Top

CASI MIL PERUANOS VOLVIERON DE ESPAÑA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Un total de 993 peruanos radicados en España volvieron al país entre 2009-2012, al acogerse a incentivos que otorgó el gobierno ibérico, informó el Parlamento Andino, sección Perú.


Según datos de la Secretaría General de Inmigración y Emigración español, de ese total, 520 volvieron de Madrid; 98 de Barcelona; 40 de Valencia; de Andalucía, 55; de Castilla León, 52; y de Aragón, 26; además de otras localidades.

Especifica, asimismo, que 213 retornaron por acogerse al programa de retorno voluntario de atención social, dirigido a inmigrantes extracomunitarios que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Para ellos, los requisitos eran haber residido en España al menos durante los seis meses anteriores al momento de la solicitud, y firmar una declaración voluntaria en la que se comprometen a no regresar al país ibérico en tres años.

Los parlamentarios andinos representantes del Perú informaron que a este grupo de connacionales, el gobierno español los ayudó facilitándoles el pasaje aéreo, gastos de viaje y ayuda económica para la reinstalación en el país.

Otros métodos.

Asimismo, otros 749 connacionales volvieron a suelo patrio durante el periodo en mención, mediante el programa de abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo.

Gracias a ello, recibieron un monto económico de acuerdo a lo que cotizaron a la Seguridad Social en España en los años que laboraron. El 40% de este monto fue entregado en España y el 60% al llegar a nuestro país.

Otros 31 compatriotas lo hicieron bajo la modalidad del retorno voluntario productivo, para emprender un proyecto empresarial en el país, para lo cual el gobierno español les entregó una suma de alrededor de 1500 euros.

Otros 749 volvieron a través del programa de abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo.

VIDEOS SOBRE INMIGRACIÓN PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

2 comentarios en “CASI MIL PERUANOS VOLVIERON DE ESPAÑA”


  1. El Pajaro, dijo:
    June 2, 2013 11:29 pm

    Sobre el programa Mi Empresa Mi Retorno, creo que no se han basado sus fundamentos sobre la actual inmigracion al Peru. La gente que esta regresando no tienen la imagen del Peru como en los anios 80 como ustedes lo mencionan en su programa. Si fuera ese el caso, ninguno vendria de regreso al Peru y menos con miras a inventir lo que ahorro durante tantos anios o lo que el gobierno, que lo acogio, le brindo para regresarse. Todos los que deciden regresar estan mas al tanto sobre la Sunat, leyes, RUC, etc que un peruano sin haber salido del Peru. El que regresa, regresa mas educado y optimista. Pero con programas como estos en verdad da miedo regresar. Ver que todavia hay gente que no sabe que dice por un medio masivo, la cual tambien se ve globalmente, da verguenza. Deberian de tener fundamentos y sacar informacion exacta . Que es eso de la ley del mas vivo???? Ya dejen las frases de Susy Diaz que hasta ella habla con fundamentos.

    [Reply]

  2. javier ramirez, dijo:
    June 2, 2013 7:24 am

    Estoy en estados unidos de norte america,pero que mis compatriotasque regresaron a nuestra patria peru,encuentren trabajo,cuando sali de la capital de lima lo perdi,y despues no encontraba por la edad,suerte para ellos,lo digo ya que mi hijo con mi esfuerzo pude hacer que terminara ciencias de la comunicacion en lima que aun sigue ahi ,tiene trabajo pero no le alcanza,joven que se la ve dificil,porque no puede vivir tranquilo porque no le alcanza,esperemos que el gobierno haga algo,para mejorar esta situacion que es penosa.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom