Top

¿LA REFORMA DE INMIGRACIÓN SUENA MEJOR EN EL 2013 QUE EN EL 2007?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

DEPORTACION

La inmigración fue lo último en el ojo público – al menos más de unos pocos días – desde mediados de 2005 hasta mediados de 2007. Este período vio la introducción (y eventual fracaso) de la importante legislación de inmigración, varios discursos de inmigración del presidente George W. Bush, decenas de manifestaciones y protestas en todo el país, las primeras actividades ampliamente conocidas de los Minutemen, y el despliegue de tropas de la Guardia Nacional a la frontera de EE.UU.


En un informe escrito, se ha dado a conocer de los resultados de un análisis de la historia de las noticias de las televisoras de la red sobre la reforma migratoria que se emitieron durante este período de dos años. Con el apoyo del Instituto para el Estudio de la Judicatura, la política y los medios de comunicación en la Universidad de Syracuse, este proyecto fue diseñado para averiguar lo que los estadounidenses estaban oyendo acerca de la inmigración, y lo que desde entonces oyen. us-citizenship

En 284 historias al aire en los noticieros nocturnos de las cadenas ABC, CBS y NBC desde mayo de 2005 hasta junio de 2007, se reconocía con cada argumento que se hizo sobre la inmigración, es decir, todas las declaraciones que podría identificarse como la defensa de algún tipo de política. Se organizaron los 498 argumentos en un conjunto más amplio de “marcos” o argumentos con un tema común. Por último, se clasificó los marcos para calificar, ya sea como políticas “acogedora” o “restrictiva”.

Los marcos restrictivos abogaron por más limitaciones a la inmigración, ya sea por el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, la imposición de sanciones penales a los inmigrantes ilegales, u otros métodos. Un marco “restrictivo” común fue que los inmigrantes en los Estados Unidos ilegalmente deben ser tratados de manera diferente que otros criminales. Por ejemplo, el congresista Tom Tancredo (Republicano por Colorado), argumentando en 2006 en contra de una propuesta de inmigración que han creado un programa de trabajadores huéspedes y siempre un camino a la ciudadanía para algunos inmigrantes, dijo en la cadena NBC: “Vamos a tratar de hacer cumplir la ley”.

Los marcos de bienvenida abogaban por leyes que faciliten la incorporación de los inmigrantes en la vida estadounidense, como un camino a la ciudadanía, o permitirían a más trabajadores en el país. Un marco “acogedor” común centrado en el papel que los inmigrantes desempeñan en la economía de EE.UU.. Por ejemplo el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo en 2006 en la cadena CBS que la economía de la ciudad “colapsaría si fueran deportados.”

No es sorprendente, dada la tendencia de los principales medios de comunicación para presentar ambos lados del debate político, el número de opiniones restrictivas y acogedoras en el aire durante este período de dos años era prácticamente la misma – 52 por ciento restrictiva, 48 por ciento bienvenida. 521155

Como se muestra, los marcos restrictivos más populares son aquellos en los que los inmigrantes ilegales fueron lanzados como, por ejemplo, “los delincuentes que necesitan ser enviados a casa”, o que señaló que “estas personas son infractores de la ley, y no merecen estar aquí, combinado con los de terrorismo y el crimen -. argumentos en los que se alegaba la actividad delictiva específica – temas de derecho, o relacionados con la seguridad constituyen más del 36 por ciento de todos los marcos de la cobertura de la inmigración. Esas preocupaciones se mantienen en el centro del debate actual.

El marco más común en el lado acogedor, fue sobre la economía. Los defensores argumentaron que los inmigrantes constituyen una parte importante de la economía estadounidense, la imposición de nuevas regulaciones reduciría el crecimiento, dejando muchos puestos de trabajo sin cubrir. El segundo y tercer argumentos más comunes que sugieren que los inmigrantes eran tan trabajadora como otros residentes de Estados Unidos, o estaban en el proceso de buscar el “sueño americano”, un tema que también surgió en las audiencias del Comité Judicial del Senado.

Lo más sorprendente, sin embargo, era que había diferencias en lo que los estadounidenses estaban oyendo discutir para cada tipo de propuesta.

Los miembros del Congreso y funcionarios del gobierno local – republicanos en su mayoría, aunque no exclusivamente – fueron las principales voces de las políticas restrictivas. Bush, cuyo plan de reforma contenía numerosas disposiciones de seguridad fronteriza, también fue un destacado defensor. En el lado del aislamiento, los resultados no son notables, funcionarios del gobierno y los actores políticos de alto perfil son la única fuente más común de noticias para los medios de comunicación.

Pero la principal fuente de argumentos acogedores no fueron de los políticos o funcionarios del gobierno en absoluto. Sino fue de los propios inmigrantes. deferred-action

En total, casi un tercio (31 por ciento) de los marcos acogedores que aparecieron en las noticias fueron atribuidos a los inmigrantes o los manifestantes. Una de las razones? Alrededor de la mitad de toda la cobertura de la inmigración en este período de dos años se produjo durante los tres meses que rodean la masiva protesta de inmigración de primavera del 2.006. Y mientras que los argumentos de Bush para su programa de trabajadores huéspedes eran relativamente prominentes, relativamente pocos funcionarios electos se citaron en apoyo de las políticas de acogida.

La cobertura mediática no es más que uno de los muchos factores que influyen en la opinión pública sobre la inmigración. Sin embargo, este patrón parece poner a los defensores de un camino a la ciudadanía en una situación de desventaja.
Fuentes con mayores niveles de credibilidad son más convincentes que las fuentes menos fidedignas.

A pesar de que muchos estadounidenses ven a los políticos y funcionarios del gobierno con escepticismo, las personas responden a las señales de las élites políticas. Hay poca evidencia, sin embargo, que los ciudadanos tomen la dirección de los inmigrantes como de los manifestantes.

Eso fue hace seis años, sin embargo. Esta vez, parece que las cosas han cambiado. Más funcionarios electos de ambos lados del pasillo, parecen estar defendiendo públicamente un camino a la ciudadanía. A tal punto de que tales argumentos se dirigen al público a través de los medios de comunicación. El cambio puede ser un buen augurio para los partidarios de un plan que permitiría a los trabajadores indocumentados a permanecer en el país.

Las percepciones de credibilidad están sujetos a todo tipo de sesgos partidistas, por supuesto. Una encuesta del Washington Post de esta semana reveló que para los encuestados el discurso de Obama de proponer un camino a la ciudadanía, reduce su apoyo al plan de 11 puntos porcentuales – 21 puntos entre los republicanos, nueve entre los independientes. Pero los defensores probablemente aún más que el presidente, sean los propios manifestantes o los propios inmigrantes.

VIDEOS SOBRE INMIGRACIÓN

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “¿LA REFORMA DE INMIGRACIÓN SUENA MEJOR EN EL 2013 QUE EN EL 2007?”


Bottom