Top

PRESENTAN LA BIBLIA EN QUECHUA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

imagen-biblia

En medio de una ceremonia en el Congreso de la República, que contó con la intervención de danzas y artistas ayacuchanos, se dio a conocer la Biblia en quechua.


Gracias al auspicio del legislador Humberto Lay (APGC), se presentó en el Congreso la “Chuya Qellqa”, la Biblia en quechua de Ayacucho que ha sido revisada por la Sociedad Bíblica Peruana, bajo la dirección de William Mitchell y Daniel Kerber, consultores asignados por dicha entidad.

“Estamos satisfechos, pues esto permitirá que más peruanos, cuyo idioma es el Quechua, puedan tener una versión de la Biblia más actualizada y más fácil de comprender. Nos alegra mucho y estamos seguros que ello traerá mucha bendición sobre los hombres y mujeres de la región andina de nuestro amado país”, manifestó Lay quien pidió al gobierno mejorar la educación con valores, pues “esa educación está en la palabra de Dios que nos permitirá superar todos nuestros problemas”, agregó.

Por su parte, Mercedes Alva, directora ejecutiva de la Sociedad Bíblica Peruana, indicó que la traducción se llevó a cabo a lo largo de cuatro años por un grupo de pastores evangélicos. A esta nueva re-edición de la biblia se le ha adicionado un glosario de términos, pies de páginas explicativos, esquemas resumidos y lecturas adjuntas para la mejor comprensión.

William Mitchell precisó que lo importante es resaltar que el pueblo ayacuchano quechua-hablante tiene ahora un nuevo horizonte, luego de permanecer en la sombre y el caos en el que estuvo inmerso por culpa del terrorismo. Hace más de 25 años la Sociedad Bíblica Peruana realizó la primera publicación de la Biblia quechua de Ayacucho para proveer de la palabra de Dios en su lengua materna a los pobladores del lugar.

Cabe resaltar que la primera biblia en quechua fue publicada en 1987 y dejó de ser comprendida en su totalidad por las nuevas generaciones, que en la década del 80 migraron de sus pueblos a la ciudad abandonando sus tierras por causa del terrorismo.

VIDEOS SOBRE RELIGIÓN EN EL PERÚ

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8ptQd5xIaJ0oBcw5u__fhJV” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.