Top

Encuesta Elecciones Peru 2011 – Primera Vuelta


La votación para esta encuesta ha terminado. Resultados a la fecha:

              

  Voto en blanco o nulo   Encuestaid-31

Solo se contabiliza su voto una vez

¡Reenvia la encuesta a un amigo! Click aquí.





Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

162 comentarios en “Encuesta Elecciones Peru 2011 – Primera Vuelta”


  1. Carmen, dijo:
    June 8, 2011 9:47 am

    Las bolsas caen cuando no hay evidencias de clareza de la politica que ira implementar un nuevo gobierno. Decir que los ricos “nunca quisieron que Peru tenga un gobierno de…”, o que “los chinos/japoneses no conseguieron que…” solo puede venir de cabezitas que no tienen un minimo de informacion de como funciona el mundo moderno. Son criticas que se hacian en los paises latinoamericanos en las decadas de 60 y 70 (mas en aquella epoca el ogro era EUA). La conocida decada perdida de 80, con serias consecuencias economicas para la region, resulto justamente de ese tipo de pensamiento. Quien frequenta una universidad americana, de calidad, sabe (y aqui disculpen mi rudeza) la idiotez que cometem politicos como Chavez, Morales y Correa. Y sabe del tremendo atraso educacional y de raciocinio de la mayoria de nuestros paisanos.

    [Reply]

  2. Pedro Navarro, dijo:
    June 7, 2011 12:53 pm

    Muchos estan gozando y otros estan llorando…pero asi es nuestra politicaperucha,ahora que tenemos nuevo presidente tenemos que continuar haciendo lo que haciamos, es decir los que estamos en el exterior a seguir enviando dinero para la ayuda de nuestra familia.
    eso es obligatorio, px hemos salido con un principio de ayudar nuestra familia y no esperar que la ayuda venga de nuestros gobernantes.
    las criticas son faciles hacerlas…recordando que no pertenezco ni a uno ni al otro…pero hay que apoyar incondicionalmente por nuestro pueblo, para que el peru salga siempre adelante y sea reconocido mundialmente como trabajadores y no coqueros.
    senor presidente humala usted tiene la papa caliente en sus manos no haga dificil lo que es facil, mantenga almenos una de sus promesas, ud sabe que el pueblo peruano solo ambita eso, “la promesa de un programa”, da risa pero es asi. se vive solo pensando en el programa que un futuro candidato lanza al pueblo.
    tengo la senzacion que x ser su primera vez, se siente muy dedicado en cuerpo y alma x su eleccion, senor presidente recuerde que muchos estan pendientes de sus promesas, los ancianos y los pobres que ud. conoce bien.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  3. Giovanni Munoz, dijo:
    June 7, 2011 12:04 am

    Gracias a Ignorancia de mi pueblo, nuevamente nos condena a esto, LA BOLSA cayo, el dolar se dispara en Peru, millones de inversionistas estan reteniendo sus inversiones si Perú tenia proyectado un crecimiento de 8 a 12 % este año con este bajon de la bolsa, y el dolar disparado y la fuga de capitales. Que nos espera? Todos votaron en forma inconciente sin conocimiento en forma irresponsable, no es una novedad lo que esta pasando cualquiera que se hubiera informado, leido un poquito nada mas hubiera tenido mejor, criterio pero ….que podemos esperar de gente que no lee ni un periódico completo al año. Solo se dedica a emborracharse los fines de semana, ver novelas, o enlatados en la tele, que se deja influenciar de cualquier inescrupulosa promesa, sin fundamento o sin razón, pero que si cae en cerebros huecos llenos de basura y pereza renuentes a la educación, aspirantes del facilísmo, lo gratis, lo regalado, como pensión 65. Hay que pagar ahora los peruanos un pensión a todos los borrachos de 65 que se jubilen por embriagarse toda su vida, a los delincuentes que también cumplieron su labor robando, matando.

    [Reply]

    Teclita Cocharcas Reply:

    La caida de la bolsa responde a una pataleta de los poderosos que no han querido nunca que un candidato de izquierda gobierne el Perú la bolsa así como cae también sube eso no va a ser eterno, sólo es cuestión de esperar, la fuga de capitales van a ser directamente de las empresas chinas y japonesas porque están dolidos, porque no han podido hacer efectivo su fraude y quieren hacer algo para que la gente se desanime de la elección de Humala, así que no me vengan con tonterías, es seguro que el gobierno de Fujimori nunca hizo nada por educar a los pobres y prefirio el facilismo de castrar quirúrgicamente a las mujeres y a los hombres en lugar de aducarlos. Todo eso depende de los gobiernos. Tienes razón con lo de la Pensión 65 Fujimori robó y mató por eso no la merece. todo se tiene que investigar.

    [Reply]

  4. Teclita Cocharcas, dijo:
    May 20, 2011 11:28 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=wmB-2whbcpY Vean este video y verán lo que nos espera si Keiko resulta Presidenta de nuestra aterrorizada patria. Puedo decir que particularmente mi familia ha sido aterrorizada por gente del Fujimontesinismo durante años y ese daño nadie lo podrá borrar, por eso, prefiero votar por Humala que es peruano, en cambio la Keiko es sangre pura japonesa y detrás de ella está todo el Imperio Japonés interesado en posesionarse de nuestro país junto con los chinos que se han estado viniendo en grandes cantidades del Asia PORQUE SUS PAÍSES ESTÁN SUPERPOBLADOS y quieren una nueva nación para vivir; si ustedes se fijan existen más CHIFAS que restaurantes de COMIDA CRIOLLA EN LIMA, han venido después del terremoto del Japón miles de japoneses, esto no es racismo, es proteger nuestra identidad como nación, se han posesionado de nuestros terrenos como en Pampa Bonita que son grandes hectáreas que le pertenece a la Familia Fujimori Higuchi, se ha visto como se han comprado a los medios de comunicación como Canal N, entonces es notorio que las Encuestadoras están compradas.

    [Reply]

    Jose Reply:

    Buenos dias, con el respeto que te mereces, solo hacerte una pequena pregunta. como apellida el militar retirado y candidato a la presidencia?..a caso no es humala tasso?, es que estos apellidos provienen de uno de los incas que existieron en nuestra patria?, acaso no son apellidos de imigrantes tambien?… considero que nuestra identidad no esta siendo amanezada y cuanto a lo que expresas que no hay muchos restaurantes de comida criolla, creo que es por que siempre lo preparamos en casa. y cual es el origen de nuestra comida criolla? no es acaso el aporte de los imigrantes de origen africano, asiatico, etc. .considero que cada persona que imigro hacia nuestro pais desde el inicio, fue un gran aporte hacia nuestra cultura , la cual se a vist enriquecida….saludos y que viva el peru en libertad y desarrollo.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Teclita Cocharcas Reply:

    No seas… los Humala Tasso, los Mamani, los Quispe etc. tienen más derechos de viajar por sus país que los invasores del Asia que se han metido por la puerta falsa a nuestro país, ¿o no sabías eso?
    La comida criolla está desapareciendo y pronto comeremos todos chifas, entonces por qué crees que Gastón Acurio está tratando de reflotar la imagen de la comida criolla, no me vas a vender el cuentazo chino que los asiáticos han aportado a la comida criolla porque no es así, los que si han aportado con ganas han sido los europeos, árabes, africanos que han sido los primeros en llegar y fusionar nuestra comida original con la suya, pero los chinos siempre han preferido su comida de manera aislada ¿y por qué nosostros no preferimos nuestra comida?, quieres que en nuestras fiestas patronales se vean dragones chinos, y la gente vestida con kimonos como ahora los están promocionando, anda a engañar a los estúpidos que se traguen tu cuento. CHINO. ¿Y quiénes se han enriquecido durante el gobierno de Fujimori no han sido los chinos y los japoneses mientras nosotros hemos perdido nuestros trabajos?

    [Reply]

    Miguel Reply:

    De acuerdo contigo hermano, todo este tema de razas y comidas criolla nada tienen que ver, pero sí la honestidad y es algo que la Sr. Keiko le falta un montón, leia un comentario justificando las faltas de la Sra. por el tema de maternidad, le hago acordar que de acuerdo a Ley (fue aprobado durante el fujimorismo) son 30 días de descanso, pero la Sra. se faltó 90 días y como tuvo 02 embarazos 180 días ¿qué corona tiene?.Los que trabajamos en el tema de proyectos sabemos que la calidad de proyectos presentados por Keiko nos toman 20 días elaborarlos y con un equipo de personas que ella cuenta sería mucho menos, esta señora sólo tiene aprobados 05 proyectos de este tipo que favorecen a unos cuantos, en 05 años de congresista en los cuales faltó 500 días pero sí cobro más del millón doscientos, el comentario la justifica diciendo que hacía maestría, correcto, pero entonces ¿por qué cobró si no estaba trabajando?. Es dice mucho de su honestidad yo lo resumiría como conchudez a toda prueba.

    [Reply]

    ZU Reply:

    Solo para aclararte Miguel que en el Perú por maternidad el descanso es de 90 días, es decir tres meses, un mes y medio antes del parto y un mes y medio después, pero también es válido tomar los 90 días después del parto si llegas a un acuerdfo con tu empleador, por lo tanto Keiko Fujimori no usó ninguna “corona” como preguntas.

    Mercedes Reply:

    Estoy de acuerdo con Miguel, y ahora que tenemos al Sr Ollanta Humala de Presidente, no debemo tener miedo, por el contrario debemos apoyarlo, debemos poner de nuestra parte para que obierne bien, la gente que esta preparada, y es honesta, trabajadora debe poner a diposiion sus cualidades a este nuevo gobierno.
    Gracias a Dios la gente voto por LA DIGNIDAD del Peru, y hemos dicho NO A LA CORRUPCION , NO A LA MAFIA fujimorista.
    Estoy contenta con el resultado de esta segunda vuelta. Yo vote por Ollanta. Que viva el Peru!!!!.

  5. Carmen, dijo:
    May 15, 2011 7:44 am

    Nuca habia leido una análise tán inteligente cuanto el del psicoanalista moisés lemlij entrevistado hoy en el el comercio. Él ha colocado en breves y lúcidas palabras los critérios objetivos por los cuales keiko es el mal menor. concuerdo con él que esta encrucijada se la debemos a toledo, ppk y castañeda. tal como el psicanalista escribe, ellos no tienen perdón. ver a nuestra querida patria amenzada de salir del eje de paises exitosos y entrar para el grupo de “potencias mundiales” como ecuador, bolivia, venezuela y nicarágua…no eso no tiene perdón.
    el link para lectura: http://elcomercio.pe/impresa/notas/no-creo-cambios-planes-oportunistas/20110515/757579
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  6. Jose, dijo:
    May 12, 2011 7:04 pm

    Saludos compatriotas, con el respeto que todos se merecen , solo les invito a ver este video y hagan sus propias concluciones. http://youtu.be/d4czj8diso4 si eso es lo que relamente desean pues continuen con su decicion, pero que lamentable considero yo, y que echemos a perder todo lo que se logro hasta hoy. un abrazo fraterno. viva el peru, con libertad y desarrollo.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  7. jose ramirez, dijo:
    May 10, 2011 9:11 pm

    Indican supuestas relaciones del fujimorismo con el narcotráfico, pero no recuerdan a Max Caller, ex asesor de la congresista nacionalista Nancy Obregón (dirigente cocalera) del partido de Humala, que fue capturado con 140 kilos de cocaína que iba ser traslada a los Estados Unidos. Este narcotraficante trabajó con ella desde julio de 2006 hasta marzo del 2007, y desde esa época se conocía sus vínculos con el bajo fondo de la droga. Aparte de eso, la fiscalía le abrió proceso a la familia de Obregón por hallar fosas de maceración en el terreno de su ex pareja. Así como también a la congresista nacionalista Elsa Malpartida (miembro activo de Sendero Luminoso en el Huallaga entre 1989 y 1994) quien junto a la anterior impidió a la polícia la erradicación de cultivos de coca.

    10) Dicen que Keiko Fujimori fue mala congresista por su cantidad de faltas, pero no mencionan que ella faltó por el tema de maternidad y para culminar su maestría y que la BANCADA FUJIMORISTA no tiene ninguna denuncia en su contra en el periodo 2006 – 2011 a diferencia de personajes de la bancada nacionalista 2006-2011 como:

    -“Comepollo” (José Anaya desaforado por presentar facturas falsas)

    -“Robaluz” (Rocío Gonzales sentenciada en el 2006 por robar energía eléctrica)

    -“Planchacamisa” (Victor Mayorga denunciado por obligar a su asistente congresal a plancharle sus camisas)

    -“Mataperros” (Miro Ruiz denunciado por matar al perro de su vecina)

    -Yaneth Cajahuanca por haber contratado “trabajadores fantasma“.

    -Margarita Sucar, acusada de recortarle el sueldo a su asistente Ivonne Araujo.

    -Gustavo Espinoza, desaforado por enviar video a parlamentarios chilenos en que el ex Comandante General, en una reunión privada hablaba en contra de Chile.

    -José Vega Antonio (fiesta de su vida en Brasil con viáticos del Congreso y fotografiados en situaciones comprometedoras)
    -Carlos Torres Caro (quien fotografió al anterior congresista)

    -Álvaro Gutiérrez (uso viajes oficiales del Congreso para hacer turismo en Europa así como usar a sus trabajadores asignados por el Congreso como sirvientes domésticos)

    -Víctor Mayorga, quien en julio del 2009 llevó al Congreso de la República a Luis Villar Gamboa y Luis Ottivo Inga (ambos dirigentes de Patria Libre, fachada legal del grupo terrorista MRTA) , ambos hicieron apología al terrorismo

    [Reply]

    Carmen Reply:

    Una pregunta: Si usted tubiera un capital para invertir en un pais de América del Sur, en cual pais se sentiria seguro de invertir? En Peru con Ollanta Humala en poder? En Venezuela con Chavez ? En Ecuador con Correa? En Bolivia con Evo? o en Chile con Piñera? En Brasil con Dilma (que mantiene el liberalismo economico)? Invertir no significa explotar. Hoy en dia, para conocimiento de aquellos que psicologicamente se quedaron en la década de 60, las empresas tienen mucha presión para ejercer la responsabilidad social. Hay mucha pobreza en el Peru. Todo mundo sabe. Lo que no se explica a la población es que hubo una reducción de nuestra pobreza desde que el modelo economico peruano se abrió al mundo. Algunos se quejarán: ahhh más todabia tenemos pobreza. Pregunta: alguien cree que en 10 años se barre la miseria de un pais? Eramos miserables. Hoy somos pobres. Mañana seremos clase media. Ollanta interrumpirá ese ciclo de desarrollo (lean su plan de gobierno).

    [Reply]

    mauricio Reply:

    quieran o no los millonarios el proximo gobierno sera nuestro compatriota ollanta humala tasso,
    ,los gringuitos toda la vida estuvuiron acostumbrados a llevarse la riqueza de todo el territorio del peruü,la poca riqueza que queda es el momento de cuidarle, por que si no lo hacemos ahora los hijos de nuestros hijos se moriran de hambre en un futuro no muy lejano, y si es que ollanta no cumple con sus promesa, tenemos que todos los peruanos tomar acciones,matar a cualquier mal elemento, ecuador un pais chiquito gobierno que actua mal lo cambia, y nosotros que somos mas jente somos mas cojudos, disculpenme conpatriotas, asi como somos seguiremos viviremos en la peor miseria, viviendo en cuatro esteras por ignorantes por que en su mayoria los peruanos somos ignorantes es por eso que estamos como estamos, gracias.

    [Reply]

    zacarias Reply:

    tienes la razón queremos gente nueva en el congreso,ya basta con los corruptos y basta de los vitalicios que ocupan el cargo y nunca saben lo que en nuestro pais hay tanta delencuencia y robo es por falta de trabajo y el hambre no te perdona, tenemos nueva gente con capacidad y talvez con mucho amor y corage de ser peruano, para que pueda gobernar, peruanos compatriotas pensemos en nuestros hijos y hijas mas parecemos ya chilenos y de otros paises siendo tu peruano en las empresas que tu trabajas jamas ocuparas un cargo siempre seras peón en tu propia casa,no te parece que en nuestro casa debemos ser nosotros jefes y los que bienen serian nuestros piones, nuestros gobernantes nos humillaron basta señores, esperemos como buen nacionalista y patriota que tengamos apoyo a nuestras empresas peruanas…….

    Giacomo Reply:

    Qué tal resentimiento que se lee en estos últimos comentarios. Con razón estas elecciones están tan polarizadas. El Perú será peleando consigo mismo hasta que podamos superar estos odios internos. Podemos tener diferencias de opinión, preferencias de dirección económica, de religión y todo lo demás que quieran, pero si nos odiamos entre nosotros, entonces viviremos divididos mientras otros países avanzan.

    Qué verguenza debería darnos.

    Clelia Reply:

    Que resentido seguro te apellidas Quispe o Mamani. Si bien Ollanta es tu candidato a mi me parece poco sincero cuando dijo que el habia ahorrado un millón de soles anuales. Quisiera saber como lo hace y me de unos cuantos consejos.

    pepe Reply:

    Suave, que tienes contra los Quispe o Mamani; Quispe es el apellido mas comun en el Perú (segun el padron electoral de la ONPE), Mamani apellido yo, médico que votará por Keiko, no por que sea buena, si no por que con el cachaco puedo perder mi chamba.

  8. Carmen, dijo:
    May 9, 2011 7:15 pm

    Cuanta agresividad en los que defienden (no todos obviamente) a Ollanta. Se inspiran en su lider? Perdieron todos los candidatos en los cuales tenia alguna simpatia. No por eso me pongo a insultar o amenazar personas. La educación en estos casos, cuando de alto nivel, frena los impulsos agresivos, refina los modos, y promueve maneras inteligentes de lidar con las frustaciones. Que significa votar en una democracia? Significa analisar propuestas, leer planos de gestión, enterarse de la capacidad de aquellos que se proponen gobernar nuestra patria. Critérios como nacionalidad, riqueza, estética, palabras del proponente, no justifican un voto. Analisar bien, entretanto, requiere educación. Ay del pueblo que no tiene educación. Sus opciones generalmente son las menos indicadas y el pais se envuelve en un circulo de pobreza del cual dificilmente sale. Chile ha salido de la pobreza. Chile educó su pueblo. Y pensar que hace 40 años estaban igual a nosotros.

    [Reply]

  9. Mercedes, dijo:
    May 7, 2011 10:59 am

    Peter, he vivido durante los 2 gobiernos de Fujimori, habra hecho pocas cosas buenas, pero las malas son incontables, como es posible que a las pobres mujeres que no sabian escribir ni leer les hacian poner una X con la cual ellas no sabian que estaban “firmando” para que las esterilicen, solo porque eran pobres, indigenas muchas de ellas,?, eso hizo el padre de Keiko, y ella sabia todo, pues era la primera dama, ya que remplazo a su pobre madre, que la boto el padre y sus hijos, eso es imperdonable, la mama es siempre la mama y es sagrada. Por eso y muchas otras atrocidades que hizo ella y su padre, no votare por esa mujer japonesa, no tiene nada de peruana, asi haya nacido en nuestro Peru. Me apena saber que muchos sufren de amnesia y no recuerdan como robaron los fujimoristas,” Alberto y su familia mas toda la banda de su gabinete”
    “Cada pueblo tiene el presidente que se merece” , no sere complice de esa gente..

    [Reply]

    José Luis Reply:

    Te encuentro toda la razon Mercedes pero no te olvides que en el Perú hay libertad de expreción,cada uno pienza y opina lo que mejor le paresca.

    [Reply]

    Jose Reply:

    Solo hacerte una pregunta Mercedes, que apellidos tienes?. Nuestro pais es multicultural, por que esta compuesto por imigrantes de diferentes culturas. El solo echo de nacer en nuestro pais ya se es Peruano, acaso los de origen Africano, Espanoles y muchas personas que imigraron a nuestro pais y tuvieron hijos alli no son Peruanos?. O acaso son solo Peruanos los que apellidan Cahuide,Yupanqui..Lamento que no consideres Peruanos a todos los que somos de origenes Europeos , Asiaticos , etc.

    [Reply]

    Paolo Reply:

    Yo quisiera saber que presidente no robo ,que funccionario publico no se enrequicio y lo peor nunca se le dio un castigo ejemplar tal es asi que volvio al siguiente gobierno y volvio a ser presidente o padre de la patria,el gobierno de fujimori es cierto la corrupcio arraso pero el no la invento viene desde gobiernos pasados y con mayor fuerza en el gobierno de Alan Gracia que dejo la crisis mas grande de la historia y volvio a ser elegido,Fujimori tuvo un gobierno bueno erradico el terrorismo y la inflacio logicamente fue un costo bien alto pero sento la base que hoy vimos aunque no quieran aceptar y porque ?? porque seria aceptar con el 5 de abril,hoy no s queda votar por la dictadura o la corrupcion no queda otra por mi no votaria por nadie pero no tenemos opcion. suerte Peru

    [Reply]

  10. Carmen, dijo:
    May 7, 2011 10:28 am

    Estimados compatriotas en el exterior,

    He visto hoy el video en El Comercio on-line sobre las agresiones de un grupo de desajustados pro-Ollanta a un periodista de un Canal de TV. Estoy simplesmente horrorizada de como las actitudes bastante comunes en Venezuela, Bolivia y Ecuador comienzan a adoptarse en Peru. Que es esto? Que está pasando en nuestra patria? Que retroceso es este que se está viendo? Por acaso es el início del tipo de gobierno que Ollanta irá implantar en Peru? Hagamos llegar nuestro voces de indignación contra esas actitudes matonescas. Seremos o no un país civilizado y moderno con Ollanta en el poder? Es esto que MVLL apoya? Por Diós!

    [Reply]

  11. Pedro Navarro, dijo:
    May 6, 2011 9:25 am

    Es bastante lamentable todas las ingerencias, que solo iluminan una cierta metafora…entiendo estimados compatriotas que todos “amamos ” a nuestra patria. Pero no tenemos el poder de escoger, cuando ya “ellos ” han escogido. Podemos consumar cilindros de tinta en escribir nuestros lamentos indios, pero nos “falta” ese coraje que en otros paises tienen..! De luchar sin derramar sangre ni haciendo acciones terroristicas que eso es de los cobardes, debemos manifestar con orgullo , primero nuestra pertenencia, segundo el AMOR por nuestro pais. Muchos hemos abandonado la patria, se dice para mejorar nuestra posicion economica,pero luego de haberla realizado..no queremos volver atras…si compatriota asi somos y me uno tambien, para estar a la par-condition.
    Tenemos siempre temor, primero por nuestros menores hijos, luego por nuestras esposas, (para que no nos saque la vuelta…) y por ultimo, quizas pensamos en nosotros. gracias distintos saludos.

    [Reply]

  12. Carmen, dijo:
    May 6, 2011 5:14 am

    Han visto el video del hermano de Ollanta solicitando, desde la carcel, el voto por aquel? Ton de voz, contenido y gestos asustadores. Acompañan las declaraciones siempre oscilantes de Ollanta sobre estatización de empresas y libertad de prensa? Saben en que trabaja? Saben de donde sacó 9 millones de soles para financiar su campaña (montante declarado a las autoridades peruanas)? Keiko no es una perola, no por su pasado (alguien acredita que los hijos son 100% clones de sus padres?), mas si por su inexperiencia. Entretanto ella si firmó el plano de puntos democráticos básicos de PPK, ha convocado un economista de peso (Hernando de Soto) que los lectores conocedores de economia saben muy bien de su respetado conocimiento internacional. Critérios como nacionalidad (ella es japonesa y el otro “por lo menos” es peruano) es profundamente criticable de ser usado para votar en un u otro candidato. El Peru está bien, no lo dejemos morir por un nacionalista chavista.

    [Reply]

  13. Mercedes, dijo:
    May 5, 2011 3:39 am

    Debemos pensar muy bien en el futuro de nuestros hijos, ya vimos como fue el gobierno fujimorista, lo que han hecho por el Peru (saqueado), lo corruptos , mafiosos, ladrones etc etc, que fueron,; la Keiko(japonesa) jamas hara el bien al Peru, ella y sus hermanos se educaron con la plata de los pobres peruanos, en los estados unidos, y ahora pretende ser presidente?, eso no lo debemos permitir, ella quiere sacar de la carcel a su padre y montesinos, yo vote por PPK, ahora votare por Humala, y estaremos atentos de su gobierno.

    [Reply]

    Peter Reply:

    Mercedes, no se por que tanta fobia contra keiko, ella no es, ni piensa como el padre, ella es una victima de lo que hizo su padre, que saqueo el tesoro publico, para preparar bien a sus hijos, etc, etc. ella ha entendido yy como peruana desea como tú, lo mejor para los peruanos y por ello, trata de hacer todo lo contrario. el que si lo hara, lo que tú dices, es humala si llega al poder, o crées que humala es un santito, por favor, no seas ingenua. piensa un minuto y despues decide tu voto. te lo digo sin ningún fanatismo, ya que yo tb vote por ppk.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Teclita Cocharcas Reply:

    Peter no seas idiota, ya estas elecciones estaban planificadas por el cerdo de Alan García, Magdalena Chu (China) y Teresa Watanabe (Japonesa) las dos de la ONPE para que la China Keiko gané porque el cerdo de Alan y Fujimori no quiere que se les siga despulgando e investigando nada y así seguir en el poder alternadamente como Chávez en Venezuela, impidiendo se les castigue por sus delitos o dejando que prescriban, Peter me imagino que debes ser japonés o chino para que los defiendas tanto, eres de los que engañan a los cholos tontos para que voten por la china Keiko que como primera dama sabía lo que hacía su padre, yo no me trago tu cuento.

    [Reply]

    Peter Reply:

    Teclita Cochaarcas, piensas y actuas como humalista, primero usas el insulto y luego la acción como esos que atacaron al periodista del canal. uds. no conocen la DEMOCRACIA, no saben dialogar ni respetar las opiniones de terceros, solo hacen o imitan al jerarca Humala que quiere hacer del Peru lo mismo que hace chavez con Venezuela. Si eres partidiario del socialista humala, esta bien, respeto tu decision, pero con insultos y atropellos no se tiene la razón.

    Teclita Cocharcas Reply:

    De qué acción hablas si no te he cacheteado en vivo y en directo, no seas falso, yo no voté por Humala porque no soy partidaria de él, tú sabes que la china Keiko soltará a su padre y en seguida por su propio peso soltará a Vladimiro Montesinos porque si no él hablará todo lo que sabe, tú sabes que es verdad lo del fraude al que me refiero pero como eres fujimontesinista no quieres ahondar en el hecho, ni tampoco en que si se le somete a juicio a a Keiko ella se irá directo al Japón para que la defiendan como súbdita japonesa al igual que su padre.

  14. jose ramirez, dijo:
    April 26, 2011 5:33 am

    Ya decia yo porq canala n y america tv le daba mas cobertura a los candidatos de izquierda ,como a la candidata susana villaran hoy alcaldesa , pues la susodicha patricia montero ex productora general de america tv era una izquierdista, y dice q labotaron por no apoyar a keiko he hizo q la prensa como america tv , hiciera pasar a humala a 2da vuelta, los miroquesada duenios de comercio y america ,hicieron bien ,la prensa deberia ser imparcial, durante mas de 10 anios atacaron al fujimorismo , presentaron el primer video montesinista, y ahora daban mas cobertura a humala , asus tecnicos a su nuevo plan,haciendoles ver como una alternativa, y de keiko a las justas venian un invitado, claro los miroquesadas velan sus intereses, ahora q sienten q ganaria humala, se cagaron y trataran de remediar todo esto,prensa libbre seniores, digan la verdad, humala es. Extrema izquierda, keiko derecha neoliberal, y dejar q elijamos sin estar influenciados.

    [Reply]

  15. Teclita Cocharcas, dijo:
    April 24, 2011 10:53 pm

    ¿por quién votaremos por los militares peruanos o por los representantes del imperio japonés? porque Humala es peruano a pesar de todo y si se le somete a un juicio tendrá que venir a responder de todas maneras, pero si se le somete a juicio a Keiko ella se irá al Japón y el imperio japonés la asilará como súbdita.
    Además si uno vive en orden ni los militares te podrán hacer nada.

    [Reply]

    Paolo Reply:

    lo mejor seria votar por nadie pero no hay opcion,porque ni a Humala lo podrias juzgar o acaso a Chavez lo pueden juzgar mientras tengas las armas o a las fuerzas armadas de tu lado podras gobernar todo una vida aparte que el considero en su momento a sendero como presos politicos es amigo de Chavez e adoraa castro asi que ya sabes lo que viene y nadie cambia de la noche a la manana ,su hno. saldra libre y sera su hombre de confianza ahora claro tratade decir que ama la democracia si cuando era agregado en Seul trato de desconoser a Toledo como presidente y apoyo a su hno. en el levantamiento en andahuaylas rebiendo mas 8000 dolares del mismo gobierno entonces de que defensor de la democracia podemos hablar asi que piensen analisen y vehan cual es el mal menor y depues no lloren.

    [Reply]

  16. Teclita Cocharcas, dijo:
    April 18, 2011 6:55 pm

    Yo he vivido más que muchos de ustedes y he visto cómo en las elecciones en el Perú se han cometido fraude pero el más escandaloso sin duda es el de este año 2011 en el que descaradamente Alan García y su compañía Fujimontesinista representada en Magdalena Chu, jefa de la ONPE, han aprovechado la ignorancia de la gente y nos la han hecho bien bonito, como dijo el gordo García una vez:”Yo no puedo hacer que gane el que yo quiero, pero si puedo hacer que no gane el que yo no quiero”, si no me creen pueden hacer las investigaciones del caso pero a conciencia para destapar la mafia que encierra este gobierno aprista-Fujimontesinista.

    [Reply]

  17. Carmen, dijo:
    April 16, 2011 6:30 am

    Hola Pedro N.

    No es que el peruano no quiera a su patria. El problema nuestro es que, en media, hay mucha desinformación. Encuanto pueblo, pagamos el onus de la baja calidad educativa. Conocimos la estabilidad politica y financiera desde 2000 y el pais mejoró sensiblemente sus indices sociales. En 10 años, pasamos de miserables para pobres. El pasaje de pobre para clase media deberia ocupar otros tantos años. Un pais no se modifica substancialmente en una década. El inmediatismo ganó el corazón de muchos peruanos. El ego de 3 candidatos nos dividio. Ganaron los 2 actuales. Keiko es el mal menor porque se ha comprometido a no rasgar la constituición y preservar el modelo economico (nitidamente relacionado con democracia en los dias actuales). Ya el otro…HUYE el tiempo todo de preguntas, se mantiene callado y sabe Dios que pasará por su mente. Peligrosisimo.

    [Reply]

    Pedro Navarro Reply:

    Hola Carmen
    Bastante satisfecho por tu inmediata respuesta a todas mis infieles preguntas…que poco porvenir hemos actualizado en estos diez anos, hemos solo consumido pobreza y mas pobreza.
    Estoy seguro que manteniendo la incognita del presente, sin lanzarnos en el futuro, px ningun pais lo hace…pero si dicen opinionen, encuestas politica o encuestas privadas…pero con un nivel medio de buena comunicacion sin llegar a interventos metaforicos, px estamos suficientemente adultos para la demagogia especialmente cuando nuestros politicos danzan con ilusiones y ofreciendo humo a nuestros pueblos, solo con leer diarios de noticias frescas de la sierra, donde mueren por el frio centenares de ninos…pero eso siempre ha sucedido..y que se hace o que hacen nuestros mandatarios, absolutamente nada!! solo se espera que pase el invierno y eso es todo. Todo eso es agonia del buen pensamiento que en cada uno de nostros aun existe…a veces uno quisiera decir y no lo dice…me gustaria lanzarme y hacer mi campana y ver que sucede si se logra llegar almenos al congreso el resto es logica…pero es solo un buen decir…amiga Carmen fue inmenso el placer de haber leydo una respuesta seria y positiva.

    [Reply]

    marco Reply:

    “ollanta no representa ningun riesgo para continuar con el desarrollo del pais”. no lo dice un economista de izquierda o una ong caviar, sino la moody^s la agencia calificadora de riesgo soberana. la bolsa de valores de lima esta cayendo desde inicio de febrero producto de las altisimas ganancias que obtuvieron el ultimo trimestre del 2010 que indicaron que estaba sobrevalorada. ademas de que se cerrando el ciclo de altos precios de algunos commodities como es el caso del cobre que eportamos al exterior…etc, etc. asi es que hay que informarnos bien, da la impresion que leen solo titulares de la gran prensa o de los periodistas dizque independientes de la tv)rosa maria palacios, aldo mariategui, jaime de althaus etc. empresas y periodistas que defienden su s jugosos sueldos que las empresas mineras les pagan `para defender el statu quo. no mientan es un mandamiento cristiano
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Paolo Reply:

    La bolsa siempre es especulativa pero sube de acuerdo a la coyuntura que se vive,si sube es que las espectativas son buenas como la posicion de las empresas ,la mejora de precios de los metales en fin una serie de factores y logicamente a veces se sobrevalua porque realmente nadie puede presisar el precio pico,pero cuando el indice es muy constante como en estos momentos que a venido caiendo se debe al momento politico,ante unplan no claro ante una politica estatizadora que plantea humala como no va ser un peligro,el miedo la inseguridad ante una politica no muyclara la que habla Humala me protejo y suelto las acciones para protegerme y comprar algo mas seguro gasta saber que viene con el nuevo gobierno,puedo comprar euros ,dolares o oro algo que este mas fuerte o retirar e irme a otro mercado mas seguro,asi que cuidado y no creo que Humala cambie de la noche a la manan despues deidolatrar a Chavez ,admirar a Castro hasta el mismo sendero.

    [Reply]

    Luyo Reply:

    Tiene toda la razon en nuestro pais existe mucha desinformacion, pues los medio de comunicacion y los periodistas son personas que solo salvaguardan sus interes sin interesarles los peruanos que esta al rededor de Lima y en provincia donde la gente es semi analfabeta y su opinion esta basada de acuerdo a los que escucha y ve por los medios de comunicacion;logicamente que de eso se aprovechan los candidatos que quieren el poder sin tener encuenta la desgracias de muchos de nuestros compatriotas en donde viven pobre y llegan a su vejez mucho mas pobres y mueren abandonados a su suerte y eso representa el 65% de peruanos un 20% consigue algo con sus estudios y un 15% viven de los otros 85%.En el Peru el que quiere ser politica debe pensar en eso y en la mayoria de peruanos.hay que tener en cuenta tambien que la democracia no se practica en un pueblo de bajo nivel educativo porque el voto de la gran mayoria no es realista; ellos votan por un candidato que la prensa difunde y en algunos caso su plan no le resulve su pobrema y tal es el caso De Alan prometio ynocumplionada.

    [Reply]

    mauricio Reply:

    Voten por keiko.sus hijos nesesitan de nuestra plata para estudiar en stanford ee.uu.¿que a echo la democracia hasta ahora?lo unico que an hecho es seguirse llevando la poca riqueza que queda, y en cuanto se termine que sera de la vida de los hijos de mis hijos, se moriran de hambre como los africanos,¿ustedes por que emigraron? la pobresa haca en perÜ sigue peor la ignorancia sigue peor , y ahi esta el problema, que nos dejamos dominar como carneros,mas los periodistas que tenemos en los canales de television que se venden por un kilo de papa mediocres, que nos lavan el cerebro por medio de la television y como somos ignorantes creemos de todo lo que nos dice la television,la democracia se dedica en exterminar nuestras riquezas, eso es la democracia,lo poco que quedad hay que cuidarlo, aqui en perÜ nos falta cojones, los gringuitos se sigen llevando la poca riqueza que queda
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  18. Pedro Navarro, dijo:
    April 15, 2011 12:33 pm

    tengo la senzacion que nosotros no tendremos un futuro, mejor dicho nuestra esperanza era bastante diverso anos luces, pero noto que no queremos a nuestra Patria, entregamos el poder siempre a sinverguenzas que con el poder en la mano nos defraudan inmensamente.
    Hay muchos paises que economicamente estan por debajo del nuestro sin embargo sus comportamientos son nobles con la unica ecepsion de Rspana que tiene un deficit mas profundo que el cvanon del colca…imaginense que vendian dos casa al precio de uno! todo eso es debido a la crises que su gobierno no ha podido controlar, pero espana es espana y su padrino es la UEA, pero aun asi, estan castigados y tienen que sacrificar sus sueldos, ya no va existir las jubilaciones de oro como un tiempo, ahora todo esta controlado.
    en Peru no es asi, px recien se esta habriendo una sanja para dar la posibilidad al anciano para que tenga almenos lo minimo para sobrevivir…almenos esta estaba en proyecto, pero ahora como esta entrando un nuevo jefe de estado, se piensa que todo se hechara al olvido, esperemos que no sea asi.
    bueno sin otro particular solo un distinto saludo a todos lo compatriotas!!

    [Reply]

    Roberto Reply:

    De que nos quejamos?????? en los ultimos años hemos elegido a los presidentes que hemos querido !!!!,creo que el cambio debe estar en NOSOTROS ,mientras mas cambiemos nosotros poco a poco iremos cambiando no solo el Peru ,si no el mundo !!!!.En Peru creo la materia prima , osea nosotros ,es pesima ,como dice el refran “No hay que pedirle peros al olmo” ,aprendamos casas basicas ,como educarnos bien ,tratar de estudiar mas ,dejar de ser menos “vivos” ,…seguro surge la pregunta …y como????? claro que se puede todo , se puede con mucho esfuerzo y dedicacion……demos el ejemplo de integridad a nuestros hijjos ,al vecino, a todo el miundo ,solo asi veremos como empieza el verdadero cambio de adentro para afuera

    [Reply]

  19. Carmen, dijo:
    April 15, 2011 5:49 am

    He visto en el diario on-line El Comercio el video de la visita de PPK a Ollanta y Keiko solicitando un acuerdo naiconal sobre 8 puntos esenciales a la democracia y crecimiento economico del Peru. Se observa una diferencia enorme de postura entre Keiko y Ollanta. La primera educada, presente en la conferencia de prensa, dando su posición, serena y al mismo tiempo firme. Ya Ollanta, simplemente salió del escenario sin dar una palabra siquiera. Se ve a PPK extendiendo la mano al lider del partido en señal de educación, este se hace que no ve, habla alguna cosa y sale del escenario. Ollanta sigue utilizando la estrategia de no hablar para evitar explicar su plan “nacionalista”. Una pena PPK no haber sido elegido. Además de inteligente, es un cabellero de lejos. Bien diferente de aquel señor que solo sabe usar la “sabia” politica militar, esto es agresividad sin fundamento educativo.

    [Reply]

  20. jose ramirez, dijo:
    April 13, 2011 9:02 pm

    Haber ya estamos frente a 2 agrupaciones o votamos nulo,o por uno de ellos ,ollAnta propone distribucion de la riqueza hacia los mas pobres,como? Educacion y mas asistencia social, bonus de comida, salud gratis , sueldo de 350 Soles para mayores de 64 anios, revisar contratos con empresas extranjeras,aumentar el impuesto a la mineria,propone una modificacion de la constitucion, piensa darle salida al mar a bolivia,pide a chile q se disculpe, a los q ganan en dolares un mayor impuesto, Keiko propone combatir la pobreza , como? Haciendo escuelas, dandole mas apoyo y reestructurando los programas sociales ya existentes, no cambiar la constitucion,combatir la corrupcion , respetar los contratos ya firmados, seguir. El modelo economico pero darle rostro social. Si es verad hubo atentados a los derechos humanos, ollanta tambien mato policias, hubo corrupcion en fujimorismo, ollanta tambien pago a testigos para callarse durante su juicio , y vean esto http://www.youtube.com/watch?v=d4CzJ8dISO4&feature=player_detailpage pues despues de analizar solo espero q haga bien , mi voto no sera nulo, ira por keiko, dentro los malos no es la peor , solo lleva la sombra de su padre q se atrevio hacer lo q nadies.

    [Reply]

    victoria angulo Reply:

    estoy de acuerdo contigo, votar nulo tambien lo he pensado pero refleccionando
    he dicidido votar por keiko, no soy simpatisante pero pienso que harà mejor que el sr. humala porque desconosco de sus intenciones con respercto al futuro de nuestro querido perù……y no me parece una persona que me inspira credibilidad……todos los peruanos tememos el deber de dicidir con madurez , seriedad y patriotismo.

    [Reply]

    Mercedes Reply:

    Leyendo todos los comentarios, opiniones, y cosas de los 2 candidatos, y como no soy de ningun partido politico, siempre vote por conviccion libre, cuando trabaje en el ESSALUD, vi todos los gobiernos que cada cual en su momento ofrecian maravillas, y luego nos maltrataban, con los recortes en los sueldos, o en las alzas de los precios de alimentos etc, y que no podiamos llegar a fin de mes para cubrir los gastos del hogar, pues como madre de familia, hacia esfuerzos junto con mi esposo para seguir adelante. El trabajo que tuve, lo gane por concurso, no por vara, ni por ningun partido politico, gracias a mis padres estudie una profesion y trabaje en lo que habia estudiado, hasta que me retire con mis 26 anos de trabajo, asi que vi muchos gobiernos, y todo lo que hicieron, no me sorprende leer todo lo se dice de todos los cantidatos, y he decidido no votar por ninguno de esos 2, asi mi conciencia estara tranquila, anulare mi voto , no sere complice de otro desastro.

    [Reply]

  21. Paolo, dijo:
    April 13, 2011 2:18 pm

    Todas las opiniones son validas aunque nos paresca descabelladas pero lo que algo que no se debe es la ofensa o tratando de menospreciar a otro tratando como ugnorante porque siempre somos ignorante de todo,si estamos aqui es para aprender algo que no sabiamos,volviendo a los resultados el peru voto por lo Peor pero eso es el pueblo decide su camino solo ruego que se mantenga el crecimiento economico y y se respete la libertad de expresion se mantenga la democracia y se de prioridad a la clase mas golpeada que no goza para nada el crecimiento,ahora le toca crecer a la sierra a las zonas rurales,talvez esta enlo cierto que Peru crese mas por la coyuntura que atravieza mejor cotizacion de minerales pero hay que reconoser los logros que se han gozado como la sierra exportadora el sector que mas crecio fue el agroindustrial y es muy cierto lo que mas vales es el capital humano ,el Peru es rico el problema es de hombres que la dirijen no hay un buena voluntad,no veo futuro con Humala por el y su entorno espero analisan.

    [Reply]

  22. Pedro Navarro, dijo:
    April 13, 2011 11:22 am

    Que bonito es escribir y dar por negativo a quien escribio. eso es del peruano, siempre atento a la traicion, no nos interesa los sanos o podridos comentarios de otras personas…pero lo nuestro es mejor, como siempre !
    somos super heroes de cartones animados, tenemos lo que otros no tienen…somos superiores y sobre todos pintones a nosotros las jermas nos buscan, tambien somos y tenemos ideas geniales, pero de como joder al proximo..algunos o muchos son conformistas, pero no nos gusta escuchar los comentarios que a nosotros son negativos y casi todos lo son.
    mejor dicho somos una raza unica…la mejor del mundo y cuando hay elecciones…todos somos quienes van a la urna y queremos que todo el mundo vote por el mismo que hemos votado, sin interesarnos quien es o que esta por hacer…en realidad estimados compatriotas esto esta pasando y dentro de poco se acaba el pleito.
    todos seguiremos a protestar como siempre lo hemos venido haciendo, pero sin obtener resultados…como lo han obtenido los arabes…esos srs se han sacrificado y han obtenido! a ver que peruano se sacrifica para mejorar el pais, no tacarle su bolsillo.
    gracias a todos uds.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  23. Carmen, dijo:
    April 13, 2011 8:11 am

    Es duro presentar argumentos a quienes padecen de lógica y conocimiento. Rpta: Prefieres alguien como Piñera (Chile) o Alan Garcia (primer gobierno) en la presidencia de tu país? Nacionalidad de origen no interesa. Merito si interesa Rpta. Venezuela tiene petroleo abundante y no entanto tiene míseros indices sociales. Lo que importa es el capital humano y no los recursos naturales Rpta: Como lo sabes? Hay en su pasado matanza de policiales. Como sabes que los otros no aman? Rpta: Compara los indices de pobreza de ahora con los de décadas anteriores. Por favor, más conocimiento y más inteligencia en los contra-argumentos que hacen!

    [Reply]

  24. zacarias, dijo:
    April 12, 2011 7:46 pm

    hermanos Peruanos si tu te sientes peruano donde naciste en el territorio peruano entonces sientate con coraje y de corazon Nacionalista porque amas a tu paisdonde naciste y somos capaces para gobernar nosotros mismos, y no asi por los extranjeros, ahora dices que hay recursos economicos pero dime eso solamente es para los ricos y los pobres que en el ministerio de economia por cafae se pagan hasta 11,000 mil soles fuera de su sueldo y tienen los congresistas de todo y ahoran su dinero, pero que de la clase baja de los pobres que no podemos vivir sequiera sino para vivir subsistimos pero ellos si bien gracias no les importa nada en este gobierno y los pasados solamente han sido para los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, no hay una distribucion equitativa, no llega a los rincones del peru ese crecimiento economico por favor hasta cuando tenemosque sufrir en miseria mientras que los ricos se enrequecen y los pobres mas pobres, tiene que haber un cambio nacional queremos que hayga una igualdad de distribucion economica si bien sierto que hay crecimiento economico entonces que llegue a todos los peruanos por favor, hayque ver la realidad.

    [Reply]

    Jose N. Reply:

    Una de las unicas realidades mi querido amigo es que el estado es un mal admistrador de empresas, nunca funcionaron y solo ocasionaron perdidas y mayor crecimiento de la burocracia en ellas. Y en cuanto a la llamada distribucion de la riqueza equitativamnte eso es inverosimil, lo que sucedio con Velazco cuando expropio las empresas azucareras , estas terminaron arruinadas en fierros corroidos y produccion cero.
    El pais no puede vivir al margen de las inversiones internacionales y aislado de la economia mundial. Ahora empieza a sentirse ya lo que sucederia si quedaria el candidato llamado “nacionalista”, la bolsa de valores de Lima tuvo ya una caida y dia gris despues de conocerse los resultados.
    Por que amo mi patria apostare por Keiko y no por un “nacionalista” guiado por Chavez el cual controlara hasta el aire que respiramos. Los Peruanos tenemos derecho a desarrollarnos hasta donde cada uno lo desea..No a las limitaciones.Viva el Peru.

    [Reply]

  25. Carmen, dijo:
    April 12, 2011 5:49 am

    Dos hipótesis para explicar la votación por Humala: ignorancia o ingenuidad. En ningún de los casos las perosnas han leido el plan de gobierno de OH. Algunos creen que el será nuestro Lula. Más ignorancia aún. Brasil está como está, porque detrás de Lula existe buen capital humano (técnicos altamente especializados) y una grande masa crítica (clase media) que mantiene sobre fuerte control los excesos del partido de Lula PT. Por eso ellos no sufren. En Peru no tenemos esto. Venezuela tampoco. Mucho menos Bolivia. Las consequencias ya lo sabemos. Chile supera Brasil en capital humano y, a pesar del tamaño de Brasil, Chile se perfila como pais desarrollado. Los chilenos de mala fé deben estar alegres que peruanos hayan dado un tiro en el propio pié. Mas era esperado, con 70% de peruanos con desempeño en cocimientos básicos muy abajo de la media (teste internacional PISA), votar en Ollanta y sus “conceptos” no sorprende.

    [Reply]

    marco Reply:

    Que hubiera pasado si ganaba kushinski hubieras afirmado que ese pueblo ignorante si ha leido su plan de gobierno¡? a eso se lama Comentario oportunista. El peru esta creciendo por los ingresos de los precios de nuestros metales preciosos que han subido 3 hasta 4 veces. por lo tanto el crecimiento de nuestro pais se debe mayoritamiente por ese factor, y no por la Constitucion de fujimori, ni de Toledo ni de Alan
    Gane quien gane el peru seguira creciendo y mas aun si gana Ollanta con los impuestos a la sobreganancia minera, petrolera, gas, eliminacion de renta basica, etc.
    ah tambien carcel para todos los corrupto de corbata

    [Reply]

Bottom