Top

POBLACIÓN LATINA AHORA IGUALA A BLANCOS EN CALIFORNIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

hispanos-en-usa

La población hispana alcanzó este mes a sus residentes blancos en California de acuerdo a los pronósticos del Departamento de Finanzas del Estado que estimó a principios de año que blancos e hispanos estarían a la par en números.


“El desafío es que los hispanos tengan oportunidades completas de participar en los beneficios acerca de lo que California puede ofrecer”, dijo Roger Dickinson, asambleísta demócrata de Sacramento quien celebró en el Capitolio Estatal junto con otros grupos el que los hispanos se hayan puesto a la par que los blancos en cuanto a población en el estado.

“Tenemos que asegurarnos que los jóvenes latinos se eduquen y puedan alcanzar sus sueños y triunfar si trabajan duro”, dijo Dickinson. hispanos-en-usa1

Hispanos y blancos representan ahora en California casi el 39% de la población, lo que marca un cambio histórico en la demografía del estado dorado.

“Esto es una oportunidad, y si no la aprovechamos nada va a pasar. Si no ponemos a nuestros hijos en las escuela, vamos a aportar más gente sólo para ser sirvientes”, dijo Carlos Alcala, presidente a nivel estatal de Chicano Latino Caucus del Partido Demócrata.

El histórico cambio poblacional se dio justo cuando el gobernador Jerry Brown firmaba una ley en Los Ángeles que dará más fondos a los distritos escolares que tengan más niños aprendices de inglés.

Alcala invitó a los latinos a aprovechar la oportunidad. “Debemos mandar el mensaje a los políticos de Sacramento, de que si no apoyan a la comunidad latina, van a salir del cargo”.

El Departamento de Finanzas proyecta que para principios de 2014, la población hispana superará a los blancos y se convertirá en la mayoría de California, por primera vez desde que se hizo estado. hispanos-en-usa2

Para 2060, los hispanos serán el 48% de todos los californianos, y aunque blancos y afroamericanos van a crecer en tamaño, disminuirá su proporción en cuanto al total de la población.

Rafael Rocha, un latino que emigró de México en 1979 cuando tenía sólo cuatro años, y que presenció la celebración de que los latinos ya están al tú por tú en cuanto a población en California, dijo que los retos son hacer que la comunidad deje la apatía y salga a votar. Además de trabajar para que los jóvenes no abandonen la preparatoria y las muchachas hispanas no se embaracen tan jóvenes.

Héctor Barajas, quien ha sido por muchos años portavoz de los republicanos dijo que el partido Republicano sabía que el día en que los latinos igualarían a los blancos en California iba a llegar. “Pero no lo esperábamos tan pronto, y esto es muy importante si lo contrastamos con un reporte reciente que revela que en el país más blancos se están muriendo que los que están naciendo”, indicó.

Barajas dijo que el reto para el Partido Republicano es mejorar las relaciones con la comunidad latina y ponerle más atención. hispanos-en-usa3

El estado estima que el mayor crecimiento hispano se dará en el Sur de California en los próximos 50 años cuando se espera que sus moradores crezcan de 8.3 millones a 31 millones para 2060.

VIDEOS SOBRE INMIGRACIÓN

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.