Top

EL PADRE DE MIS HIJOS SE FUE A PERU Y NO PASA ALIMENTOS A MI HIJO EN EL EXTERIOR

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

img_derecho_civil El padre de mi hijo se fue a Perú a ver unos asuntos y me dijo que luego vendría. Me empezó a enviar dinero los primeros meses, después solo dejo de hacerlo, y ahora ya no llama o escribe a su hijo. Dígame que hago para pedir alimentos a favor de mi hijo?

Este es uno de los mensajes frecuentes que recibo, por ese motivo me animé a abordar este tema de la pension de alimentos en Perú, el mismo que no va dirigido exclusivamente a peruanos sino a mujeres y/o hombres en general que tengan hijos con peruanos y que estos hallan retornado a Perú olvidándose de las obligaciones alimenticias para con sus menores hijos.


En Perú la ley establece que los alimentos a favor de los hijos es obligatoria hasta que el niño cumpla los 28 años, y siempre que el hijo esté cursando estudios de manera satisfactoria, es decir que tengan notas aprobadas. Así también se establece que LOS ALIMENTOS ES UNA OBLIGACION para ambos padres, independientemente del lugar (país) donde se encuentren, y que la autoridad, para este caso el Juez de Paz Letrado, emitirá pronunciamiento a favor del hijo siempre que exista una demanda de alimentos. La ley tambien indica que en el caso de que el padre o madre se nieguen a dar cumplimiento a lo ordenado por el Juez, se puede dar inicio a otro proceso de tipo penal llamado Omisión a la Asistencia Familiar, que es considerado un delito y que trae como consecuencias el tener antecedentes penales, y en algunos casos, internamiento a un penal de reclusión.

Voy a continuación hacer una pequeña explicación del proces a seguir en estos casos, y que les dará más alcances a los que estén interesados en dar inicio a un proceso de alimentos:

  1. Para hacer la demanda se tiene que tener la partida de nacimiento firmada por el padre e inscrita en el consulado de Perú si el niño nació en el extranjero, caso contrario deberá de empezar por inscribir la partida en el consulado, en cambio si el niño nació en Perú se tendrá que obtener una partida de nacimiento de fecha reciente (no más de tres meses) para poder iniciar la demanda.
  2. Si el padre o madre que esta con el menor no va a ir a Perú a realizar el juicio, sugiero que haga envío de poder consular a favor de un familiar o del abogado que lo representaría en el proceso a iniciar en Perú. El poder se gestionaría ante el Consulado de Perú en el país en que se encuentre.
  3. Deberá de realizar una relación de gastos que se mantienen o realizan en la manutención de su hijo, acompañada o respaldada con el recibo correspondiente, por ejemplo los recibos o facturas de alimentos, ropa, medicamentos, luz, agua, alquiler de la vivienda , compra de los útiles escolares, textos etc etc.
  4. Deberá de tener una dirección cierta del Peruano al que ira dirigida la demanda, es decir que tiene que tener un lugar donde llegaran los documentos, sino la tiene actualizada o no cuenta con ella, se paga un derecho en la RENIEC y se obtiene la que está en el Registro de identificación de la RENIEC.
  5. Hacer una búsqueda en los registros de propiedades de Perú, para saber si tiene propiedades a su nombre y pedir el embargo de las mismas para asegurar el pago de la pensión de alimentos.
  6. Dar inicio a la demanda de alimentos, no olvidando que el proceso judicial en Perú no dura menos de 9 meses según la ley pero en la práctica se demora aproximadamente 1 año. Pudiendo así dar por concluido el proceso y poder hacer efectivo el cobro de las pensiones de alimentos a favor de su menor hijo.

Esperando que estas pautas le sean de utilidad me despido cordialmente y siempre al servicio de los peruanos en el extranjero.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

54 comentarios en “EL PADRE DE MIS HIJOS SE FUE A PERU Y NO PASA ALIMENTOS A MI HIJO EN EL EXTERIOR”


  1. Amy Alondra Becerra Valqui, dijo:
    August 13, 2017 11:37 am

    Hola, bueno tengo una duda soy peruana y tengo una hija que nació en Estados Unidos y tiene el apellido del padre pero no esta firmada por el y quisiera hacerle una una demanda de alimentos pero tengo miedo a que el pueda impedir la orden de entrada y salida de mi hija, pero quisiera que el me pase la pensión de alimentos porque no me bastó con los gastos.

    [Reply]

  2. Vanessa milagros Ramos ramos, dijo:
    July 1, 2017 2:44 am

    Resido en España quiero entablarle una demanda por alimentos al padre de mis hijos hace un año no me pasa nada para mis hijos el tiene trabajo y hace taxis.. como puedo hacer ??

    [Reply]

  3. Carmen, dijo:
    June 26, 2017 3:56 pm

    Buenos dias, mi hijo legalmente reconocido del padre fue abandonado moralmente y economicamente el 2009 desde entonces mi hijo no percibe nada ningun tipo de mantenimento. Cabe precisar que vivimos en Italia el padre ahora vive en Perú. Obtuve la patria potestad del tribunal del menores en Italia y la orden del mantenimento para mi hijo del juez en Italia. Que devo hacer???? Espero una respuesta, gracias.

    [Reply]

  4. Eliza Sandoval, dijo:
    June 24, 2017 2:34 pm

    Hola,
    Agradeceria informacion sobre como cobrar pensiones alimenticias a mi ex-esposo que casi todo el tiempo se ha negado a cumplir con sus obligaciones. Yo vivo en USA y vine intentando encontrar mejores condiciones de vida. Aqui estoy con dos de mis hijos de 16 y 17 anos y en Peru esta mi hija de 23 anos que esta estudiando Odontologia. Hago esfuerzos grandes por ellos, pero cada vez es mas dificil. En Peru existen procesos legales de alimentos tanto por mi hija y por mi y el ulltimo que salio dentro del proceso de divorcio . Hace pagos esporadicos y muy fraccionados y casi siempre no ha pagado las pensiones como corresponde . Como puedo empezar una peticion de pago de pensiones devengadas? Gracias

    [Reply]

  5. luis alvarez, dijo:
    June 1, 2017 8:44 pm

    mi prima se caso en argentina con un ciudadano de ese país, nació su hija en ese país, hace tres años toda la familia se vino al peru, y posteriormente hace un año su esposo se regreso a su país Argentina y no le envía ninguna pensión para su hija, e incluso hace seis meses le comunica que haga su vida, pregunta:
    Ella puede hacer un juicio de alimentos desde el Peru teniéndose en cuenta que es casada en Argentina?
    Agradeceré su respuesta

    [Reply]

  6. MALENA PRADO CONTRERAS, dijo:
    May 28, 2017 10:44 am

    Tengo 3 hijos de Carlos Ezeta Prado Leonardo Ezeta Prado Ariana Ezeta Prado
    de Los cuales el mayor esta firmado los 2 menores aun no .
    nunca he realizado ningún juicio y jamas el padre a cumplido con ninguno de ellos
    Mi pregunta es que pasos seguir si el vive en EEUU de manera legal pero yo no cuento con ninguna direccion actual

    [Reply]

  7. Milagros Mattos, dijo:
    May 17, 2017 10:42 am

    MI hermano tiene 1 hija en españa..el es peruano y tambien español, decidio venir a vivir a peru, obviamente va a buscar trabajo y empezar a enviar manutencion, cuanto debe enviar si ahora gana en soles y no en euros?¿

    [Reply]

  8. Flavio dionicio, dijo:
    May 9, 2017 10:40 pm

    Yo trabajo y vivo en Perú, tuve una hija que exactamente no sé si nació es Peru o España x tanto no la reconocí, mucho menos firme. Su madre trabajaba allá y creo que tenía la residencia española. La niña tiene 12 y hace poco su mama a fallecido y me he enterado que me están haciendo un juicio de alimentos desde España. Pregunto Eso puede proceder. Aunque yo no la he reconocido. Tengo lugar a hacer mi descargo o defensa antes de que emitan sentencia alguna. Procede descuento por planilla.a la fecha soy casado y con 2 hijos.

    [Reply]

  9. Sam diestra, dijo:
    March 29, 2017 11:49 am

    Bueno yo resido en peru mi pregunta es q la mama de mi hija se fue a españa con mi menor hija pero nosotros trniamos un juicio por alimentos aqui en peru en la cual ella ahora ya me demando en españa cosa q aqui en peru ya hubo sentencia q podria en este caso

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    En este caso se tiene que dar a conocer a la autoridad española de que existe una opinion o sentencia sobre estos hechos en Peru.
    Abria que leer la sentencia de pERU para ver los alcances, si desea mas asesoramiento nos escribe anakarinacastillo@hotmail.com

    [Reply]

  10. Angel, dijo:
    January 23, 2017 4:11 pm

    Sra.btardes…la consulta es la sgte..soy peruano.me case aqui.vivi 2 anos en USA.y tengo 2 niñas de 5 y 2 anos.tuve un juicio de alimentos hace dos anos y pasa pensión.ahora me vine hace 5 meses por motivos de salud.el cual estoy en tratamiento y chekeos medicos.y esestoy actualmente sin trabajo por mi salud y estoy atrasado en mis pensiom por lo consiguiente.Yo cada dos dias llamo amis hijas y la madre me las pasaba.pero ante de navidad 16′ llamo y no me contesta la madre y quiero saber de ellas y eso empeora mi salud.vine a Perú para mejorarme y chekearme por q estaba mal allá en USA.y todo empeoraba por q la madre no le daba un buen trato a mi hija mayor.mi nena me contaba como la trataban y desde la ultima vez q hable con mi nena.me dijo “papi quiero estar contigo.porq tu no me trata mal”.estoy indignado por q pense q la madre habia cambiado con ella..y ahora toda la custodia la tiene ella..asesore por favor q debo hacer. Gracias!

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Si esta en proceso en EEUU por jurisidiccion necesita la asesoria de abogado de EEUU, yo no manejo sus leyes, por ello no le puedo asesorar, en todo caso, sugiero llame a la embajada de EEUU y pida un abogado de familia para su caso, por que su salud es primero, y el dejar de dar los alimentos le puede traer complicaciones.
    Saludos

    [Reply]

    Angel Reply:

    Ok..gracias

    [Reply]

  11. Mariel, dijo:
    December 1, 2016 12:58 pm

    Hola! Vivo en suiza, desde que salí del Perú el padre de mi hija no le pasa alimentos, nosotros nos divorciamos en mutuo acuerdo y acordamos la tenencia y el monto de alimentos, todo fue hecho ante el poder judicial y esta registrado, el vive en Perú y ya son 4 años que no se hace cargo de ella, como puedo hacer? mi madre tiene un poder mío,gracias

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Srta en este caso lo que se tiene que hacer es un juicio llamado ejecucion de acta de conciliacion, en el proceso se pide que cumpla lo acordado y se realiza una liquidacion, por ejemplo que fueren 400 soles al mes, se multiplican por el numero de meses, que adeuda y el total , es lo que tiene que abonar.
    Sino cumple se inicia proceso penal, que busca UNA PENA, y eso es otro tema, por que aparte de salir con antecedentes, se puede pedir su internamiento en centro penitenciario,
    Si desea costos requisitos, que su mama me llame asi reviso el poder, y vemos si la sra lo puede emplear.
    SIn mas me despido.

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    me olvide de dejar mis datos para el contacto anakarinacastillo@hotmail.com y mi movil en Peru: 01-986 587 988

    [Reply]

  12. Ingrid, dijo:
    November 27, 2016 12:45 am

    Hola vivo en usa el papa de mi bb se fue a Perú cuando estuve embarazada y no a reconocido a mi bb ella tiene mi apellido quiero que él se haga responsable de mi bb como puedo empezar con el juicio el aún Sta en Perú creo que tenía planes de ir Australia que debo de hacer muchas gracias

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Srta en este caso son dos proceso, el primero seria el de filiacion, para que se inscriba en la partida de la bb el nombre del padre, posteriormente usted tendria que hacer el proceso de alimentos, para que el cumpla con su resposabilidad para el nene, ojo que la obligacion de dar alimentos a los hijos es hasta los 28 años.
    Usted no necesita venir, sino enviar poder de representacion, si desea costos requisitos escribir a anakarinacastillo@hotmail.com

    [Reply]

  13. Mabbel Elias, dijo:
    October 14, 2016 6:20 pm

    concluyo el juicio x alimentos durante el proceso el abandono su trabajo en la policia, se fue al extranjero, q procedimiento debo seguir.ya son 70 dias desde que el juez dicto sentencia y 6 meses q no cumple con la pension.

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    En esta etapa se da inicio al proceso penal de Omision a la Asitencia familiar, como es un proceso penal, aqui se persigue la pena, y se puede pedir orden de captura internacional llegado el caso.
    si desea costos requisitos escribir a anakarinacastillo@hotmail.com abogados@tramitesaperu.com

    [Reply]

  14. Milagros, dijo:
    September 9, 2016 11:23 pm

    Hola quisiera saber qué pasa si el Papa de mi hijo desde que salí embarazada no me pasa pensión de alimentos por último ni lo a firmado yo resido en Chile

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Si desea que le pase pension, primero tiene que hacer juicio de filiacion para que reconozca al nene, y despues como padre con obligaciones para el nene podria usted demandarlo por alimentos, pero si no es asi el no tiene obligacion.

    [Reply]

  15. Erika L Belotti, dijo:
    August 19, 2016 9:00 am

    Resido en USA con mi hija de 6 años, que es nacida aqui pero nacionalizada peruana tambien. EL papa esta en peru pero al momento que la hice peruana el no la firmo, ella tiene el apellido de el pero no la firmo. Sin embargo, para sacarla de peru como peruana me piden permiso de viaje firmado por el tambien. Mi pregunta es como puedo ponerle una demanda de alimentos?

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Srta si puede demandarlo por alimentos, y no requiere venir, solo tendria que enviar poder , pero lo mas importante, habria que saber si esta en peru el Sr o no.
    Si desea costos requisitos escribir a anakarinacastillo@hotmail.com abogados@tramitesaperu.com

    [Reply]

  16. Angie, dijo:
    August 18, 2016 6:03 pm

    Buenas tardes, quisiera saber si puedo hacerle un juicio por alimentos al papa de mis hijos, mis hijos nacieron en usa y el papa está en Perú pero como mis hijos son extranjeros el no lo a reconocido y tampoco me pasa dinero para ellos, sé que necesito las partidas con el apostille pero no sé si necesite que estén las partidas traducidas al español para realizar un juicio, agradesco su respuesta

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Srta para el juicio se requiere:
    *poder de representacion
    *partidas apostilladas y traducidas
    *direccion del papa
    *dni de usted copia
    *un monto que usted pide por alimentos

    Con esto que es lo basico se inicia un juicio.

    [Reply]

  17. carmen, dijo:
    July 20, 2016 12:47 pm

    Hola muchas gracias por ahcer esta labor , mi pregunta es la siguiente;
    El papa de mi bebe se fue del peru a trabajar a Dinamarca , y yo y me bebe nos kedamos en peru , El tiene un trabajo en dinamarca y gana bien ,pero ahora el no kiere pasarme nada , asi q he decidio hacer una demanda de alimentos, es posible hacerle una demanda??
    donde debo ir para empezar los tramites o que debo hacer? ir a la embajaraciasda? no se por donde eempezar , muchas g

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Si no tiene dinero busque abogado de oficio que hay en los juzgados de paz letrado, para ello debe llevar:_
    *partida de nacimiento del nene
    *dni de usted
    *relacion de gastos para saber cuanto pedir
    *ir a la reniec y sacar una ficha de datos para saber la direccion del sr, si el esta en el exterior o no, se le tiene que notificar a la direccion de reniec
    con todos estos documentos el abogado podra hacer la demanda de alimentos.
    servida

    [Reply]

  18. Erika janette avalos hernandez, dijo:
    May 16, 2016 12:05 am

    Buenas noches.el.padre de mis hijos.se fue hace 13 años a chicago los primero.3 años mamdaba dinero.pero.ya tiene años.que no manda nada. Hace 3 meses tubimos.contacto y mando.poco.pero.ya ahorita no.quiere mandar y no.se.me.hace justo.nunca me.case pero.ellos.tienen.sus apellidos. Porfabor.ayudenme.no.tengo.recursos.para demandarlo me.cobran.$20,000 pero no.tengo.vivimos.en.guadalajara,jal.mex. 3318505561.
    Hace años.fui al.consulado.y me.enviaron a una area de alli en.la.cual.esta una.abogada no.recuerdo.su.nombre se me.hizo.muy absurdo.lo.que.me.dijo.cuando.le.expuse mi.caso,me contestoejor.pongase a trabajar. Me.dio mucho.sentimiento.tanto.que mejor.me.fui llorando.imaginense si no.trabajo.pero.son 2 hijos.que.estudian,se enferman,comen,visten,calzan,ect….. Aparte no.se.me.hace justo.el muy agusto alla y mis.hijos.batallando.aparte los.hombres no.pueden.ir.por.la.vida asiendo lo.que.quieren. lo.que.haces en.esta vida tiene consecuencias y yo quiero.que me.ayuden a que el.pague lo.que.es.justo.tb porfabor.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta solo asesoro a peruanos, dado que como abogada de Peru solo conosco las leyes de mi pais, por ello lamento no poder ayudarla por que usted es de mexico.
    gracias por escribirnos

    [Reply]

  19. Marco, dijo:
    April 18, 2016 9:14 am

    Buenos dias yo recido en USA pero la mama de mi hijo de 7 años reside en peru siempre le he mandado la manutencion a mi hijo pero ella me exige ahora $500 dolares mensuales pero yo tengo una familia aca y ya estoy esperando otro bebe tampoco gano mucho en este pais solo el minimo para vivir ella dice que va poner un juicio y no se como debo proceder incluso la cantidad que le envoi no me alcanza ahora con mis nuevos gastos no se que me puedo esperar en este caso el juez vera mis gastos como son en este pais o pensara como todo el mundo que aca le regalan el dinero a las personas no se que hacer.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr si esta en la obligacion pero siempre que no ponga en riesgo su subsistencia, por lo pronto decirle que le notificaran a la direccion que aparesca en su dni, asi que sugiero que la actualice, para que pueda ejercer su derecho a defensa.
    Si desea costos de representacion o asesoria legal personalizada escribir a abogados@tramitesaperu,com

    [Reply]

  20. Guisela, dijo:
    April 14, 2016 8:27 pm

    Buenas. Noches yo vivo en el extranjero tengo una hija Es Peruana el papa vive en Peru con su familia y yo quiero hacerle juicio x que nunca le paso dinero a mi hija como Portia hacer x favor un consejo gracias . Yo resido en canada

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta si procede demanda por alimentos, por que la obligacion es hasta los 28 años siempre que la srta este cursando estudios con notas excelentes.
    Tendra usted que hacer envio de poder consular, y si desea mas informacion por favor escribir a abogados@tramitesaperu.com para darle costos requisitos y plazos del proceso.

    [Reply]

  21. benito leon, dijo:
    April 12, 2016 9:01 am

    muy buenos dias, gracias por el chance, primeramente quisiera consultarle que puedo hacer para obtener mi divorcio tengo 7 años separado ella se fue a peru y no regreso tambien se desentendio de nuestros dos hijos para entoces de de 18 y 14 años,sin aportar nada salvo como 5 llamadas en todo este tiempo, yo por mi parte tengo otro compromiso con 2 hijos de 6y2 años pues mi temor es que estoy casado en peru y he estado adquiriendo mis cosas con mi otro compromiso siempre con el temor de que ella me haga problemas ya que fui a peru hace dos años y quise hablar sobre el divorcio y no me quiso dar la cara entonces como debo iniciar mis tramites desde venezuela ? agradecido de antemano me despido

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr en su caso tiene que hacer el divorcio en Peru por la causal de separacion de hecho, independientemente de que ella de o no su consentimiento, tendria tambien usted que diligenciar un poder para divorcio, y dado que son varios los temas a tratar, le recomendaria que nos escriba a abogados@tramitesaperu.com a fin de darle costos, requisitos y plazos,
    quedamos a sus indicaciones.

    [Reply]

  22. M C H B, dijo:
    January 15, 2016 5:58 am

    Buenos días, estoy legalmente divorciada de un señor peruano-español desde octubre 2012. Fue un divorcio contencioso debido a violencia de género, iniciado en junio 2009. No se ha hecho cargo de la pensión alimenticia de su hijo y se ha desocupado íntegramente de su relación familiar con el menor. Inicié una ejecución de sentencia en el 2013 y me acaban de notificar que no han podido hacer nada al respecto porque este señor se encuentra en Perú.
    Me recomiendan hacer una denuncia y encaminar esta situación por la vía penal.
    ¿Cree que podría hacer algo a través de la Embajada Española en el Perú?
    ¿Qué me aconseja para poder localizar a este hombre y notificarle legalmente de la injusticia que está cometiendo?
    Gracias

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    srta si el sr esta en Peru no hay problema y tenemos como demostrarlo de varias maneras, por ello sugiero que nos escriba a castilloasesoressac@gmail.com a efectos de darle los costos requisitos y plazos para poder notificarle validamente al sr.
    Quedamos a la espera de sus indicaciones.

    [Reply]

  23. alejandra, dijo:
    January 9, 2016 9:36 am

    hola ,tengo una hija de 3 años y resido en argentina, mi hija solo lleva mi apellido , y el padre de mi hija esta en peru y no la reconoce como puedo hacer para hacer una denuncia del extranjero ? o tengo que ir a peru ,.espero respuestas gracias

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta tendria que dar inicio a proceso de filiacion, y para ello se requiere que este presente usted y su hijita para el dia de la toma de muestras del adn, piense bien antes de tomar una decision, por que asi como se obtienen derechos se tienen obligaciones, es decir que si el sr la reconoce tendra usted que necesitar del permiso de viaje firmado por el cuando desee salir del pais.
    ponga todo en una bañanza, y nos avisa para apoyarla.

    [Reply]

  24. Ruby Lau Rojas, dijo:
    January 4, 2016 7:00 am

    Buenos días. Tengo una hija de 18 años y resido en Brasil desde hace poco. Mi hija estudia en la universidad en Trujillo, y tengo planificado traerla a estudiar a Brasil en julio. Por ahora estará conmigo hasta marzo. Mi problema de mucho tiempo es que su papá no cumple con lo estipulado en el documento de conciliación, dónde dice que me tiene que depositar 900 soles mensuales. Él prefiere pagar la universidad directamente (430 soles) y el resto no me lo da. Todos los años me pide que lo deje “respirar ” de los “gastos” y no me pasa ni un sol en enero y febrero. Yo siempre tengo que asumir con lo que él no asume. Siempre termino dándole una oportunidad para que se reivindique porque no quiero demandarlo, pero ya me cansé de pedirle que me pase la pensión. Muchas veces se molesta, como si le estuviera pidiendo para mi. Mi hija es una buena alumna y quiere seguir unos cursos en verano, pero su papá me dice que no tiene plata. Ni siquiera me quiere dar para su comida. Puedo hacer uso del documento y demandarlo? Gracias

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Si esta en el extranjero requerira un poder consular el abogado que la represente aqui en Peru, asi mismo indicarle que puede dar inicio al proceso de ejecucion del acta, en donde se saca el record de aportes y el tendra que probarlo por medio de los depositos, y se concluira que existe una diferencia a favor de su hija, dandole al padre un plazo para que cancele lo que adeude, caso contrario se le inicia proceso penal, que lo perjudicaria a el mucho.

    [Reply]

  25. victoria, dijo:
    January 1, 2016 4:41 pm

    Vivo en ecuador tengo una demanda al padre de mis 2 niños q vive en peru en el 2013 le puse la demanda hasta la fecha de hoy no cumple, aquí en el ecuador ya le saque la boleta de captura , me gustaría realizarle una consulta por interno ya q me gustaría un abogado q viva allá. Gracias por todo espero noticias

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta no tengo problema en asesorarla escribame por favor a mi correo personal anakarinacastillo@hotmail.com que gustosa le contesto.

    [Reply]

Bottom