejemplo fobia a las rejas, renuncia por fax, cliptomanía, sindrome de asesinato,

    [Reply]

  19. carluxin, dijo:
    December 17, 2012 7:57 pm

    Que se vaya el viejito a su casa porque tiene derecho a follar de ir al chongito carajuuu viva el peru !!!!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  20. Miguel Angel Villalva de la cruz, dijo:
    December 11, 2012 2:35 pm

    la gente esta loco no se dan cuenta que el que no quiere que salgue no es nosotros si no Alan Garcia y Toledo porque si sale a Alan le mete preso porque iso cosas peor que Fujimori dejo en ruinas al Pais y toledo se compro su Avion prewsidencial eso no es un derroche de dinero cuando hay Peruanos que nesecitan Fujimori iso obras gracias a el no hay terrorismo ese chino merece estar libre carajo

    [Reply]

  21. david espinoza, dijo:
    October 25, 2012 5:25 pm

    Es lamentable que las personas se expresen llenos de odio, xenofobia, rencores y que sea producto en primer lugar por la ignorancia, por falta de sentido comun, falta de cultura, en fin, yo solo puedo decir en terminos generales que todos somos campeones mundiales en prejuzgar en base de los defectos y/o errores que uno comete, y la pregunta es ¿ como quieres que se te juzgue tu persona , acaso por las virtudes que tienes o por tus defectos ? ¿ cual pesa mas ? es muy facil decir “Con una mano hizo bien pero con la otra la borro ” Bien bajo esa premisa todos sin excepcion somos corruptos, somos ladrones, somos estafadores, somos convenidos, en conclusion somos productos de nuestros propios defectos por consiguiente todos somos culpables, entonces ¿ Porque estamos libres, porque hablamos con tanta libertad ? Señores antes de prejuzgar autoevaluense , Recuerden el que quiere justicia , que sea justo, el que quiere comprension, que comprenda, el que quiere misericordia, que perdone, seamos producto de nuestras virtudes. que Dios nos ilumine.

    [Reply]

    Samuel v s venegas Reply:

    Concordo plenamente côn. La opinion anterior,….

    [Reply]

    julio Reply:

    Solo le puedo decir a esta perona que seguramente es fujimorista y tuvo un buen puesto en el gobierno de este delincuente.

    [Reply]

    alan corrupto perez Reply:

    efectivamente todos somos corruptos somos ladrones, somos convenidos somos algo criminales;pero de ahí a inventar la tomade unaembajada para engañar a todo el pais hay una gran diferencia; incendiar el banco de la nación para acharle la culpa a los marchantes y quedarse en el poder es imperdonable; torturar a los campesinos para simular que son terroristas…….. cancer de lengua???, porque no inventaron otra enfermedad algo más creible; por ejemplo fobia a las rejas, renuncia por fax, cliptomanía, sindrome de asesinato, mentira piadosa ( no shock ó no privatización). pero todo eso y mas se merece un pais que tiene la conducta de los borregos como dijo luis bedoya reyes que no tuvo el valor de reafirmar su dicho por interes al poder.

    [Reply]

    Juan Diego Flórez Reply:

    Comentario más imbécil el tuyo, osea inventó lo de la embajada, osea no hubo terrorismo. Pobre imbécil, das lástima animal! Indulto ya!

    [Reply]

    giovana Reply:

    Tu lo haz dicho todos somos imperfecto inclusive tu, como dices una autoevaluacion, es decir uno mismo evaluar y reconocer que era corrupto, mentiroso todo lo que haz dicho, que tenemos que hacer? primero reconocer, luego subsanarlo, pero ese no es el caso de Fujimori, el no reconoce lo malo el quiere solo ampararse en que acabo el terrorismo, y yo siempre he tenido mis dudas al respecto era notorio que hicieron tratos con el narcoterrorismo, pero ese es otro tema. Creo que el dia en que Fujimori reconozca sus errores, este donde este se sentira mejor hay muchos presos que todavia tienen muchos años que les espera para cumplir sus penas pero el haber hecho un autoanalisis de su mismo y reconocer sus errores se sienten mas libres que nosotros.

    [Reply]

  22. OSCAR ALFREDO MENDOZA LECCA, dijo:
    October 25, 2012 12:54 pm

    Saludos queridos compatriotas soy peruano vivo en
    argentina hace 20 aÑos solo quiero decir que lo mejor que pudo realizar el ex presidente lucho con el terrorismo y es notorio para todos nosotros podemos dar el gusto de ver la importancia de inversion y la invasion de turistas en nuestro terriorio peruano.
    los derechos huamanos lo inventaron los yanquis para el dominio de nuestros paises ,pero a ellos no podes sancionarlos por que inventaron su ley jjajaaa chino en libertad todos podemos, nosotro votamos y somos culpables de todo. que siga viviendo lo poco que le queda viva el peru generoso
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  23. Luis Fernando, dijo:
    October 22, 2012 4:58 pm

    El ex presidente del Perú Ing. Alberto Fujimori, recibio al pais en ruinas.
    Eso todo el mundo lo sabe, el gobierno de Alan Garcia en aquel entonces
    dejo a nuestra Patria en el peor escenario moral, económico, sin reservas
    y con el terrorismo hasta el cuello.
    Realmente siento todo lo que esta pasando al señor Alberto Fujimori, creo que ya fue suficiente castigo para el personaje que nos saco de una de las peores crisis de nuestro Pais, con esto no justifico lo excesos que pudo existir pero ya fue suficiente.

    [Reply]

    jorge Reply:

    nuestros compatriotas no recuerdan la barbarie terrorista de esos tiempos .no recuerdan a las poblaciones asesinadas? los ninos sin padres? solo el pudo acabar con ellos .y con que lo premiamos? con la carcel que lastima por mi PERU.

    [Reply]

    alejandro Reply:

    Yo le respondo a éste block que fujimori debe continuar en la cárcel, que se le debe aumentar los años de prisión por los juicios que le faltan, por los 15 millones de dolares y que se le debe ampliar sus juicios incluyendo a sus hijos por todo lo que usufructúan del dinero robado a los Peruanos con la disculpa del terrorismo. Y de las masacres de los militares quien se acuerda??….
    Se nota a las leguas que éste block es de la maquinaria que quiere el injusto indulto, que el chino muera en la cárcel.

    [Reply]

    Otcame Reply:

    El periodismo en el Perú es lo más corrupto, ellos orientan la información de acuerdo a quien les paga en este caso al narcotráfico terrorista, Pero son así de mediocres , que el odio aprendido de sus amos diseñan su pensamiento. Hoy día se permiten con la sinverguenceria más grande de los bajos fondos criticar a quien nos salvo de la demencia de SL, de la crisis económica: ¿Dónde estaban ellos,? bajo la falda de mamá o cómo el Sr. Mario vargas solicitando nacionalidad española.

  24. Miguel Bolivar, dijo:
    October 22, 2012 4:45 pm

    Fujimori, es uno de los delincuentes mas grande que han vivido en el peru, se enrriquecio de la forma mas desonesta, aliandose con otro delincuente y narcotraficnate como montesinos y para que no conoscan sus fechorias monto el operativo de la busqueda de montesinos, hasta que obtuvo los videos que este tenia, y fue un gran cobarde sino miren el hecho de huir del pais y renunciar a la presidencia via fax
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Julio Torres Reply:

    miguel bolivar que edad tenias en ese entonces? que delincuente es fujimori? o eres unos de esos jovenes que salen aen la tele a decir cosas que ni ellos mismo entienden, el señor fujimori fue , es y será el mejor presidente que tuvimos lo digo porque mi familia y yo pasamos mucha hambre y el con sus comedores populares hizo que muchas familias dejen de pasar hambre y eso no es todo lo que hizo pero para que explicartelo si solo te acordas de lo bien que hizo derrotando al terrorismo y alos estudiantes que eran el futuro del torrorismo es la realidad tengo 38 años y me acuerdo de todo lo que pasamos ahora uds. se basan en los derechos humanos, y los derechos humanos de todos los que mataron los mal vivientes eso? en fin indulto a FUJIMORI!!!

    [Reply]

    Mary Villa Reply:

    no indulto para fujimori yo me acuerdo perfectamente del maltrato violento que sufrio su esposa Susana Igushi por decir la verdad sobre el robo de donaciones por parte de los hnos de fujimori casi la matan a golpes, y que hay de las policias brutalmentes golpeadas agentes del peru, periodistas, la gente se olvida el caso la cantuta mucha gente muerta misteriosamente, no indulto que pague su condena, ya fue juzgado y encontrado culpable, pues q sigua su condena. si esta enfermo q pena por el , las enfermedades son la consecuencia de nuestras acciones, no lo juzgo me da pena, pero tiene que pagar por todo lo que hizo y la corte lo encontro culpable por eso lo condenaron por 25 anos. le deseo que se mejore y que tengas mucha paciencia y q sea feliz los ultimos anos de su vida. bendiciones.

    [Reply]

    giovana Reply:

    Fujimori no hizo los comedores populares, el hecho que el haya estado en el gobierno en ese momento no lo es el Hacedor, hay gente humilde detras los ronderos, gente inmigrante pujante que sale adelante, gente de la policia que trabajaba desde gobiernos anteriores con años de estudio e investigacion que Fujimori quiera llevarse los laureles es otra cosa, mas bien con mentiras llego al gobierno sino acuerdate del Fujishock ya lo olvidaron?

    [Reply]

  25. JOSE IGNACIO CHACON HERRERA, dijo:
    October 22, 2012 11:10 am

    Los delincuentes de saco y corbata deben ser doblemente castigados, !no a la impunidad!.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom