Top

ALZA DEL DOLAR BENEFICIA A FAMILIAS QUE RECIBEN REMESAS, SEGÚN ECONOMISTA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Dinero

El economista Jorge Gonzales Izquierdo afirmó que la reciente alza en el precio del tipo de cambio del dólar beneficia no solo a los exportadores no tradicionales, sino a las familias que reciben remesas del exterior.


“Hay sectores de la sociedad peruana que se están beneficiando tremendamente de esta alza y hay ciertos sectores que se están perjudicando, están llorando con esta alza”, indicó en declaraciones a una radio local.

“Fundamentalmente los que están beneficiando son los exportadores, especialmente el exportador no tradicional. Los segundos son todas aquellas familias que están recibiendo remesas del extranjero, la platita de afuera, es como si le subieran el sueldo un poquito todos los días”, agregó.

No obstante, el economista reconoció que la subida del dólar perjudica terriblemente a todas aquellas personas y empresas endeudadas en dólares teniendo ingresos en soles, y advirtió que más de la mitad de los peruanos tienen sus deudas en la moneda norteamericana.

“Según las estadísticas, a diciembre de 2012, el 55% de los créditos otorgados en el Perú son dólares, es decir que más de la mitad de los créditos están en dólares. Esas personas, esas empresas les está ajustando el cuello el alza del dólar”, detalló. Dinero

En tal sentido, Gonzales Izquierdo recomendó a la población endeudarse en la moneda en la que recibe sus ingresos para evitar que las fluctuaciones y alta volatilidad de la divisa norteamericana los perjudique, sobre todo en cuanto a créditos hipotecarios.

De igual modo, el ex ministro de Economía sostuvo que el Banco Central de Reserva debe intervenir “para evitar fluctuaciones o volatilidad” pero no para fijar un precio fijo del dólar.

El Dato:
Esta semana el tipo de cambio del dólar superó la barrera de los S/.2,70 y continuó subiendo sin aparente freno hasta llegar en S/.2,73. Factores externos e internos estarían presionando la moneda norteamericana al alza.

VIDEOS SOBRE ECONOMÍA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8r_Lvc_HOSB2Rp_NdXBgQLM” ‘]

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.