Top

QUIERO SACAR A MI HIJO DEL PERÚ, PERO SU PADRE, NO ME QUIERE FIRMAR EL PERMISO DE SALIDA, QUE HACER ?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Familia

Para que un menor de edad salga del país, se requerirá siempre de permiso de viaje del padre o los padres que no viajaran con él; pero si su problema radica en que es el padre o madre, quien no desea permitir la salida del menor, que hacer?


Primero indicarle que para que un menor de edad salga del país, se requerirá siempre de permiso de viaje del padre o los padres que no viajaran con él, este permiso se tramita ante una notaria en Perú, siempre que el padre que no viaja con el menor se encuentra en Perú, pero si se encontrara en el extranjero el padre, tendría que gestionarlo ante el consulado peruano.

Sea en Perú o en el consulado peruano, el padre que autoriza el permiso requerirá tener en su poder, la partida de nacimiento del menor, o caso contrario el DNI del niño, dado que en esos documentos aparece el nombre de los padres del niño. Madre

Pero si su problema radica en que es el padre o madre, quien no desea permitir la salida del menor, que hacer?

Existe una manera de lograr tal permiso, y este será por medio de un proceso judicial que se ventilara ante el Poder Judicial de su localidad, si está usted en el extranjero deberá de enviar poder para juicio en Perú.

Sera en el juicio donde se tendrán que exponer los hechos o motivos por los cuales usted desea llevar al niño al exterior y donde usted como padre expondrá sus argumentos, quizás porque aquí al niño lo cuida un familiar y no el padre o madre, por que el menor es víctima de maltratos, o por que el dinero que envía para el cuidado del menor es usado para otros fines, encontrándose el niño en abandono, lo cual tendrá que demostrarlo, con fotos, testigos, etc etc que según el caso, el abogado que le asesore le indicara.

Recuerde que será el magistrado quien decida lo que es mejor para el menor, y de acuerdo a ello, se permitirá o negara el permiso solicitado; así también no debemos de olvidar que un proceso judicial en Perú, no demora 3 o 5 meses, sino algo mas, dado el gran número de demandas que tienen que atender las autoridades, razón por la que si usted desea llevar a su hijo al exterior no debe de dejar todo para el final. How-Are-Children-Affected-By-Divorce

Finalmente señalar, que cuando el padre no cumple con la pensión de alimentos a favor de sus menores hijos, o estos niños han sido víctima de violencia familiar por parte del padre que no quiere otorgar el permiso, es más sencillo que el magistrado incline la balanza a favor del padre o madre que solicita el permiso de viaje, dado que en aras del interés superior del niño, siempre se buscara lo que es mejor para el niño, mejor educación, mejores oportunidades, mayor contacto con un padre o madre que esté pendiente de los cuidados y atenciones que requiere un menor en formación.

Esperando que esta información les sea de utilidad, se despide una servidora de la comunidad de peruanos en el extranjero.
extranjeros-en-peru

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

VIDEOS SOBRE GUÍA LEGAL EN PERÚ

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p90gtYl3zdbfL5NKsKJ_Yo” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.