Top

EXPORTACIONES DE PISCO CRECEN 24% HASTA MAYO Y LLEGAN A 25 PAÍSES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

pisco-1

El pisco peruano se exportó por 1.7 millones de dólares entre enero y mayo del presente año a un total de 25 países cuyo ranking fue liderado por Estados Unidos que concentró el 56 por ciento del total, informó hoy la Gerente de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex), Giannina Denegri.


“La calidad que posee esta bebida, reconocida mundialmente, es un factor importante en la demanda de los mercados internacionales”, comentó.

Agregó que Adex trabaja para que asistan empresarios pisqueros a la feria Espacio Food & Service (Chile) y una misión empresarial a Chile y Uruguay que se realizarán en agosto próximo y en la que la bebida de bandera de se hará presente.

De la misma manera, y a fin de seguir posicionando este producto, se realizará en el marco de la feria Expoalimentaria, el Salón del Pisco, en el que cientos de compradores internacionales que llegarán a Lima, conocerán las bondades de esta bebida emblemática de Perú. pisco-sour-es-peruano

Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel, Bodegas Santiago Queirolo, Vitivinícola Majoro, y Bodegas y Viñedos Tabernero ya confirmaron su presencia.

Se sumará la oferta pisquera de pequeños productores de Lima y Tacna, que tienen el apoyo de sus respectivos gobiernos regionales.

Precisó que en el 2012, la exportación de este destilado sumó 5.5 millones de dólares, 39 por ciento más que en el 2011 (3.9 millones).

Entre enero y mayo del 2013, el pisco tuvo como principal destino a Estados Unidos, que concentró el 56 por ciento (962,904 dólares) del total, le sigue Chile con 420,733 dólares y Alemania con 72,468 dólares.

También resaltan otros países como Japón (65 por ciento de crecimiento), Francia (918 por ciento), Panamá (100 por ciento), Costa Rica (210 por ciento), Suecia (29 por ciento), Países Bajos (6,563 por ciento) y Singapur, entre otros. BOTELLA DE PISCO PERUANO (Renzo Uccelli/Promperu)

Asimismo, se observan nuevos mercados respecto al período enero mayo del 2012: Letonia, Honduras, Emiratos Arabes Unidos (EAU), Uruguay y Malasia.

Entre las principales empresas exportadoras están Destilería La Caravedo, Bodegas y Viñedos Tabernero, Inversiones Alepa, Compañía Destiladora del Perú, Santiago Queirolo, Viñedo Santo Tomás y Puro Perú.

El Salón del Pisco es parte de la V Feria Expoalimentaria, que se realizará del 15 al 17 de octubre del 2013.

VIDEOS SOBRE PISCO PERUANO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p2ZwW-0kiqy5ea51HYlxud” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “EXPORTACIONES DE PISCO CRECEN 24% HASTA MAYO Y LLEGAN A 25 PAÍSES”


  1. Moncerrat, dijo:
    November 11, 2015 1:28 am

    Saben es terrible leer estos ctirnoaemos me llena de indignacion y esperanza en algunos casos, no se trata que si me atacas, o si me quitas o si yo soy mas poderoso, les recuerdo las fronteras han sido creadas por el hombres, los poderes politicos son solo de un grupo, el ser humano por si solo tiene valores que no tienen que ver con las ideas politicas o militares, desde mi punto de vista nosotros habitamos la tierra para protejerla siendo sabios y convivir con lo que no brinda, las guerras son inutiles para nosotros en nada nos veneficia o si? tuve la oportunidad de leer unos libros antiquisimos en la biblioteca de sanmarcos sobre la guerra del pacifico sobre la ocupacion de tarapaca, chorrillos y lima, saben lo que senti, fue como cuando veia las noticias cuando sucedia el terrorismo aca en peru asi como cuando ves las imagenes de gente inocente que muere en los bombardeos de bush y blair en oriente no me digan que no sienten una mezcla de indignacion y tristeza de ver hasta donde puede llegar el hombre, yo soy cristiana y si no lo son pues llamemoslo humanismo. no permitan que estas fronteras, estas guerras erroneas, estos sentimientos que ya no tienen que ver con nosotros nos destruyan, hay tanto que construir, hay tanto para dar, hay tanto por proteger , hay tanto por crear,hay tanto por conocer, hay tanto por compartir, hay tanto por que vivir que queda corto el tiempo que tenemos cada uno de nosotros y pensemos que tenemos que dejar para los que vienen.nota: si hubiera guerra no permitiria que mi sangre sea derramada ni mis manos serian manchadas prefiero morir por mi propia causa que es la de dios.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom