PERU PRESIDIRA CODIGO DE CONDUCTA CONTRA LA PROLIFERACION DE MISILES BALISTICOS DURANTE 2014-2015​

El pasado 31 de mayo el Perú fue elegido en Austria para presidir el Código de Conducta contra la Proliferación de Misiles Balísticos, durante el período 2014-2015.

[ADS]
[RELATED]

También conocido como “Código de Conducta de La Haya” o HCOC, por sus siglas en inglés, esta norma internacional que está vigente desde el año 2002, establece medidas de transparencia y fomento de la confianza con relación a las actividades espaciales y balísticas de los 134 Estados que la han suscrito, incluyendo el Perú.

Sus miembros han asumido voluntariamente el compromiso político de cumplir con la notificación pre-lanzamiento y la presentación de declaraciones anuales sobre las actividades espaciales y balísticas que realizan.

El Código de Conducta tiene como objetivos la prevención y el cese completo de la proliferación de sistemas de misiles balísticos capaces de transportar armas de destrucción masiva; contribuir al fortalecimiento y a lograr mayor adhesión al desarme multilateral y la no proliferación; y fomentar la confianza y la transparencia relacionadas con las intenciones pacíficas de los estados y fortalecer la seguridad y la estabilidad regional e internacional.

Entre los temas que están en la agenda del HCOC se encuentran los lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte en diciembre último, el programa balístico de Irán y la adquisición de misiles por parte de Siria.

VIDEOS SOBRE POLÍTICA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8rWj94yMrLe82G1MHxDzW3A” ‘]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles