Top

PERÚ TIENE UNA SITUACION FISCAL ENVIDIABLE A NIVEL INTERNACIONAL, SEGÚN BBVA RESEARCH

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

peru-situacion-fiscal-bbva

“Esta posición abre la posibilidad de adoptar una política fiscal más expansiva, algo que en alguna medida se ve en Perú”, indicó en su informe.


El Perú y Chile exhiben una situación fiscal envidiable, con niveles de deuda bruta inferiores al 20%, frente al deterioro de los mercados globales, según el BBVA Research.

“Esta posición les abre la posibilidad de adoptar una política fiscal más expansiva, algo que en alguna medida se ve en Perú”, indicó en su informe “Situación Latinoamérica”.

Refirió que pese el reciente empeoramiento de los mercados internacionales, la situación fiscal es en general manejable en América Latina.

Les siguen Colombia y México, donde la deuda pública es baja, aunque sus indicadores no son tan buenos como los de Perú y Chile, dijo. peru-situacion-fiscal-bbva1

CONFIEP considera “meritorio” crecimiento económico del Perú pues es el doble de EE.UU

Por su parte el Presidente de CONFIEP, Alfonso García Miró, señaló que pese al* ambiente hostil*, el crecimiento del país es óptimo.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) destacó el crecimiento económico del Perú como “meritorio”, en medio de un complicado contexto internacional, y expresó su confianza en las fortalezas del país.

“Es meritorio en un escenario internacional y en un contexto tan complejo como el que se encuentra el Perú rodeado del mundo moderno en problemas, es meritorio seguir creciendo a tasas del 5 a 6%”, destacó el presidente del principal gremio empresarial, Alfonso García Miró.

Indicó que la tasa de crecimiento que registra el Perú, es “el doble” de Estados Unidos y está “muy cercana” a la de China, país que lleva el liderazgo en avance económico en el mundo. peru-situacion-fiscal-bbva2

Según la reciente encuesta del BCR a diversos analistas, la proyección del crecimiento del Perú para 2013 se situó en 5,7% y al 2014 aumentaría en 6%; superiores a lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el mundo de 3,1 y 3,8% para los respectivos años.

García Miró afirmó que el país puede seguir manteniendo el ritmo de crecimiento “si las expectativas de los peruanos se mantienen al tope” y las decisiones de los inversionistas se materializan en proyectos concretos, con la facilitación por parte del aparato estatal.

Asimismo, refirió que “la crisis mundial ha llegado hace mucho tiempo” y se expresa en un menor valor de las exportaciones de los minerales por la caída de los precios en los mercados internacionales, que reducen el ingreso de las regiones por canon.

Sin embargo, dijo que la economía peruana puede sustituir el componente externo del crecimiento (las exportaciones) con los esfuerzos de inversión y consumo. peru-situacion-fiscal-bbva3

De otro lado, dijo que el llamado del premier, Juan Jiménez, a los fuerzas políticas para consensuar una agenda de crecimiento e inversiones, “está muy bien” pero se necesita que los funcionarios públicos aceleren los proyectos de inversión.

VIDEOS SOBRE ECONOMÍA NACIONAL PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8r_Lvc_HOSB2Rp_NdXBgQLM” ‘]

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “PERÚ TIENE UNA SITUACION FISCAL ENVIDIABLE A NIVEL INTERNACIONAL, SEGÚN BBVA RESEARCH”


Bottom