DIVORCIO PERU | DIVORCIO EN PERU | DIVORCIO | La Revista de PeruanosEnUSA.net
Top

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE DIVORCIO PERU

SOY EXTRANJERO Y ME HAN HECHO JUICIO DE ALIMENTOS EN PERU??, QUE HACER?

img_derecho_civil Si es este su caso, lo que tengo que indicarle que los procesos de alimentos en Perú, son breves , razón por la que solo tendrá usted 5 días para contestar la demanda, por eso tiene que ser muy cauteloso con los plazos, los mismos que empiezan a correr desde el día siguiente
que recibió la demanda.

December 5, 2016 | Leer el artículo »


EL PADRE DE MIS HIJOS SE FUE A PERU Y NO PASA ALIMENTOS A MI HIJO EN EL EXTERIOR

img_derecho_civil El padre de mi hijo se fue a Perú a ver unos asuntos y me dijo que luego vendría. Me empezó a enviar dinero los primeros meses, después solo dejo de hacerlo, y ahora ya no llama o escribe a su hijo. Dígame que hago para pedir alimentos a favor de mi hijo?

July 11, 2015 | Leer el artículo »


DIVORCIO RAPIDO VS EXEQUATUR El Divorcio Rapido

Durante un tiempo me han consultado que es lo más conveniente si divorciarse en el extranjero o divorciarse en Perú?

April 12, 2013 | Leer el artículo »


PENSION DE ALIMENTOS DE LOS PADRES PARA CON SUS HIJOS Familia

LA PENSIÓN DE ALIMENTOS: DEBER DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS

Ambos padres tienen la obligación de satisfacer las necesidades de sus hijos, entre ellas; la alimentación, esto, de acuerdo a sus recursos económicos y contribución personal. Pero, como en un proceso judicial sería ilógico que el padre o la madre se soliciten así mismos la pensión de alimentos para su hijo, el pronunciamiento judicial sobre la misma será para el cónyuge demandado.

El deber de alimentos para con los hijos comienza desde la concepción, lo que significa que una mujer embarazada puede demandar pensión de alimentos al padre del niño que aún está por nacer, para que este pague los gastos del embarazo, parto y la etapa del postparto. El deber de alimento para con los hijos termina, en principio cuando estos alcanzan la mayoría de edad o por muerte, pero la ley peruana establece dos excepciones:

December 19, 2012 | Leer el artículo »


LA PENSION DE ALIMENTOS EN PERU: CONOZCA SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

child-support-attorney Muchas personas comúnmente entienden el significado de la palabra Alimento como cualquier sustancia ingerida con fines nutricionales. Pero quedan confundidos cuando unida a esa palabra se encuentran términos tales como: “Derecho de alimentos”, “Deber de Alimentos”, “Pretensión de Alimentos”, “Pensión de Alimentos”, “Pensión Alimenticia”, etc.

October 25, 2012 | Leer el artículo »


Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.