Top

PERÚ DIO CAMPANAZO DE INICIO DE OPERACIONES EN BOLSA DE VALORES DE LONDRES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

CAMPANAZO PERUANO ABRE SESION EN BOLSA DE VALORES DE LONDRES. MINISTRO LUIS CASTILLA, APERTURA LA BOLSA DE LONDRES EN EL ROAD SHOW DE inPERU.

Fue una breve, pero emocionante ceremonia. La delegación de inPerú, encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dio el tradicional campanazo de inicio de las negociaciones de la Bolsa de Londres en Inglaterra, que es considerada una de las más importantes plazas bursátiles del mundo.


Desde el ingreso, la Bolsa de Londres se tiño de rojo y blanco, donde la Marca Perú brilló por todo lo alto, captando la atención de todos los que son parte habitual de esta plaza. El campanazo estuvo acompañado de un video que mostró las riquezas con que cuenta el Perú tanto en la costa, la sierra y la selva.

Con esta actividad se dio inicio al último día del road show de inPerú por Emiratos Áraber Unidos y Europa. Durante la mañana el ministro Castilla, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y los demás miembros de la delegación peruana sostendrán reuniones uno a uno con inversionistas ingleses.

Por la tarde se desarrollará el seminario “La oportunidad única de invertir en mercados emergentes”, donde se explicará a los inversores las potencialidades que tiene el país como destino de sus capitales y las condiciones que les ofrece.

En esa línea el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, presentará la cartera de proyectos de concesión con que cuenta el Perú por unos US$ 12 500 millones, donde destacan la Línea 2 y parte de la Línea 4 del Metro de Lima, la carretera Longitudinal de la Sierra, el Gasoducto Sur Peruano, la Red Dorsal de Banda Ancha, entre otros.

Esta será la última ciudad que visitará inPerú luego de haber pasado por Dubai y Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos, donde se congregó a cerca de 350 inversionistas; y Frankfurt en Alemania donde el evento contó con la participación de más de 150 inversores. marca-peru-en-londres1

Perú ofrece oportunidades de inversión más allá de los commodities, destaca el Ministro Castilla

El Perú ofrece diversas oportunidades para la inversión extranjera más allá de los commodities, en áreas como el turismo, la industria, y los servicios, afirmó hoy el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, durante una presentación ante inversionistas británicos, como parte de un road show que concluye este viernes.


Recordó que el Perú ha establecido como una prioridad nacional la promoción de las inversiones y por ello el Gobierno trabaja una serie de reformas para facilitarlas y, a la vez, hacer más eficiente la administración estatal.

Ante un nutrido grupo de inversionistas que participaron en el seminario: “Perú: una oportunidad única en los mercados emergentes”, Castilla destacó que Perú tiene una economía seria, sin proteccionismo e integrada con el mundo.

Por ello, invitó a los inversores británicos a considerar al Perú como un escenario para sus inversiones en áreas como el turismo, los servicios o la industria.”Perú ofrece oportunidades en diferentes sectores más allá de los commodities”, subrayó en este evento organizado por el colectivo inPerú, que busca atraer mayores inversiones al Perú, en un contexto internacional difícil.

Con esta presentación, Castilla culminó su participación en esta gira de promoción de inversiones que se inició el domingo pasado en Abu Dhabi y Dubái, Emiratos Árabes Unidos; continuó en Frankfurt (Alemania) y concluye este viernes en Londres (Reino Unido).

Las actividades en esta ciudad, considerada como la capital financiera del mundo se iniciaron por la mañana, en la sede de la Bolsa de Valores de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), donde la delegación peruana dio el tradicional campanazo con el que se iniciaron las negociaciones en esta plaza bursátil. marca-peru-en-londres2

Para este viernes solo está agendada el desarrollo de múltiples reuniones “uno a uno”, en el que los inversores británicos se reunirán con sus empresarios peruanos, para tratar con más detalles las opciones de inversión en la que están interesados.

Según dijo el presidente de inPerú, José Antonio Blanco, este ha sido el road show de “más alto calibre” por el número y el nivel de las autoridades e inversionistas con los que se reunieron los integrantes de la delegación peruana.

Está previsto que para noviembre próximo otra gira, posiblemente, por América Latina.

VIDEOS SOBRE NEGOCIOS Y ECONOMÍA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8r_Lvc_HOSB2Rp_NdXBgQLM” ‘]

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.