Top

PERÚ, LÍDER TURÍSTICO EN AMÉRICA LATINA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Reserva del Manu

Lideró en América Latina el crecimiento en la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre de este año y apunta a cerrar el 2013 con un aumento del 12 %.


Así lo sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva. quien precisó además que los visitantes extranjeros al Perú sumaron un millón 520 mil en el citado período, frente a un millón 370 mil visitantes reportados en el mismo plazo del 2012.

“Estamos pensando que esta tasa puede terminar en alrededor de 12 %”, anotó. Detrás del Perú, registraron crecimiento países como Colombia (7.2 %) y Ecuador (4.9 %) mientras que México, Chile y Argentina registraron retrocesos del 6 %.

“Los peruanos tenemos que celebrar este crecimiento. Hemos sido los mejores de América Latina y nuestro deber es mantener ese liderazgo. Tenemos que seguir incentivando las visitas”, manifestó la ministra.

La funcionaria adelantó que en el marco de la Alianza del Pacífico, el Mincetur está trabajando en un intercambio con México, dado que llegan pocos turistas de ese país. Marinera Norteña
“Un reciente estudio nos indica que los turistas mexicanos están interesados en conocer el Amazonas, las Líneas de Nasca y el lago Titicaca”, anotó.

En materia de obras de infraestructura, Perú tiene como objetivo poner en valor la carretera Inter-Oceánica en vista que se aproximan dos mega eventos en Brasil -el Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpiadas en 2016- lo que significará un mayor flujo de ida y vuelta de peruanos que van a Brasil y de brasileños que vienen al Perú.

“Hemos visto que con la construcción del teleférico en Áncash podemos promover la llegada de brasileños para hacer esquí y lograr que algunos de los que suelen ir a Chile y Argentina vengan a Huaraz”, subrayó.

En relación al incremento de divisas Silva indicó que las mismas aumentaron casi en un 23 % en relación al primer semestre de 2012, el crecimiento más alto que ha tenido ese país en tal sentido. senor-de-sipan

El turismo representa para el país andino el 3.7 % del Producto Bruto Interno (PBI) nacional y es una cifra con tendencia creciente.

VIDEOS SOBRE TURISMO PERUANO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p_o6jP7WpPbZuFl5WN7rDr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “PERÚ, LÍDER TURÍSTICO EN AMÉRICA LATINA”


Bottom