Top

MAS DE 650 MIL TURISTAS VISITARON MACHU PICCHU HASTA AGOSTO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

FIESTA DE INTI RAYMI

Un total de 658.085 turistas nacionales e internacionales visitaron el santuario arqueológico de Machu Picchu en lo que va de año, informó el jueves Marco Palomino, el administrador del sitio, declarado en 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno e incluido desde 1983 en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Palomino precisó que del total de visitantes, 164.887 eran peruanos y 493.198 llegaron desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, y luego desde Europa, Latinoamérica y Asia.

Durante julio y agosto el volumen de visitantes aumentó. De mantenerse la tendencia en próximos meses, al final del año habrán llegado a Machu Picchu más de un millón de visitantes, previó el administrador del santuario. Fiesta del Inti Raymi (Mylene D'Auriol/Promperu)

Desde 2005 se fijó en 2.500 por día el límite de visitantes a Machu Picchu, una cuota que comenzó a cumplirse a cabalidad desde mayo de 2011, cuando se instaló un sistema electrónico de boletos que se bloquea al llegar a esa cifra.

Turismo cultural en Perú

Lima concentra la mayor cantidad de vuelos provenientes del extranjero y es la ciudad de mayor circulación de turistas en Perú, quienes en su mayoría, el 80%, realizan actividades culturales, informó el Observatorio Turístico del Perú (OTP).

Actualmente, el país recibe casi tres millones de turistas internacionales por año, una cifra que pretende aumentar hasta más de cinco millones hacia 2021. Fiesta del Inti Raymi (Mylene D'Auriol/Promperu)

De acuerdo con el OTP, la tasa de crecimiento media anual del turismo para Lima será de 3% entre 2013 y 2016, escalando a 1.976.653 turistas en ese último año.

Según los datos de la dependencia, en el caso de Lima el 80% de los turistas realiza actividades culturales: el city tour ocupa el 55%, las visitas a museos el 62%, y las visitas a templos, conventos y monumentos el 37%.

VIDEOS SOBRE TURISMO PERUANO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p_o6jP7WpPbZuFl5WN7rDr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.