Top

SOY EXTRANJERO Y ME HAN HECHO JUICIO DE ALIMENTOS EN PERU??, QUE HACER?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Si es este su caso, lo que tengo que indicarle que los procesos de alimentos en Perú, son breves , razón por la que solo tendrá usted 5 días para contestar la demanda, por eso tiene que ser muy cauteloso con los plazos, los mismos que empiezan a correr desde el día siguiente
que recibió la demanda.

Por ello si usted no desea tener problemas de esta índole, aquí algunas sugerencias:


1.- SI TIENE UNA HIJO/A CON PERUANA, y no hacen vida en común, converse con la madre de la menor, y vayan a un centro de conciliación para firmar un acuerdo sobre el monto de los alimentos que usted asistirá a su hijo mensualmente, asi también el régimen de visitas es decir que dias y horarios podría usted ver a sus hijo, y finalmente el tema de la tenencia de la menor, es decir con quien se quedaría el menor, en la mayoría de las veces es con la madre, lo cual se tiene que conversar y pactar.

2.- SI LA MADRE ACEPTA LA CONCILIACION, este acuerdo, o conjunto de acuerdos realizados sin la necesidad de ir a la Corte, tienen calidad de Sentencia, es decir que ahorro tiempo y dinero, lo cual permite que no se dañen las relaciones entre las partes.

3.- SI LA MADRE NO ACEPTA EL ACUERDO, en este caso sugiero que realice un proceso de ofrecimiento de pago ante el Poder Judicial, será en este proceso donde podrá hacer los depósitos de manera mensual al Banco de la Nación, para que demuestre que no huye del problema, sino que es la madre la que no desea aceptar el monto por concepto de alimentos.

Finalmente indicarle que usted, que la mejor manera de llegar a un acuerdo es cuando uno piensa en el bienestar del pequeño, y no se olvide que la obligación alimenticia en Peru no concluye a los 18 años, sino que puede mantenerse hasta los 28 años, siempre que su hijo este estudiando de manera satisfactoria.

Esperando que estas pautas le sean de ayuda me despido.

Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

6 comentarios en “SOY EXTRANJERO Y ME HAN HECHO JUICIO DE ALIMENTOS EN PERU??, QUE HACER?”


  1. fiorella, dijo:
    May 16, 2018 7:32 am

    Buenos dias, por favor el Padre de mi hija vive en Bolivia, ella tiene 15 años ,el es Boliviano, y no me pasa pension, tampoco me quiere dar permiso para que ella ´pueda viajar fuera del Pais, Mi Madre viajo ha Bolivia, y queda en un acuerdo con el, con un Poder que yo le di, pero nunca llego ha la cita, Yo vivo en Peru con mi hija y deseo hacer la demanda desde Peru ha Bolivia, por Alimentos, y tambien pueda autorizar el permiso para poder vajar con ella, ya que el me lo nego y tambien me comunico que no tiene dinero para sus alimentos de mi Señorita hija, Que es lo que tengo que hacer para hacer llegar mi demanda donde el se encuentra, ya tengo la direccion de su casa Gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en sus caso son dos procesos los que hay que iniciar, pero antes tendriamos que conversar para ubicar bien el problea, si desea me puede llamar al 986587988 que gustosa le dare las pautos o sacar una cita .Quedo a sus comentarios.

    [Reply]

  2. JHON, dijo:
    May 14, 2018 1:57 pm

    Soy venezolano estoy en peru actualmente. pero la mujer q estuve me quiere obligar a darle plata cada momento y no se si el hijo que segun ella espera es mio tengo una grabacion donde ella me menciona que se tomo una pastilla despues que tuvimos relaciones, y ahora se me aparece con que esta embarazada mio.. me obstiga, me acosa todos los dias, ya no puedo ni andar en la calle por me la encuentro y quiere armar escandalos, y dice que no me busca yo siempre la consigo en la calle y me quiere acosar, me llama me amenaza que me va hacer sufrir y demas cosas que se imaginen.. necesito ayuda que puedo hacer. si el niÑo es mio que se demuestre y tomare las acciones necesarias, pero quiero que todo se arregle de la mejor manera y pasifica. respondan porfavor
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Lamento lo que me comenta, si esta en Peru, supongo que el problema sera con una peruana, por ello la salida seria que ella se haga una prueba de adn y con ese resultado sabremos la verdad, esa prueba es efectiva al 99% por eso la recomiendo, si tiene alguna duda adicional me llama 986587988 en horario de la tarde para aconsejarle.

    [Reply]

  3. Edson Omar, dijo:
    January 19, 2018 12:02 am

    Hola. En este caso tengo un hijo que reside en España todo el tiempo que yo viví en España le pase pensión incluso fui al juzgado en mutuo acuerdo deje dicho que ya regresaba a PERÚ. Mi hijo tiene 2 nacionalidades ahora ya tengo familia u 2 hijas. La madre de mi hijo recién me envió un documento que ya hizo las gestiones de patria potestad la cual acepté y envíe x internet? Seguiría pasando pensión por alimentos.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    la pension de alimentos en el caso del Peru se pasan hasta los 18 años si el hijo no estudia, pero si estudia y saca buenas notas hasta los 28 años.

    pero si me habla de otro pais, como España no podria contestarle y le recomendaria que busque abogado de ese pais.

    servido-

    [Reply]

Bottom