Top

QUIERO SACAR A MI HIJO DEL PERÚ, PERO SU PADRE, NO ME QUIERE FIRMAR EL PERMISO DE SALIDA, QUE HACER ?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Para que un menor de edad salga del país, se requerirá siempre de permiso de viaje del padre o los padres que no viajaran con él; pero si su problema radica en que es el padre o madre, quien no desea permitir la salida del menor, que hacer?


Primero indicarle que para que un menor de edad salga del país, se requerirá siempre de permiso de viaje del padre o los padres que no viajaran con él, este permiso se tramita ante una notaria en Perú, siempre que el padre que no viaja con el menor se encuentra en Perú, pero si se encontrara en el extranjero el padre, tendría que gestionarlo ante el consulado peruano.

Sea en Perú o en el consulado peruano, el padre que autoriza el permiso requerirá tener en su poder, la partida de nacimiento del menor, o caso contrario el DNI del niño, dado que en esos documentos aparece el nombre de los padres del niño.

Pero si su problema radica en que es el padre o madre, quien no desea permitir la salida del menor, que hacer?

Existe una manera de lograr tal permiso, y este será por medio de un proceso judicial que se ventilara ante el Poder Judicial de su localidad, si está usted en el extranjero deberá de enviar poder para juicio en Perú.

Sera en el juicio donde se tendrán que exponer los hechos o motivos por los cuales usted desea llevar al niño al exterior y donde usted como padre expondrá sus argumentos, quizás porque aquí al niño lo cuida un familiar y no el padre o madre, por que el menor es víctima de maltratos, o por que el dinero que envía para el cuidado del menor es usado para otros fines, encontrándose el niño en abandono, lo cual tendrá que demostrarlo, con fotos, testigos, etc etc que según el caso, el abogado que le asesore le indicara.

Recuerde que será el magistrado quien decida lo que es mejor para el menor, y de acuerdo a ello, se permitirá o negara el permiso solicitado; así también no debemos de olvidar que un proceso judicial en Perú, no demora 3 o 5 meses, sino algo mas, dado el gran número de demandas que tienen que atender las autoridades, razón por la que si usted desea llevar a su hijo al exterior no debe de dejar todo para el final.

Finalmente señalar, que cuando el padre no cumple con la pensión de alimentos a favor de sus menores hijos, o estos niños han sido víctima de violencia familiar por parte del padre que no quiere otorgar el permiso, es más sencillo que el magistrado incline la balanza a favor del padre o madre que solicita el permiso de viaje, dado que en aras del interés superior del niño, siempre se buscara lo que es mejor para el niño, mejor educación, mejores oportunidades, mayor contacto con un padre o madre que esté pendiente de los cuidados y atenciones que requiere un menor en formación.

Esperando que esta información les sea de utilidad, se despide una servidora de la comunidad de peruanos en el extranjero.

Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

VIDEOS SOBRE GUÍA LEGAL EN PERÚ

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p90gtYl3zdbfL5NKsKJ_Yo” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

168 comentarios en “QUIERO SACAR A MI HIJO DEL PERÚ, PERO SU PADRE, NO ME QUIERE FIRMAR EL PERMISO DE SALIDA, QUE HACER ?”


  1. Ana paula santa cruz britto, dijo:
    April 18, 2018 10:06 pm

    Buenas noches señorita ; bueno mi caso es este yo salí embarazada a los 15 años y ahora tengo 16 y el papa de mi bb 22 y mi bebe 9 mese de edad y lo qué pasado que su papa de mi hijo no quiere firmar la carta de permiso para ir a España y hay se encuentra mi familia y yo estoy acá en Perú y no puedo ir por mi hijo ; pero su papa le daba a mi bb desde que nació pero me daba a mi ; ósea no tiene ningún baucher o prueba de que el me daba y recién comenzó a depocitarme al banco ase dos meses ase pero me da demacrado poco de lo que a el le dan y gana 900 al mes pero a mi me da 150 al mes y eso a mi no me sirve de nada ; hay posibilidades que valla ? Que puedo hacer ?

    [Reply]

  2. Daniela, dijo:
    April 18, 2018 6:41 pm

    Tengo mi hija de 4 años y la yo fui quien le puso los apellidos del padre le hice un juicio x filiación y alimentos… en este momento me encuentro en la espera de la sentencia… el no tiene ni un interés en mi hija aún dice q no es suya… como puedo llevársela fuera del país? Igual tengo q pedirle permiso a el?… si pido la potestad completa, podría sacarla fuera del país? Y si tengo la potestad completa, ya no me daría la mensualidad?
    Gracias x su respuesta

    [Reply]

  3. Rucel, dijo:
    April 11, 2018 10:53 pm

    Mi pareja podra salir del peru con mi hija sin mi permiso

    [Reply]

  4. Aura quilcat, dijo:
    April 10, 2018 10:13 am

    Hola necesito viajar de regreso a argentina con mi hija que nacio en argentina pero al ver estado en peru mas de 6 meses ahora necesito autorizacion de viaje del padre y el se niega. Q puedo hacer??

    [Reply]

    Dra. Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada srta. lamento lo que me comenta pero si no cuenta con el permiso de viaje del padre, la opción que le queda es realizarla por via judicial en la Corte.
    Propongo que se contacte con el consulado de su país para coordinar un apoyo.

    [Reply]

  5. Katherine, dijo:
    March 14, 2018 9:55 pm

    Me enteré que el padre de mi hijo de 10 años esta preso, lo reconoció pero desde que nació nunca tuvimos una relacion y nunca me pasó pensión y no ha intentado acercarse a mi hijo desde hace 4 años y ahora quiero hacer un viaje con mi hijo al extranjero, será necesario el permiso del padre a pesar que este privado de su libertad?

    [Reply]

    Dra. Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, sí es necesario el permiso del padre, pero dado que se encuentra recluido usted debe realizar el permiso vía judicial, poniendo a conocimiento que el sr. se encuentra recluido y no le asiste con ninguna suma de alimentos.

    [Reply]

  6. Eymi romero estrada, dijo:
    February 20, 2018 1:08 am

    El padre de mi hijo se fue a eeuu y no quiere firmar wl permiso para que mi hijo y yo podamos irnos para alla hay posibilidad de sacar un permiso por abandono economico y moral de mi bebe?

    [Reply]

    Dra. Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, el abandono economico se demuestra con una sentencia de alimentos incumplida, es decir que debe demandarlo y si el no cumple lo ordenado por la sentencia se demuestra el abandono en el cual deja a su menor hijo.

    [Reply]

  7. CIRO, dijo:
    January 20, 2018 10:29 pm

    Buenas noches sabe mi situacion es complicada tengo un hijo de 12 aÑos nacio en bolivia y cuando tenia 3 meses de nacido se vino al peru noestava firmado pero yo lo firme cuando ya tenia como 5 aÑos fui a bolivia despues de 8 aÑos aproximandamente inicie otra relacion q ahora tngo dos niÑos,cuando la conoci salia de una relacion complicada pues asi nacio nose si sera ilucion o amor pero cuando empezamos a tener una relacion se fue con otro apesar de ello la perdone pero al pasar muy poco tiempo me dice q estoy embarazada y como yo me avia enamorado me ise responzable,su mama es de tes blanca y yo tambien pero el niÑo es trigueÑito y mi ultimo niÑo es blanconsito mucha gente me dijo qw no era miio el primero q ahora tiene 6 aÑos y encontre en las combersciones del face de mi ex con el mchacho q se avia escapado q decian como esta mi hijo quiero verlo conocerlo y mi ex le dice q no era ahun el momento desde entonces empeze a tener reacciones dengativas de mi parte me dolio tanto al saber eso bueno ahora me separe a concecuencia de todo eso por q siempre se ilucionava muy rapido de otros y sefue de viaje ya teniendo el segndo bb me quede con ellos ella se fue a ecuador en ese viaje conocio a otro entonces empezo de nuevo el ´problema ahora en poco tiempo se comprometieron me duele ahun y mis hijos es asi q veo q sufren primcipalente el de 6 aÑos por q ya s da cuenta ahora emocionalmente me retrase dos meses no le di la mencualidad ahora me amenaza llevarse amis hijos por q se la con el hombre y nose como aser emocionalmente no podia ytrabajar por q me choco lo mas oprrible de mi vida con mi primera relacion no avia pasado q puedo aser ayudeme por favor.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  8. Dulce Ibarra, dijo:
    January 12, 2018 12:19 am

    Buenas noches. Mi caso es que mi hijo y yo somos extranjeros e inmigrantes aquí en Perú, viaje con el con un poder notariado que me dio su padre para sacarlo del país y realizar todas las gestiones en cuanto a viajes, estiduios y residencia sin necesidad de su autorización. Como hago para viajar con mi hijo ? Debo tener alguna autorización o como legalizo el documento. Gracias por su ayuda

    [Reply]

    Dra. Ana Karina Castillo Reply:

    Sra Ibarra, para viajar con su hijo dentro de territorio peruano, no se requiere permiso del padre, pero si requiere salir del Perú en compañia de su hijo, va a requerir de un permiso de viaje.

    [Reply]

  9. Vanessa Vasquez Ruiz, dijo:
    September 17, 2017 9:20 am

    Quiero sacar a mis bebes del país pero su padre no quiere darme el permiso y el no me pasa la pensión ni los ve a los bebes ni los viste ni loa calza como podría hacer favor ayudenme

    [Reply]

    Dra. Ana Karina Castillo Reply:

    Srta Vasquez, si usted ha iniciado un proceso de alimentos y el señor no esta al dia en el pago de pensiones, esto le servirá de medio de prueba contundente. Le anticipo que el permiso de viaje tendra que ser via judicial.

    [Reply]

  10. Carol Fiorela, dijo:
    September 9, 2017 10:38 am

    Hola, yo quiero viajar a Chile y el papá de mi hijo no quiere firmar el permiso, ya le puse la demanda de alimentos pero aún no hemos abierto la cuenta, es un proceso largo. Pero cuánto tiempo más debo esperar para poder viajar con mi hijo? Otra cosa, el papá de mi hijo tiene problemas con la justicia, eso también suma a mi favor?

    [Reply]

  11. Marilu, dijo:
    September 3, 2017 8:33 pm

    El papá de mi hijo se encuentra en Ibiza , mi hijo realizará en octubre un viaje al extranjero (de vacaciones) cómo puedo sacar el permiso del padre si se encuentra en Ibiza ??? mi hijo viajará conmigo, qué trámite hay que hacer? No somos casados.
    gracias.

    [Reply]

  12. Geral, dijo:
    August 28, 2017 4:32 pm

    Hola tengo una niña de dos años tengo pa oportunidad de Irme a Italia pero conmigo quiero llevar a mi hija, su papá esta en Chile que tipo de documentacion tengo que acer para llevarme a mi hija conmigo? Somos Peruanas

    [Reply]

  13. Esperanza, dijo:
    August 14, 2017 8:46 pm

    Tengo una niña de 6 años, su partida esta con la firma de ambos, el vive en el extranjero y viene cada cierto tiempo, pero no pasa una pension. Me salio un trabajo por 6 meses fuera del pais, y tengo miedo que el venga y se lleve a mi hija. eso es posible? o que documento podría dejar? mis padres me apoyan con el cuidado de mi hija. Gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta para que un menor de edad salga del pais, se requiere SI o si del permiso de viaje de ambos padres, asi que por ese lado tranquila, lo que considero que deberia de iniciar es el proceso de alimentos, para que llegado el caso demuestre que es un padre irresponsable.
    Saludos.
    https://www.facebook.com/abogadaperuanos/

    [Reply]

  14. Isa, dijo:
    August 7, 2017 11:48 am

    Mi chico es de rumania y tuvo un hijo allí. Lo podría traer el sólo a España?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Este espacio es solo para peruanos, desconosco la ley de los paises que indica sino con todo gusto le ayudaria.

    [Reply]

  15. Andres calixto, dijo:
    July 8, 2017 12:48 am

    hola mira hace Poco que vine a Argentina soy de peru y quiero tretraer amo hija y mi esposa pero no se.como hacer para su permiso la autoriazion que necesito para que la traiga su mama Ayudante porfavor

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Usted tiene que ir al consulado de Peru, para que de permiso de viaje a favor de la mama del niño y pueda viajar.

    [Reply]

  16. thalia maribel, dijo:
    July 6, 2017 1:48 pm

    hola, mi bb tiene 1 año quiero ir de viaje a chile vacaciones pero el papa no lo reconocido y no quiere saber nada de el bb?puedo viajar sin problemas porq mi bb no tiene partida si no acta de nacimiento .. PERU

    [Reply]

    Ignacia Reply:

    Hola.
    Vivo en España. Quiero ir a buscar a mi hijo a Perú y traerlo a España. Se requiere de la autorización del padre si el no lo firmó. Yo di su nombre y figura en la partida pero no lo firmó.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Si aparece el nombre del padre en la partida va a requerir del permiso de viaje del padre, sino tendria que hacer juicio de permiso de viaje ante la C orte

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Puede que el papa no lo halla reconocido pero si el nombre del padre sale en la acta o partida de nacimiento, requerira de permiso de viaje del sr

    [Reply]

  17. elizabeth, dijo:
    June 20, 2017 4:43 pm

    tengo un es esposo( no soy casada) que se fue a vivir a argentina, lo cual ya hizo su propia familia allá , no pasa mantension a mi hija, como hacer en ese caso quiero llevar a mi hija a estados unidos para un mejor futuro.
    Lo agradeceria mucho su respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    srta si es el padre de su hija y aparece su nombre en la partida , se requiere de su firma para el permiso de viaje, ese es un tema que funciona de esa manera.

    [Reply]

  18. Cristian, dijo:
    June 20, 2017 1:46 pm

    Buenos tardes que puedo hacer si yo ya firme el permiso de autorizacion de salida al extranjero de mi hija ya viajo al cabo de 6 meses quiero que regrese la extraño estoy arrepentido de haber firmado la salida no me gusta la cituacion que esta pasando mi hija deseo que este con migo en peru actualmente yo estoy saparado de la mama de mi hija

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr el permiso es solo por 6 meses, si la mama no trae a la menor podria usted dar inicio a proceso judicial para recuperar a su hija, toma su tiempo pero procede.

    [Reply]

  19. Karen, dijo:
    June 13, 2017 5:01 pm

    Hola mi hija tiene 17 años y 5 meses quiero saber si faltando poco para ser mayor de edad pudiera mi hermano traerla a españa solo con un permiso de su madre ya que su padre solo la firmo y esta desaparecido nunca se hizo cargo de ella gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    No funciona asi, cuando es menor de edad se requiere de permiso del padre,en este caso mejor espere que cumpla ella la mayoria de edad.

    [Reply]

  20. rita, dijo:
    June 5, 2017 3:43 am

    ¡omg !! este es sin duda un impactante y un testimonio verdadero que he visitado seen..i el foro aquí en internet el 20 de junio de 2014, después de que mi marido se separó de mí y mi matrimonio de 8 años estaba roto y estaba totalmente inconsolable sin esperanza porque he intentado todos los medios para conseguir mi marido de vuelta después de mucho suplicar e hizo todo lo posible para asegurarse de que vuelva, pero nada funcionó para mí …. y vi un maravilloso testimonio con este correo electrónico dirección {hechicero @} gmail.com .de.amor1 de este gran y poderoso hechicero llamado dr .. hechicero en el foro y vi al dr. hechichero cómo la familia reunida y el marido expresso de una mujer en la espalda a tan sólo 24 hours..i yo creía que nunca, porque nunca oí nada sobre ni magia aprendido antes de que el alma se .. no haber sido capaz de influir sobre los hechizos mágicos, no hasta el dr. hechciero lo hizo por mí y restauró mis 8 años de matrimonio de nuevo a mí y expresso mi esposo de nuevo a mí en las mismas 24 horas al igual que yo en el caso de que se trate de una persona que no sea una persona que no sea de su familia, no se detiene. transmitirles mi agradecimiento hehcicero dr .. que son sin duda enviado al dios i y mi familia .. toda la vida y lo hizo su trabajo al igual que él me garantizada en 24 horas y produjo un resultado optimista a mí y yo era capaz de get my husband back. en este momento mi marido ha de caer tanto en el amor conmigo y mis hijos como nunca antes. este lanzamiento de hechizos no es lavado de cerebro, pero abrió los ojos para ver lo mucho que amo y quería que él, realmente no sé cuál es la mejor para estar agradecido por lo que la felicidad dr. hechicero en mi vida y la familia, y ahora estoy alegre de la mujer aquí es una vez más .. su correo electrónico: {hechicero.de.amor1@gmail.com h} y en contacto con él nos ayudará a cabo
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  21. Katherin, dijo:
    May 31, 2017 6:11 pm

    Buenas tardes mi hijo tiene 11 años y bueno el papa nunca existió para el tampoco lo firmo pero mi si tiene el apellido del padre pero no lo reconoció pues yo quiero sacarlo a otro país chile pero no se q documentos nesecito para viajar yo con mi hijo

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Para sacar un menor de edad se requiere del permiso de ambos padres ante la notaria, sino NO SALE EL MENOR a otro pais.

    [Reply]

  22. Yajaira villavicencio aguilar, dijo:
    May 21, 2017 3:32 pm

    Hola queria consultar que puedo hacer para sacar a mis hijos de peru .. yo los tube y les puse el apelido del papa pero el no los firmo .. mi pregunta yo los puedo sacar sin la fima del papa o es necesario la firma .
    Y cuales son los tramites a seguir
    Muchas gracias !!

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    No pueden salir sin permiso del padre, en todo caso la salida que le queda es la via judicial y pedir que el juez de el permiso de viaje.

    [Reply]

  23. Ana, dijo:
    May 19, 2017 7:30 pm

    Hola , tengo una hija de 8 años de edad nació en España y solo yo la firme tiene mis apellidos en su pasaporte igual , yo la traje a Perú a los 5 años de edad entró como turista y nos quedamos por lo tanto le hize nacionalidad peruana tiene dni y aquí en Perú el papa si la firmo, entonces mi consulta es yo puedo llevarme a mi hija que por cierto tiene nacionalidad española , si en sus documentos españoles paddaporte partida De nacimiento no figura el padre ,le agradecería una pronta respuesta ya que su papa actualmente me la ha quitado y me limita para verla porque se entero q quiero viajar ,

    [Reply]

  24. Sheilla, dijo:
    May 18, 2017 4:57 pm

    Buenas Tardes, si el permiso que recibiera el menor, ya sea del padre, madre o judicial, es por un tiempo determinado, que pasa si por alguna mejora que pudiese haber, el padre o madre decide quedarse en el extranjero, habiendo culminado el permiso del menor, es posible hacer alguna demanda para que lo regresen?, sabiendo que el que viajó con el menor tiene la tenencia?
    gracias por su respuesta

    [Reply]

    ISABEL Reply:

    estoy en tu misma situacion, y quisiera saber q pasaria, si no regresamos.

    [Reply]

  25. EDITH, dijo:
    May 13, 2017 9:14 pm

    quiero sacar a mi hijo del peru por 15 dias por turismo tiene y su padre no quiere es ausente ni se donde esta

    [Reply]

Bottom