Top

OBAMA RECIBIRÁ A HISPANOS DEL CONGRESO PARA PRESIONAR POR REFORMA MIGRATORIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

USA OBAMA GOVERNMENT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este miércoles con el caucus hispano del Congreso para abordar la necesidad de la reforma migratoria y pondrá especial énfasis en sus beneficios económicos, según informó una fuente de la Casa Blanca.


Obama recibirá a puerta cerrada en la Casa Blanca a los miembros del caucus hispano, como se conoce al grupo de legisladores latinos demócratas del Congreso, con quienes se reunió por última vez el año pasado.

El pleno del Senado aprobó el mes pasado un proyecto de ley para una reforma migratoria que abre la vía a la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, refuerza la vigilancia en la frontera con México y establece una serie de medidas para el control de futuros flujos migratorios.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este lunes que ese órgano elaborará su propia versión de la reforma migratoria y prevé someterla a votación este mismo mes, antes del receso de agosto. obama-presiona

A partir de ahora la estrategia del presidente y de su gabinete en favor de la reforma migratoria va a ser “mucho más pública y agresiva”, con objeto de presionar a la Cámara de Representantes para que la apruebe, comentó la fuente de la Casa Blanca.

La estrategia de la Casa Blanca contempla, entre otros aspectos, enfatizar los beneficios económicos que conllevará la reforma.

Un reciente análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso indicó que, con la reforma, la economía crecerá en un 3,3 % en la próxima década y un 5,4 % la siguiente, y se reducirá el déficit en 197.000 millones de dólares para 2023.

Según el reporte, la economía estadunidense registrará un crecimiento exponencial en las próximas dos décadas si el Congreso adopta la iniciativa de reforma migratoria aprobada por el Senado, afirmó hoy la Casa Blanca.

De igual modo indicó que regularizar a millones de trabajadores significará una inyección de recursos al sistema de retiro o Seguro Social, amenazado por una acelerada tasa de retiros frente a un lento crecimiento de la fuerza laboral. frontera-mexicana

En un reporte preparado por cuatro oficinas que brindan asesoría económica al presidente estadunidense Barack Obama, la Casa Blanca detalló el impacto económico de la reforma que ahora será discutida en la Cámara de Representantes.

Destaca en particular la proyección de la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO) sobre el crecimiento que registrará la economía con la eventual regularización de 11 millones de indocumentados.

De acuerdo con éstas, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá a una tasa de 3.3 por ciento para 2023 por encima de las proyecciones actuales, lo cual representará una adición de 700 mil millones de dólares.

Este crecimiento se disparará a 5.4 por ciento para 2033, lo cual representará una inyección adicional de 1.4 millones de millones.

“Una mayor fuerza laboral, alta productividad e inversiones, así como sectores de la economía más fuertes son sólo algunos de las maneras en que la reforma migratoria fortalecerá la economía de Estados Unidos”, señaló el reporte.

El impacto será igualmente significativo en términos de competitividad.

“La evidencia muestra que los inmigrantes tiene un alto espíritu empresarial. La reforma migratoria hará eficiente el proceso para que trabajadores altamente capacitados vengan a Estados Unidos”, apuntó.

La reforma igualmente elevará la productividad, resultando no sólo en mayor PIB, sino también mejores salarios, contraviniendo el argumento de los críticos de la reforma sobre una caída de estos últimos. proyecto-inmigracion3

Quizá una de las proyecciones con mayores implicaciones para el futuro económico del país tiene que ver con el impacto de la reforma sobre el masivo déficit presupuestal que enfrenta el gobierno.

“El CBO encontró que aprobar la reforma del Senado reducirá el déficit del presupuesto federal en casi 850 mil millones de dólares durante los próximos 20 años”, indicó el documento.

El reporte fue preparado por el Consejo Económico, el Consejo Doméstico Nacional, la Oficina de Manejo Presupuestal y el Consejo de Asesores Económicos.

La Casa Blanca publicó el informe el mismo día que se reúnen los congresistas republicanos para definir una postura en común en torno a la reforma migratoria.

VIDEOS SOBRE INMIGRACION

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “OBAMA RECIBIRÁ A HISPANOS DEL CONGRESO PARA PRESIONAR POR REFORMA MIGRATORIA”


Bottom