Top

MINCETUR PRESENTÓ A LA GANADORA DEL CONCURSO “EL PERUANO MAS AMABLE”

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

img_3211

La chalaca Marisol Rodríguez Gamero es la ganadora del concurso nacional y recibirá un viaje de lujo para 2 personas por Cusco, Paracas y Tambopata.


El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, premiaron anoche a la chalaca Marisol Rodríguez Gamero de 23 años como ganadora del concurso “El Peruano Más Amable”, el cual se realizó a fin de promover que todos los peruanos se identifiquen con valores y actitudes positivas, resaltando la amabilidad que poseen hacia los turistas nacionales y extranjeros.

La estudiante de Derecho fue elegida debido a que acompañó de forma espontánea a dos ciclistas suizos desde el distrito de Pueblo Libre hasta el aeropuerto Jorge Chávez. En marzo de este año, Rodríguez Gamero condujo su bicicleta junto con los turistas suizos que estaban por regresar a su país, recorriendo alrededor de 20 kilómetros desde el cruce de las avenidas Brasil y Bolívar hasta el aeropuerto.

De esta forma, ayudó a los ciclistas perdidos que, en agradecimiento promovieron a la joven en la web www.elperuanomasamable.pe . Tras recibir los votos de los cibernautas, Marisol quedó entre los finalistas del concurso. La ganadora recibirá un viaje de lujo para dos personas por tres destinos: Cusco, Paracas y Tambopata.

Asimismo, Silva precisó que las acciones de amabilidad de los finalistas fueron evaluadas por un jurado integrado por la presentadora Almendra Gomelsky, la periodista Milagros Leiva, la directora (e) de la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperú, Mariella Soldi, el actor Gianfranco Brero y el presidente de ICOM-PERÚ, Luis Repetto.

Los criterios de elección fueron representatividad de la cultura turística, valoración del contexto turístico donde se realizó la acción, nivel de amabilidad de la acción, originalidad de la ayuda prestada y representatividad de los valores, comportamientos y costumbres del Perú. img_3344

Según el jurado, la acción ganadora es una manifestación positiva de amabilidad hacia los visitantes, mediante una acción no común de amabilidad y desprendimiento, y que puede ser un ejemplo a seguir por el común del ciudadano peruano, que no está ligado directamente con el sector turismo, brindando el apoyo desinteresado a los visitantes.

De igual forma, sobre la base de los criterios de calificación, el jurado validó la condición de finalistas del concurso de Delia Sañac de Valenzuela, Eloy Vera Neira, Filiberto Cueva Yomona y Ruth Ortiz Oré. La acción de Pamela del Pilar Rosado, que devolvió un iPad perdido y que por los votos recibidos durante la primera parte del concurso quedó entre los cinco más votados, fue calificada como una acción de honestidad, mas no una sobresaliente de amabilidad; por ello Rosado recibió una mención especial.

Las postulaciones y las votaciones se iniciaron el pasado 4 de abril, culminando el 17 de mayo las postulaciones y el 22 de mayo las votaciones. El concurso obtuvo 212 postulaciones a nivel nacional, más de 25.687 votaciones y más de 50.000 fan en Facebook.

VIDEOS SOBRE TURISMO PERUANO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p_o6jP7WpPbZuFl5WN7rDr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.