Top

LA QUINUA FUE DECLARADA PRODUCTO DE BANDERA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

quinua1

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) declaró a la quinua como Producto Bandera del país por lo que se procederá a la divulgación, promoción, protección y conservación de dicho producto, según una resolución ministerial.


Según comunicado de prensa, se establece que la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba), se encargará de elaborar la estrategia de identificación, promoción y protección de la identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país. quinua2

Mediante Decreto Supremo 025-2005 Mincetur aprobó esta estrategia y se reconocieron de manera inicial siete productos más como la Cerámica de Chulucanas, la Gastronomía peruana, el Pisco, la maca, el algodón peruano, la lúcuma y los camélidos peruanos. Coproba ratificó la denominación de productos bandera para la quinua, por tratarse de un producto de reconocida calidad y preferido por el mercado externo, y de notable desarrollo en su producción y gestión en el Perú.

El dato

La Municipalidad de Puno busca promover el consumo del Quinua Sour, una bebida hecha con dos productos tradicionales de nuestro país.

Luego del reconocimiento del libro “El camino de la quinua”, en los Gourmand World Cookbook Awards, fue presentada la novedosa receta del Quinua Sour en Puno, uno de los lugares del Perú donde se produce la mayor cantidad de la quinua. quinua3

Luis Butrón, alcalde Puno, emitió una ordenanza para lograr que esta bebida sea convierta en símbolo del departamento. Por su parte, Ángel Mujica Sánchez, investigador de cultivos andinos, indicó que con esta medida se busca fortalecer la producción del cereal altoandino y su comercialización. Como se recuerda la publicación fue producida por el Movimiento Manuela Ramos y consiguió el segundo lugar en la categoría “Cocina del Mundo en América Latina”.

Quinua Sour

Ingredientes

  • 1 taza de agua de hojuelas de quinua
  • 3 onzas de pisco puro
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1 clara de huevo
  • 50 gr de azúcar blanca
  • Cubos de hielo

Preparación

quinua-sour

Poner en la licuadora el agua de las hojuelas de quinua, pisco, jugo de limón, jarabe de goma y azúcar. Licuar en alta velocidad y agregarle el hielo y la clara de huevo. Servir en copas y decorar con canela molida o Amargo de Angostura.

Fuente: Libro “El camino de la quinua”.

VIDEOS SOBRE GASTRONOMIA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p9Us1xIDJC5ipo85gvxUJ_” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “LA QUINUA FUE DECLARADA PRODUCTO DE BANDERA”


Bottom