SOY EXTRANJERO Y ME HAN HECHO JUICIO DE ALIMENTOS EN PERU??, QUE HACER?

Si es este su caso, lo que tengo que indicarle que los procesos de alimentos en Perú, son breves , razón por la que solo tendrá usted 5 días para contestar la demanda, por eso tiene que ser muy cauteloso con los plazos, los mismos que empiezan a correr desde el día siguiente
que recibió la demanda.

Por ello si usted no desea tener problemas de esta índole, aquí algunas sugerencias:

[ADS]
[RELATED]

1.- SI TIENE UNA HIJO/A CON PERUANA, y no hacen vida en común, converse con la madre de la menor, y vayan a un centro de conciliación para firmar un acuerdo sobre el monto de los alimentos que usted asistirá a su hijo mensualmente, asi también el régimen de visitas es decir que dias y horarios podría usted ver a sus hijo, y finalmente el tema de la tenencia de la menor, es decir con quien se quedaría el menor, en la mayoría de las veces es con la madre, lo cual se tiene que conversar y pactar.

2.- SI LA MADRE ACEPTA LA CONCILIACION, este acuerdo, o conjunto de acuerdos realizados sin la necesidad de ir a la Corte, tienen calidad de Sentencia, es decir que ahorro tiempo y dinero, lo cual permite que no se dañen las relaciones entre las partes.

3.- SI LA MADRE NO ACEPTA EL ACUERDO, en este caso sugiero que realice un proceso de ofrecimiento de pago ante el Poder Judicial, será en este proceso donde podrá hacer los depósitos de manera mensual al Banco de la Nación, para que demuestre que no huye del problema, sino que es la madre la que no desea aceptar el monto por concepto de alimentos.

Finalmente indicarle que usted, que la mejor manera de llegar a un acuerdo es cuando uno piensa en el bienestar del pequeño, y no se olvide que la obligación alimenticia en Peru no concluye a los 18 años, sino que puede mantenerse hasta los 28 años, siempre que su hijo este estudiando de manera satisfactoria.

Esperando que estas pautas le sean de ayuda me despido.

[AUTHOR anakarina]

Un pensamiento en “SOY EXTRANJERO Y ME HAN HECHO JUICIO DE ALIMENTOS EN PERU??, QUE HACER?

  1. Hola. En este caso tengo un hijo que reside en España todo el tiempo que yo viví en España le pase pensión incluso fui al juzgado en mutuo acuerdo deje dicho que ya regresaba a PERÚ. Mi hijo tiene 2 nacionalidades ahora ya tengo familia u 2 hijas. La madre de mi hijo recién me envió un documento que ya hizo las gestiones de patria potestad la cual acepté y envíe x internet? Seguiría pasando pensión por alimentos.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles