Top

CANAL FX PRODUCE SERIE INSPIRADA EN EL IMPERIO INCAICO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

ultimos-dias-de-los-incas

Producción llamada “Conquistadores” se basa en el libro del antropólogo estadounidense Kim MacQuarrie.


En los difíciles años 80, un osado antropólogo estadounidense llegó a nuestro país para internarse en la selva. Se instaló en Madre de Dios, donde convivió varios años con las comunidades Yora y Machiguenga. Gracias a ellas, Kim MacQuarrie conoció que la resistencia del imperio incaico no acabó con la muerte de Atahualpa.

Con su ayuda, también conoció Vilcabamba, la base de operaciones de Manco Inca y Cura Ocllo, los líderes de la rebelión inca y sus principales inspiraciones para escribir “Los últimos días de los incas”.

“En EE.UU., respecto de la historia de los incas, se piensa que después de la muerte de Atahualpa se acabó el imperio, pero no fue así. Lo sucedió Manco Inca, con 17 años, y se fue a la selva con miles de personas para realizar la resistencia.

Fue una lucha de 37 años, hasta la caída de Túpac Amaru. Me interesó escribir sobre esa historia no tan difundida”, manifiesta MacQuarrie. ultimos-dias-de-los-incas1

En el 2007, publicó en EE.UU. su investigación histórica, escrita con técnicas narrativas de la novela. Tres años después, el libro llegó a manos del productor escocés-estadounidense Nick Osborne. Su hermano, que iba a contraer matrimonio con una peruana en Lima, le envió la obra de MacQuarrie para que conociera algo sobre nuestro país.

La historia lo atrapó tanto, que al terminar de leerlo contactó al autor. “Después de asistir a la boda, ya en EE.UU., me llamó y me dijo que quería hacer una serie de TV basada en el libro”, cuenta Kim.

Así nació el proyecto de “Conquistadores”, el nombre tentativo de la serie de 13 capítulos que alista Fox y que se transmitirá por la señal de FX. “Nick ya me envió el guión del primer capítulo y una guía de la temporada completa.

La serie comprenderá desde la llegada de Francisco Pizarro al Tahuantinsuyo hasta la instalación de Manco Inca en la selva”, anota MacQuarrie.

VIDEOS SOBRE CULTURA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8qz-iI-h0mFWWBJq44bZq1v” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.