Top

LAMBAYEQUE EXPORTARÁ DULCE DE KING KONG CON QUINUA A EE.UU. Y CHILE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

000213155w

Alrededor de 450 kilos del dulce lambayecano king kong, fusionado esta vez con manjar de quinua, se exportará, a partir del 20 de julio, al mercado norteamericano así como al de Chile, gracias al trabajo que desarrolla Sierra Exportadora para promocionar la quinua en el mercado mundial, se informó hoy.


Dicha institución precisó que 360 kilos de este producto se exportarán a Estados Unidos; mientras que el resto será para el mercado mapochino, calculándose su venta en más de 30,000 dólares.

El jefe del Centro de Promoción Económica de Sierra Exportadora en Lambayeque, José Gálvez Arenas, dijo que el interés de la institución estatal es promover el valor alimenticio y económico de la quinua, optando por crear este king kong especial, ya que es el típico alfajor gigante de la región de Lambayeque.

Por otro lado, informó que Estrella del Norte es la única empresa lambayecana que, de la mano con Sierra Exportadora, acaba de lanzar el king kong con quinua. quinua-king-kong_0

Al respecto, el gerente general de dicha empresa, Manuel Coronel Cieza, anunció que estarán presentes en el próximo Mistura 2013.

“Uno de nuestros atractivos e innovadores productos será el king kong con este delicioso manjar elaborado a base de nuestro grano ancestral: la quinua”, informó.

Por su parte, el gerente de comercialización de Estrella del Norte, Efraín Macassi Mandujano, indicó que en el marco del programa Quinua Fusión, promovido por Sierra Exportadora, Estrella del Norte se preocupa por toda la cadena productiva para obtener la leche fresca como insumo principal de este dulce.

VIDEOS SOBRE LA QUINUA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pUvYBsk8j9reVI-2959JLr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “LAMBAYEQUE EXPORTARÁ DULCE DE KING KONG CON QUINUA A EE.UU. Y CHILE”


  1. JAVIER RAMIREZ, dijo:
    July 3, 2013 9:01 pm

    Bien por nuestro pais peru,espero volverla a comer o tomar,estoy en houston,texas,felicidades,falta el choclo peruano tambien,con sus granos grandes,que no llega aqui.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom